FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Análisis/Crítica evento Halloween de Malicia

Por raven-la-gata - ABONADO - 26 de Octubre de 2018 20:35:25

Saludos aventureros, inicio este tema para compartir mi análisis y posterior crítica sobre el evento de Malicia, actualmente en juego. Antes de comenzar, quiero añadir que agradecería, que ustedes al finalizar de leer el post, pudieran aportar sus opiniones respecto al tema, ya sea que sean similares o difieran a las mías. El objetivo de iniciar esta charla es recolectar sus comentarios y así dar a conocer la realidad de la comunidad en cuanto a estos eventos, con el fin de mejorarlos a futuro y hacerlos más agradables. Dicho esto, pasemos al tema principal.

Objetivo del evento
El evento podríamos resumirlo en 3 partes,
1° Armar un grupo.
2° Ir a buscar al monstruo Malicia dentro del bosque maléfico. 
3° Derrotar a los miembros de tu grupo en un todos VS todos
, para conseguir ser el ultimo superviviente y así ganar la recompensa mayor (el ganador se lleva el numero de fichas de participantes en el combate, mientras que los derrotados se llevan solo 1). 

Realidad del evento
Aquí es donde surge la crítica que hago, pasemos a las partes antes mencionadas,

1° Armar un grupo, si puedes armar un grupo entre amigos en el mejor de los casos desinteresados y dejando de lado el egoísmo, sería lo ideal. Sin embargo, lo que he visto desde que comenzó el evento es lo siguiente:

• Multicuentas jugando en solitario, y lucrando con las recompensas (en el servidor en que juego, cada ficha se vende aprox. a 200.000k) si se tiene en cuenta que una persona entra a combate con 4 cuentas propias, es absurda la ganancia. Lo que además me parece triste, dado que el evento no tenía ese propósito. También se da el caso de jugadores que participan usando dos cuentas para asegurar la victoria entre sus personajes.

• Jugadores interesados únicamente en su propio beneficio​​​​​​​desfavoreciendo el juego agradable en equipos sobre todo para novatos, y personas que juegan con una sola cuenta. Como si la comunidad no fuese ya en su mayor parte lo bastante tóxica y poco unida.

• Un evento casi exclusivo para niveles 200la participación de niveles bajos es casi nula ya sea por los motivos anteriores, o porque si logran integrarse a un grupo obviamente no estarán al nivel de la competencia frente a enemigos de nivel más alto.

2° Buscar a Malicia dentro del bosque. No hago mayor crítica a esto, me parece bien.

3° Derrotar a los miembros de tu equipo en un todos VS todos.

• Clases que no posean una buena gama de hechizos para atacar a sus aliados quedan inútiles en el evento
(Ej: Aniripsas de inteligencia, entre otros casos).

• Y también básicamente lo que mencioné anteriormente en la etapa de formar un grupo.

En mi opinión personal, creo que serían mucho más positivos para la comunidad, eventos en donde los jugadores se unan y no precisamente se busque un lucro con las recompensas, ofreciendo una recompensa igualitaria para el trabajo en equipo, además sería bueno que se fomentara la participación de la población de niveles bajos, que varias veces queda olvidada y por el mismo motivo deja de ser atractivo el juego para aquellos jugadores nuevos, o que recién comienzan a incorporarse a Dofus.

Espero no me cierren el tema, ya que no busco armar una pelea, sino un aporte donde todos podamos colaborar.

12 -2
Reacciones 14
Resultado : 773

Y sin mencionar que son cerca de unos 20 multicuenta que a diario crean un monopolio,  y ni permiten que otros jugadores puedan adquirir las fichas. la prueba se puede ver al visitar linde se ven las filas de mulcuentas haciendo su Navidad adelantada. 
Y aqui no entiendo ankama para unas cosas no fomenta a los multicuenta pero para otras les pega el abono de 3 meses. 
estuve observando y multicuenta con promedio de 3 a 6 cuentas entran en combate eso les da entre 5 y 10 fichas por pelea a 200kkc/u se convirtió en algo ridículo. 
no he visto al primer monocuenta y en dado caso que este uno por allí no lo imagino matando 25 veces a malicia ya que los multis no le permiten ganar. 
Pesima organización del evento si van a dar algo asi de mal planeado mejor no den nada ya la economía anda muy mal como para favorecer más a esa gente sin vida con 5 cuentas mejor ahorren ese dinero que gastaron diseñando  algo mediocre e inviertan en más eventos para Navidad sin tanta mediocridad.
saludos

4 0
Resultado : 84

Como cejotas lo dijo.  Ankama le importa poco o nada lo que sus jugadores piensen. 

Realmente no hay una participacion directa entre los jugadores y Ankama. 

Lo que pasa es que la gente se termina aburriendo del juego y se van a otros como fortnite o dota2. 
​​​​​​
En varias ocasiones he puesto varias propuestas y han sido ignoradas.  Como el hecho de ser frances te da el derecho a que te escuchen y los demas que coman caca. 

Yo opte por dejar de lado de tratar de mejorar esto.  Por mas que les digas las cosas,  haran lo que les pega en gana.  Como jugadores solo importa si eres frances.  La gente terminara yendose por distintas razones y te se preguntaran que hacen mal,  por que solo se han preocupado de mantener su producto de forma nacional y los demas no interesan. 

Realmente con la fusion de servidores se vio el descontento de la gente. Si vienes y de un tiempo a otro pasas a tener 1/3 de tu mercado.  Es por que algo lo estas haciendo espantoso, pero el barco se hundira con la gente que esta ahorita y cada uno de nosotros valdra madre cuando ya no haya de donde rascar. 
​​​​

3 0
Resultado : 3213

Los "eventos en donde los jugadores se unan y no precisamente se busque un lucro con las recompensas" se hacen, últimamente no tanto, y creo que es por la simple razón que a nadie le importa un evento de invasión en donde todos participen y regalen hadas artificiales.
Todos conocemos como es la comunidad y no va a cambiar, Ankama solo ofrece lo que a la gente le interesa, que la comunidad desvirtúe el espiritu del buen juego ya no es problema de ellos.

0 -1

nadie dice que la comunidad no ayude a joder el juego, cada uno va hacia su propio lado, pero eso no le quita que el evento este mal planeado esto se pudo lograr de una mejor forma donde un aniriosa no sea vea con dificultades para pegar a sus aliados y no curarlos o el osamodas. La comunidad es egoísta y ankama fomenta eso pues la receta del caos.

0 0
Resultado : 1403

Hay es que matar a los multicuentas de raiz, son el cancer del juego, viva ilyzaelle.

Muerte a los multicuentas, crucifiquenlos

2 -3

pero queda el problema del desnivel y las razas no favorecidas con la dinámica del evento esta mal planeado xd

0 0
Resultado : 6492

Algo positivo, es que al multicuenta se le complica más buscar a malicia ya que no puede buscar diferentes mapas en simultáneo.
No veo malo que la recompensa sea algo lucrativo, de hecho, es lo mejor podrían hacer. Imagínate el evento fuera "mata a malicia y obtén una caja de caramelos sorpresa de halouín"

0 -4

para nada acaso no pueden dar el mismo set? por una vez que no sean tacaños no pasa nada. El problema es que crean algo que sólo pocos pueden acceder porque pregúntale a un nivel 100 mono cuenta sea en izao rubilax da igual a ver si logro obtener algo de este evento, nada por lo menos en los otros te dan aunque sea caramelos que en algún momento de tu vida servirán

2 0
Resultado : 544

Para aclarar... Cuando me referí a que sería mejor un evento en donde no se lucrara con la recompensa, no me refería a la obtención únicamente de hadas artificiales y caramelos como premio (porque creo que eso entendió la mayoría)
Como dijeron arriba bien se pudo haber dado el mismo set, en una dinámica diferente para ganarlo, algún escudo, título u otro premio especial ligado a la cuenta, o durante determinado tiempo.

Tal vez el problema es que la mayoría solo ve bueno un premio al cual le pueda sacar dinero, y no siempre es así.

1 0
Resultado : 649

Ya van a hacer 3 semanas en la que me encuentro bugeado en una misión, ni cazo hacen los de dofus

0 0
Resultado : 4398

Algo en contra que veo es que los percos dropeen éstas insignias también. Dejando un perco 40-50 minutos por lo menos en mi servidor, podes llegar a sacarlo hasta con 5-6 insignias.

0 0
Responder a este tema