FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

''Veteran Coins'', Nuevas recompensas al abonarte [Propuesta].

Por --Bloody-Princess-- - ABONADO - 05 de Octubre de 2018 00:32:14

Buenas!!, en este tema quiero hablarles sobre una idea, la cual me animo a compartirla en foro gracias a que recibió buena acogida tras compartirla en un espacio con más jugadores.
Para no alargarnos tanto resumiré la propuesta en sus puntos más importantes, pasemos a ella de una vez smile.

1-. ¿Qué son los'' Veteran Coins'' (como idea propuesta)?.
Son fichas de manejo similar a las Ogrinas o Krozes (funcionando a nivel de cuenta), con la particularidad de que estas son entregadas cada cierto tiempo cumplido de abono, reemplazando a las recompensas de Veteranía actuales (ver punto 2 para mayor información). Estas fichas, serían útiles para comprar los objetos de veteranía actuales de tu preferencia sin las restricciones aplicadas hoy en día, en otras palabras, podrás comprar los items sin esperar que transcurra el tiempo de abono requerido en la actualidad, determinados objetos de la tienda, y si juntas las necesarias, hasta ciertos packs y fichas de abono (la cantidad de fichas requeridas para hacer tus compras varía según el articulo que elijas).

2-.¿Cuál es el objetivo de esta idea?¿Por qué cambiar las recompensas a la veteranía actuales?.
 La respuesta a esto se podría resumir  en dos grandes partes:

a) El objetivo es incentivar a los jugadores a abonarse, y a su vez premiar a los que se mantienen fieles al juego pagando por él, mejorando las recompensas de abono indirectamente. De este modo se ''cuidaría'' un poco más la población actual de personas que como es sabido no crece mucho, ésta seria una buena estrategia. El abono hoy en día, no tiene buena recepción por la mayoría de los usuarios, si bien un gran número opta por pagar teniendo a su disponibilidad un sinnúmero de juegos online free to play, lo mejor que podría hacerse es, mejorar el servicio pago que se ofrece, y a su vez ofrecer algo más atractivo a cambio.

b) Las recompensas de veteranía actuales, concepto que surgió con el motivo de premiar a los jugadores leales a jugar con abono, han quedado obsoletas tras la última actualización debido a la basta cantidad de objetos de apariencia existentes en el juego que pueden obtenerse de manera inmediata. Pondré un ejemplo a continuación:

Fuxar (Objeto de apariencia adquirido con veteranía)
*Condición de obtención: 
15 años de abono transcurridos.

Comparado con 

Miaumiaudaz (Objeto de apariencia adquirido con Dofus Pets)
*Condición de obtención:  
Desbloquear una familia de mascotas en el juego Dofus Pets (tiempo estimado, 4 meses).

(lo encerrado en color morado, son otros ejemplos de mascotas los cuales sirven como objetos de apariencia que se pueden desbloquear con el mismo juego señalado).

Análisis: Si bien ambos objetos cumplen la misma función estética, existe una brecha muy grande en el tiempo de obtención entre ellas, exagerada a mi parecer con el Fuxar que en este caso, en lugar de ser un motivante a abonarse sobretodo para jugadores nuevos, se convierte en algo inalcanzable de manera innecesaria. No sé ustedes, pero no creo que alguien corra a abonarse y siga haciéndolo por 15 años sin parar con el fin de obtener un Dekarbón recoloreado como firefux.  Si hablamos de prestigio y exclusividad como argumento para mantener el sistema actual de recompensas, aquí esto se cae por completo.

Supongamos que un joven con 15 años inicia en Dofus, ¿Ustedes creen que continúe jugando y pagando sin cesar hasta sus 30 años con la motivante de obtener ese ítem?:blink:. Por mucho que le guste el juego, y decida pagar por él, yo en lo personal no lo creo.
La misma historia se repite para otros objetos veteranos, y es que o quedan obsoletos frente a los que se pueden encontrar en el mercado actual, o piden demasiado tiempo de abono acumulado. En resumen, este método de premiar a los jugadores fieles al abono, no cumple óptimamente la función por la cual fue creado.

3-. Las recompensas por abonarte son los artículos que traen los packs de abono. ¿Por qué cambiar el sistema actual de recompensas?.
Bajo este concepto entonces, tampoco se debieron haber creado las recompensas a la veteranía ¿no?. Separemos las cosas, ya que los artículos de los packs de abono pueden tener una finalidad, mientras que la idea propuesta aquí otra, similares pero no es lo mismo al fin y al cabo. El objetivo de los artículos contenidos en el pack de abono, en la forma que los organizan es siempre comprar la cesta más cara, puesto que contiene los mejores regalos y estos no pueden ser a elección ni pagando distintas tarifas en relación al objeto obtenido-tiempo de abono. Esto a la larga no tiene mucho sentido frente a ciertas situaciones.

Sabiendo que los packs de abono cambian cada 4 meses:

a) ¿Tendría sentido para un cliente adquirir el mayor pack de abono (1año) cada vez que estos cambien?. Aún suponiendo que le gusten mucho los regalos que contenga, esto suena poco probable.

b) Los regalos de los packs de abono alientan a que te abones, pero esta estrategia no sirve a largo plazo, por varios factores, ya sea porque preferiste un juego que no tenga como obligación pagar cada x tiempo, porque te desmotiva pagar un abono con x duración que no aprovecharás del todo debido a ocupaciones, porque el atractivo de los regalos que trae el pack no son de tu agrado, etc.

Para no desviarnos del tema inicial, lo que quiero dejar en claro en el punto 3, es que el sistema actual de abono tiene varias falencias que podrían ser mejoradas de algún modo, en este tema se trata de proponer una mejora  para quienes a pesar de esos factores, siguen fieles al juego, y a pagar por él. El futuro del juego, depende de la calidad de servicio que sea prestado a sus jugadores, a lo cual no podríamos poner un precio. Se que a muchos no les molestaría pagar, por un buen servicio que los motive a hacerlo.

Para concluir, me gustaría leer sus opiniones ya sean en pro o en contra argumentando sus porqués y por que no. hasta ideas nuevas. También pedir a Genki su propia opinión tanto como trabajador de Ankama y jugador que es a la vez, espero no recibir un ''Por ahora no tenemos pensado implementar eso. Saludos''  y me cierren el tema, sino una respuesta dedicada,  ya que si surgen más ideas de la comunidad, encima si son buenas y sirven de ayuda, por medio de Genki es el único medio para que éstas puedan al menos, llegar a conocerse fuera de aquí.

Dicho esto, gracias por leer ^^.

​​​​​​​
24 -1
Reacciones 11
Resultado : 781

Es buena idea, podrían entregar una ficha cada semana de abono. Y si ankama decide hacerlo, los precios deben ser razonables por que si pone que fuxar cuesta 200 fichas nos quedamos en las mismas, y prefiero resaltarlo porque ya sabemos como son los programadores de ankama. 
También se puede mantener un sistema de recompensa como el de ahora, aparte de las fichas mencionadas, pero como premio abono un mes cada año o algún incentivo por mas pequeño que sea seria un progreso. El otro día en el canal de you tube el rincón de cejotas se hablo  de un tema muy bueno, en el que ankama premia a los jugadores inactivos y a los que llevamos años y años nos quieren contentar con mascoturas que se desbloquean en 10 o 15 años cuando seguramente dofus 2.0 no exista. Y teniendo en cuenta el avance en los juegos dofus cada vez quedara mas atrás, así que aunque este dispuesto a estar 15 años en dofus nada me asegura que este al día de mañana siga existiendo. Y me gustaría por lo menos decir que bien desbloquee un mes gratis de abono y no un sombrero azul horrible a mi parecer por doce eternos años.

2 -1
Resultado : 105

buena idea
espero que genki la comunique 

3 0
Resultado : 515

Prefiero esta idea que el sistema que esta implementado actualmente.

Tienes mi apoyo.

2 0
Resultado : 51

El tiempo de abono que requieren esas recompensas son extremadamete ridiculos, me quedo con esto.

Spoiler (haz clic aquí para mostrar el spoiler)

También pedir a Genki su propia opinión tanto como trabajador de Ankama y jugador que es a la vez, espero no recibir un ''Por ahora no tenemos pensado implementar eso. Saludos''  y me cierren el tema, sino una respuesta dedicada,  ya que si surgen más ideas de la comunidad, encima si son buenas y sirven de ayuda, por medio de Genki es el único medio para que éstas puedan al menos, llegar a conocerse fuera de aquí.
3 0
Resultado : 7552

Tambien me gustaria que den recompensas por jugar activamente  
Tambien duracion de cuenta, todo sin necesidad de estar abonado

Pero solo premian a cuentas inactivas (x meses/años) o abonados

1 -1
Resultado : 416

En algunos juegos existe una especie de calendario con premios que van mejorando conforme pasan los días si juegas activamente o conectas a diario, eso también seria una buena idea como alternativa.

0 0
Resultado : 547

Genki aún no se reporta para dar su opinión sobre el tema rolleyes

1 0
Resultado : 51

genki donde estas? rolleyes

1 0
Resultado : 162

Tienes buena propuesta, apoyo cualquier cambio que ayude a los jugadores  a que se queden y no deserten  el juego.

2 0
Resultado : 1164

Me agrada la idea, a ver si Genki se pronuncia diciéndonos si pasará la sugerencia a las personas encargadas o si Ankama tiene ya algo pensado al respecto.

1 0
Responder a este tema