FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Apoyo de Ankama a la comunidad en Colombia - ¡Un chiste!

Por ASOKAphnx - ABONADO - 05 de Agosto de 2018 06:31:23
AnkaTracker

Como muchos se habrán enterado, ahora que implementaron el IVA del 19%, el abono por pago electrónico aumento (de $11500 a $16000 el mes), muchos de los jugadores colombianos estaban a la expectativa de que ocurriría con las promesas que hizo Ankama respecto al reajuste de costo-beneficio para dicha comunidad, incluyendo el hecho de que asumirían un replanteamiento del % de ingreso que recibirían por abono. Pues bien, ahora que ya realizaron dicho cambio al entrar en vigencia el IVA en productos electrónicos, me dedique a "echar números" y tal como condorito me caí hacía atrás al darme cuenta que Ankama no solo no ayudó (vaya novedad viniendo del más grande proveedor de shigekax :v) sino que además AUMENTO más allá de lo que cargaría el IVA al costo final.

Dado que la mayoría no sabemos como se distribuye el % de ingreso para Ankama dentro del costo de 1 mes de abono (lo tomo de referencia porque es el producto más frecuentado, después del difunto code de 1 semana), supuse que dicho impuesto se gravaría sobre el costo regular, es decir, 19% sobre los $10500 que costaba el mes de abono. Un calculo rápido arrojaba un nuevo costo de $12495 (lo que debería costar el nuevo abono mensual), con base a cálculos sencillos por supuesto... Espera... ¿Por qué refleja el abono un costo de $16000 en la sección de compras? ESTOY SEGURO QUE ESTE ERA EL FAMOSO APOYO QUE ANKAMA IBA A PROPORCIONAR A LA COMUNIDAD COLOMBIANA

Para completar el chiste... esperen, ¿No es chistoso para ustedes? Porque de seguro en las oficinas de Francia muchos se deben estar riendo de esta perla, obra maestra de la ayuda comunitaria... En la página refleja una tierna recomendación que cito:
"ATENCIÓN: Debido al aumento de precios que el nuevo IVA ha causado en los abonos, su precio es mucho más rentable en ogrinas. Desde Ankama te invitamos a que favorezcas dicho medio de pago."

Rentable... ¡POR SUPUESTO $.$! Soy un prejuicioso y no le di la oportunidad a nuestra querida Ankama de demostrarnos que les importa la comunidad (seguro :v). Ya con esto, ¿Por qué no revisar entonces el costo-beneficio de las ogrinas? de seguro no hay trampa alguna biggrin.

Al revisar la sección de ogrinas, decidí no perder el tiempo y me enfoque en la opción del pack de 6mil ogrinas, que refleja un costo de $23500. Siendo que el mes regular esta a 4mil ogrinas, a simple vista parece un buen precio ph34r, sin embargo... ¿Resistirán estos precios la prueba de nuestra fiel calculadora? Vamos a comprobarlo laugh

Sabiendo que el mes cuesta 4mil ogrinas, se debe determinar entonces el valor por ogrina. No es nada del otro mundo, solo es tomar el precio que aparece por mes de abono, esto es $16000 y dividirlo entre la cantidad de ogrinas que vale 1 mes, o sea 4mil ogrinas y nos da un resultado de $4 por ogrina. Ahora, si realizamos la misma operación con el pack de 6mil ogrinas, dividendo $23500 (precio payu) entre las 6mil ogrinas, nos da que cada ogrina vale $3.91... ANKAMA, ABUNDAS EN GENEROSIDAD! No solo colocas un sobrecosto en el precio del abono sino que también nos das el regalito de $0.09 por ogrina biggrin

Por supuesto, Ankama tomara en cuenta todo lo que nosotros exponemos aquí, así que seguro tendremos una buena explicación cuando Sir-Dal regrese a Dofus (:v). Sencillamente quería exponer mi descontento y tal vez hasta un mensaje condescendiente de Genki diciendo que Ankama da la vida por nosotros  (no es nada personal). De paso también manifestar sería grato ver que dirán algunos de la comunidad europea, quienes apenas leyeron que Ankama iba a ser solidario con la comunidad colombiana, pegaron el grito en el cielo y casi cuelgan de las orejas.

Aún si este post no resuelve nada (que con el historial de quejas en el foro, dudo que lo haga), creo en que al menos deberíamos enterarnos de que tan sorprendente es la ayuda de Ankama. 

Finalizo deseándoles éxitos a la comunidad colombiana en las nuevas aventuras dentro de las exclusivas zonas de calas de astrub, tainela y minas de astrub (ya que dudo que la mayoría salga de dichas zonas, a menos que se envicien 20 horas al día generando kamas) y por favor no colocar SPAM.

No siendo más, buena noche

3 -1
Primera intervención de Ankama

En respuesta a  lejojoo-xD

Hola, 

El precio del abono tiene una variación dependiendo si estás abonado antes de hacer una compra nueva o no.

Un saludo

Ver mensaje en contexto
Reacciones 5
Resultado : 10942

"Estamos trabajando en ello"

0 0
Resultado : 19

De acuerdo contigo descontento total, creo que ya no les interesa la plataforma de dofus y tienen mayor ingreso en otros juegos lastima. $ 16.000 mensual es un precio muy elevado para jugar en tiempo real menos de 10 días reales de abono. por que los 30 días que da no se juegan totalmente a no ser que seas un bot.

0 0
Resultado : 1688

La sorpresa que me he llevado al ver que el abono para Colombia, que efectivamente había visto una reducción en el precio de las ogrinas, otra vez vuelve a subir sus precios.

De esta manera, un pack de abono de un mes (el más frecuentado por la gente, he de suponer) que costaba 4.000 ogrinas, pasó a 3.700 y en su medida me pareció una compensación razonable.

¡PERO ESPERA, resulta que ahora volvió a subir a 4.000!

¿La dichosa compensación no duraba ni siquiera un mes?

0 0

Hola, 

El precio del abono tiene una variación dependiendo si estás abonado antes de hacer una compra nueva o no.

Un saludo

Hola

Sobre lo referente a Colombia, manejamos un tema general donde se ha explicado las razones de dicho aumento, te recomiendo leer los comentarios de dicho tema para que encuentres solución a tus dudas

Un saludo