FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Sugerencia al sistema de abono.

Por zaiderII - ABONADO - 09 de Diciembre de 2018 03:44:17
AnkaTracker

Hola, no sé si este tema va aquí y sé que es un poco complicado hablar sobre este tema aquí en esta comunidad porque algunos jugadores están a favor de que el abono sea gratis y otros en contra. Obviamente a mí me gustaría que fuera gratis pues así jugaría mucho más Dofus pero bueno, de algo debe comer la gente de Ankama.

Juego Dofus como desde el 2007 y desde que lo descubrí ha sido mi juego favorito y cuando estaba en el bachillerato me quedaba mucho tiempo para jugar y jugaba mucho, sin embargo desde hace unos cinco años he sido muy intermitente y me gusta mucho como está el juego actualmente pero no puedo dedicarle mucho tiempo por mis estudios y solo juego a veces en vacaciones, debido a esto no puedo aprovechar algunos días libres que tenga durante el semestre para jugar, a veces uno a la semana o dos, y pues no son suficientes para hacer kamas para abonarme pues no sé bien de qué van los negocios para hacer kamas y eso.

Estuve pensando sobre el sistema de abono que hay y caí en cuenta que incluso jugadores permanentes en el juego pierden tiempo de abono, me explico: una persona que paga con sus propias kamas para comprar ogrinas y abonarse, digamos unos 20 mk, y que juegue 12 horas diarias en promedio está perdiendo la mitad de ese abono, es decir 6 meses que es mucho tiempo y me parece poco justo la verdad, ahora una persona que pueda jugar, no sé, dos horas diarias ¿cuánto tiempo de abono pierde si se abona un año? perdería poco más de once meses de abono. 

Yo sé que hay opciones para poder controlar lo del abono como son las fichas pero lo dicho si quiero jugar una hora o dos, me parece poco lógico pagar 48 horas para usar dos, e igual me parece poco justo para jugadores fieles que pierdan tanto tiempo de abono por lo que realmente ellos están pagando. 

Entonces mi propuesta sería que contaran el tiempo de abono gastado basándose en lo que realmente jugamos, es decir si jugamos 1 hora que se descuente solo 1 hora de abono del tiempo que nos queda. Ahora, también se puede aplicar penalizaciones para jugadores que no sean fieles, es decir: si pasan por ejemplo 1 hora sin jugar que se le descuenten dos, o no sé si pasa una semana sin jugar que se le quite media semana o algo así. 

Igual para ganar más dinero Ankama podría aumentar elementos estéticos dentro del juego tipo lol. Igual y este sistema estaría mal, no sé, díganme qué piensan xd.

7 0
Primera intervención de Ankama

ReinaReptiliianaCP|09/12/2018 12:51:42
Alguna vez acá en el foro leí: el abono era similar a pagar el internet, lo usaras o no igual te llegaba la factura a fin de mes, por el mismo precio.

Está muy caro ankama, como vos lo decís 12 horas o más perdidas… en mi caso no juego todos los días, son intervalos de 2 o 3 días y solo juego 3 horas (Máximo) en la noche y eso si mis amigos están conectados para jugar, de lo contrario no duro ni 10 mins.

Como última alternativa, se me ocurre es mudarme al dofus touch.
PD: Magnifica idea happy

Hola

Si, es muy similar y en ese entonces pusimos varios ejemplos de pagos digitales. Netflix, pagas la mensualidad así veas una película o una serie en el mes, Spotify, Playstation plus y muchos más.

Por ahora el modelo de negocio que planteas (que ha sido planteado unas tres veces en el foro) no va acorde con el pensamiento de la empresa. Por el momento no se considera pasar a este.

Un saludo
Ver mensaje en contexto
Reacciones 6
Resultado : 1570

Es una excelente idea, de hecho atraería a muchos jugadores que por cuestiones de tiempo (ahora trabajan) dejaron de jugar dado que abonarse cuando puedes jugar 2 horas o menos al día no es viable. Ojala Ankama le eche un ojo a esta idea.

0 0
Resultado : 273

Sí, es cierto muchísimos jugadores empezamos en la adolescencia y se han alejado por este motivo del juego yo creo que atraería a muchos jugadores. 

Otra opción de penalización sería subir la diferencia de precios de abonos a jugadores que no están abonados: actualmente por ejemplo para abonarse una semana si estás abonado cuesta 1000 ogrinas si no cuesta 1100 ogrinas, sería que para motivar a los jugadores constantemente suba esa diferencia no sé, a 1300 ogrinas, de este modo no se ven afectados los jugadores que juegan mucho tiempo y sí a los jugadores que lo dejan, pero claro dejando que se consuma el abono según el tiempo que uno juegue que es la idea.

0 0
Resultado : 372

Esa idea es genial amigo y te la comparto asi los usuarios no nos sentiriamos tan aburridos y decepcionados del juego y a la postre habria muchos mas compradores de ogrinas, mejor dicho habria más ingresos para ANKAMA, yo no se pero esa compañia deberia despedir a esas disque lumbras que tiene de equipo de ventas o desarrolladores de marca, miren a fornite epic games se hizo la de plata con un juego gratis si GRATIS y miren como estan ahora son los mejores en definitiva no se porque ANKAMA no se interesa por su producto estrella que es DOFUS no lo entiendo, como dice el dicho "haz fama y acuestate a dormir" apague y vamonos.

2 0
Resultado : 348

Alguna vez acá en el foro leí: el abono era similar a pagar el internet, lo usaras o no igual te llegaba la factura a fin de mes, por el mismo precio.

Está muy caro ankama, como vos lo decís 12 horas o más perdidas… en mi caso no juego todos los días, son intervalos de 2 o 3 días y solo juego 3 horas (Máximo) en la noche y eso si mis amigos están conectados para jugar, de lo contrario no duro ni 10 mins.

2 0
Resultado : 672

Por esta razón y por los aumentos del abono, decidí no jugar más dofus. Empecé hace 6 años el juego cuando no tenia cómo abonarme y ahora que si tengo cómo abonarme, no vale la pena pagar meses ,semanas,años,solo para jugar unas cuantas horas a la semana. Esto hace que el juego sea muy poco atractivo actualmente.

2 0

ReinaReptiliianaCP|09/12/2018 12:51:42

Hola

Si, es muy similar y en ese entonces pusimos varios ejemplos de pagos digitales. Netflix, pagas la mensualidad así veas una película o una serie en el mes, Spotify, Playstation plus y muchos más.

Por ahora el modelo de negocio que planteas (que ha sido planteado unas tres veces en el foro) no va acorde con el pensamiento de la empresa. Por el momento no se considera pasar a este.

Un saludo