FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Dofus F2P y Servidor de PVP?

Por KING-VI - ANTIGUO ABONADO - 08 de Marzo de 2018 19:29:03

Buenas tardes a toda la comunidad hispana.

He estado revisando twitter y he encontrado un par de temas bastante interesantes que quería compartir con ustedes y conocer su opinión.

1. Dofus F2P: Es bien sabido que dofus va en caída libre, hasta el día de hoy ankama ha perdido cerca de 100.000 jugadores desde enero de 2018, según lo comenta tot en su twitter, cómo todos saben una de las posibles soluciones para que dofus retome la fuerza que tuvo en algún momento y vuelva a estar en auge es que se convierta en un juego F2P, parece que por fin ankama se lo está planteando y se lo está tomando en serio. Tot ha dicho que van a redactar un comunicado oficial sobre el tema antes de finales de marzo, entonces no nos queda más que esperar...
  2. Servidor PVP: Con el tema de F2P que tanto está retumbado en twitter han salido varias propuestas y especulaciones, sin embargo la que más me ha llamado la atención es: "Servidor de PVP" claro, es porque me gusta el PVP más que todo, solo me conecto a dofus ocasionalmente para hacer un par de koliseos 3 vs 3 así que básicamente es por eso. Pero .... ¿De que se trataría este servidor? ¿cómo funcionaría? Se trata de exponer el servidor de torneos a todos los jugadores, actualmente solo se usa de forma oficial, es decir para la DWS, dofus cup e.t.c. Con esto se lograría que en tu cuenta ya tengas todas las clases 200, todos los objetos del juego con stats perfectos y un bonus adicional de +1PA, +1PM, +1AL. De esta manera ankama lograría algunas cosas como estas.
    1. Recuperar jugadores amantes del PVP, un gran porcentaje de la población de dofus oscila entre los 17 y 24 años de edad, de igual manera el tiempo que tienen estas personas para jugar no es el suficiente para recolectar kamas, fabricar objetos, maguear objetos, en fin todo el tiempo que requiere jugar dofus.
    2. Poner a disposición de los jugadores un entorno con las mismas caracteristicas del entorno de torneos oficiales para practicar.
    3. Poner a disposición de los jugadores un entorno para crear torneos amateur, actualmente si algún jugador tiene la iniciativa de crear un torneo, se ve muy limitado, de hecho únicamente tiene 2 opciones
      1. Servidor oficial: Si lo hace en el servidor oficial algunos jugadores van a tener ventaja por sets y van a tener un plus con respecto a otros jugadores  lo cuál genera desequilibrio, desconformismo y disminuye la tasa de participación.
      2. Servidor beta: En el servidor beta se puede facilmente cambiar de clase, donar objetos e.t.c. Lo que "solucionaría" el problema del servidor oficial, sin embargo como su nombre lo dice, este servidor es beta y está especialmente diseñado para probar nuevos desarrollos por lo cuál existen muchos errores que en algún momento pueden generar problemas/ventajas tal y como se vio en el torneo de las naciones.

Preguntas:
      1. ¿que les parece que ankama por fin se está tomando en serio el tema de F2P? ¿creen que lo van aha implementar?
      2. Muchos jugadores están de acuerdo con el servidor de PVP ¿tu que opinas al respecto?
      3. Algunos jugadores han dicho que incluso llegarían a pagar por un servidor PVP con las características de un servidor de torneo, claro asumiendo que dofus se vuelva F2P y el servidor de torneos sea un plus pago ¿que les parece? ¿estarían dispuestos a pagar ustedes también?

Pueden encontrar los retweets en mi cuenta de twitter: @Salto_Temporal

No siendo más, quedo atento a sus respuestas/opiniones.

Saludos.

Salto-Temporal
      ~Atacham.

3 -4
      Reacciones 23
      Resultado : -2659

Pvp en dofus es personaje over y full set, estrategias son cero 

Dofus es para gente que le,gusta el ajedrez que va paso,paso por eso el sistema de turnos PERO la gente le gusta la estrategia entonces por eso el pvp es casi muero porque la estrategia es cero cualquier inútil con set de full resistencia y un os a hace popo al que se le ponga enfrente llegando a garantía a jugadores 50 niveles por encima de unuevo osa , entonces dofus es algo raro porque atrae jugadores que es ganar por ganar sin sentido sin estrategIA hasta con trampa sólo el título ganaganar por eso vemos mulas de le veo ,,

atrae a jugadores que les gusta clasp plop explash  y esas cosas que la estrategia no les interesa entonces el pvp es casi muerto para tener en cuenta servidor hispano hizo un torneo donde casi no se llega a los 32 equipos en u  servidor de 35000 cu eras eso dice mucho

los gusta son u  fracaso los mismo los e sport 

Un servidor d pvp pago es como poner pago hacer las misiones jajajaa así de ridículo suena

Ahora dofus gratis va a colapsar porque va  atraer muchos jugadores que nunca han pagado  ni van apagar por nada porque para que pagar por algo que va ser gratis ? Si lo hacen gratis van a poner Muchas restrío es pera obligarte a pagar va ser es gra tos pero si quiere hacer lago debes pagar para tener full servio o va salir mas caro que el servido de abono total de hoy en dia..que juego se volvió gratis y le fue mejor en la biela de 3 meses ? Ninguno todos han tenido u  efecto trampa de oso donde entran muchos jugadores y en menos de 1 meses se va el 90% de los que entraron y arrastran los que ya estaban en el juego deJan do los juegos bacilos 

dofus no lo salva nadie tiene sus días cnotados el que no creo no son 100.00 son casi 200.000 y el numero de jugadores que abandonan es mayor en diciembre era  650.000 al di al del mes serán menos de 400.000 si las,cosa siguen como van 

Tyma trae me una sola persona que destaque con cualquier personaje , no lo hay curiosamente los que son super poderosos en pvp curiosamente tiene todos los componentes ahora es un osa y equipo full resistencia cunado el yopuka de interés es over todos los mejores son yo pus y si es sacro el over todos los Buenos son sacros eso de ve decir algo o no?

trae me un yopuka o un sacro que destaque en pvp en este momento 

7 -11
      Resultado : -1

Si te gana alguien que sólo está armado y sin estrategia, significa que tampoco juegas con estrategia

9 -5
      Resultado : 751

Como bien dicen arriba, la gente no tiene tiempo para perderlo en farmear kamas  y demás cosas que solíamos hacer cuando teníamos mas tiempo libre, ahora es mejor usar el dinero que ganamos en el trabajo en comprar algún juego que nos aporte diversión sin necesidad de tener que chinofarmear para que luego no sea divertido el juego y menos que tengas que pagar para tener que jugar y no poder disfrutar del contenido si no pagas por mas de 1 cuenta. Y no me vengáis con cuentos monocuentas, este juego ya no es lo que era, ahora toca adaptarse al mercado que hay, los f2p son los que mandan y los que mas horas de juego y diversión están aportando.
      Se me olvidaba también son los que mas ganancia tienen, si soys mentes cerradas que no sabeis como funciona el mercado mejor no comenteis, el f2p es la mejor via para que el juego se mantenga y si no el tiempo lo dira, simplemente toca renovarse y adaptarse, tal cual hicieron del 1.29 al 2.0 que fue la mayor cagada que hizo la empresa (para mi) ahora les toca hacer otro gran cambio al juego para adaptarse al mercado actual.

4 -3
      Resultado : 5717

Me temo que el servidor pvp dividiria la comunidad más de lo que ya lo está. Otro problema seria la saturación de gente(por eso no dejan entrar a todo el mundo en el server del torneo supongo.)

En los servidores normales quedaria muy poca gente para hacer pvp.

Mi propuesta seria que en vez de sacar un server de pvp, hubiera un edificio típo kanojedo o el mismo koliseo en el que pasas a ser automaticamente 200 y dispones de todos los sets solamente ahí dentro. Puedes diseñar sets personalizados y probar con espantapajaros.

Luego, haria que los kolis se jueguen con esta modalidad, y puedas usar esos sets que habias montado, pese no tenerlos. Sin magueos y con el + 1/1/1. Dejar que los sets de pvp overmagueados y tal, sirvan para percos/prismas/avas/pvm... Vamos, todo lo demás.

Luego pondria 4 modalidades según nivel real. Haria que los lvl 1-50 fueran lvl 50 y jugaran en la modalidad principiante. 50-100 serian todos lvl 100 y modalidad difícil. 100-190 modalidad difícil y todos 190. 190-200 modalidad experto y todos serian 200. Así de paso se acaban los desniveles.(lo malo que veo es que puede que al principio no conozcas algunos hechizos por tener nivel inferior y no haberlos conseguido).

Si ganases muchos combates de la primera modalidad, podrias subir a la segunda aún siendo lvl 1. Así te permitiria aprender a usar el pj y evolucionar de otra forma.

3 -3
      Resultado : 155

Hola.

Gracias por compartir tu opinión, veo muy complicado lo del "edificio", lo que si me suena bastante es ese modelo de divisiones/categorías que propones, ir subiendo de categoría a medida que ganas suena bastante bien.

Saludos.

2 -2
      Resultado : 48

Algo asi seria bueno, pero no tan drastico, implementar cosas del server torneos en el server normal quizas seria mejor, como el cambio de clase gratis y rápido y acceso a todo los sets, al menos al koliseo, le daria mas versatilidad al juego y seria mas entretenido y menos monotono

1 -2

Hola.

Hay mucha gente a la que le gusta esto de farmear kamas todo el día, moldear la economía y demás, jugar PVM, oficios e.t.c Si se implementa acceso a todos los sets en el servidor normal, esto tendría un gran impacto en estos jugadores y estas modalidades de juego. Cómo dices lo ideal sería en koliseo al menos, pero el koliseo es un servidor a parte, si vos haces algún cambio de variante o set en koliseo en tu servidor normal no lo cuenta, así que integrarlo en koliseo sería exactamente igual que crear un servidor a parte dedicado a PVP.

Saludos.

1 -2

Un servidor pvp con set ya listo sería genial de Onde saldrían esos sets? Venta en bazar así de simple tendrán que comprar los sets y una intergase de magueo, para poder mejorar dichas piezas lo malo sería que la gente sin dinero no podría a ceder por falta de recursos pero también se puede dar que si entras pagas los sets y parte del dinero sea para premios eso atraería en teoría a los jugadores

Ahora la realidad : dofus es un juego en decadencia donde e en este mometo esta saliendo el 1% diario de cuentas donde al día de hoy hay menos de 500.000 cunetas de las cual es Muchas son cuentas Bots y Muchas de esas cunetas sin gente que se e conecta sólo para no perder el pj o por alguna razón en especial y si contamos todas esas cuentas que ya nadie juega pero tiene abono el numero de cuen tas se reduce dastriscamente

Entonces hacer un servidor para pvp internacional sólo aria que mucha gente deje los servidores normales para jugar pvp pero ocurre algo en dofus su sistema de búsqueda de jugadores es paupérrimo ya vemos la cantidad de jugadores que se quejan por otro lado dofus no es juego de estrategia tampoco es un ju ego donde gana el mejor jugador dofus si tienes el pj over un buen set no te gana nadie por bruto que seas en este momento el osa y el unigat están super over pero el 25% de las cuentas son ocra y yopuka, entonces vanos a tener un grupo muy pero muy reducido de personas con u lar de cuen tas pateando el trasero a los demás donde la mayoría jamás va ganar las suficientes batallas como para sentirse comodos y los franceses que usan toda clase de malas mañanas para hacer equipos super over pu es nadie les va ganar entonces la comunidad hispánica va quedar relegada de dofus pvp y las demás comunidades también en Francia organizan torneo pvp cada nada eso da,como resultado que un ser ver pvp sea algo de moda y nada mas

Al final solo será un servidor que va a dejar un sin sabor en la comunodad y hará que salida de jugadores se acelere.

El pvp es una gran forma de atraer m jugadores pero en dofus el si tema es abusivo y paupérrimo donde muchos factores hacen que el pvp e en vez de ser una experiencia maravillosa sea la peor es periencía de pvp de la historia de los videos juegos si lo dudan la mitad de quejas de los usuarios es referente al pvp del juego

Una buena idea genial, un servidor pvp pero en dofus el pvp no éxite sólo es un estilo donde gana el mejor pj con mejor set así de simple

0 -6

Hola.

Muchas gracias por tu opinión pero discrepo totalmente de ella, la idea del pvp es un pvp grupal como el de los torneos oficiales precisamente para solucionar un poco la ventaja que tienen algunas clases con respecto a otras, así que eso de que el ocra o el yopuka este roto sobra, más bien pensaría en como hacer equipo con una de estas clases. El pvp si existe y no es una moda, es más bien una tendencia, la comunidad hispana es mucho menor que la francesa por ende el proceso de evolución en cuanto al tema de pvp es un poco más lento sin embargo ya hay gente que se está poniendo al frente para impulsar la comunidad de pvp hispania así como Sebastian (Pammy - Atcham). Por otro lado lo del bazar y sets no lo entendí, te invito a que veas videos sobre personajes en servidores de torneos para que conozcas más como funciona, te dan todos los sets, no necesitas comprar, ni forjamagía.

Saludos.

1 -2
      Resultado : 1685

Hace varios días te tiraron por la cara la idea del F2P, vieja Ankama no solo hace jueguitos, hace animaciones, es editorial, es un modelo de negocio completo, no solo un chiste de empresa que vive del pasado sin agregar o modificar nada porque los niñatos que les gusta todo fácil se "Irán del juego", esa actitud un tanto pedante los ha mantenido vivos, de lo contrario estarían vueltos la misma mierda que Ragnarok o Talisman

2 -2
      Resultado : 640

Lo que seria lo mas adecuado para el juego si se volviese F2P como dicen seria la implementacion de micropagos, como por ejemplo el cambio físico del los personajes poniéndole skin, etc. Dofus tiene buena pinta es mas es considerado unos de los mejores juegos MMORG pero la caga es y siempre sera el abono.
      Si es que en verdad llegasen a poner dofus F2P seria en el hipotético caso de hacer un todo o nada, que quiero decir con eso, pues si el sistema F2P es un éxito total seguir y mejorando el server o si es un fracaso aumentar el abono lo cual ara que aun mas los jugadores dejen de jugarlo.
      Seamos sinceros tenemos muchas comunidades en dofus pero al parecer la única comunidad importante es la francesa, no nos toman en cuenta a la hora de tomar decisiones siempre son a los franceses, antes de poner dofus F2P deben en solucionar eso y luego volverlo F2P.

0 -3
      Resultado : -33

hola

0 -5
      Resultado : 2

Hola, yo deje de jugar Dofus hace años, a veces lo retomaba pero casi no tenia tiempo y solo tiraba mi dinero... esta noticia de que puede que sea F2P seria algo muuuy bueno.

Soy programador de videojuegos y pienso que este juego aun tiene potencial y podría ser un gran MOBA como antes. Sin embargo supongo que aun usa el anticuado motor de flash y los servidores no soportan a tantos jugadores (o ya soportan más, no tengo idea ya ni juego xd).

Si lo harán free tendrían que tomar en cuenta que regresaran muchísimas personas y sus servidores probablemente no aguanten.

2 -4
      Resultado : 1519

Estoy de acuerdo en que si fuera F2P atraeria a mas jugadores, pero ¿desde cuando Dofus ha sido un MOBA? xD

0 0
      Resultado : 1525

^^ Mas que el cambio de plataforma (que SI que le urge), lo que mas requiere y con mayor urgencia es un cambio en el equipo de diseño del juego, que desde las mismas bases del diseño del juego todo está tambaleante. Con ver que no quieren cambiar el modelo de negocios por miedo a "tener que cambiar muchas cosas" te das cuenta que ni ellos creen estar a la altura de solucionar el desastre.

0 -1

dofus esta en un atolladero 

ninguna gran empresa  tiene un jugo por 15 años como su juego estrella si ankama no saca algo qie valga la,pena simplemente se quiebra y puede demostrar wue fue una empresa fracasada qie sólo tuvo suerte cno dofus  no fue una gran idea sólo un golpe de suerte 

1 -3
      Resultado : 2629

Lo quieras creer o no Dofus siempre ha sido la gallina de los huevos de oro de Ankama. Lo fue, lo es y aparentemente lo seguirá siendo. Todos los otros juegos aunque gratis son súper pay 2 win y solo puedes jugarlos free 2 play metiendo plata DE DOFUS allí. Lo digo como jugador de Krosmaga, Kromaster y Wakfu que son sus principales juegos alternativos. 

¿Que el sistema del juego está mal planteado en muchos sentidos?
      Sí.
      ¿Que graficamente podría ser mejor aunque sea un juego de animación 2D más que otra cosa?
      Sí. 
      ¿Que hay mala gestión de vez en cuando?
      Sí.

Y la lista se puede seguir alargando pero hay a quienes nos gusta la historia, me he conseguido gente que es feliz solo con el simple hecho de levear y cada una de las clases jugables tiene una personalidad única que han sabido explotar de manera bastante jocosa e incluso dentro del mismo juego se burlan de los jugadores, se burlan de los desarrolladores, se burlan del propio juego y nadie le molesta porque es así como nos acostumbramos a vivir lo que es Dofus.

Si no lo quieres ver, allá tú. Y redacta un poquito mejor, por favor.

1 -1
      Resultado : 359

Sinceramente lo del servidor pvp me parece de las mejores ideas que he oído en tiempo!!!
      Desde que destrozaron el precio de las kolichas por su cambio por los pergas de hechizo, ya no tengo ganas ni tiempo de abonarme por que no me sale rentable jugar, ademas de que únicamente jugaba koliseos que es lo que más me gusta del juego.
      Dofus se lo están comiendo otros juegos como los battle royal y los mobas desde hace tiempo, sinceramente necesita un cambio urgente para que vuelvan los jugadores, yo estoy seguro que si pusiesen el F2P volveríamos a jugar los fines de semanas con mis amigos, por que a pesar de todos estos juegos nuevos, dofus aun tiene algo que fue lo que le hizo grande y eso ninguna empresa le podrá quitar.

0 -1

Kuoshiro|17/04/2018 00:39:35
      Lo quieras creer o no Dofus siempre ha sido la gallina de los huevos de oro de Ankama. Lo fue, lo es y aparentemente lo seguirá siendo. Todos los otros juegos aunque gratis son súper pay 2 win y solo puedes jugarlos free 2 play metiendo plata DE DOFUS allí. Lo digo como jugador de Krosmaga, Kromaster y Wakfu que son sus principales juegos alternativos. 

¿Que el sistema del juego está mal planteado en muchos sentidos?
      Sí.
      ¿Que graficamente podría ser mejor aunque sea un juego de animación 2D más que otra cosa?
      Sí. 
      ¿Que hay mala gestión de vez en cuando?
      Sí.

Y la lista se puede seguir alargando pero hay a quienes nos gusta la historia, me he conseguido gente que es feliz solo con el simple hecho de levear y cada una de las clases jugables tiene una personalidad única que han sabido explotar de manera bastante jocosa e incluso dentro del mismo juego se burlan de los jugadores, se burlan de los desarrolladores, se burlan del propio juego y nadie le molesta porque es así como nos acostumbramos a vivir lo que es Dofus.

Si no lo quieres ver, allá tú. Y redacta un poquito mejor, por favor.

tan a gusto están que en lo que va corrido del año  casi se han ido 200.000 jugadores de los más de 650.000 que habían empezando el año y todos los días la tendecia es a la baja, cada día hay menos jugadores en dofus  si la gente se sintiera a gusto no se quemaría ni se iría se molesta se frusta y llega un punto donde no aguanta más y se va del juego es es la realidad que te inventos cosas como que es jocoso que la vivan cagando eso solo pasabia en tu imaginación  
      0 -4
      Resultado : 111

Estoy super de acuerdo con el Servidor de Dofus full Pvp yo soy un jugador veterano tengo 27 años y siempre me gusto este juego pero como no tengo tiempo para invertir no puedo escalar un personaje hasta llegar a hacer pvp, un servidor de PVP seria lo mejor que lo podria pasar al dofus, siempre recordare el Dofus Arena  R.I.P.

Atcham> Rahil Ahmed

0 -1
      Responder a este tema