FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Porque creen que Dofus esta muriendo?

Por diegodalecolo#7651 - ANTIGUO ABONADO - 19 de Enero de 2018 14:40:09
Reacciones 113
Resultado : 21

El cambio del juego es normal, que evolucione hace que no se estanque. El problema no viene en cuanto cambie sino que como se implementan los cambios a las metodologías de juego y preferencias del jugador. Personalmente pienso que el problema esta en creer que el 100% de la comunidad le gusta el mismo aspecto del juego, el sistema de pvm, pvp grupal o individual (el cual ankama no quiere mejorar) debería quedar a disposición del jugador a elegir como quiere enfocar su experiencia, no a todos les divierte el 1 vs 1, como no a todos les gusta el pvm, lo importante viene cuando centras la atención en un punto y le dices a tus jugadores de un día para otro, esto es lo que tienes que hacer excusándote que el sistema de pvp es malo cuando es el mismo juego el que no te permite avanzar, me canso de ver jugadores nivel 80 diciendo tengo que jugar todo el día para hacer las kamas del próximo abono, es triste pero no porque algunos tengan mucho, es porque el juego no deja que los nuevos jugadores avancen y les cobran por solamente poder acceder pero y luego ¿que?, como te equipas si una misión no te da kamas, como te equipas si los oficios están sub valorados, como te entretienes si debes comprar ogrinas con tarjeta cuando tienes 14 años para conseguir un poco de kamas, el problema no es que se vayan jugadores, el problema es los pocos que entran y se QUEDAN porque su experiencia nivel bajo y dependencia es nefasta, es necesario lo entiendan EL PVM GRUPAL CON AMIGOS YA CASI NO EXISTE, nadie te invita a mazmorras porque quiere divertirse sino que van con algún team para pasarla lo mas rápido posible y ojala con logros, porque si yo nivel 200 demoro días en armar un grupo para mazmorras, imagina cuanto un 60 que todos los que conocen son de sab y están en sufokia leveando o esperando a que los inviten para pasar turno durante 199 niveles que luego son en vano porque no tienen como armarse. Ya terminando lo mejor que pueden hacer es favorecer el juego a todos los niveles, aumentar la obtención de kamas mediante misiones y aparte que el abono te auto sustente, si dieran un beneficio real el abonarse si valdria la pena porque una apariencia ligada a nivel 40 entiendan NO SIRVE y ademas para que si luego ponen otra apariencia mejor en bazar, que si es linda pero cuesta 35mil pesos chilenos es cruel y mejoren tanto pvm pvp individual/grupal para que todos puedan personalizar su experiencia a gusto y jueguen como les de la gana que era lo que dofus te ofrecía y te quitó. Jugadores se irán, eso no se puede evitar, la gente deja de jugar por distintas razones, cuiden a los que se quedan y mas aun a los que llegan un abraxo

6 0
Resultado : 647

Por el abono que repele muchos nuevos jugadores.

0 -1
Resultado : 647

En mi experiencia a la gente que le dije de jugar me respondió "No me gusta que tenga que suscribirme para jugar" y en otros caso me dijeron "prefiero pagar una vez el juego y con eso estar tranquilo" y en otros casos "no me gusta el juego por X motivo"

2 0
Resultado : -10

Creo que dofus murió. pero porque yo lo jugué hace año y la gente de mi bario y de ese tiempo era super recomendado pero primero salieron juegos que son free to play y que no es pay to win como lo es dofus como fornite o leogue of legend o smite o el mismo guild war que todos se pueden jugar y lo unico que se cobran son paquetes muy especiales pero en si la dinamica del juego la puedes jugar sin pagar como dofus que te lleva hasta cierto nivel y te obligan a pagar por todo el resto del mundo y muchos lo entenderan solo te deja hasta astrud y los aldedores es como si te dieroan un demos y tienes que pagar por el juego completo y eso considero ue aburrio  mucha gente por que sin abono no subes de nivel y las cosas son muy caras solo puedes hacer una mazmorra eso y hizo que ganara mucho al principio pero al pasar del tiempo perdio gente por que nos parecia un abuso
pd: lastima que este juego llegue al nivel de morir y no tadrdara en empezar a cerrar sus servidores que lastima ankama   

1 -2
Resultado : 156

nada de esos juegos es p2w soy p2p ya que en lol y fornite y smite solo se comprar cosa cosmeticas que cambian la apariencia del pj

0 0
Resultado : 2489

En mi opinion Dofus esta haciendo un buen trabajo. Si, hay cosas con las que he estado en desacuerdo (Como las Alianzas), pero pienso que Dofus es un juego con varios años encima y la era de los MMORPG esta cambiando y disminuyendo debido a otros juegos.

No solo Dofus esta pasando por esto, todos los MMORPG, incluso el rey de todos que es el WoW esta en las mismas de "WoW esta muriendo!" incluso mucho mas grande que Dofus.

Ankama lo esta haciendo bien, desde mi punto de vista. No siempre estaremos de acuerdo con todo lo que ellos hagan.

2 -5
Resultado : 1384

Quieren ser escuchados ... dejen de jugar, yo  lo deje   por que perdí la esperanza  en  lo yo quería que fuese a futurofire bueno ademas   de la empresa...XD    

0 0
Resultado : 1531

Son muchos factores. Por un lado, todos sabemos que el juego está cayendo in picada desde hace mas de 4 años debido a la pésima administración que hay en Ankama, aunado al trabajo del equipo de diseño que deja demasiado que desear. Otro factor importante es que si bien Ankama es libre de elegir el método de monetización que prefiera, tampoco deberían ser tan necios como para no ver alrededor suyo y notar que si los nuevos juegos están optando por métodos mas amigables es por una razón, no porque gusten de regalar dinero, y es que ahí volvemos a la PÉSIMA administración de Ankama y como están entercados en cerrarse y no entender el mercado en el que se encuentran actualmente.
Por ultimo, también es importante entender que los tiempos han cambiado y la sociedad tiene cada vez menos tiempo para jugar MMORPG'S de este tipo, los cuales requieren montones de horas y penalizan el invertir poco tiempo, cosa que la mayoría de los que comenzamos a jugar Dofus desde, como en mi caso, el 2006 ya no tenemos.

Por años hemos criticado a Ankama en sus múltiples fallos y hemos esperado que, de una y otra forma, aprendan de sus errores pues este juego fue para muchos de nosotros una parte muy especiál de nuestra adolescencia, y nos duele genuinamente que su casa productora simplemente no entienda nada.

Edeon & Locke Saint.

11 0
Resultado : 1454

Uno de los mejores comentarios que he leído en este foro.

0 0
Resultado : 1687

El juego va como los cangrejos no porque sea mala la idea de un MMORPG estratégico por turnos, ni porque esté pasado de moda, ni porque existan otros juegos de éxito que obviamente perjudican un tanto/mucho al juego que por cierto... En esos juegos sí que escuchan a sus diferentes comunidades de jugadores, no solo su innovación les a llevado y mantenido en el éxito.

Sino porque quienes lo administran siempre han ido haciendo lo que les ha venido en gana y han visto correcto. Nunca (o casi nunca para no ser tan malo) se han molestado en escuchar a sus jugadores.

El único equipo de Ankama que se salva es el de diseño que hace muy buen trabajo pero por desgracia es al que menos trabajo les encargan porque se la pasan reciclando los mismos sprites y diseños en general así como esa ****** de trailer nuevo en el que ni se han molestado en contratar a un doblador de cada idioma en el que se juega.

Siento curiosidad por saber cuantas propuestas han realizado los jugadores y cuantas de esas se han hecho realidad. Debe ser un número bastante diferente del otro xD

Tonto: ¿Y por qué sigues jugando si tan mal lo hacen?
- Pues hijo mío por lo mismo que la mayoría que sigue jugando... por las amistades que he forjado en el juego y el especial cariño que le he cogido a este, nada más. Ankama no hace nada por mantenerme en su juego y seguramente me vuelva a ir por 8235723 vez y dentro de unos meses me vendrán de amables por vía email regalándome abono a cada una de mis cuentas... SÍ a quien abandona el juego y NO al fiel que por alguna razón no puede seguir pagándoselo (no es mi caso).

PD: ¡Yo también quiero cobrar por no hacer nada o por saber hacer muchas cosas pero ninguna bien!
"Aprendiz de todo, maestro de nada" Eso es quien/es dirigen DOFUS.

4 -1
Resultado : 3750

Pero es que me siento plenamente identificado con esto, sobre todo con la parte de "seguramente me vuelvaa ir por 234820394890 vez". Los jugadores de Dofus somos asì. Nos hartamos porque el juego no avanza, nos frustramos, lo dejamos y por X razòn terminamos regresando para repetir el ciclo.

Tal vez Ankama lo sepa pero no hace nada por mantener a su comunidad activa.

1 0
Resultado : 3013

murió por los multicuentas, si ves el servidor monocuenta está mucho más vivo que cualquier server clásico.
muchos dicen que es por el abono pero en un servidor con buena economía te puedes abonar fácilmente con dinero del juego, no hay excusa de "no tengo para meterle dinero a un juego".

2 -4
Resultado : 119

En mi opinión, dofus es un juego maravilloso que aun le quedan muchisimos años de vigecia. No solo porque su historia es maravillosa y te engancha, si no porque cada vez implementa nuevas actualizaciones, estrategias de juego, los gráficos son esteticamente hermosos y mil cualidades mas...  

1 -3
Resultado : 5

Para mi no esta mureindo, es cierto que bajo de población, pero aún asi quedan varios jugadores hispanos que seugimos en el juego desde hace años, la historía, los retos, las mazmorras, los logros, etc, hay demasiadas cosas que hacer y hasta el juego te permite ya seas monocuenta o multi abonarte de lo mismo que tu hagas, de tus propios oficios, crafteos y demás. 

0 -1
Resultado : 954

Intente volver a jugar , empece en tinieblas , cuando el pandawa era la única clase que te pedía estar abonado para crearte ese pj. Desde mi punto de vista el auge de DOFUS fue con las chapas , es así , le duela a quien le duela . Puntos por los cuales yo pienso que este juego está acabado :
Multicuentas , quita toda la esencia de este tipo de juegos , donde la cooperación es lo importante , pero aquí Ankama por sacar más pasta nunca ha querido tocar esto y estos son los resultados .
El sistema de PVP , igual de importante o más que el Pvm , aún recuerdo cuando sufrí lo insufrible para armar mi set maxi (pvm) para una vez conseguido , intentar arrasar con las chapas . Pvm y pvp estaban ligados de la mano , ahora no hay pvp ni si quiera Pvm ( por los multicuentas )
Comunicación nefasta con la comunidad , nunca han escuchado lo que la gente le pedía y si la gente lo pide es por algo .
Nulo nivel internacional , Esport ( el cual se basa en puro PVP ) no existe .

Yo enfocaría el dofus a pvp y Pvm para conseguir sets y armamento enfocado al pvp . Soy competitivo , me encanta ser o intentar ser mejor que mi enemigo , y esto dofus ya me lo quito . Es de lo que se trata un juego , de ser el mejor , en call of duty ser el que más bajas cause , Fortnite ser el último en pie , todo juego lleva implícito la competición , en dofus ya se perdió . Armas tú pj con tu set y listo que más hacer ?

Dofus tiene cosas que me encantan , sistemas de crafteo, estadísticas de tu personaje que junto con tu set hace tu pj único y tuyo . El sistema por turnos , en el que lo más importante al fin y al cabo es la inteligencia .
Dofus tiene cosas muy atractivas pero no tiene nada de emoción ni de competitividad , está destinado a desparecer . Cada dos años o así intento volver , y veo que cada año está a peor y me aburre antes , esta vez solo dure una semana , lo que me dure el abono y no volveré a abonarme.

Si tuviese dinero suficiente para crear una compañía de videojuegos , robaría lo mejor de dofus , sistema por turnos , oficios , sets y forma de conseguir los sets y solo eso . Y enfocaría el juego a pvp .

Solo es mi opinión

1 -2
Resultado : 8767

Pensándolo mucho, creo que un problema que tiene Dofus es que fuerce a los jugadores a hacer tal cosa para tal cosa como hacer PvM para conseguir un buen set para PvP, además runearlo, hacer exos y hacer kamas, el juego, comparándolo por ejemplo con Wakfu (para que no me digan "no compares a Dofus con un juego de genero diferente") es que Wakfu otorga mas libertades para conseguir un set, runearlo (porque no depende de la suerte), hacer kamas o tomar la decisión de jugar solo o acompañados, ya que las misiones principales no son tan descabelladas como las de Dofus que requieres X clase, muchísimos jugadores y un set super optimizado.

En muchos juegos ajenos a Dofus puedes tener todo a la mano y aun así puedes progresar de una forma mas satisfactoria y fácil, en cambio en Dofus requieres de muchas horas haciendo cosas que a muchos aburrirían para tener un set muy optimizado, la dependencia de otros jugadores es grande si quieres conseguir los 6 Dofus y requieres de una fortuna casi inalcanzable debido a la economía del juego.

2 -2
Resultado : 6658

Bienvenido al mundo de los Rpg, donde debes invertir tiempo para conseguir cosas. En wow nadie se queja de que tiene que grindear mucho para conseguir objetos legendarios...

2 -1
Resultado : 1454

giyes|25/02/2019 13:20:41
Por lo menos en WoW las cosas se dropean, en cambio en Dofus uno tiene que craftear, hay que tener en cuenta de últimamente la gente no tiene el tiempo para dedicarle a Dofus, he ayudado gente a LVL y a hacer oficios y muchos se rinden y dejan Dofus debido al tiempo, a lo que voy es que Dofus no atrae jugadores debido a que la comunidad gamer ha cambiado con el tiempo y me recuerda a una frase que dice "Los Gamers están dispuestos a sacrificarse pero tienen sus limites", muchos tienen compromisos sociales y no le dedican mucho tiempo a un juego y muchos preferirán jugar juegos mas casuales.

Con respecto al tema de que Dofus sea un P2P no me voy a meter. pero voy a dejar una frase que me dijo un amigo antes de irse, ¿Para que pagar semanalmente por un juego si hay otras alternativas mejores y gratuitas? y de ahí el porque de que os únicos jugares que quedan en Dofus son veteranos.

PD: NO fomento que la gente deje Dofus (ya que creo en la libertad de expresión), pero tarde o temprano Ankama va a tener que reflexionar si quiere atraer jugadores, ya que los veteranos tarde o temprano se tendrán que ir.

Lo que dices tiene razón, aunque, son muy pocos los veteranos que siguen jugando y nisiquiera juegan, solo crían y se van. Conozco muchos gremios de Alma que en su tiempo estaban full, entrar a ellos era casi imposible. Ahora están vacios por lo mismo, la gente se termina yendo porque el tiempo para jugar no da ya que al ser RPG, como dices, necesitas tiempo y el tiempo cuando vas creciendo se hace mas corto como para dedicar a un juego de este tipo. Les sale mejor jugar algo así mas casual como LoL, Apex Legends, Quake champions, que si un par de partidas y nada mas, porque para eso les da el tiempo.

Y los nuevos jugadores, al ver que este tipo de juegos son mas atractivos que pensar que hacer al siguiente turno, analizar la jugada, cosas así, se irán a los juegos tipo MOBA y ahí se divertirán mas, ese es el problema para la empresa como tal. Que es lo que comentas tu en el primer párrafo, la comunidad gamer ha cambiado.

calibula-95|25/02/2019 17:51:26
La era dorada de los rpg terminó, y ahora reinan los juegos online para casuales... Que triste mundo.

Correcto.
0 0
Resultado : 6658

La era dorada de los rpg terminó, y ahora reinan los juegos online para casuales... Que triste mundo.

1 -1
Resultado : -7

como no va a estar muriendo si cada dia y cada actualizacion no hacen si no cagar mas el juego, asi va en caida cualquier juego 

0 -1
Resultado : 7
Solcion: -Sistema pvp semejante al anterior(chapas o algo semejante de seguro funcionaria para                              atraer nuevos jugadores, esto combinado con el siguiente punto)
               -Abono gratis hasta nivel 150(obviamente con beneficios reducidos o diferentes al abonado                      sea nivel 149 o 151 ejemplo se puede discutir el nivel ...)
               -Señores la gente lo pide asi sea por un tiempo razonable, es por el bien de la empresa hacer                   un cambio en el que los jugadores se sientan sorprendidos y escuchados por ejemplo el                           abono gratis para jugadores 150 - (menos) SE IMAGINAN LA CANTIDAD DE NIÑOS Y                                 Y JOVENES JUGANDO Y ARMANDO GRUPOS PARA JUGAR smile (aclaro que no me beneficia a                     mi personalmente, es un consejo como de amistad por que tengo 23 años y me creci con                         con este juego es parte de mi es como mi familia llevo años jugando y me falta descubrir                         tantas cosas y sigo aca y seguire) 

ALGUNOS ESTARAN DE ACUERDO CON MI OPINION Y ES QUE ESTE JUEGO SE VOLVIO                           PARTE DE MI Y SIENTO QUE ES UNA FAMILIA Y ME ENCANTARIA QUE ESTA FAMILIA                               CRECIERA, ESTUVIERA POR DEMASIADOS AÑOS Y AUN MAS ME ENCANTARIA PASAR                           ALGUNAS MAZMORRAS CON MIS HIJOS QUIZAS CON MIS NIETOS .........................

( ultima cosa no es una critica, es un consejo, la administracion no me importa y con la                             calidad o bugs que llaman no los e visto son cosas pequeñas en tan dificil vida,                                         disfruten compañeros y a los que de verdad quiren y piensan que este juego es una                                   famila ayudemos que no desaparezca que personalmente jamas quisiera que                                             desapareciera por que AQUÍ CRECÍ
 )  creen qe freefire o como se llame esa                                                 @~€¬¬# y juegos asi parecidos duren lo que ha durado este juego ? no creo ver                                           freefire en 10 años con mas gente activa que hoy aun siendo gratis pfffffff.................

Muchas gracias no se mucho sobre ciertos temas pero aca deje mi opinion personal 
                  la mejor energia para todos y le deseo suerte en sus vidas y hogares Dios los bendiga 
                  y PERDON POR LA ORROGRAFIA ME FUE IMPOSIBLE HACERLO MEJOR  gracias .......

2 -3
Resultado : 2705

El juego no muere, muere la empresa.

0 0
Resultado : 54

De hecho muchos de los comentarios estan demasiado equivocados, el juego no muere, simplemente esta evolucionando a otro tipo de modo de juego, muchos estabamos acostumbrados a vivir del koliseo de las chapas y esas cosas, pero nunca nos dimos cuenta que l juego tiene un orden que si te das cuenta de las misiones todas comienzan de la mas bajita "esmeralda" a la mas alta "ebano" con los cuales si vas uno por uno, acompañado de algún amigo u otra cuenta (que si hay mucha gente que hace misones) podrás conseguir cada Dofus, podrás tener cada set que desees, porque cada mision no solo te deja 40kk si no tambien te deja recurso de las dung, te deja recursos de drop, y ni siquiera tiens qe estar conectado todo el día, yo juego solamente en las noches maxmo 4 horas teniendo en cuenta que hay días que ni juego, y eso me alcanza para abonarme 1 mes en solo 1 semana, de hecho hasta más. pero la gente quier ganar kamas estando en un zapp aceptando el koliseo, eso ya no se puede, entonces en conclusion el jeugo evoluciona si no quieres evolucionar con el. puedes irte, si no eres capaz de hacer en 1 semana el abono del juego entre oficios, drop, logros, misiones, crafteo, pues realmente no deberías estar quejandote y simplemente vete a otro juego. fin gracias

1 -2
Resultado : -200

Yo creo la solución a todo es que ankama no finja leer lo que plantea los jugadores mas experimentados, si no que lo haga de verdad y no piense en $$$$$ en todo momento  , escucha la voz del los usuarios ankama

0 0
Resultado : 223

ThEDragoNBlacKxD#3001|08/03/2018 05:38:38
No pasaron de moda, los nuevos jugadores buscan cosas más fáciles, que no tengan que durar unas horas armando estrategias, cambiando partes de set, subiendo caracteristicas y que sea gratis para valorarlo menos.
Despues de unos pocos días dejan ese juego y se van a otro nuevo.
Vea el caso de halo 5, a día de hoy la población activa es cercana a los 30.000 jugadores y halo 3 en sus días de gloría llegaba como al millon y medio.

el halo es mucho halo tio xD

0 -2
Resultado : 8767

Creo que Ankama debería mejorar el ámbito social de Dofus, el juego perdió jugadores debido a que ya no se hacen eventos comunitarios y porque nadie esta dispuesto a socializar en el juego (aunque tampoco los culpo por preferir hacer kamas para el abono).

Hay juegos como Wakfu que explotan bien el gameplay sin destruir el ámbito social y aunque haya un sistema de héroes, este no incita a dejar de socializar con otros (es mas... muchos solo lo usan en casos urgentes).

Yo creo que en vez de quejarse hay que recapacitar (si es que están dispuestos claro) porque lo que realmente esta muriendo no es Dofus, si no la comunidad Hispana de este.

0 0
Resultado : 1513

La comunidad esta muriendo por culpa del juego en si, ankama es quien tiene que hacer eventos, no la comunidad.

0 0
Responder a este tema