FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Debatamos sobre Favoritismo y los Osamodas

Por CAPTK - ANTIGUO ABONADO - 23 de Abril de 2018 06:26:01

Primero que todo pido disculpas si este tema no esta en el lugar indicado, en caso de no ser asi por favor puede ser movido a cualquier otro lugar.

Comenzando el tema en general... Con la nueva actualización sobre las variantes de hechizos y la aplicación de las 4 vías elementales en todas las razas, logramos evidenciar el aumento excesivo de poder en unas mas que en otras generando un desbalance descomunal..
Ahora observamos razas que antes eran Soporte  y servían para potenciar aliados, siendo ahora de Damage dealer e incluso desempeñando un mejor papel, a lo cual he de destacar al osamodas actual.
El hechizo Favoritismo lejos de ser una variante inútil, con un sacrificio bajo, una espera de re lanzamiento teoricamente baja, un coste de PA muy bajo, que es usada con el fin de eliminar todas las invocaciones lanzadas por el osamodas "exceptuando chafer, arakna, zanahowia" para que una sola pueda ser potenciada.
Indagando en las batallas de koliseo he notado un juego semi parecido al osamodas de la 1.26, donde solo servia para invocar con la unica diferencia es que ahora llenan el campo de spam de invos para fortalecer a una. 
He de mencionar que favoritismo no solo esta over, si no que los arreglos que le han realizado lejos de presentar un equilibrio, solo han servido para que los mismos osamodas creen mas spam en el campo, incentivando la cobardia en el koliseo donde se ubican a la espera de mejorar su invocacion y que se presenta una enorme desventaja debido a que relativamente casi todos los mapas son de lejana distancia.
Es un hechizo que debe ser cuidadosamente revisado y su contraparte de igual manera ya que no representa ningún beneficio este ultimo al ser comparado con el Favoritismo.

Por otro lado debemos mencionar al osamodas de inteligencia, el cual es hasta ahora la peor rama que tiene, en el cual su principal acción de soporte se reduce únicamente a curas dejando de lado su capacidad de potenciar a los aliados mas del hecho de tener que dejar a un lado el hechizo "relevo" a cambio de su invocación predilecta "Dragonito rojo" con el fin de poder hacerlo, cosa contraria que no pasa en las demás ramas, " aun a pesar de ser razas que se dedican al excesivo daño, pueden aun potenciar a los aliados de una mejor manera que el mismo osamodas de inteligencia" Cosa que debe ser revisada. 
Tengamos en cuenta que generalmente  las ramas de Fuerza, Agilidad y Agua tienen la capacidad de que las invocaciones puedan pegar 2 veces a diferencia del dragon que solo puede una vez. 

Que aplicarían ustedes para mejorar el equilibrio del osamodas y el hechizo Favoritismo? 
Por mi parte sugiero que el dragonito negro y el rojo puedan volver a tener la capacidad de curar al osamodas con el previo uso de "Soplido de dragon"

Saludos

6 -3
Reacciones 26
Resultado : -949

Si, el dragon rojo puede pegar una vez, pero eso es porque desechiza un turno, te falto mencionar eso

1 -1
Resultado : 383

Cierto gracias por recordarmelo.

1 -1
Resultado : 7530

Que favoritismo mate solo a las invocaciones de una misma rama o que se suprima su bonus de pm o que a medida que se va haciendo más fuerte pierda pms, como el comebombas del tymador

2 0
Resultado : 5663

yo encuentro que el mayor problema es su elevada vida, el osa de favoritismo normalmente juega a correr hasta poder bostear bien una invo ( darle favo de unas 6 invos por lo menos) por lo que puedes estar fácilmente full vida cuando el ya tenga su invo bosteada así que puedes vivir unos 2-3 turnos, el problema es que esa invo ya teniendo 2500+ de vida le agregas 1000+ de escudo de bálsamo protector y es casi imposible matarla

1 0

A decir verdad veo necesario anexar nuevamente el bonus de 2 pa por convertirse en dragon... la rama de inte es tan obsoleta que no encuentro la manera de que alguien le saque provecho... habria que pensar en un cambio que mantenga la rama equilibrada pero a la vez a la par de las otras

1 -1
Resultado : 993

Yo creo que seria mas o menos justo, darle los turnos de vida por invocacion que muere, que significa.

Que si tienes 4 invos en campo y usa faboritismo en una, que dicha invo tenga 3 turnos de vida, y que no sea acomulable ese faboritismo ;v

0 -1
Resultado : -17

Ya que la queja es el suspesto spam en Koliseo que haya un límite de invocaciones al entablar luchas de koliseo, nerfear las invos podría volver inútiles a las otras ramas y que terminen como la rama de inteligencia, vamos que no todo es pvp, yo soy monocuenta y juego con un amigo osa, las invocaciones sirven mucho para distraer a los mobs en muchas ocasiones. Por cierto lo que para tí es cobardía simplemente es estrategia para otro y usa las habilidades de su raza a su conveniencia sacandoles el mayor provecho.

Nuevamente indico que solo deberían establecerse restricciones a nivel de koliseo y no dañar la raza para volverla inútil es todas sus ramas.

3 -8
Resultado : -62

Tambien recuerda que no todo es PvM, existe el mundo del PvP donde un osa 150 puede matar a un 200 con 8 invocaciones. Debe haber un limite de invocaciones, asi como limite de 6 (o 5 no recuerdo xd) alcanze, 12 PA, y 6 PM.

0 -2
Resultado : 1981

Limitar los pm a 6 o que solo se pueda con invocaciones según el tipo: favoritismo a un jalato, solo convierta a los jalatos… los sapos o tofus en el mapa sigan vivos.

Sí, todo no es pvp pero de verdad eso está muy roto, la gente dice ve y mata la invo como si fuera una tarea fácil.. esa es la idea, pero no me iré a por la invo y que el enemigo me rompa mi pj solo por intentar llegarle a la invo… el las controla y las esconde, es muy fácil escribirlo acá en el foro como le haces para contrarrestar a las invos del osa, pero en el combate es diferente, atento a no quedar regalado, que te den incurables.. buscar un lugar donde no te dañen tanto y en caso de esto tus aliados te ayuden, súmale a esto la duración del turno.

En pvm a la IA no le importa esconderse y su turno es pegar y tratar de quedar lo más cerca de nosotros, así sea a 1 pm… no le importa que tengas turno nebu o que el ocra tenga casti y expi (depende del mob), cosa que no pasa en pvp, los 2 se intentan esconder.

No es dejar una clase inservible, tengo amigos osamodas y no les gusta usar favoritismo porque para ellos es una ventaja considerable hacia el  rival, aun así ganan.

Saludo.happy

2 -2
Resultado : -17

Baydan|25/05/2018 17:57:16
Tambien recuerda que no todo es PvM, existe el mundo del PvP donde un osa 150 puede matar a un 200 con 8 invocaciones. Debe haber un limite de invocaciones, asi como limite de 6 (o 5 no recuerdo xd) alcanze, 12 PA, y 6 PM.

Creo que no habéis leído bien, indique claramente que deben ponerse límites en el koliseo, pues como no todo es pvm, tampoco el pvp lo es, de lo contrario todo el mundo de dofus no debería existir unicamente el koliseo, lo demás es táctica y he visto a lvl 150 de diferentes razas ganando a niveles superiores.
0 -1
Resultado : -27

yo creo que el favoritismo del osa ha cambiado porque ahora tiene mas hechizos de soporte y no los hechizos de ayuda que tenia solo para las invos osea deberian de meter mas invos, tambien bajarle la vida a estasbiggrinme refiero a que al osa le pongan hechizos de ayuda como el grito de oso y los colmillos de minilubo esos hechizos son los que hacian que el osa fuera un buen pj para creartelo

0 -3
Resultado : 34

Masterolink|27/05/2018 19:19:09

Kandro|27/05/2018 02:50:31
Concuerdo, con leer ese comentario ya se sabe el tipo de persona inmadura, que justifica su falta de capacidad en un simple juego insultado a los demás.

No tengo la culpa que les arda y es 100% la verdad de lo que esta pasando actualmente con el osamodas.. Te sentiste aludido? :v

Solo con la palabra "marica" se denota la maravillosa y profunda persona que eres biggrin. (Notese el sarcasmo)
1 -1
Resultado : -37

Hay cosas mas asquerosas que un osamosdas favoritismo, no esta roto y ya lo nerfearon de hecho el problema es que no le saben jugar, siempre van a matar al osa en vez de la invocacion, no necesita un nerf, si hablamos de nerf por que mejor no nerfean a los putos ocras que te quitan 1500 desde 5 kilometros de distancia eso si es de maricas, pero no solo se fijan en el pobre osamodas, de hecho hay mas ocras y yopukas en este juego que osamodas dejen de llorar hay cosas peores.

Entiendo que les de fastidio pero un sacrogrito un yopuka, un tymador pueden matar a un osa favoritismo, y se que me van a empezar a insultar o a dar dislikes por que no comparto sus opiniones, pero he visto personas violando osas de favoritismo por que saben jugar contra ellos, no es cuestion de nerf es cuestion de saber jugar si usted juega con la misma para todas las clases obvio va a perder tiene que saber jugar es como cuando en lol sale un campeon y dicen que esta roto... no es que este roto es que no le saben jugar es la misma monda.

claro y si hablamos de hechizos asquerosos, que nerfeen la curacion completa del eniripsa por 4 pa que pueda curar a un sacro 5000 de vida es lo mas asqueroso que conozco.

0 -6
Resultado : 2325

Algo mas asqueroso que favoritismo son los autowin 2 sacros + 2 sadidas + 1 relleno... eso si es asqueroso, y favoritismo no esta roto, esta jodidamente rotisimo que es peor; no defiendas lo indefendible.

0 -1

Al integrarme mas a la rama de inteligencia del osamodas, veo que su ajuste de potenciador es inexistente por el relevo... recordemos que este es la variante de dragonito rojo... veo mejor utilidad en personajes como el aniripsa que puede dar pa a multiples personajes y ademas tener + 2pa de manera infinita con el conejo. 

Propondría ademas de lo que he mencionado:

-Se sustituya la variante de dragonito rojo "relevo" por otro hechizo, con el fin que el osamodas pueda cumplir con su funsion de soporte de una mejor manera con aliados en koliseo y pvm.

-Se vuelva a implementar el bonus de + 2pa al convertirte en dragón de manera limitada únicamente a la transformación "que solo afecte al osamodas y a sus dragones" pero que sus otras invocaciones no ganen dicho bonus. "tal cual como se venia haciendo"

- Replantear el hechizo favoritismo y/o mejorar el hechizo chute motivador con el fin que sea competitivo de usar...

0 0
Resultado : 50

que solo se puedan fusionar 4 y ya joder, tampoco es pa tanto, el chute da 100% vita +2pa/pm, si limitas el maximo de acumulaciones a 4 es simplemente un chute motivador el doble de potente a más invos en el campo, ya está y sacrificando 4, joder, super super EZ

0 0
Resultado : -362

El problema es que esa invo seria facil de matar con los daños que hacen las clases hoy en dia, si tan facil es jugar al favoritismo, vayan a 1 vs 1 contra un iop o un ocra a ver como no les mata todas las invos antes de que hagan algo

0 0
Resultado : 456

Soy un osa que no suele usar favoritismo generalmente, sin embargo he sido testigo del poder de este hechizo a la hora de pasar algunas mazmorras  y realmente no creo que haya forma de que en algún momento este hechizo sea "balanceado" por cuál vería mejor su eliminación y la  implementación de otro hechizo que desde mi perspectiva sería lo mejor para evitar el uso de un hechizo que de inmediato sabemos que es over en cualquier caso( puede ser un hechizo de Boost para el mismo osamodas que no le permita fusión o bien un Boost diferente al de chute más enfocado a que la invo soporte golpes en lugar de pegar más fuerte).
En cuanto al abuso de spam de invos( lo cual siempre ha sido tema de queja) siempre he creído que habría que limitar el número de invos de igual forma que el alcance 6 serían suficientes y no afectarían al osamodas.
Y por último en cuanto a la rama de fuego sugiero que el dragón rojo Pege más fuerte y los otros dragones puedan pegar más de una sola vez esto por la situación del desechizo del dragón rojo y que por último en lugar del bonus de cura que tiene el osamodas en forma dragón (que no lo veo nada útil) este reciba un bonus con el cual sus hechizos  roben almenos 1/4 de vida del daño causado para que el osamodas de fuego no sea el que más dañe pero sea el que tenga el robo de vida para soportar mejor el combate 
O no se alguna otra idea para revivir la que por mucho tiempo fue la vía preferente del osamodas y que ahora es la más débil.

0 0
Resultado : 398

Pueden salir todos los osas del mundo a defenderse y a negar la realidad, favoritismo es un hechizo op digan lo que digan.

0 0
Resultado : 50

op no es igual a inganable, varios yop, sram, y ocras me ganan en 1v1 a menudo jugando koli, de hecho, gano más sin usar favoritismo

0 0
Resultado : -23

algo hay que hacer , pero al osa de fuego hay que mejorarle las invos en bonus , si te fijas la invociones de la rama de inte son las mas debiles inclusive con malus y recis bajas , mientras que las invo de las demas ramas van mas o menos de 30-50% ...luego dicen tienes que matarles las invos si con esas recis como si fuera tan facil xD

0 0
Resultado : -362

Un pj de daño cualquiera las mata (ocra, uginak, sram, iop, sacro, hiper..) y cuando metes otras 2 invos ya las que habias puesto minimo 3 se mueren y luego lo mismo y si x milagro llegas a meter favoritismo será con 4-3 invos y esa invo se muere al 2 turno y valiste.

Favoritismo no lo es todo, de hecho para mí su maximo potencial esta en pvm por que en pvp dependiendo de muchas circunstancias no es favorable

1 0
Responder a este tema