FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Ankama Live #1 - La entrevista de Tot

Por [Genki] - ANKAMA - 13 de Marzo de 2018 17:00:00
AnkaTracker
Reacciones 107
Resultado : 10304

No veo la explicación de por qué se eliminó el post del Ask Ankama 2#

4 -4
Resultado : 6263

Era lo que me esperaba, creo que la mayoria se autoconvenció de que venian a anunciar algo diferente, pero era claro que no. Ya se dió una respuesta en el ASK #2 y lo que dijo ToT en ese twitter fue algo que dijo sin pensar ni consultar a nadie, algo de lo que ya deberiamos estar acostumbrados.

Si leyeran el twiter con atencion queda claro que lo que está hablando es de un server "test" gratuito, lo que se conoce como el "Dofus Donjons" pero no tiene nada que ver con Dofus. 

En general son buenas noticias, el nuevo proyecto Dofus Donjons, la temporada 4 confirmada y el proyecto Dofus Cube a punto de mostrar sus primeros avances. La pelicula de la Princesa Dragón no es algo que me interese mucho xD. Lo único malo es lo que leí sobre Wakfu, aunque en la gamakna ya lo daban a entender, Tot lo hace esta vez de forma más directa y sincera, como es su estilo: Wakfu no verá mucho contenido nuevo este año. Probablemente, y aunque no lo quieran decir abiertamente, tienen al equipo de diseñadores de Wakfu trabajando de lleno en Cube xD. 

6 -7
Resultado : 343

Cuales son las buenas noticias para los jugadores de Dofus? no las veo por ninguna parte.
Esta es la pagina de Dofus (dedicada a los juegos Dofus 1 y 2). A mi (como supongo que a algunos jugadores mas) que me importa Dofus Donjons? Que me importa la temporada 4 de una serie animada? Que me importa Dofus Cube? Que me importa lo que pase con Wakfu? Y que me importa la pelicula de la Princesa Dragon?

Lo unico que logran con estas respuestas es que los jugadores se sientan estafados cuando les dicen que no pueden retirar el abono porque "hay demasiado en juego". Lo unico que hay en juego son sus otros proyectos que no tienen nada que ver con Dofus que es por lo que nos estan cobrando.

4 -4
Resultado : 8440

Esto va a terminar en Boicot supongo huh.

Dofus es un juego con mucho potencial, tiene un basto contenido y un buen trasfondo histórico pero lo que tira todo a la basura es la gestión de la empresa (que es pésima), los fallos de programación, la moderación del foro (que esta peor que el Gobierno Chino) y el soporte.

Muchos jugadores se indignan no solo porque el juego sea de pago, si no que no cuenta con la calidad que DEBERÍA tener un juego de pago, bugs que se tardan en solucionar, temas que cierran por motivo de censura como el Ankama Ask #2, un soporte muy lento que muchos evitan usar, etc. Como quieren que los apoyemos pagando abono si ustedes nos tratan como si no les importáramos.

2 -1
Resultado : 3117

No olvides los osamodas y su eterno no nerfeo.

0 0
Resultado : -12

quien me regala una cuenta porfa ya que no usan plis

0 -1
Resultado : 3256

Aquí no es wowco para venir a pedir cuentas.

1 0
Resultado : 1361

estaré esperando esa correcciones de bugs en wakfu hahhaha

0 0
Resultado : 1535

Siempre he pensado que Dofus Free to play destruiría Dofus, osea, Dofus no es un juego que atraiga, que lo hagan free to play no cambiara mucho, osea sí, quizás aumente con creces el número de Jugadores, pero solo de gente que no puede pagar en internet, osea que no son potenciales compradores, pero las actualizaciones deberían ser mucho más baratas, ya que no generaría casi ganancias el juego, osea, en la tienda ¿qué es lo que uno compra? Abono y ¿qué más? Pues abono y eso, no conozco gente que se compre el reset ilimitado o el autopilotado, si, lo compran lo compran in game, lo único que veo que compran son las cosas del DWS, que ya llevan ganando como 90.000 dolares, pero Dofus no esta listo para ser Free to play, el juego debería cambiar mucho para serlo, Dislike vengan a mi.

5 -3
Resultado : 7513

Prefiero que se hagan donaciones voluntarias recibiendo objetos especiales como en la (DWS) a que nos obliguen a todos a pagar por jugar sin restricciones...con el dinero recaudado (torneo) solo se van llenando los bolsillos con pagos extras que forman parte del progreso de la empresa (otros proyectos) y no solo de DOFUS

0 -3
Resultado : 273

Tienen la respuesta(f2p) a su problema (bajo nivel de jugadores) y simplemente se echan para atrás, ustedes mismos leyeron los comentarios de los jugadores y aun así no escuchan, pues nada sigan perdiendo jugadores y no lloren en unos años cuando les toque declararse en quiebra biggrin

1 -2
Resultado : 3117

Yo lo que me pregunto es porqué no se les ha ocurrido cotizar en la bolsa de valores. Estoy seguro de que hay mucha gente con dinero dispuesta a invertir en Ankama para que sea una buena empresa de videojuegos.

Tampoco me explico porqué no usan el bazar mejor para que los cosméticos que hay allí si merezcan la pena y así. Pero bueh, aparentemente aquí nadie sabe nada de gestión de empresas y evidentemente Ankama sabe lo que hace. Todos nosotros somos los ignorantes.

0 0
Resultado : 3256

Invertir en la bolsa no es tan fácil, los que compran acciones de la empresa se vuelven dueños de ella y van a exigir resultados, los dueños de Ankama prefieren hacer las cosas a su ritmo, si algo no les convence se inventan algo que lo modifique de un día para otro.

0 -1
Resultado : 120

Cuando  les llegue el momento se tendrán que adaptar,   eso  van para  los fanboys   que dicen   todo esta bien  en el abono que ya no es ni DIGNO DE PAGAR,  por eso ando  en dofus touch aun que pierda  dinero por sus  bugs me lo aguanto 

0 0
Resultado : 6263

Pues has dado justo en el clavo.
Sabes tu cuantas personas conforman el equipo de Dofus Touch que está establecido en Japón?? 4-5 personas.
Sabes tu cual fue contenido de la ultima actualización de Dofus Touch?? 3 monstruos,  un set y una misión.

Ankama ya tiene sus juegos gratuitos como Wakfu y Dofus Touch. Pero Dofus es evidentemente el que deja mayores ganancias para la empresa, el que tiene actualizaciones más grandes en contenido y el equipo de desarrollo más grande. 

Si leyeras el foro de Wakfu vas a ver como a pesar de que el juego es F2P los jugadores siguen quejandose por todo y de la "mayor atención" que le prestan al juego Dofus.

Personalmente me gustaría que eliminaran el abono por jugar a dofus (que es una gran barrera para los nuevos jugadores) y lo reemplazaran por un abono que de ventajas en el juego. Pero entiendo que no es tan fácil como muchos de los que escriben por aquí piensan. 

1 -2
Resultado : 5298

Estoy a favor como todos del free 2 play, pero hay que ser moro para no poder pagar 4€ al mes por jugar a un juego que te puede ofrecer CIENTOS de horas de contenido cuando luego una noche que salís de fiesta os dejáis 20-30 pavos.

Soy al único que le interesa el Dofus Dungeons? Habrá que ver cómo desarrollan ese mod, pero sabiendo que las mazmorras es lo que más me gusta del juego tiene muy buena pinta.

0 0
Resultado : 747

na , no eres el único, puede estar guay la idea de la acción pura, pero we, yo creo que era algo innecesario en una situación económica tan apurada. Por ellos vaya, que luego dicen que no tienen

0 0
Resultado : -3441

Dofus gratis CLARO QUE SI CAMPEONES..JAJAJAJAJAJAJA. 

una pregunta para todos los fanáticos de dofus , de donde van sacar  el dinero para mantener la empresa ? De donde van a sacar el dinero para hacer nuevos proyectos ? De donde van a sacar el dinero para irse de fiesta con un par de rameras?  Recordemos que es un negocio o y la idea es obtener dinero , no sólo para sustentar la empresa es para vivir cómodamente y también irse de parranda 

Cuantos de los que lloran sufren patalean están dispuestos a pagar 4 euros por otras cosas que no sea abono? O por pagar kamas para comprar servicios con valor de 1 millón de kamas por semana?

la pregunta del millón de ogrinaa,  QUE OFERTAS  PUEDE HACER ANKAMA PARA OFRECER SERVICO DONDE LA GENTE CON SU A POR CUEN A 4 EUROS  A LA SEMANA.?

para que entiendas que te gustaría que te ofrezcan que consumas 4 euros por cuenta en vez de abono?  Esa es la,solución a el juego, 

el que quiera que el juego sea gratis pues que pague todo en su vida desde el wifi hasta la cuota de la casa con ogrinas o kamas a ver si se los reciben 

Estamos en una sociedad donde los bienes y servicios SE PAGAN CON PLATA quieren jugar PAGUEN GRATIS NO SE PUEDE es ankama una a empresa de las hermanitas de la caridad ? 

Pd: mandar manita abajo, quiero romper el récord como el jugar  con más dislike de el,foro de dofus, jajajjaa vamos que es gratis como les gusta a ustedes 

Que es mejor un servidor con mucha gente que no pague o un servidor con poca gente pero que pague?

2 -7
Resultado : 747

dios , eres caos, deberias relajarte y redactar con tranquilidad. Nadie pide nada gratis, nadie. Ponte al dia, los juegos con suscripción mensual están obsoletos. Y eso quiere decir que las desarrolladoras regalan sus juegos? que generosas no? NO, párate a leer antes de soltar una parrafada inconexa que haga sangrar los ojos, HAY alternativas y son MUCHAS. 

1- Micropagos: lo que hay en la tienda? pues eso, servicios y objetos estéticos

2- Paquetes de beneficio: Mismo sistema que el abono, pero en vez de darte abono te da x ventajas en el juego por x tiempo. Por ej, 20% de xp y drop extra. Te voy a sorprender, incluso con una alternativa gratuita, mucha gente compra los paquetes de beneficios. Al no verse obligados a pagar se pueden dejar un dinero, u ogrinas (que al fin y al cabo es lo mismo porque otro ha tenido que comprarlas), en comprar otras cosas! , ¿sorprendente verdad?

3-Publicidad: si , la magia de los anuncios sigue funcionando, pones anuncios en tus páginas y te pagan por ellos.

4-merchandising: peluches, figuras, juegos de mesa, cartas coleccionables, mangas... adivina que...  ¡ya existe!. Aunque sea totalmente desconocido para muchos jugadores , ankama tiene una tienda de objetos de verdad, y por cierto, muchos molan. Les falta aumentar el alcance de sus envíos o crear almacenes en otros paises

5-Torneos de pago: premios de verdad para intenciones de verdad, esto tiene dos beneficios

- Haces mas atractivo el juego: los jugadores de hoy en día aman el pvp, les gusta el competitivo por encima de otros aspectos. Con el DWS (dofus world series) dofus ha ganado prestigio. Imagina que junto a los torneos clásicos, Ankama mantuviera un flujo de torneos a lo largo del año en los que hubiera premios decentes.

- Se paga solos! , con la tasa de inscripción debería ser suficiente, pero ankama puede proponer packs de objetos estéticos (como el del DWS) en el que tanto los clientes como ankama salen ganando y encima hacen los premios mucho más jugosos.

6- Donaciones: si, hay gente que paga sin necesidad de hacerlo. Ofrece alguna golosina estética y fomentas la solidaridad de los juegadores.

7- Manten la bolsa de ogrinas : te crees que la gente va a dejar de comprar ogrinas porque no signifiquen abono? la gente se deja un pastizal en cagadas cuando hay abono, imagina si no le obligan a abonarse. Pregunta a algún colega que juegue al lol que revise su historial de compras, a lo mejor te llevas una sorpresa.

Sabes lo que es más épico de todo esto? , QUE NO SON EXCLUYENTES, todo se puede hacer al mismo tiempo. 

Vale, ahí tienes, la próxima vez ten un poco de respeto y antes de soltar nada lee, tus colegas humanos no son retrasados. E incluso si así tu opinión es la misma se puede decir de muchas otras maneras.

1 -1
Resultado : 2487

Seria lo mejor! que este juego quede F2P, no han pensado que tal vez su falta de crecimiento se deba a sus mecanismos obsoletos de jugabilidad completa (abono), ¿por que otros juegos tales como LOL o incluso Clash Royale les dan mil vueltas? será acaso porque son accesibles y cualquiera puede jugarlo completamente... Suena descabellado, pero la realidad es que si descargo un juego donde la diversion no me dara mas de 40 niveles que es lo que esta F2P, mejor busco otro juego que me proporcione mejor satisfaccion.

0 0

masterknigh|14/03/2018 09:24:23
dios , eres caos, deberias relajarte y redactar con tranquilidad. Nadie pide nada gratis, nadie. Ponte al dia, los juegos con suscripción mensual están obsoletos. Y eso quiere decir que las desarrolladoras regalan sus juegos? que generosas no? NO, párate a leer antes de soltar una parrafada inconexa que haga sangrar los ojos, HAY alternativas y son MUCHAS. 

1- Micropagos: lo que hay en la tienda? pues eso, servicios y objetos estéticos

2- Paquetes de beneficio: Mismo sistema que el abono, pero en vez de darte abono te da x ventajas en el juego por x tiempo. Por ej, 20% de xp y drop extra. Te voy a sorprender, incluso con una alternativa gratuita, mucha gente compra los paquetes de beneficios. Al no verse obligados a pagar se pueden dejar un dinero, u ogrinas (que al fin y al cabo es lo mismo porque otro ha tenido que comprarlas), en comprar otras cosas! , ¿sorprendente verdad?

3-Publicidad: si , la magia de los anuncios sigue funcionando, pones anuncios en tus páginas y te pagan por ellos.

4-merchandising: peluches, figuras, juegos de mesa, cartas coleccionables, mangas... adivina que...  ¡ya existe!. Aunque sea totalmente desconocido para muchos jugadores , ankama tiene una tienda de objetos de verdad, y por cierto, muchos molan. Les falta aumentar el alcance de sus envíos o crear almacenes en otros paises

5-Torneos de pago: premios de verdad para intenciones de verdad, esto tiene dos beneficios

- Haces mas atractivo el juego: los jugadores de hoy en día aman el pvp, les gusta el competitivo por encima de otros aspectos. Con el DWS (dofus world series) dofus ha ganado prestigio. Imagina que junto a los torneos clásicos, Ankama mantuviera un flujo de torneos a lo largo del año en los que hubiera premios decentes.

- Se paga solos! , con la tasa de inscripción debería ser suficiente, pero ankama puede proponer packs de objetos estéticos (como el del DWS) en el que tanto los clientes como ankama salen ganando y encima hacen los premios mucho más jugosos.

6- Donaciones: si, hay gente que paga sin necesidad de hacerlo. Ofrece alguna golosina estética y fomentas la solidaridad de los juegadores.

7- Manten la bolsa de ogrinas : te crees que la gente va a dejar de comprar ogrinas porque no signifiquen abono? la gente se deja un pastizal en cagadas cuando hay abono, imagina si no le obligan a abonarse. Pregunta a algún colega que juegue al lol que revise su historial de compras, a lo mejor te llevas una sorpresa.

Sabes lo que es más épico de todo esto? , QUE NO SON EXCLUYENTES, todo se puede hacer al mismo tiempo. 

Vale, ahí tienes, la próxima vez ten un poco de respeto y antes de soltar nada lee, tus colegas humanos no son retrasados. E incluso si así tu opinión es la misma se puede decir de muchas otras maneras.

Todos e eso ya esta no da plata así de fácil
esos set basura nadie los compra sólo cunado salen y es el 10% de la comunidad los se vicios lo usa sólo 1% 

2 la mayoría tiene sus personajes a 200 y se hace uno nuevo y en 2 semañas es 200 simplemente es inviable 

3 quiero ver la gente llorando porque les meten anuncios en plena pela a pvp o mazmorras jajaja lloran por todo jajaja

4 eso ya no se vende ni regalado en evento 100 fueron los que más llegó a reunir en u  evento ankama ose ni para el euros Stan saco 
5 torneo actual recaudo 60.000 euros ni se acerca a los 4 millones de euros que entra hoy euros día 

6 no pagan pinches 4 euros van a regalar 100 0 1000 dólares jajaja

7 quien va compar ogrinas si nadie las va querer

8 has euros stand te ejercicio bien fácil , cuanto gastas en abono y cuanto euros stand ten el resto y me cuentas jajajajaja a no gasta ni el 3% de lo que gastas euros de abono 

calibula-95|14/03/2018 10:47:22
Hola, Carlotirano. Veo que quieres echar a perder otra cuenta en el foro, ¿por que no posteas con tu verdadera cuenta?, así vemos quien es el fanboy detrás de tanta tontería.
Con respecto a la monetización, creo que ya vemos que vender items estéticos REUTILIZABLES (objetos de apariencia, no partes de set que ocupan mimobiontes) si que rinde como una alternativa al abono al menos en parte. Solo vasta con ver los items que venden en la DWS, y como aumenta el bote del premio (y eso que solo va la mitad allá y el resto a Ankama, imagina si fuera el 100% para la empresa...
Claro es, que deben hacer algo más que solo vender estéticos para reemplazar el abono, pero oye, podrían quitar que el abono de acceso al contenido y dar bonificaciones (como mucha gente ha propuesto ya anteriormente, un sistema como el de Wakfu) y hasta dar una ventaja que de verdad se nota como parte del paquete: el puñ***ro  orbe ilimitado. Así almenos lo de "ventajas" por abonarse si sería una realidad...

500.000 cuantas a 4 euros el mes son 2 millones de euros , recolección en el evento e sport 60.000 euros menos que eso donde esta el 1.940.000 euros que falta?

dofus es una comunidad tóxica que no quiré pagar así de simple 

es un servicio tomado y serví II debe ser pagado si no la empresa se quiebrazos. 

usemos las estadísticas para wil se den cuenta de la realidad 1 de cada 25 jugadores en juego gratis paga alguna vez por algo 1 de Cada 500 gasta en todo su vida 100 euros 1 de cada 10.000 compra 30%l o que se ofrece y 1 de cada 50.000 compra todo lo que se ofrece por lo general son niños rata que se le roban la tarjeta a sus padres o niños ricos que papas compran con dinero afecto para aún los niños no jo dan o gente sin vida que gasta su salario eno un juego, mejor dicho para que entren 4 millones de euros al mes Cómo ahora cuantos jugadores debe tener dofus?  Millones por ahí 4 a 5 millones de usuarios y eso seria como 35 millones de cuentas lo que nace que los gastos se cuadruplique osea ya no se gasta 2 millones al  es eso mantera el,un ego hay que gastar más unas 3 veces más lo que conlleva que hay crisis osea se necesitan 70 millones de cuentas más y para eso se necesita gastar 2 millones mas de euros ...................

conclusión para que los usuarios paguen 2 millones al mes se necesitan 35 millones de cuentas por los multicuentas y eso genera muchos gastosque los usarías no pueden ni quieren pagar así de fácil 
0 -2
Resultado : 6041

Me gustaría saber de donde sacas tantas cifras. Parecieran convenientemente inventadas para apoyar tu punto, que raro no?
Ya que, no te responderé más. No vale la pena, querido defensor del abuso al usuario biggrin

3 -1
Resultado : 77

me da risa leer a tantos llorones noobs que no pueden pagar su abono y a los hijos de mami que no tienen tampoco para pagar por su paquete de abono... que ni siquiera es tan caro... Es que en verdad uno tiene que ser muy noob para no poder juntar 1 mk a la semana por pj.
Entiendan de una vez que ankama es una empresa y como toda empresa lo que se busca es crecer y generar rendimiento punto. lo que quieran hacer con su dinero es su decisión. ¿Quieren cosas directas? olviden la fantasía, paguen por su servicios y ya... cuando sean lo bastante buenos como para poner su propio negocio podrán tomar la decisión que quieran no sean ridículos y dejen de ser unos lloricas, en especial esos 3 o 4 que siempre entran al foro a a quejarce de que tot se tiro un pedo o que los CM no les hacen caso.
Neta que ladilla de gente, es como pedirle a coca-cola que no saquen comerciales con el dinero que les pagan por comprar refrescos... es como decirle a apple que deje de trabajar en IPads porque compraron un Iphone... es como pedirle a MIcrosoft que dejen a un lado las inovaciones de la XBOX porque ustedes estan pagando su licencia de windows (o ni para su licencia original tienen?) RIDICULOS @Psiol y compañia...

6 -8
Resultado : 1439

ya cuando  comienzas a ofender  ya ni poder tienes   aquí 

1 0
Resultado : 1274

sabes aunque naci en cuba no se que significa sobre que dofus seria free to play?

0 0

Gratis sin pagos todo el contenido gratis como en dofus tosh

0 0

Tengo un negocio de comidas y lo que gasto me lo bebo con mis novias y me embriagó hasta quedar tirado en un anden , los que van a comer van a dejar de hacerlo porque pagaron y debo llenar más el menú?  O aplicar el negocio o mejorar su estética?  No ooooooo o lo que se haga se hace lo que uno quiere 

ankama de dice hacer nuevo contenido y eso es malo ?... no al,contrario se esta pensado eno cosas nuevas para nuevos y viejos jugadores 

se lo hubiera gastado en protitutas alcohol  y drogas?  Siiii es su plata y y están hace lo que se le dé la gana con ella 

los jugadores son algo de la empresa tiene derecho a decidir sobre algo ? No porque pagan por un servicio 

lo que se puede es pedir mejor servicio y OPINEN simplente opinar  , los jugadores no son dueños no son nada solo PAGAN POR UN SERVICO  NADA MAS WUE ESO 

ni las cunetas sin de los jugadores TODO LE PERTENECE  A ANKAMA si mañana deciden borrar todo el contenido adivinen que ? Nadie puede llorar 

un usuario que servicio paya?   Solo es un servicio de PRÉSTAMO para que te diviertas un rato usando su plataforma PRÉSTADA 

quedó claro o toca con plantina? 

1 -3
Resultado : 3146

Az0t3|14/03/2018 00:06:09
Espero que tu y la gente que piensa como tu abran los ojos, la empresa no cobra abono para subsistir ni para mejorar el juego/soporte, con el dinero de la comunidad financian proyectos que probablemente no sean de tu interes.

Ni del interes de nadie, porque a los pocos meses lo cierran.
0 0
Resultado : 198

La verdad ambos lados de la balanza tienen argumentos validos, por un lado estan los que sabemos que Ankama sigue siendo una compañia relativamente pequeña (Que el kioskito de la esquina lleve ahi 20 años no significa que sea una empresa grande) y deben mantener algun ingreso por alguna parte.
Por otro lado estamos lo que pensamos que estamos pagando por algo incompleto y que no se esta usando para lo que queremos (Basicamente cualquier pais hispano con los impuestos XD mucho del porcentaje de nuestros impuestos termina en el bolsillo de alguien y no en el presupuesto para mantener el pais).
Siendo critico con la situacion la verdad es dificil ponerse de un lado de la balanza o del otro, lo mejor que puede hacer Ankama es aplicarse un Jagex (Los creadores de Runescape, recomiendo mucho ver su documental) y empezar a recopilar consensos de sus jugadores y recopilar lo mas importante y someterlo a una votación con la comunidad

(Ya les adelanto que ToT dijo en su vlog que ya estan pensando en abrir otro kickstarter para Dofus Cube, asi que agarrense los pantalones)

0 0
Resultado : 435

Por Dios, como hay de gente ignorante y/o miserable en este foro. 4 euros al mes es todo lo que pide Dofus, lo cual es alrededor de 13 ó 14 centavos al día. ¿De verdad no tienen 13 centavos al día para jugar Dofus? Digo, si de verdad son tan limitados que no tienen 13 centavos al día para pagar un juego en línea, pues lo lamento mucho, sinceramente, pero también les pediría que re-evaluaran su vida, pues para alguien que no tiene 14 centavos libres al día (pero sí internet y computadora), el que un juego flash de hace 10 años sea gratuito o no debería ser una de sus menores preocupaciones. Pero para el resto que patalea, berrea y maldice porque, oh, Dios mio, una empresa busca generar ingresos para sostener sus trabajadores, solo les pido algo: maduren.

He visto docenas de veces a los mismos críos con los mismos argumentos ridículos e ignorantes acerca de como el f2p es la solución mágica que solucionaría todos los problemas del juego, y mucho más allá. Los leía hace 9 años cuando deje dofus 1.XX, y lo sigo leyendo ahora. Y apostaría que los voy a seguir leyendo en otros 5 años, no solo aquí, sino en cualquier juego donde haya alguna forma de pago. Casi siempre se reducen a dos tonterías: uno, que el ser f2p atraería una mayor cantidad de jugadores lo cual mágicamente generaría mayores ingresos, y dos, que algunos juegos como LOL son f2p y son "exitosos". Vamos a desmitificar ambas ideas.

Para empezar habría que cuestionar si juegos como LOL son netamente iguales a Dofus. El que se jueguen en línea con una computadora, no significa que pertenezcan a la  misma categoría y tampoco que puedan conseguir ingresos del mismo modo. Por principio, Dofus pretende ser un juego, ante todo, cooperativo y continuo, mientras que LOL es un juego netamente competitivo e instantáneo. En uno tienes que armar tu personaje y buscar un equipo y un gremio para poder completar objetivos fijados por el juego o personalmente. ¿Es lo mismo en el otro? Hasta donde se, no, básicamente los personajes ya están hechos, solo hay que elegir el que más guste y brincar a la arena de lleno. Vamos, si fueran juguetes tradicionales, Dofus es como el lego donde tienes que armar bloque a bloque con lo que quieres jugar (sea un auto o un avión o un robot), mientras que en el otro te dan a elegir entre un montón de autos de control remoto para jugar a las carreritas. Uno no necesariamente es mejor que el otro, pero definitivamente no son lo mismo, pues ni los encuentras en el mismo pasillo, ni se los vendes al mismo tipo de publico. 

Y ese es el punto: ambos apuestan por públicos diferentes y por conseguir dinero de forma diferente. Dofus apuesta por gente que genere apego a la marca y a sus personajes, por generar una base de fans constante, mientras que LOL busca a las llamadas ballenas dentro del medio. Dofus busca mucha gente que pague poco (10 jugadores ricos que puedan pagar lujosos 4 euros al mes), mientras que LOL busca poca gente que pague mucho, (4 jugadores pagando 10 euros cada uno), y uno no puede sobrevivir bajo el modelo del otro. Para los que se mueven dentro del medio, LOL es muy notorio no solo por vivir exclusivamente de sus productos cosméticos, sino también porque tiene una baja, muy baja recaudación por jugador. Básicamente, de cada 100 jugadores, algo así como el 10% o menos paga algo de dinero. Y aun así, la cifra promedio sigue siendo baja, por debajo de los exorbitantes 4 euros al mes que pide Dofus. 

La razón por la que LOL es exitosa es, por un lado, porque tiene tal volumen de jugadores, que si bien pagan menos que lo que pide Dofus, en volumen bruto le dan más dinero a Riot Games de lo que recibe Ankama. Y por el otro lado, dado el diseño del juego, da igual si cada cuenta se conecta una vez al día o al mes. Si ya compraron algo, se pueden ir y no volver, a Riot games le da igual. Pensemos en un restaurant de comida rápida vs un bar. Si ya pagaste la comida y tiras la hamburguesa después de una mordida y te vas a los 5 minutos, o si te la comes completa y te quedas una hora sentado en la mesa, da igual, ya pagaste. Esa es riot games. Ankama es el bar: mientras estés adentro, muy probablemente seguirás consumiendo (para ti, o invitándole tragos a otras personas), y tu presencia probablemente atraerá a otros clientes que también consumirán algo. Por tanto, a Ankama le conviene generar apego y mantener una clientela fiel por sobre venderles alguna chucheria bonita. ¿Es tan difícil de entender porque un bar no podría sobrevivir si regala bebidas alcohólicas y vive de las monedas de la rockola y vender varitas de fiesta fluorescentes, o por qué un mcdonalds no prosperaría si tuviese meseros y atendiese únicamente con reservación? Pues que les digo, hay gente tan ridícula que espera que Ankama viva del equivalente de monedas de la rockola y vender pulseras fluorescentes. 

Y afortunadamente en el medio, más cercano a Dofus, hay ejemplos que demuestran lo tonta de esa posición. 

Por un lado, todo mundo habla de LOL, pero nadie se detiene a hablar de otro de los grandes: WOW. Warcraft lleva muchos, muchos más años en el mercado y siempre ha sido, es y seguramente seguirá siendo P2P. El mismo Dofus le lleva al menos 5 años de antigüedad al LOL. ¿Por que todos sus comentarios que vaticinan la caída y desaparición del modelo de suscripción no funcionan con WOW y Dofus? Hace 9 años leía a escuincles diciendo que el p2p llevaría a la ruina a Dofus en uno o dos años, y hoy sigo leyendo lo mismo y Dofus sigue aquí. Decían que muchos jugadores estaban abriendo los ojos y dejarían el juego y sería tarde, y Ankama caería y sería el fin del mundo, y quien sabe que sarta de tonterías. ¿Por que no ha pasado? ¿Por que a pesar de llevar más años bajo el mismo modelo, WOW todavía se sostiene? ¿Por qué nadie se acuerda de ellos cuando se debate el tema del abono? 

Y por el otro lado, ¿por qué nadie habla de Ragnarok on-line? Era p2p, se cambio a un modelo completamente f2p y ¿dónde esta? A ver, díganme que juegos ha publicado Gravity recientemente, quiero escucharlos. Ankama ya va a sacar una nueva temporada de wakfu y películas y nuevos juegos, como avisaron aquí mismo. ¿Qué esta haciendo Gravity? ¿Realmente volverse f2p salvo a RO de la ruina? ¿Dónde estan los millones de jugadores que regresarían si RO fuera f2p? ¿Dónde esta el dinero que obtendrían vendiendo artículos cosméticos en la tienda? ¿Por qué nadie se acuerda de RO cuando se debate el tema del abono?

Muchos se quejan cuando ankama saca mensajes como este, porqué "se pasan nuestras opiniones por...". Pues, ¿qué creen? Que los felicito. Porque cuando una opinión desinformada propone hacer una tontería que llevaría a la ruina al juego ("vuelvan el juego f2p"), el mejor uso para dicha opinión es imprimirla en una servilleta y usarla para limpiarse el... moco que escurre de la nariz, que como es molesta la gripe. 

4 -1
Resultado : 77

calibula-95|15/03/2018 13:27:46
 La diferencia entre los sistemas XBox y Windows es clara: una es plataforma EXCLUSIVAMENTE para entretenimiento, la otra es para trabajos y algunos la enfocan para lo mismo.

Imagino que trabajas en dofus... ser zaatero  y alquimista 200 no es la vida real bro..

calibula-95|15/03/2018 13:27:46
Te gustaría que, por dar un ejemplo, un juego que sea de xbox te pida xbox live (por obvias razones), y además te pida suscripción mensual en el mismo juego, y que para hacer cualquier cosa de personalización tengas que pagar? Pues eso es lo que hace Ankama.

Cuanta razon... ¿Como sera el caso de Diablo III, Cunter Strike o Call Of Duty? ¡imagínate cobrar por cosas de personalización a demás del live! ¡Dios mio!

​​​​​​​
masterknigh|15/03/2018 16:12:48
a esta gente ni le respondáis, reportadlos... será curiosamente poético ver si ankama hace algo. Dadle al mas al lado de responder y ahí sale la opción

eso.. llora.. es lo mejor que saben hacer los niños rata por cierto ¿te diste cuenta que al pedir que no respondan estas respondiendo?

Si no les gusta pagar hay muchos otros juegos, una cosa es pedir que mejoren algunos servicios y otra querer indagar en las decisiones que debe tomar una empresa hasta mucho hacen con explicar el modelo económico y mantener informada a la comunidad con los ASK y Gamakna.
Lo unico que prueban sus comentarios es su bajo nivel intelectual prepa-trunca. Porque para alguien con estudios, alguien que entiende como se maneja la economía en la vida real es fácil hacer neocios ingame oferta/demanda = Abono "gratis" 
7 -3
Responder a este tema