FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Reglas sobre los torneos organizados por jugadores.

Por kipasatronko - ABONADO - 23 de Abril de 2018 18:24:32
AnkaTracker

Ayer, día 22 de Abril de 2018 tuvimos un pequeño incidente en la final de un torneo.

Este torneo estaba organizado inicialmente por Pammy, pero posteriormente, dado que se enteró de que el organizador no podía participar (norma que posteriormente discutiré) me dejó a mí (Strix-Incoming) como organizador oficial. Yo no tenía intención de participar en el torneo y de hecho me iba a hacer cargo de stremearlo, así que lo dejamos acordado. ¿Cuál es el problema? que el creador del post fue Pammy y por consiguiente se le consideró a él como organizador.

Ahora bien, seamos estrictamente objetivos. ¿Pammy diseñó el torneo? Sí, pero... ¿ser el creador del torneo es ser el organizador?
Cito a la RAE:
organizador, ra.1. adj. Que organiza o tiene especial aptitud para organizar.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Por consiguiente el organizador fui yo. Yo hice todos los sorteos respecto al torneo. Yo estipulé tiempos de espera en las peleas. Yo hice el excel y lo modifiqué en todo momento (de hecho fui yo también quien dio permiso a Mozart para editar el excel él también, por lo que puede dar fe de esto).

Pammy sólo planteó la forma en que el torneo se llevaría a cabo (que además cabe mencionar que los puntos para formar los grupos los calcó directamente de otro torneo llevado a cabo por franceses, el The 100: Draft & Skill ) 

Además podemos a remontarnos un día antes de que Pammy hiciera el post de dicho torneo.
El día anterior yo había ideado un torneo perfectamente pero se me negó la colaboración por parte de Ankama porque el torneo duraba ''demasiado'' (3 tardes durante 3-4 horas...) por lo que pedí a Genki (que fue el que me respondió) que borrase el tema para que los jugadores no se inscribieran, y además le pedí por favor que añadiera en las reglas de ''Torneos organizados por jugadores'' una duración para que los futuros jugadores que diseñaran torneos no tuvieran el problema que yo tuve.

Bien, una vez esto dicho Pammy hizo un torneo inspirado en 2 temas: el mío que había hecho el día anterior y se me negó y en el The 100: Draft & Skill (un torneo francés llevado a cabo en beta), de hecho el nombre del torneo viene de este otro.

Como conclusión respecto a si Pammy fue el organizador o no puedo decir que definitivamente no. De acuerdo a lo que la RAE define por lo mismo y de acuerdo a cómo se llevo todo a cabo, donde fui yo el que realizó todas las tareas de organización.
Organización (RAE):
1. f. Acción y efecto de organizar u organizarse. 

¿Por qué pongo en tela de juicio si Pammy fue organizador o no? 

La respuesta es simple. El torneo se había llevado perfectamente hasta el momento de la final.
La final se disputó entre el grupo de Pammy (Alma eterna) y de Regalavida-Pa (Vounnate).
Durante el desarrollo de la pelea Genki se conectó y descalificó al grupo de Alma eterna (en medio de la pelea) porque Pammy era el creador del post y por consiguiente se consideró que tenía absolutamente prohibida la participación.

Tras explicar todo esto... se me plantean 2 dudas:

1. ¿Hubiera sido mejor permitir que la final acabase y hubiera un justo ganador o lo que pasó, que no hubo final y ganó un grupo habiendo realizado una única batalla (el 2º día)?

2. ¿Realmente es buena una norma donde el organizador no puede participar? Teniendo en cuenta que entonces, la gente que se propusiera organizar torneos, lo haría con poca idea de PvP grupal, ya que, a modo general aquellas personas interesadas por realizar torneos son las mismas que quieren jugarlos. Es absurdo (bajo mi punto de vista) que se plantee la opción de realizar torneos pero que aquel que lo haga no pueda jugarlo. ¿Quién esperamos que organice ahora, y que lo haga con coherencia?

Creo que podríamos revivir el apartado de encuestas de la página de dofus para ir haciendo algunas preguntas y conocer la opinión de los jugadores antes de plantear normas simple y llanamente bajo el juicio de un número reducido de personas.

14 -11
Primera intervención de Ankama

Hola

Entiendo que te quieras retractar de lo que se habló el día de ayer en el torneo, pero sabes bie

Recuerdo cuando dijiste claramente que Pammy sabía muy bien que eso podía pasar pero aún así siguió jugando, ya que claramente el sabía que no podía participar. También cuando dijiste textualmente: Strix-Yeswhy: Aquí todos sabeis que Pammy organizo todo y yo era el ''organizador'' de cara al publico para que el pueda jugar, y aunque no fuese a haber favoritismos hacia su grupo es así.

La regla es clara, no se permite que un organizador participe en el evento, no es ético que el que haga el torneo sea el mismo que se lo gane, los torneos son para los servidores no para el creador. Esto le da una total transparencia al torneo y una confianza a los participantes.  Hemos eliminado la condición que había en años anteriores donde obligatoriamente el organizador debía dar premios en kamas o ítems a los 3 puestos (aparte del escudo que daba Ankama) para facilitar que una persona pueda organizar el torneo sin tener esa gran obligación a cuestas. 

Un saludo

Ver mensaje en contexto
Reacciones 27
Resultado : -111

A ver si genki no cierra el tema, al menos se toma el tiempo de leerlo y reflexiona acerca de esto. Es increíble que las decisiones las tome solo el y no se que pretenden de la comunidad imponiendo reglas tan absurdas. También espero que se retracte de la decisión que tomo ayer y si no quiere premiarme a mi pues bien, pero al menos a mis compañeros de equipo por lo menos si.

17 -10

Hola

No entiendo si sabiendo sobre ello porque no lo hablaste en el momento que decidiste saltarte la norma. Solo empezaron tus quejas de la norma en el momento que  descubren lo que hiciste y te expulsan del torneo. Si fueras el ganador del torneo el equipo rival estaba en todo el derecho de denunciar el torneo ya que el ganador justamente es el organizador del evento y en la norma aparece que eso no se puede.

Si hubieras ganado estarías hablando de "gané el torneo incumpliendo las normas y nadie me dijo nada". Como hiciste ayer al mencionar que una vez hiciste un torneo y participaste y nadie se dio cuenta de ello, así que no te dijeron nada.

Un saludo

Resultado : -3

Yo opino que el otro equipo no se merece el premio, si Pammy no debió participar entonces deben repetir el torneo, debió a que elimino equipos, por lo tanto el torneo debio salir de otra forma 

16 -10

Hola,

El torneo puede ser organizado más adelante por otra persona, no hay problema en ello, los escudos no se han terminado o algo así. Al torneo llegaron dos finalistas, uno de ellos es eliminado, por tal razón se le da el premio al otro grupo que llegó a la final.

un saludo

Hola

Entiendo que te quieras retractar de lo que se habló el día de ayer en el torneo, pero sabes bie

Recuerdo cuando dijiste claramente que Pammy sabía muy bien que eso podía pasar pero aún así siguió jugando, ya que claramente el sabía que no podía participar. También cuando dijiste textualmente: Strix-Yeswhy: Aquí todos sabeis que Pammy organizo todo y yo era el ''organizador'' de cara al publico para que el pueda jugar, y aunque no fuese a haber favoritismos hacia su grupo es así.

La regla es clara, no se permite que un organizador participe en el evento, no es ético que el que haga el torneo sea el mismo que se lo gane, los torneos son para los servidores no para el creador. Esto le da una total transparencia al torneo y una confianza a los participantes.  Hemos eliminado la condición que había en años anteriores donde obligatoriamente el organizador debía dar premios en kamas o ítems a los 3 puestos (aparte del escudo que daba Ankama) para facilitar que una persona pueda organizar el torneo sin tener esa gran obligación a cuestas. 

Un saludo

Resultado : 1325

Ayer no me había leído la RAE smile realmente el que hizo todas las tareas organizativas fui yo, y Pammy lo único que hizo fue hacer el post.

En cuanto a lo de que no es ético que un organizador participe en un evento... me parece un argumento demasiado subjetivo como para extrapolarlo a ser una norma oficial. En todo caso... ¿qué mínimo que hacer una encuesta para ver qué opina la gente sobre ello? siendo un tema ético y no estrictamente técnico ^^

El torneo fue claro, transparente, y neutro. Hay directos donde se pueden ver todos los sorteos y simplemente hay que ver cómo los propios integrantes del torneo se están quejando de haber descalificado al grupo y habéis sido los em/cm los únicos en contra, y los únicos que apoyan dicha norma ( y no sólo aquí, como ya te mostró Pammy en discord es en Hispania en la única comunidad donde han planteado esa regla xD )

11 -7
Resultado : 68

Pero si el grupo de Pammy no era legal desde un principio ya que según vosotros el era el organizador, por que le habéis dejado jugar desde un inicio en el torneo? Si por un casual hubiera sido el organizador, puedes saber si ha sido manipulado ya que esta en un vídeo como se organizo el enfrentamiento entre cada equipo formandolo por grupos y luego la fase eliminatoria. 
Y joder un torneo en el final es una buena falta de respeto para los jugadores que han participado para mi punto de vista, que si dices están usando multicuenta pues vale, se lo han buscado pero por este motivo no tiene ni pies ni cabeza pero bueno darle los escudos bien merecidos a ese grupo...

18 -10
Resultado : 4

Que absurdas sin a veces las decisiones de genki

17 -11
Resultado : -26

Huy no, mejor intentemos joder al unico que organiza los torneos en hispania no sea que nos haga trabajar 1 finde cada mes, que tortura verdad yenki wc

20 -11
Resultado : 4

genki dame el puñetero escudo cosido ya ome

5 -14
Resultado : 33
Pero que jugador va a querer organizar un torneo sin q pueda participar? Mexpilcas? Eso en primer lugar y en segundo lugar, si el torneo es fraudulento por que aun asi se entrego un premio de gratis a un equipo deberia volverse a producir dicho evento ya que ese equipo elimino a otros... Pero no, para vosotros es mucho mejor darle el escudo al segundo, por que eso de trabajar un fin de semana mas, revisando IP's es muy duro. Un saludo tambien hombre.

Pero quien va a querer organizar un torneo si no va a poder participar? Eso en primer lugar, y en segundo permiteme decir que si el torneo es fraudulento, ilegal, como lo quieras llamar, es totalmente injutos que se le entregue el premio al segundo, ya que ese grupo ''ilegal'' elimino a mucha gente y probablemente habría cambiado totalmente el torneo si desde un primer momento se hubieran tomado medidas, pero bueno todos sabemos lo costosa que es la ''acción-reacción'' de nuestros queridos representantes de Hispania. Todos sabemos que lo logico seria organizar de nuevo el torneo, TODOS, pero bueno tambien todos sabemos lo duro que sería perder unas horas mas del fin de semana en revisar IP's y en hacer las cosas como se deben. Un cordial saludo a vosotros tambien.
16 -10
Resultado : 7552

Simplemente los torneos deben ser OFICIALES...asi se hubieran evitado tantos inconvenientes
Aca hay gato encerrado que alguien involucrado en la organizacion gane un torneo planificado

2 -16
Resultado : 1446

primero, el torneo no fue planificado ya que fue totalmente neutro y transmitido en vivo y te invito a verlo antes de sacar tus conclusiones erroneas, segundo bien dicho los torneos deberian ser oficiales pero cada cuanto hay un torneo oficial? gracias.

14 -9
Resultado : 1446

genki habla de qué es "ético", dice que no es ético que el organizador gane el torneo pero, has visto las otras peleas ? has visto los drafts ? el equipo del organizador ganó dos peleas en la fase de grupos y una por inasistencia del otro equipo, las peleas que se jugaron fueron en igualdad de condiciones, incluso en la primera pelea el internet se me ha ido 3 turnos,   podían haber ganado perfectamente cualquiera de los equipos  en ambos casos, esto ocurrido el primer día casos similares en los otros grupos y el segundo día jugamos otros dos rondas previas a la final también en condiciones iguales bajo un sorteo totalmente neutral y emitido en directo, con esto recalco que "no es ético que el que haga el torneo sea el mismo que se lo gane, los torneos son para los servidores no para el creador." te corrijo genki, no hubiera sido ético arreglar el torneo para que ganaramos pero preguntale a los moderadores, a los otros asistentes del torneo incluso a la persona que estaba emitiendo en vivo por twitch, incluso te invito a que te tomes la molestia de ver los dos videos que están en twitch, para que veas que nosotros le pusimos huevos como todos los demás equipos y torneo fue totalmente justo e igualitario para los de atcham y de rubilax que se inscribieron, así que lo que no es ético es que aparezcas de la nada, sin ver como se ha llevado el torneo a cabo, como ha sido la participación de la comunidad que te recalco ha sido la mejor en meses y den la salida fácil de regalar el premio al otro equipo.

LO DE ABAJO ES MI OPINION PERSONAL, SI VAS A RESPONDER ESPERO QUE SEA LO DE ARRIBA LO DE ABAJO ESPERO QUE SIMPLEMENTE REFLEXIONEN O VEAN MI PUNTO DE VISTA

ya para terminar, eso de que el organizador no pueda participar como en este caso en igualdad de condiciones bajo un formato que ni siquiera invento él, sino que fue copiado de un torneo francés que fue un éxito, me suena más a pretexto de lavarse las manos y de quitarle todo el trabajo a los moderadores, quieren que no participe para que el coordine todo y  los moderadores solo se limiten a  revisar IP y a entregar un premio, eso si me parece lamentable y poco ético  que si un jugador toma esta iniciativa (ya que ustedes no lo hacen) y prefieran descargarse todo el trabajo en él cuando se supone que su trabajo debería ser ayudar a la comunidad e incentivar que la gente juegue, no lo contrario. Gracias.

16 -11
Resultado : -267

Genki no tiene sentido que banees a Pammy por jugar su propio torneo cuando todos los jugadores del torneo lo sabiamos desde antes de inscribirnos y aceptamos que juegue, ningun jugador se ha quejado de que Pammy esté en el torneo, no habia ningun problema con eso por eso Strix lo mencionó durante su stream, todos aceptamos la participacion de Pammy en sus torneos y ojala pueda seguir organizando y jugando. 

15 -11

Hola, 

El jugador puede seguir jugando y organizando torneos, no hay problema en ello, siempre y cuando siga el reglamento, ya que es indispensable que el organizador siga las reglas para que los participantes lo hagan.

En cuanto a la sanción... Esta no fue por hacer el torneo o por participar. La sanción fue por lenguaje vulgar al igual que otro chico que le siguió los pasos en el chat.

Un saludo

https://www.dofus.com/es/foro/4-charlas-generales/879164-una-hispania-mas-competitiva-pvp-grupal

creo que si te lees este post que hice ya hace un par de meses veras mi verdadera intencion con los torneos.
15 -10
Resultado : 42

Creo que me diviertes jijijijijiji laughlaughlaugh

3 -1
Resultado : -1036

Como se notan los auto “me gusta” injustificados de los multicuentas en este tema, que cosa más triste jaja

3 -4

Lo peor es que los multicuentas me la tienen jurada mira cuantos negativos me dan por una simple respuesta por todos los temas que he comentado...parece que les ha dolido bastante un simple comentario...ellos mismos deberian hacerse ver que parecen enfermos dando DISLIKES y realmente penoso auto complacerse con LIKES usando otras cuentas laugh

1 -1

NIOCORTEX|23/04/2018 14:02:56
primero, el torneo no fue planificado ya que fue totalmente neutro y transmitido en vivo y te invito a verlo antes de sacar tus conclusiones erroneas, segundo bien dicho los torneos deberian ser oficiales pero cada cuanto hay un torneo oficial? gracias.

Si bastante neutro que el mismo GENKI se ha manifestado dejando en claro una de estas reglas
Diran que GENKI esta equivocado o ha cometido un error? La baneada tambien fue un error? rolleyes

Los torneos oficiales se daran cuando sea posible, ustedes mismos saben, porque  tanto apuro?
Hace poco vengo y veo que me dieron dislikes por miles...acaso me tienen odio o resentimiento?
0 -3

Si no entiendes el contexto no veo con que cara opinas, la gente que juega grupales competitivos normalmente saben a que nos referimos cuando hablamos de la incompetencia de genki en este ámbito.

1 -3
Responder a este tema