FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Porque creen que Dofus esta muriendo?

Por diegodalecolo#7651 - ANTIGUO ABONADO - 19 de Enero de 2018 14:40:09

Hola a todos, vengo acá para saber que opina la gente de que "Dofus está muriendo". Mucha gente dice eso, otras que no, por eso vengo para ver que opina la gente, porque creen eso, etc...
Saludos!

PD: Yo si pienso que Dofus esta mueriendo, cada vez juega menos gente por varias razones que, a mi parecer, creo que ya no tienen solución.

Babalo, Rubilax.

12 -15
Reacciones 113
Resultado : 2610

Es un juego el cual hace un par de años cumplió una decada de existencia. Es normal que la comunidad esté en decadencia.

Y si a eso le sumas el ya obsoleto modelo de suscripción, no es de extrañar que cada vez se registren nuevos jugadores.

1 -1
Resultado : 95

Apenas hoy volví a conectarme después de 8 años de no hacerlo y tengo que afirmar que la cantidad de jugadores es muchísimo menor que hace tiempo y también poca gente habla abiertamente en medio del juego cuando antes era de lo mas normal posiblemente si esta colapsando Dofus porque el antes y el después que veo es como el día y la noche.

7 -1
Resultado : 112

Muy sencillo... Hay bastantes juegos gratuitos de tremenda calidad, como Fortnite, League of Legends, etc. Y los que son de pago, suelen rondar los 10-15 euros. Sin embargo Dofus pide un mínimo de 4€ al mes para nuevos jugadores, más luego la cantidad de servicios de pago que hay que son de todo menos barato.
Obviamente, la gente huye en cuanto escucha que hay que pagar todos los meses solamente para poder jugar, aunque después no utilices el juego. Más pagar por skins y servicios como en los F2P.
Resultado? Los jugadores nuevos huyen despavoridos sin probar el juego, los jugadores antiguos se hacen mayores o se cansan del juego.

14 -1
Resultado : 240

Pienso lo mismo, lo mejor que puede hacer Ankama es poner el juego gratis y atraer nuevos jugadores con los eSports. Deberían poder financiarse con la tienda ingame

8 -3
Resultado : 1000

Desde que existe el foro existen este tipo de temas, la verdad creo que son más para llamar la atención. Dofus morirá cuando la gente deje de decir que dofus morirá.

15 -1
Resultado : -1218

Asi es.

0 -3
Resultado : 5722

En parte por el sistema de pago, en parte por que no llegan nuevos jugadores y los viejos jugadores se van llendo poco a poco, otra parte por los cambios que siempre va a haber personas que no les guste y en otra buena parte por los multicuentas, y no no me refiero a los que tienen 2-3 cuentas, me refiero a los que tienen 6+ cuentas y van arruinando la economia del server ya sea devaluando los recursos, cobrando por pasar mazmorras o cobrando por lvl lo cual forza a otros jugadores a volverse multicuenta para evitar pagar y poder pasar las mazmorras y contenido del juego.

5 -2
Resultado : 3696

El sistema de pago no afecta, los multicuentas tampoco afectan, lo que hace que los jugadores dejen dofus es que les quiten las cosas a las que ya estan acostumbrados (chapas, bonta vs brak, kolichas, razas op, etc).

5 -5
Resultado : 7556

DOFUS esta muriendo lentamente solo para jugadores de anteriores servidores INTERNACIONALES (queda 1) y posiblemente de la comunidad HISPANA (quedan 2)...la FRANCOFONA aun tiene mucha gente dispersa en diversos servidores (clasicos/monocuentas/etc) que incluso paran llenos (completos) por lo que dudo que el juego vaya a desaparecer estos proximos años...aun quedan millones de franceses, miles de hispanos, cientos de otros paises...hay mejores juegos que son gratuitos pero aunque esperemos que retiren el pago por suscripcion...los franceses son quienes mantienen a esta empresa...queda asumir que si les damos la espalda para que cambien no sera suficiente, los otros tambien deben apoyarnos (retirandose) para que recapaciten xD

7 -2
Resultado : 251

facil mira dofus no va a morir (por ahora), por que tiene una historia  que muchos juegos no tienen y te engancha, ademas  la mayoria que jugamos esto  en vale es por que nuestro pc es pobre  y eso es  una gran ventaja de dofus  que no pìda demasiados requisitos lo  unico malo  es quien controlan desde arriba que de un momento a  otro solo piensan en el dinero, y lo peor es que no tenemos a alguien con huevos para enfrentarlos (g).

4 -2
Resultado : 28

tome su like buen caballero (Y).

0 -1
Resultado : 4153

porque no tienen una buena forma de captar nuevos jugadores, con tanto juego F2P bueno , pagar por algo que de pronto no usaras mucho o dejaras de jugarlo como que no va.

3 -2
Resultado : 2872

Ankama ya no nos ofrece nada novedoso con Dofus, para mi lo último novedoso fueron las mazmorras con oleadas y las búsquedas de tesoros, de ahí solo se basan en Koliseo, mazmorras o vencer los mismos mobs solo que con requisitos.

Agrego también al tema los equilibrios que a pesar de ser necesarios, hacen que los jugadores que invirtieron una fortuna en sus personajes se desmotiven de armarlos desde 0, por el hecho de que las ramas elementales pierden hechizos debido a que cambian de elementos o porque hacer kamas requiera del doble el esfuerzo, haciendo que tengas que jugar 24/7 para progresar.

7 -2
Resultado : 2603

El problema, es que mucha gente le hecha la culpa a los multicuentas de la economia (es el tema principal yo creo por el que está muriendo) porque segun ellos, esas personas estan bajando todo. Yo creo que generalizan. Yo tengo 8 cuenta, ejemplo claro de multi cuenta, pero soy de esas personas que es capaz de estar 1 mes parado en pueblo vendiendo un item a un buen precio aceptable (no "regalandolo" a bajo precio y jodiendo la economia). Si bien hay varios asi, puede que hayan muuuuchos objetos X, recursos, etc... Pero la economia no se jode, si los jugadores no los venden a precio regalo. ¿se entiende?
Saludos! Y gracias por comentar.

0 -8

Yo tengo un amigo multicuenta y el no vende sus cosas, juega un tiempo para abonar sus pjs y va a mazmos para hacer las partes de set que necesita y no más.

1 0
Resultado : 2063

Hace tiempo que los MMORPG pasaron de moda, ahora se llevan estilos de juego más directo como FPS online o MOBAs.

Hoy en dia casi todos los juegos online son gratuitos con pagos opcionales, Dofus es de pago obligatorio y encima con más pagos opcionales.

1 -1

No pasaron de moda, los nuevos jugadores buscan cosas más fáciles, que no tengan que durar unas horas armando estrategias, cambiando partes de set, subiendo caracteristicas y que sea gratis para valorarlo menos.
Despues de unos pocos días dejan ese juego y se van a otro nuevo.
Vea el caso de halo 5, a día de hoy la población activa es cercana a los 30.000 jugadores y halo 3 en sus días de gloría llegaba como al millon y medio.

2 -1
Resultado : 4504

Lleváis diciendo que Dofus muere prácticamente desde que nació; al final acertaréis por descarte, ya que morir morirá algún día, pero al juego aún le queda chicha para unos cuantos años más. Y qué queréis que os diga, para mi este año es uno de los pocos que considero que la empresa lo está haciendo bastante bien, tanto en lo que respecta a mejoras del juego, como en contenido nuevo y novedades varias. Vale que comenten muchos fallos de los cuales algunos deberían ser impensables, pero de ahí a decir que Dofus se muere ya hay un trecho gordo. De hecho, desde la apertura de los servidores monocuenta, la introducción de las variantes y la implementación del Dofus Marfil a mi me da la impresión de que hay bastante más gente; de hecho, son las razones por las que mi pareja, varios amigos y yo misma retomamos el juego hace algunos meses. A veces tenemos la mala costumbre de fijarnos solamente en lo negativo, e ignorar las cosas buenas. 

7 -2
Resultado : 8713

La razón por la que Dofus no capta nuevos jugadores es porque casi nadie conoce a Dofus, vamos que no hay que ser Arbert Einstein para darse cuenta de que Dofus está siendo eclipsado por los juegos que lideran el mercado de los juegos en linea, por juegos que tienen una bonita estética (que literalmente es puro fanservice) o por juegos que están de moda (asi que no esperemos a que el juego se llene de la noche a la mañana).

Es cierto que existen canales como los de Cejotas, Gata-Oo, etc pero pienso que no es suficiente para que hacer conocer a Dofus. la otra cara de la moneda es que el juego sea de pago, pero entre los que  han dejado el juego por ser un P2P, debe haber un pequeño porcentaje que este dispuesto a pagar porque el juego le gustó happy.

3 0

Lo mismo que la pelicula.

1 0
Resultado : 352

Dofus lleva en decadencia desde que quitaron la chapas, esa era la parte del juego más emocionante y competitiva que animaba a la gente a jugar y progresar.

Ese fue el principio del fin, aunque nunca se reconocerá.

5 -5

El fin solo para los que vivian de eso. El juego debe adaptarse y algunas cosas deben cambiar y no a todos les gusta el cambio, quitarles su zona de confort.

5 0
Resultado : 223

No soy un experto pero a través de los años Ankama ha cometido una serie de errores mas que obvios que ha afectado al juego financialmente de una manera extrema, aunque se mantiene con vida, Dofus poco ha poco ha ido perdiendo popularidad y población. Muchos culpan a los Multicuentas, al sistema de economía de Dofus, al muy ineficiente sistema de Abono por Sms, etc etc. En lo personal pienso igual que muchos de los que han comentado aquí, el hecho de que no sea F2P (free to play) ha afectado bastante, y mucho mas en la actualidad donde hay tanta variedad de juegos que si son F2P.

En la reducción/fusión de servidores se nota, mas que querernos unir por el simple gusto, hay una falta económica en el sustento de estos servidores. Mientras cierto porcentaje de usuarios continúe comprando Abono (no tan solo de Latinoamérica, sino USA y Europa) no hay necesidad de hacer Dofus un juego F2P. Para que arreglar algo que no esta destrozado? No funciona del todo como a Ankama o a algunos jugadores les gustaría, pero aun funciona.

1 0
Resultado : 121

desde que se creo dofus 2 la gente empezo a irse

7 -1
Resultado : -3544

Hagamos una lista de las cosas que hacen que a dofus muera

Soporte ridículamente malo , esperar dos meses para que te respondan con un menaje Bots que te pida datos para esperar otros dos meses y así sucesivamente ? Eso es una bofetada para cualquier usuario

Mal servicio donde el juego está en beta práctica mente porque hay muchos bus y adicionalmente hay muchos cosas a medio camino.

El lagg es terrible con 5 cuen tas, hacer grupo sólo con 3 personas el lagg es asqueroso. El si tema fhaz quedó obsoleto

Sistema anti bots inútil daña la esperindia del juego y aumenta los robos

Ankama no hace nada contra los robos prácticamente te dice eso te pasa por idiota

El juego se hace monotono por el sisemana de turíos,

El problema, de desarrollo del juego que nadie había notado pero a nivel 100 se una desfase total entre pj y las mazorras

Mazmorras web tiene que llevar un pj en espeficifico lo que hace que para pasar tengas que pagar kamas

Sistema que hace web el usuarios se haga parásito donde solo es pasar turno tras turno eso hace que le usuario no disfrute ni explote el juego

A la gente le gusta rápido rápido rápido dos es lento para jugar por el sisemana de juego

Dofus tiene más de 10 años es un juego obsoleto y pago para nuevos jugadores es ridículo pagar por algo viejo donde hay juegos gratis mejores por montones

Los precoz de bazar son caros y son cosas que mucha es veces el juego te obliga a comprar como cambio de pj

Des balance en dofus es de lo peor ahora con el sistema de dejar un pj over y nadar hasta dejar inútil otro hace que si querías segur jugando debes cambiar de pj si o si eso cuesta

Dificultad para abonarse en muchos países es nulo.

El abono por kamas es un arma de doble, filo pique jugar para abonar te y te abonas para jugar se usa mucho tiempo para conseguir kamas para abonas hacer cosa que no quieres como recolección de recursos

Cambios bruscos abonas vino ue hacen que lo que vividas como vender pan se valla abonas vino u el carajo y no puedas abonar

Ogriñas cara donde suben con cada lanzamiento de algo de bazar

Monotonía en el juego las nuevas cosas solo son cambio de cara pero el mismo sistema del antiguo moob

Comercio casi nulo dominado por los bots

Para jugar en dofus y destacar necesitas Muchasasas, horas en los juegos nuevos y jugador e nuevos ya no les gusta eso solo juegan un par de horas

El juego es infantil por sus gráficos y demás formas porque es hecho para niños y la matriz sólo es gente que jugo antes solo se hace por nostalgia

Los jugadores juegan menos horas porque hoy trabajan tiene pareja hijos obligaciónes ya no se puede estar todos el día en la pc

La multicuemta mató a dofus porque es un juego en línea donde interactivas con otras personas al volverte múltiples prácticamente se hace juego de consola donde ni el chatear une a nadie porque manejar varias cuentas es complejo

Dañan la economía con sus cuentas son abusivos y se creo un sistema donde si no eres múltiples no eres nada o pagas por todo

La comunidad es hostil mucho niño rata

Cómo, o se ha jugando tanto ya ninguna recompensa es significativa y volver a empezar de cero no tiene sentido

Los juegos en línea estilo dofus están tendiendo a de aparecer porque el sentido de comunidad se perdió antes era novedoso ahora estas conectado con todos a todas horas y buscar espacio para estar solo la interacción en los juegos es línea esta muriendo la gente solo quiré entrar patear traseros y salít a probar otros juegos

La industria del pc en línea cada da muere y dofus junto con ellos

Es loable que todavía siga en pie pero eso no va pasar por mas este año a lo sumo mediados del otros

Dofus esta muerendo a pasos agigantados

1 enero de 2018 650.000 cuentas , hoy marzo 7 de 2018 menos de 500.000 y eso wil el fin de semana tatuó miles de jugadores de regreso

Los números muestran web dofis esta muriendo

0 -12
Resultado : 6489

No me he encontrado el primer bus en el juego.

Si se laguea con 5 cuentas cambie de pc o por lo menos aumente ram.

Y si, le roban por pendejo (En la forma de escribir también podemos evidenciar esto). Llevo acá jugando desde el 2008 y nunca me han robado o he sabido de alguien que le roben que no sea por que hizo algo estúpido o confió en quien no debía.

10 -2
Resultado : 653

Con tanto juego gratuito y de mucha mayor calidad y más atractivos que ofrece el mercado, uno piensa:

Para que voy a pagar para jugar esto.
Lo diré ninguno de mis amigos juega esto, y cada ves mucha menos gente lo juega, los que seguimos es ya por cierto amor/melancolía, pero jugadores nuevos son muy muy pocos.

0 0
Resultado : 35

Esto es muy simple, la gente ya no tiene tanto tiempo como antes para hacer mazmorras, farmear, criar monturas, averiguar sobre lo nuevo de dofus, etc. Solo entran hacer koliseo y algunas peleas de conquista, pero a medida que sus set se vuelven obsoletos ya no hay forma de ser competencia para los demas jugadores, entonces se aburren y dejan el juego. Lamentablemente dofus que es un juego de aventura pide demasiado tiempo para ello, asi que tendria que cambiar todo su sistema y convertirse en un juego mas de koliseo o guerras de supervivencia entre gremios. Algo que de emocion y que no depende de los sets para que sea igual entre todos, su unica ganancia podria ser en apariencias unicas de los personajes o efectos de hechizos. Las recompensas tambien son malas a la gente ya no le interesa ganar drop para armas como la parte de un mostruo, sino quieren algo mas sencillo como si consigues 100 fichas de frente tienes un arma unica o una armadura. En pocas palabras ya no hay tiempo para hacer armadura y armas y todo debe ser mucho mas simple en solo coleccionar fichas para crear armaduras. 

1 -5
Resultado : 29

por que sale bien caro jugar dofus, tarde o temprano uno se da cuenta que es una perdida de tiempo dinero y esfuerzo, si fuera gratis jugaríamos cuando quisiéramos menos histéricos por que se va el abono.

9 0
Resultado : 32

si fuera gratis almenos recuperarian a la gente antigua, y que se hagan la pasta vendiendo cosas en el bazar no cobrando por jugar 

1 0
Responder a este tema