FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Iva del 19% en Colombia para plataformas digitales

Por [Genki] - ANKAMA - 11 de Julio de 2018 16:37:05
AnkaTracker
Reacciones 136
Resultado : 113

Ahora lo mas rentable que tengo es dejar de jugar, es un precio exagerado e injusto con base al 19%. Yo soy un jugador que solo juego al 1.29 ya que la versiones actuales de Dofus 2 no las entiendo y las clases no son equilibradas. 

2 0
Resultado : 19

Justo deciden equilibrar el precio con otros países cuando aumentan el iva, no están pensando en la comunidad de jugadores, están pensando en como llenarse los bolsillos con aumentos y mas aumentos. No es justo 1 dolar equivale a 2.800 pesos casi tres veces mas, por lo cual para una persona que viva aquí y quiera abonarse y como no gana dolareeees tendrá que pagar tres veces mas.

1 0

[Genki]|03/08/2018 10:58:03
Hola chicos

El precio del abono para Colombia y Argentina se ha cambiado con base en:

1. El ajuste según el euro/dolar que cuesta el abono normalmente (algo que no se hacía desde hace muchos años atrás en estos paises)
2. El aumento del Iva que se cobra desde hace unas semanas en dichos países para compras digitales.

Lo que hemos realizado para Colombia es un descuento en el coste de las Ogrinas, ahora podrás ver la misma cantidad de Ogrinas por un precio menor y como menciona en la misma tienda (si te abonas comprando Ogrinas saldrá mucho más económico que el abono directo).

Un saludo

Es enserio?  en un inicio han dicho en la noticia principal que aumentarían la cantidad de orinas por pack: "Concretamente, unos nuevos packs de ogrinas remplazarán a los actuales para Colombia. Su precio será en torno a un 9 o 10% superior (sí, ¡has leído bien! Solo la mitad de la subida pues vamos a absorber la otra parte del impuesto) pero también vamos a aumentar de manera proporcional la cantidad de ogrinas que contiene cada pack."  Luego dicen que han reducido el precio de los packs sin modificar la cantidad de orinas según esta información.

Ahora analicemos, suben el precio del abono mensual en $5.000 y le merman al precio de 3000 ogrinas $400 pesos y al de 6000 ogrinas $700 pesos colombianos! y contando con que el primer pack ni siquiera alcanza para abono del mes, esto no favorece a nadie. es decir nos están obligando a comprar los packs de ogrinas mas elevados para encontrar alguna rentabilidad, en conclusión lo único que quieren es salir ganando sin pensar en la comunidad. Un jugador menos.
1 0
Resultado : 95

[Genki]|05/08/2018 18:44:55
Renzux vuelvo a explicarte.

Se hicieron dos ajustes

1. se dejó el precio estándar que hace muchos años no se tocaba (Precio igual en dolares de lo que cuesta un abono) Si un abono cuesta 1 dolar, este dolar debe costar en Argentina, Colombia, España, Alemania o donde sea, ya luego se hace la conversión de ese dolar al costo que maneja en cada país

2. Se aplicó a ello el IVA que por ley debemos hacerlo.

3. Ankama Games maneja un precio para sus Ogrinas u abonos, este precio se le da a nuestros proveedores y ellos añaden el costo de su servicio, por tal razón por unos medios puede salir más economicos que por otros

Un saludo

Vuelvo y te explico Genki, USTEDES mismos dijeron que solo iba subir 9 - 10% y subió mas de 30 - 35%. Es obvio que es un impuesto que Ankama debe recaudar y pagar, pero... " sí, ¡has leído bien! Solo la mitad de la subida pues vamos a absorber la otra parte del impuesto* Mitad de 19% = 9,5% aproximandolo no me da 30%. Entonces, fuera de que nosotros tenemos que asumir el impuesto de 19%, tenemos que pagar un 10 - 15% más del precio inicial porque... si?
No le veo lógica a la explicación que dan...

"Por otra parte, en lo correspondiente a la compra de abono directamente en pesos, también debemos aumentar el precio en torno al 10% "
0 0
Resultado : 121
Ankama logro lo que mis padres y mi novia no consiguieron durante años, que dejara el juego, con esos precios es imposible continuar para los multicuentas, de seguro por esa platica hay cosas mejores que hacer, como dijo el lotero suerte es que les digo, chau y salu2.

PD/ Genki no hagas tanto por la comunidad, se nota que lo dejas todo en la arena, es sarcasmo para los que no entienden. 
3 0
Resultado : 319

bueno el problema no fue el alza, entiendo a muchos por lo que existen juegos free de una buena calidad hoy en dia, el problema fue de comunicacion de parte de ankama, si no ubieran dicho q tomarian parte del impuesto, si solo ubiera hecho el alza y ponen un letrero en sus recibos como lo hacen los supermercados q te dicen subtotal, iva y total, pero dijeron q tomarian parte del impuesto, y pues al final reajustan precios, si de verdad no podian hacerlo no engañen, antes de publicar estudien las soluciones, pues la comunidad esta ofendida es pq se nos dijo algo y salio totalmente fuera de lugar, igual no dejare el juego pues el abono con kamas es posible aun, pero pagar todas las mensualidades de las plataformas online con tarjeta se vuelve imposible con estas alzas, para los que culpa al pobre Genki, es un interlocutor, no tiene la culpa de impuestos ni cambios de ankama, el puede ir y decir y peliar queremos abono gratis, pues facil la mesa de trabajo simplemente le dira deje su solicitud en el buzon.

no soy fan de Genki muchas veces lo deje claro pero no veo pq culparlo por esta clase de problemas.

0 0
Resultado : 3226
A ver, hace un mes cuando dijeron que el abono aumentaría debido al impuesto del 19% a plataformas digitales fue claro. Quedaron en que Ankama bajaría el precio del abono para que el aumento sea del 9.5% nada más. El abono subió de $10.900 COP a $12.900 COP. Estos $12.900 COP fue lo ultimo que pagué por abono, pero ahora el valor está en $16.000 COP, o sea, fue un aumento de $10.900 COP a $16.000 COP. El aumento fue del 47%. Absurdo.

[Genki]
  • Se ha dejado un precio estándar que hace muchos años no se tocaba (Precio igual en dolares de lo que cuesta un abono) Si un abono cuesta 1 dolar, este dolar debe costar en Argentina, Colombia, España, Alemania o en el país que te encuentres, ya luego se hace la conversión de ese dolar al costo que maneja en cada país
  • Se aplicó a ello el IVA que por ley debemos hacerlo.

¿Puedes explicar exactamente ese valor estándar cuanto es en dólares y en cuantos pesos colombianos queda? De verdad que dejas el mensaje ambiguo. Estamos hablando de números, puedes darnos los valores exactos.

Por cierto, para el equipo de Ankama, el valor adquisitivo de la moneda no es el mismo. Un Euro es igual en toda Europa, pero en Latinoamérica un Dólar varía de país en país. El valor adquisitivo de la moneda hace que un dólar en un país sea muchísimo más (o menos) dinero que en otro. Eso significa que pagar 1 Dólar en Colombia no es igual a pagar 1 Dólar en otro país. Es una pésima referencia para el valor de un producto. 

¿Pagarías $16.000 COP mes a mes por una cuenta? De por sí $10.900 COP era apenas para que algunos lo pagáramos con TC, ya $16.000 COP se me hace inviable teniendo en cuenta que es un juego (y que muchos somos multicuenta). El valor del producto ha subido exageradamente (más que el IPC) en comparación al contenido...

Vulkania.
4 0
Resultado : 114

Completamente absurdo, lastimosamente ahora no podré jugar con mis 4 cuentas. A lo mucho y si me animo, abonaré solo 1 para hacer koliseos, a lo mejor me aburriré y no volveré a jugar ya que no justifica pagar  64,000 pesos mensuales por un juego. Estos ajustes son desproporcionados, aprovecharon lo del IVA para sacar su tajada.

3 0
Resultado : 141

[Genki]|06/08/2018 09:03:20
Hola kris

Se han aplicado dos cosas, no solamente 1 que es el Iva Colombiano.

Al momento de aplicar el Iva en los precios, nos hemos dado cuenta que el precio del abono de Colombia estaba muy por debajo del precio que tiene el abono a nivel mundial. Ya que si un abono cuesta 1 dolar, ese mismo dolar debe costar en todo el mundo, mientras que en Colombia, como no se había tocado ello hace mucho tiempo, el abono estaba costando mucho menos del dolar que debía costar. Por tal razón se ha hecho el ajuste a su precio que debería tener. Muy parecido a lo que ocurrió en Argentina, que pudimos observar que el abono costaba menos de la mitad del dolar que debería estar costando. 

Segundo, se incrementó el valor del IVA que se había mencionado.

Es por ello que ahora ves no solo el aumento del IVA si no un aumento adicional

Un saludo

jaajaj que disculpa tan pobre la verdad  nunca las cosas en ningun lugar del mundo equivalen a lo mismo porque lso niveles de ingresos de los paises nunca seran los mismo como van a comparar los precios de el dolar con el peso colombiano donde un pais como estads unidos los ingresos percapitas con muchos mas altos que en colombia y de igual forma que en españa es absurdo que estar personas piensen que es igual y que de debe cobrar igual en todos los lugares. tambien que podemos esperar si nunca hacen nada por esta comunidad solo saben vender y sacarnos dinero pero todo siempre es a medias o llega dias tarde con respecto a otras comunidades y asi quieren igualar precios cuando ni siquiera traducen los temas a tiempo se demoran hasta 8 dias para traducir un tema del frances al español y asi se llena la boca diciendo que aprecian la comunidad pero ala hora de cobrar hay si se deben igualar los precios pufff y sin vaselina la verdad es tiempo perdido hablar con esta gente que nunca hace nada 
3 0
Genki, he notado que has cerrado los temas que hablan sobre el aumento al valor del abono en Colombia argumentando que para eso está este tema, pero la verdad es que el titulo de éste tema habla sobre el aumento del 19% por el IVA en Colombia, el título nunca hace referencia al aumento del abono que ha aplicado Ankama y tampoco eres especifico a la hora de hablar de precios.

De verdad, no sé de dónde eres ni qué tanto entiendes de economía. Pero justificar lo injustificable para aplicar un aumento tan exagerado en Colombia, argumentando uniformidad en los precios, es además de incoherente, absurdo.

Dofus de por sí era un juego costoso, $10.900 COP es un valor que mes a mes para un videojuego no se justifica y aún así hay quienes juegan. Muchos multicuentas abonamos más de una cuenta (Yo abono 4, gastaba $43.600 COP al mes dándome el lujo) Con el aumento del IVA no podemos hacer nada, depende del gobierno que acaba de salir (del Nobel de Paz) y muchas gracias por asumir inicialmente la mitad del aumento.

Pero es que haber aumentado el valor del abono en un 47% (neto) y gastar $64.000 COP ya se sale del presupuesto para un videojuego, o sea, es casi el 10% del salario mínimo legal vigente de Colombia.

Ahora, con respecto al valor adquisitivo, toca primero entender que DOFUS es un videojuego. Un estudio de mercado te diría que no le gastas $16.000 COP mensual a un videojuego. Definitivamente habrá quien los pague pero han disminuido considerablemente la población a la que va dirigido el juego, más teniendo en cuenta que los menores de edad utilizan métodos de SMS para abonarse (que también los han quitado).

Pero definitivamente si hacen un aumento del 47% significa que puede desaparecer el 47% de la población y apenas verían la diferencia en ingresos. Bien jugado.
7 0
Resultado : 897

Espera, ahí viene Genki con su respuesta super elaborada para responder a tu crítica y dar a entender que Ankama se preocupa por los demás países que no sean Francia...... 

Ahora en serio, Genki hace su trabajo transmitiendo lo que dice la empresa, pero es que tratar de defender lo indefendible, es patético en serio, con ese aumento tan absurdo prácticamente nos dijeron: “callesen y acepten los que les damos sino j*danse" que triste, pero bueno, como dije antes, así empezará la caída de la empresa.

4 0
Resultado : 240

Aumentar el precio casi un 50% es clavarse un puñal, NO abonare mis 7 cuentas u.u.

0 0

Es que de verdad es muchísimo dinero, se hace inviable e injustificable para una persona promedio. La población que puede costearse tal aumento es muchísimo menor y lastimosamente muchos no podemos darnos esos lujos.

1 0
Resultado : 3

bueno hace un tiempo venia viendo  como poder pagar 12.000 por una cuenta, ahora para  pagar 16.000 es una locura tan exagerada. +19% QUE NO LO ES!!!! una respuesta a todas estas inquietudes no estaría de mas. Un tiempo para sus contribuyentes que semana a semana juega este juego, un tiempo  de su vida para esta parte del mundo y no he visto muchos cambios de desde hace mucho que beneficie el abono  de los jugadores.
Crean que  para poder pagar su juego hay que trabajar  y el tiempo que queda  para jugar. su tiempo al igual que el mio importa, no nos dejen   con solo las preguntas, se que es muy complicado responderlas todas pero de verdad hagan algo o muchas personas les dirán adiós a su juego y tocara hacer lo que hicieron hace unos meses volver a unir los servidores para que se vean llenos.

0 0

Hola Cure

Hemos respondido los mensajes de los jugadores, puedes ver los comentarios realizados en este tema.

Adicionalmente en la misma noticia se añadió lo referente a ese aumento de precio

Un saludo

[Genki]|08/08/2018 15:23:57
Hola Cure

Hemos respondido los mensajes de los jugadores, puedes ver los comentarios realizados en este tema.

Adicionalmente en la misma noticia se añadió lo referente a ese aumento de precio

Un saludo

A mi nunca me respondiste

Por cierto, ¿Existe la posibilidad de hacer abonos a cuentas de terceros con ogrinas? O sea, la idea es buscar soluciones. Hacer una sola compra de Ogrinas con la que puedas abonar más de una cuenta. 

Ejemplo: Comprar el pack de 13000 Ogrinas y canjear 3000 ogrinas más en la bolsa de kamas a fin de hacer la compra de 4 abonos de un mes (4000 ogrinas c/u).

¿O toca hacer la barbaridad de canjear ogrinas por kamas y repartirlas en cada cuenta y volver a canjearlas por ogrinas? La perdida de tiempo/ogrinas es monumental. La verdad es que llevo toda la vida abonándome pagando mes a mes, nunca con ogrinas y la verdad no tengo experiencia en eso.
0 0

Hola Ing

No, no hay la posibilidad de comprar abonos a otras Cuentas. Si lo que deseas es pasar las Ogrinas de una Cuenta a otra, las puedes vender en la bolsa de Ogrinas y las compras con la Cuenta que necesites. Es la manera legal de hacer este tipo de cosas.

Un saludo

Resultado : 119

Según las respuestas de Genki, es paguen $ 16.000 y ya, el que tenga juegue el que no no juegue.

0 0

Adiós a las 8 cuentas de Eratz, no es posible pagar ese precio tan exagerado uuuuu. angry 

0 0
Resultado : 1

Pero que basura aparte de que por fin tuve las enormes ganas de volver a jugar Dofus me encuentro con la porquería de que el abono de una semana subió el doble... Osea que absurdo es esto.. se habla del incremento del iva y del incremento también del 10% pero un abono que no costaba mas de $5000 COP ahora vale $10 000? Luego que sigue ? cobrar por cada evento que se realice para poder disfrutar de este.. prácticamente por no comprar el de la semana te obligan a comprar el del mes.. vaya manera de saber como hacer el mercadeo -.- cada vez el tiempo que me queda para jugar Dofus es menor y para que gastar en abono de un mes o mas cuando a veces no puedo hacerlo tan seguido... no es por decirle ladrones ni que vivan a costa de que si quieres jugar bien paga o no pero cada vez cambia tanto este juego que de nada servirá en algún momento meterle tantas cosas si la comunidad baja por este tipo de situaciones.. llevo jugando desde que prácticamente salio el juego y realmente a veces pienso que era mucho mejor antes que ahora por este tema.

0 0

Hola

Lo referente al abono semanal es algo que se está analizando, ya que no hay manera de tenerlo a un costo menor sin el SMS. 

Un saludo

[Genki]|08/08/2018 21:42:14
Hola Ing

No, no hay la posibilidad de comprar abonos a otras Cuentas. Si lo que deseas es pasar las Ogrinas de una Cuenta a otra, las puedes vender en la bolsa de Ogrinas y las compras con la Cuenta que necesites. Es la manera legal de hacer este tipo de cosas.

Un saludo

Eso es una locura, la están poniendo exageradamente difícil. La pérdidas de ogrinas/kamas cuando se pone en venta las ogrinas (para comprarlas yo mismo) es absurda y muy aleatoria.

O sea, lo que propones es: Comprar las ogrinas con una cuenta, venderlas (hay pérdida) transferir las kamas a cada personaje y volver a comprar las ogrinas (hay pérdidas nuevamente). De las 13000 ogrinas que ofrece el paquete se hacen efectivas muchísimas menos y va a depender exageradamente del precio del día. ¿Es así o me equivoco?

Ahora mismo el tipo del día está a 1010 kamas/ogrina. Hago el ejercicio en la bolsa de ogrinas.

- Por 12000 ogrinas me están dando 12600000 kamas 
- Con esas 12600000 kamas logro comprar 9730 ogrinas. 

Perdí 2270 ogrinas. Y según el día puedo perder más o menos.

Genki, ayudanos con soluciones. No te quedes en transmitir mensajes y responder lo políticamente correcto.

kiritoiop|09/08/2018 09:55:15
Yo hago así para pasarme mis Ogrinas a otras Cuentas.

Vendo mis Ogrinas a un precio más alto, así sé cual es mi oferta. 3mil Ogrinas en 5mk. Le paso 5mk a mi pj secundario y compro las Ogrinas, así me quedo con las 3mil Ogrinas y mi pj principal pues quedará con los 5mk.

Suena arriesgado, pero podría probar. Pinvalida sólo permite hacer una compra con la misma TC por mes, no podría hacer cuatro compras para las cuatro cuentas el mismo mes.
0 0

Hola Ing

Me encantaría darte soluciones, pero por el momento no hay cambios respecto a este sistema.

En cuanto a lo que mencionas del cambio de Ogrinas para tus diferentes Cuentas. Tu eres quien decide el precio de las Ogrinas, así que tu mismo decides en cuanto comprarlas, no debes perder kamas u Ogrinas en ello.

Un saludo

Resultado : 16

Buenos días a todos, lamentable el incremento del abono para Colombia, pues la verdad llevo mas de 5 años jugando y soy multicuenta, me gastaba 44 000 pesos, abonando 4 cuentas, ya me voy a gastar 64000 mil, la verdad prefiero dejar de jugar que pagar ese monto tan alto , les recuerdo que los colombianos no ganamos una fortuna , deberían de pensar en cubrir el iva para que eviten deserción del servidor por que me imagino que al igual que yo pocos están dispuestos apagar ese absurdo precio, teniendo en cuenta que los colombianos somos una gran parte de los servidores de habla hispana.  

y para todos si no se pronuncian aran cada día lo que les de la gana y nunca nos tendrán en cuenta para nada.   espero que el amigo Genki se haga sentir como vocero de todos nosotros, por mi parte descansare un mes a ver si mejora o empeora esta situación.  

1 0
Resultado : 3

bro la verdad tengo el mismo pensamiento de ud, es absurdo lo  que piensan cobrar  y el iva del 19%  ja jajajajaj ,  ojala no sea tarde cuando se den de cuenta lo que hicieron. 

0 0
Resultado : 897

No me crean tan...... $10.000 COP por solo una semana de abono, es que son unos hijos de......... no pensé que se pudiera ser tan avaro y desgraciado, pero es que esta empresa demuestra que si se puede, no se como sea en otros países pero pagar mas de $40.000 COP por solo abonar 4 de mis cuentas es algo que ni loco haría y ahora no me salgan con que para eso hay ogrinas, y si no tengo las kk suficientes para pagar el abono que se gasta así no conecte en todo el día me tengo que j*oder solo por que si? Y entonces los niños que juegan semana por semana que? pensaron en los que dependen de sus padres para poder ahorrar dinero y jugar? 

Que asco me dan en serio, tantos años de juego para que vengan y nos escupan en la cara así, que asco me da esta empresa.

4 0
Resultado : -6

El abono por dinero pasa más del 10% que tendría que subir eso es un problema de la página o en fin ese sera el precio final, ejemplo la semana costaba 5mil ahora mismo está en 10mil hubo un aumento del 50% y las ogrinas siguen en lo mismo 

0 -1
Responder a este tema