FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Porque creen que Dofus esta muriendo?

Por diegodalecolo#7651 - ANTIGUO ABONADO - 19 de Enero de 2018 14:40:09
Reacciones 113
Resultado : 13

Porque el juego está mal enfocado:
1. Porque nunca hicieron lo que los players pedían. (Partiendo porque cerca del 90% de la comunidad en el año 2010 adoraba el PVP y lo eliminaron igual. Muchos decían en esos tiempos, cuando eramos hartos jugando: Si no lo cambian nos vamos, y todos se reían diciendo "jajaj por cada uno que se vaya entran 5 más a jugar", pues la realidad no es así. Un juego en el que el dueño es tan ególatra para hacer lo que se le plazca y no escuchar a su comunidad está destinado a morir).
2. Porque sigue siendo un juego P2P. A ankama le cuesta entender por qué cosas pagaría un jugador: ¿Por acceso a un juego o por accesorios de un juego?. Otros MMORPG como Ragnarok Online lucran con la venta de equipo exclusivo y fuerte. Los objetos principales no se fabrican por drop (más que nada lo de nivel bajo y para ayudarte a subir de nivel, los set finales se compran, y por eso todos los jugadores pagarían si tuvieran acceso gratuito y full al juego) 
3. Porque la competencia aplicó lo que digo en 2 (En league of legends no se paga por jugar, se paga por accesorios o "aspectos (Skins)", buffs de experiencia, etc)
4. Porque cuando fueron populares no aprovecharon la publicidad de su país de origen (Francia) como debió hacerse. 

3 -1
Resultado : 1820

Thebreath|24/03/2018 19:19:08
Porque el juego está mal enfocado:
1. Porque nunca hicieron lo que los players pedían. (Partiendo porque cerca del 90% de la comunidad en el año 2010 adoraba el PVP y lo eliminaron igual. Muchos decían en esos tiempos, cuando eramos hartos jugando: Si no lo cambian nos vamos, y todos se reían diciendo "jajaj por cada uno que se vaya entran 5 más a jugar", pues la realidad no es así. Un juego en el que el dueño es tan ególatra para hacer lo que se le plazca y no escuchar a su comunidad está destinado a morir).
2. Porque sigue siendo un juego P2P. A ankama le cuesta entender por qué cosas pagaría un jugador: ¿Por acceso a un juego o por accesorios de un juego?. Otros MMORPG como Ragnarok Online lucran con la venta de equipo exclusivo y fuerte. Los objetos principales no se fabrican por drop (más que nada lo de nivel bajo y para ayudarte a subir de nivel, los set finales se compran, y por eso todos los jugadores pagarían si tuvieran acceso gratuito y full al juego) 
3. Porque la competencia aplicó lo que digo en 2 (En league of legends no se paga por jugar, se paga por accesorios o "aspectos (Skins)", buffs de experiencia, etc)
4. Porque cuando fueron populares no aprovecharon la publicidad de su país de origen (Francia) como debió hacerse. 

1: el sistema de pvp del 2010 estaba roto y se prestaba mucho a venta de honor por kamas, acosos y demas canceres de la comunidad, la mayoria festejo el retiro del sistema ya que se suponia que implementarian un sistema nuevo que llego mucho despues.
2: ragnarok online esta muerto, los servidores en los que juega la gente realmente son los privados, ro es gratis si pero tener que desembolsar dinero para armarte el pj y no poder obtener equipo decente sin pagar lo vuelve p2w , y es uno de los mas abusivos del mercado de los mmo, tanto que su segunda parte  tuvo tan mala acogida que debieron cerrar el servidor de su pais de origen y dejar abierto solo el internacional, incluso la version movil tiene paywall . los mmo f2p deben evitar caer en el pay2win, ya que al caer en esto ultimo  destruye la reputacion del juego y espanta a muchos jugadores.
3: lol es un moba, generos distintos , por ende compararlos es estupido
4: la aprovecharon y mucho, desde el 2010 hasta el 2013 estuvieron eventos, marketing en paginas, revistas, participacion en salones del manga y expo anime entre otros, sin contar las series , comics y peliculas derivadas de su transmedia, por algo estan trabajando ahora con estudios japoneses en animacion

2 -2
Resultado : 60

Eres la típica persona que defiende a muerte Ankama auqnue lo estén haciendo mal.
Lo que acabas de responder deja mucho que desear.

0 0
Resultado : 6312

Porque el juego es viejo. Comenzó en el 2004, y ya cuando la beta pasó a ser de pago hubo un descenso de jugadores bastante grande (por no
decir la guerra que hubo en los foros de gente que apoyaba el P2P con gente que apoyaba el F2P).
Ya de por si continuamos jugando y pagando un
poco a regañadientes, pero luego empezaron los problemas con las transacciones (yo [email protected] perdí dinero en algunas de ellas), y el sistema
tardó mucho en arreglarse.

Mi tiempo de juego fue entre 2008 y 2011, y luego volví allá por el 2013-2014 o así.

Ya vengo de otra comunidad cuyo juego también está en peligro (Team Fortress 2) y ambas compañías pecan de los mismo: añaden cosas al juego,
pero no arreglan lo que esta fallando.

0 0
Resultado : -3544

Ivagolas|24/03/2018 22:49:52
1) En ese punto estoy de acuerdo, el soporte es muy ineficiente.
2) No me he encontrado ningún bus en el juego x 2 y si en la beta debe haber muchos bugs porque precisamente es para eso, encontrar y reparar bugs.
3) El lag depende de tu conexión a internet y tu el rendimiento de tu pc.
4) No sé qué mierda es una esperídia, pero como en todo juego hay bots y es dificil deshacerse de ellos.
5) Porque usualmente cuando roban a alguien es por idiota, ankama te da las herramientas para hacer intercambios justos, si tu no la usas o la usas mal es tu problema.
6) No sé qué sean turíos, pero supongo que te refieres a los turnos. Eso no es problema, de hecho es una de las mejores cosas del juego, es una especie de ajedrez. Muchos otros juegos buenos como XCOM son por turnos, si a ti no te gusta pues busca otro juego que no sea por turnos.
7) Las dificultad de las mazmorras si creo que está un poco desfasado e impide a los jugadores nuevos pasar las mazmorras a menos que tengan un amigo de lvl muy alto o un set muy bueno.
8) Eso no es cierto, es más facil pasar ciertas mazmorras con ciertas clases, pero no son indispensables.
9) El sistema de sabiduría si tiene que modificarse, pero explorar el juego y sus opciones es labor de cada quien.
10) Alguien que me traduzca porque no entiendo ni mierda. Aprende a escribir.
11) Si es un juego viejo si y si creo que debe modernizarse.
12) El valor de los precios del bazar es relativo y nadie te obliga a cambiar de pj.
13) El desbalance es un tema muy debatido y en mi experiencia la mayoría de las quejas de desbalance en el juego están injustificadas, si tu solo quieres jugar con el personaje más fuerte en vez de con el personaje que te gusta más es tu problema, no de ankama.
14) La dificultad para abonarse en ciertos países es por problemas de esos países no de la empresa como Venezuela.
15) Si no quieres recoger recursos trabaja y paga el abono con dinero real, ankama no vive de buenas intenciones, nadie te obliga a hacer esas actividades.
16) Otra vez no entiendo nada, aprende a escribir x 2
17) Las ogrinas dependen de la oferta y la demanda y eso depende de los jugadores.
18) De nuevo no entiendo nada, aprende a escribir x 3.
19) No es cierto, de hecho hay una gran cantidad de comercio del juego y no solo los bots dañan la economía, la compra y venta ilegal de kamas es también problemático y es un problema de los jugadores no de la empresa.
20) En ese punto estoy de acuerdo, pero eso hace el juego más interesante y deja solo los jugadores que quieren jugar de verdad, además se han integrado muchas ayudas para avanzar en el juego que antes no existían como los logros.
21) En ese punto estoy parcialmente de acuerdo, dofus era un juego adulto con aspecto infantil y cada vez se vuelto más infantil. Eso se ve con la desaparición de recursos como la protección usada del bworker y la censura de nombres como la caverna de los bulbos.
22) Es cierto, muchos de los antiguos jugadores de dofus han crecido y ya no tienen tiempo para jugar tan seguido, yo incluido, sin embargo por lo menos para mi esa o es una razón para dejar el juego.
23) Estoy de acuerdo en que los multicuentas dañan mucho la experiencia del juego, pero también sé que es muy difícil controlar los.
24) No es cierto, nunca he sido multicuenta y no tengo que pagar por pasar mazmorras ni nada por el estilo.
25) De acuerdo hay muchos llorones como tú en el foro :v
26) Estoy parcialmente de acuerdo.
27) No tengo ni idea si es cierto que los juegos estilo dofus están desapareciendo y estoy seguro de que tu tampoco.
28 ) Esta me hizo reír XD, disque los juegos de pc online están muriendo XD
29) Si estás dispuesto a apostar te apuesto a que dofus aguanta más de año y medio más.
30) Eso dicen desde siempre y dofus no ha muerto, dofus morirá en la segunda venida de Jesucristo.
31) Ni idea de dónde sacas esos datos pero si suponiendo que eso fuera cierto la gente no cierra su cuenta, solo deja de jugar por lo tanto las cuentas serían las mismas, solo que habría menos jugadores activos, no menos cuentas... duh...
32) Cuáles números? siempre dicen que tienen datos y nunca dicen de dónde o si son confiables o no.

Jajaja que me has hecho reír 

Jajaja tu sin juegas dofus porque dices Muchas incoherencias  jajajaj

2 TODO EL MUNDO SABE QUÉ DOFUS ES UN JUEGO LLENO DE BUGS  hasta ankama dijo que se va dedicar a arreglar los bugs y que toma tiempo por eso el nuevo contenido va ser poco este año 
lo que dices es FALSO

3 FALSO ankama mismo de que es problema de el programa que se usa para ejecutar el juego y que existen un par de bugs que frenan el juego , hoy casi todos el mundo usa más de 1 gb en su wifi hasta llegar a más de 100 gb y casi todo el mundo tiene pc que el juego corre muy bien se creo hace 14 años , quien juega con tecnología de hace 14 años ? Casi nadie o nadie entonces casi todo el mundo tiene pc con mejor tecnología que la que pide dofus porque no corre bien? Es problema del juego no del usuario jajajaja

Porque sea difícil desacerse de los bots no quiere decir que se tenga el jugar que adaptar a eso 
es como decir que comoras un auto cero kms y tiene problema de frenos y no puedes decir nada porque es un problema que hay y ah y que adaptarse y nada mas eso es ridículo jajajaja

5 FALSO si es un juego para niños pique dofus es un juego desarrollado para niños entonces  adivina que?  Un niño no tiene la capacidad de cuidarse sólo y ver los peligros únerenres y en dofus ver como salen bots con letreros de páginas donde entras en 30 segundos te basean la cuneta y ankama que hacen con esos bots? NADA DE NADA y no resonde por una falla de ellos o es que los usuarios tiene la culpa wue exista esos bots?  Recuerda sus clientes son niños ingenuos porque son niños recuera niños 

6 el juego por turnos es un juego parecido al ajedrez y cuantos millones de jugadores de ajedrez hay? Que jugador gana más ? Un futbolista  o un ajedrecistas? El juego de ajedrez atrae poco público lo mismo dofus el problema de dofus es que no e s ajedrez porque es por turnos pero el desnivel entre personajes hace que el que tenga mejor equipo  y mejor pjs del momento gane sino mira los equipos que clasificaron en los e essport  TODO EL MUNDO LO SABE 

8 jajajaja que estupidez jajaja jajajaja cuanta idiotez hay en ese punto jajajaa a

existen muchas mazmorras que son imposibles de pasar si no llevas pj espesoficios 

te invito a que pases  todas las mazmorras  con 8 yopuka y me vienes a decir como te fue jajajaja

me dices como te fue en la mazmorra de peki  jajajaja

hasta ahí te leí me dio mucha risa de leer tanta idiotez junta, o eres idiota o no juegas dofus porque no tienes ni idea  de como es el juego o como se desarrolla jajajajaj dofus sólo tiene bugs en la beta jajajajaja jajajaa

cuanta idiotez toca leer en el foro de verdad si van a llevar la contraria por lo menos inventen cosas creíbles pero decir idioteces sólo quedan como idiotas porque idiotas es el que dice idioteces 

decir que dofus sólo en la beta tiene bots es una completa total y absoluta  idiotez 
1 -10
Resultado : 6658

¿Quien lo calla? sleep

0 -3
Resultado : 657

Cierro el tema

0 -6
Resultado : -113

Le metieron muchas porquerías al juego y le sacaron lo que si era bueno....
Como las pasivas de los personajes
el anutrof para dropear era el único que podia invocar cofre drop ademas de hacerlo de PP
También el sacro el único que podía ganar 2 puntos de vita en las estadísticas.
Y ahora todos los personajes pueden ser de cualquier cosa si uno quiere, le sacaron la utilidad a la mayoria.
Ademas no es un juego free sin abono no podes hacer nada y si o si tenes que pagar para los nuevos asta que uno sea groso y pueda ganar kamas solo para abonarse con ogrinas.
Y con las dimensiones ya se nota que no saben que hacer....

1 -3
Resultado : 74

Ya déjalo, el post ya está muerto. Déjalo descansar en paz.

2 -4
Resultado : 1976

todos los años hacen el mismo tema desde hace 10 años mas o menos , dofus muerto no esta , lo que si hay menos jugadores por lo que paso con el metodo de los sms para los latinos :/

0 0
Resultado : 1006

Influye pero no es la causa principal, Dofus quedó con un sistema de captación de recursos obsoleto, hay juegos mejores y gratuitos y que tarde o temprano terminan sacandote el dinero pero no te obligan a estar pegado al pc para aprovechar tu abono. 
Muerto Wakfu que siempre son los mismos gobernadores y gente parada con el abuelo Ditocas haciendo PvP. 

0 0
Resultado : 6

Aquí Alguien que jugó desde la 1.29, testeo nomekop desde sus inicios y por tener quien sabe cuanto de inactividad le borraron sus pjs (shintta anutrof fue el que me dolió), Dofus no muere, vengo aqui por un anuncio publicitario de face... y digo lo siguiente, los olds no abandonaran dofus, a menos que como comentaron por alla arriba, cambiaron cosas que estaban bien (reforma de oficios), chapas, kolichas, el sistema antiguo de ogrinas (aunque no lo crean eso mato el pay to win), la unica diferencia era el tiempo que te tocaba jugar si no querías pagar, para los nuevos jugadores era interesante explorar y aprender a jugar, para los pro 199+, subir era sencillo, y explotar el 100% a un pj era un reto, todo eso fue cambiando, y acabaro con la poblacion f2p que mantenia los numeros y por consecuencia a los p2p activos... dofus tenia el potencial de entriopia o secondlife... y poco a poco lo fueron matando... la partida de sir-dal dolió, pero este juego aun tiene potencial de tragarse a muchos mmorpg y pelear en el top... solo hay que pensar en el bolsillo (como les gusta) pero ha futuro...no al momento

Edito: realmente me fui en una epoca muy penosa...todo lo que hacia era quedarme a esperar koliseo... y pues abandone cuando tardaba años en caer...no habia gente para las dungs endgame y a juro debias ir con un team de 4 en tu multi para jugar tranquilo...si eso cambió griten 

0 0
Resultado : 843

Porque se demoran siglos en arreglar un problema...

0 -1
Resultado : 8696

Algo que se ha notado es que Ankama prefiere mantener enganchado a sus jugadores "Veteranos",  un publico que ya explotó cada aspecto del juego, ya que son los jugadores que mas pagan por Dofus, una cosa mala es que al no tener actualizaciones que capten la atención de muchos jugadores, hace que la gente solo se abone por temporadas normalmente en vacaciones donde se viene el "plato fuerte" como las actualizaciones de fin de año.

Dofus al no ser un juego para casuales y un juego con un modelo P2P muy mal enfocado lo hace un juego donde si no tienes tiempo, dinero, amigos que jueguen y conocimiento del juego no lo podrás disfrutar muy bien, actualmente muchos juegos tienen un modo de juego simple pero con un mercado que ofrece unos cuantos beneficios y objetos estéticos, Dofus lo tiene pero no lo tiene muy bien pulidos o lo dejan a medias por cosas muy superficiales como que los personajes tienen cuerpos diferentes, que quieren mantener la exclusividad o que no quieren fomentar la individualidad (como fue con los trajes o los compañeros).

1 0
Resultado : 198

Todos los juegos estan muertos actualmente jajaja ¿Pero por que? Simple, antes habia "pocos" juegos y dedicábamos mas tiempo a 1 solo juego, actualmente tenemos chorrocientos juegos de mayor o menor calidad, mas o igual de divertidos y es dificil mantener una poblacion alta de jugadores.

Hoy se me antoja jugar Dofus, mañana me hecho unas partidas de lolsito con los amigos, y pasado capaz ni juego algo online si no que me siento a jugar los otros chorrocientos juegos offline que van saliendo, y asi vamos, el "Hoy se me antoja" es lo que hace que tooodos los juegos online esten "muertos"

La unica manera de que un juego muera de verdad es que salga una version mejor que ofresca lo mismo pero mejor, y bueno actualmente la unica competencia de Dofus es Wakfu, y proximamente Waven. Ankama tiene un monopolio en lo que es el mmorpg por turnos y por eso se toman las cosas con toda la soltura del mundo.

1 0
Resultado : 389

No es que muera, lo que pasa es que ya no se meten nuevos jugadores, sencillamente para un principiante es muy difícil juntar  1 mk o 1.5 para abonarse con ogrinas, ademas gran parte de estos jugadores son menores de edad, como lo fuimos alguna vez los que empezamos jugando desde 2008 o menos, y muchos no disponen del dinero para abonarse, entonces sin dinero y sin kamas para las ogrinas no se puede pogresar, más aún cuando la máxima actividad ecónomica del juego está en los niveles 200 y no en los niveles más bajos como lo fue hace 10 años, que tener 500 kk ya era ser millonario y con 25 o 35 kk te abonabas, ilegalmente y asumiendo muchos riesgos, pero te abonabas porque no tenías dinero para codes u otras modalidades de abono.

Obvio ankama tiene que comer, con ese dinero le pagan a los desarrolladores y demás miembros del equipo, para que el juego funcione bien.

Lo mejor que podría hacer ankama es quitar esa restricción, abrir dofus gratis para todos y con todos los beneficios, con ello muchos jugadores volverían y tal vez empezarían a aparecer nuevos.

Para hacer dinero, yo que sé pongan items únicos o cuentas premium que solo esas cuentas puedan cambiarse de raza y que tengan otros beneficios por ese estilo, por ejemplo equiparse cierto objetos vivientes o de apariencia, cambiar de raza, de color, de nombre, de sexo cuando ellos quieran, auras, xp y drop por 2.

Bueno en fin son solo ideas locas xD.

Saludos

1 0
Resultado : 2671

Si abrieron un dofus gratis, Dofus Touch, por eso es que hay MUCHA mas gente en Dofus Touch actualmente que en Dofus PC.

1 -3
Resultado : 13

ThEDragoNBlacKxD|07/03/2018 21:28:16
El sistema de pago no afecta, los multicuentas tampoco afectan, lo que hace que los jugadores dejen dofus es que les quiten las cosas a las que ya estan acostumbrados (chapas, bonta vs brak, kolichas, razas op, etc).

exacto yo me retire por que quitaron pvp con chaupevepes y todos mis amigos igual se retiraron por la misma razon
2 -1
Resultado : -168

porque ankama es una mierda y los moderadore aun mas

https://mega.nz/#!fGBj1AwK!LcJPJ7Ha0UYzW2hzW9VKXr-mH_PJCKTv2VJXE90bUi8

2 -3
Resultado : 3750

Miren, este tema es trilladísimo pero ya que quieren una opinión. El problema que podría matar a Dofus en un futuro X que podría llegar más temprano que tarde es la falta de gente nueva y el constante azote a los jugadores antiguos.

Hace unos 4 días cuando regresé de uno de mis hiatus anuales habituales me encontré con un novato de más o menos nivel 100 muy mal armado con ganas de progresar en el juego y ante su imposibilidad de abonarse con dinero real por todos los métodos de abono que se han ido eliminando paulatinamente por diversas razones tiene que acceder a las kamas y dudo que alguien mal armado a ese nivel pueda hacer más de 1mk en una semana para abonarse y armarse (a menos  de que estés en monocuenta que es menos) y bueno, básicamente me dijo que se iría del juego porque no podía mantener la cuenta y no sabía como jugar Dofus porque ese tutorial no te enseña a ser comerciante como tal ni te enseña a como sacar las espuelas entre tanto buitre.

Anexado a eso, sistemas como las búsquedas, los oficios, los dopeuls que si daban doplones, los dragopavos, las mascotas y muchos otros más que son sistemas generadores de bots son constantemente nerfeados para evitar todo lo que trae consigo la existencia de bots pero lo cierto es que dificultan la experiencia de juego y para estar pagando por un juego casi tan difícil y molesto como un F2P para eso juegan otra cosa gratis que les ofrece mejores recompensas por menos esfuerzo y son visualmente más amigables. De resto no tengo mucho de qué quejarme.

4 0

Como dicen si juegas a ser Dios terminas siendo el Diablo. El juego se ha vuelto muy inestable por el problema de los bots, esos "equilibrios" que intenta hacer Ankama perjudica mas a los jugadores que a los mismos bots (ya que ellos se adaptan a todo).

Lo malo de esto es que muchos métodos seguros para hacer kamas se encuentran en el contenido 180+, aquí es cuando Genki o algún Mod diría "bueno, pero pueden comprar abono con dinero que es mas accesible, seguro y barato" el problema es que el abono subió considerablemente el precio en ciertos países por el IVA (cosa que lo hace inaccesible el abono para un menor de edad). 

0 0
Resultado : 1

GENTE DE ANKAMA Y JUGADORES . LA UNICA MANERA QUE ESTE JUEGO NO MUERA ES REGRESAR A LO QUE ERA . DESTRUYERON SU MECANICA Y LO HICIERON HIPER COMERCIAL , ASI SU EMPRESA VA A CAER DE UN RASCACIELOS .

0 0

Creo que el problema es mas que nada el mercado de los videojuegos online en la actualidad, digo títulos como LoL, Fornite, etc están eclipsando a juegos como Dofus, aquí muchos dirán que no meta a Fornite en el mismo saco que a Dofus por ser de géneros diferentes, pero lo cierto es que dichos títulos han hecho tendencia y por ende le hacen la competencia a Dofus llevándose a posibles consumidores.

Dofus puede tener un trasfondo rico en lore y personajes interesantes, pero de que sirve todo eso si Ankama no se innova o no toma en cuenta a los jugadores nuevos (el cual es un error muy grave). 

0 0
Resultado : 19

acabo de internar volver y honestamente no seguire ya que la comunidad es batante reducida y mala, los cambios siempre son buenos  y demas, pero esta gente se pasa, ya nisiquiera reconozco a mi pj. y encima tengo que pagar por eso?! honestamente habia supuesto que ya a estas alturas era FTP.
Hay otros juegos que siempre dejo y luego vuelvo como el lol, y si bien tiene infinidad de cambios la esencia se comnserva y es facil volver a adaptarse, con dofus no, entonces uno se retira.

1 -2
Resultado : 1

a

1 -1
Resultado : 517

holis.

0 -1
Resultado : 604

Totalmente de acuerdo, yo llevo jugando desde el 2011, a temporadas, pero es lo que han comentado ya, pensaba volver a jugar, pero los cambios son tan agresivos que ya no tengo ni ganas de intentar volver, encima la comunidad esta mucho mas reducida

1 0
Resultado : 60

Es que no se porque hacen cambios tan agresivos en el juego.
Soy de la vieja escuela, y viendo lo que han hecho reworkeando todas las razas de los 12 de toda la vida... se te quitan las ganas de meterte un rato a Dofus por recordar buenos momentos.

0 0
Responder a este tema