FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Ankama una empresa que averguenza

Por JosMartav - ANTIGUO ABONADO - 14 de Diciembre de 2018 18:11:06

Buenos días, he pensado en escribir todo esto y aunque estoy con la cabeza caliente es algo que llevo pensandolo desde hace rato ya.
Ankama es sencillamente una empresa que abarca mucho y aprieta poco, esa es la realidad, no saben cómo manejar un juego, una empresa.
Recuerdo como hace años Dofus era un juego con una cantidad enorme de jugadores, enorme literal, tuvieron una cantidad apreciable de servidores en la comunidad hispana, recuerdo como en mi ciudad todos los jóvenes lo jugaban, no solo niños de 8-9 años, sino jóvenes, los ciber cafés eran todos metidos en Dofus por literal horas, pero algo sucedió, la gente se empezó a ir, creo que fue contemporáneo a la salida de la versión 2.0, y más o menos por esas fechas estaba en desarrollo Slage, un juego que prometía, un tipo Diablo pero con el lore del Krozmos, qué pasó? Ankama detuvo su desarrollo justamente por esa razón, su parecido a la secuela de Diablo que iba a ser lanzado por esas fechas.
A lo que voy, es que ese dinero fue desperdiciado, dinero y tiempo que es lo más esencial, recursos que pudieron ser utilizados en evitar que Dofus fuera en caída, puede que en mejorar su rendimiento, el motor gráfico, algo, pero centrado en el juego insignia de la empresa, pero no.
Luego de eso empezaron a haber juegos como Krosmaster, que estaba realmente bien, un juego similar a los de tablero pero en formato virtual, y qué pasó? Muerto, reemplazado por Krosmaga, juego que a mi parecer no era necesario, pudieron quedarse con Krosmaster, mejorarlo, pero nope.
Empezaron a sacar juegos de tablero en físico, figuras coleccionables, montón de cosas, invierten en un montón de sectores y juegos, piensan abandonar Dofus? el juego que con toda seguridad es por el que los conocen, y el que más ganancias les ha representado, prefieren invertir en otras cosas que en su juego insignia.
Pueden decir, ah pero esta Animatopía, zona a la que no va nadie, porque sencillamente no entretiene; ah pero sacamos Taponanos, gente que es toda igual y que no dan ni ganas de ver su historia; pero no olvides los Vuelocerontes, unas criaturas que solo sacaron para entretenernos por el gran tiempo que cuesta su crianza.
KIS? Nope, un proyecto ambicioso, demasiado, pero cargado de errores y contratiempos, cosas que seguirán así exactamente por el mismo desorden que los caracteriza como empresa.
Ahora viene el Ébano, la mazmorra de los sueños o como se llame esa cosa, 10 años esperando por tener el Ébano y viene con una actualización que solo ha sido un descontento, fallos contínuos, la beta no les sirve para nada.
Por qué no? La gente no va a la beta a probar errores, los errores no nos importan, solo queremos hacer las misiones y ver cómo pegamos con otros sets o siendo de otra raza, para poder realizarlo en el servidor oficial, nos trataron de incentivar, pero cómo? Con un ícono del foro con un huevo negro que realmente no atrae, tenemos literal decenas o cientos de opciones para escoger, muchas que son mejores que ese huevo negro, pueden recompensar con consumibles, con un objeto de apariencia, un bandido de Magik Riktus (que también abandonaron) pero no, nos dan un ícono del foro.
Van a dejar morir el Krozmos, un lore hermoso, unos juegos grandiosos por pésimos manejos como empresa. No toman pasos escalonados, no toman prioridades, pretenden ser como un pulpo, inteligente, con capacidad de coger muchas cosas, pero solo son como la aspiradora, mucho ruido y termina saturándose hasta recalentarse y dañarse. 
Ay Ankama, te crees grande, quieres volver a ser la empresa que fuiste antaño, pero se te fue el tren, no llegaste a tiempo.
Muchas gracias. 

24 -2
Reacciones 28
Resultado : 242
Concuerdo en todo lo que dijiste, Dofus de está volviendo cada vez más mediocre, ya no se ve tanta gente como antes... Simplemente triste :c 
6 -1
Resultado : 561

Es triste por que una de dos:
1) La empresa termina desapareciendo (lo mas probable)
2) El juego se cierra solo a Francia o Europa como mucho

Ni siquiera considero de que aumenten el numero de jugadores. Se ve que es un caso perdido. A mi en lo personal se me había ocurrido hasta hacer los servidores monocuentas f2p pero sin poder usar las ogrinas obtenidas en ese server para abono o algo por el estilo. De algún modo se estimularía el traer nuevas personas, si esas personas quieren pasarse a otro server se me ocurría que pase a ser solo con dinero real, y etc. Hay muchas formas de atraer personas sin tener que necesariamente sacar el abono por completo o modificandolo solo un poco. Pero bueno, si no hacen algo una de las 2 primeras opciones que di va a pasar, eso es seguro. Ya está terminando la era de los juegos con suscripción solo conozco 2 juegos con suscripción que pueden "aguantarselas" un rato mas y son el Wow y el FFXIV, y estos son 2 juegazos básicamente. También tenemos que considerar que para los países de tercer mundo nos cuesta 4 veces mas pagar el abono según la economía de Argentina (3er) y Francia (1er), esto lo hice matemáticamente. Pero bueno, no hay mucho por decir que los de Ankama no sepan, normalmente suelen cerrar los temas porque no les conviene debatir asuntos. Espero no haber mareado y haber sido concreto en mi posición, solo necesitaba expresarme <3

3 -1
Resultado : 1470

No quise agregar el punto del abono porque considero que cada empresa esta en libertad de decidir de qué forma financiarse, además que no es para nada difícil abonarse por medio de ogrinas, en mi caso llevo bastante tiempo abonandome con solo dinero del juego.
A lo que yo trataba de llegar con este post es cómo se desperdician un montón de tiempo y dinero en la creación de proyectos que terminan matando, recursos que pudieron ser mejor invertidos en su tiempo.
Vamos! Que Ankama no es Blizzard para tener 10 juegos en su haber. 

1 0
Resultado : 1010

Tan sencillo como que el juego sigue usando flash y que el ebano lo consigues perfectamente en 2 dias para resumir todo

tantas buenas ideas he visto por parte de la comunidad y ellos como es su juego hacen lo que quieren y encima lo hacen mal, mas amor al juego menos a la plata

1 0
Resultado : 49

Seguirán usando ese motor gráfico por que no es muy exigente para los ordenadores no tan potentes, mucha gente que juega este juego lo hace por lo mismo, ya que es un juego entretenido y que no pide muchos requisitos, es un arma de doble filo, podrían atraer nuevos jugadores, pero también podrían perder mas jugadores que llevan mas tiempo, y son mas fieles al juego, es solo mi opinión .

1 0

JosMartav|15/12/2018 03:19:47
No quise agregar el punto del abono porque considero que cada empresa esta en libertad de decidir de qué forma financiarse, además que no es para nada difícil abonarse por medio de ogrinas, en mi caso llevo bastante tiempo abonandome con solo dinero del juego.
A lo que yo trataba de llegar con este post es cómo se desperdician un montón de tiempo y dinero en la creación de proyectos que terminan matando, recursos que pudieron ser mejor invertidos en su tiempo.

Claro, yo daba por sentado el hecho de que hacen proyectos para perder dinero y tiempo. Y es verdad lo que dices de cada empresa hace lo que quiera. Pero hay una realidad, la empresa depende de sus clientes y no al revés. Para lo que es Francia el juego esta bien y demás. Para lo que es el resto del mundo... depende.

Resumiendo: Hay un montón de formas para hacer que la comunidad y el juego crezca y Ankama no las ve/hace/analiza (de verdad) y demás cosas
1 0
Resultado : 9401

Ankama no para de crear juegos que se cierran, miren como krosmaga y dofus pet están ya más que abandonados, luego de krosmaster y más. Ankama dice que tiene su equipo para cada cosa, cosa que no es mentira. Pero es una manipulación porque aunque haya diferentes equipos para cada juego, la cantidad de miembros en el equipo de dofus se disminuye para mandarlos a otros y eso hace que dofus avance más lento.
Luego cancelaron dofus dungeons (que también fue una pérdida de dinero) y ahora están desarrollando otro juego que no me acuerdo como se llama (anteriormente Dofus cube).

5 0
Resultado : 3002

Waven, el intento numero un millon de Ankama de marcarse un: CRoyale, AngryB, PvsZ, FlappyB (ya por lo menos) xD

Los sueños infinitos tiene tanta pinta de que es lo que ellos llamaban Dofus Dungeons

Krosmaster aka Dofus Arena o Krosmaga aka la batalla contra Furya. xD
Cuidado con andar divirtiendose en la pelea contra las nordes (o no se que pelea especial allan metido ahora) que les sacan un nuevo juego.

En cualquier momento esto nos estalla en la cara y bye bye Dofus.

Waven divertido no se pero visualmente en cuestion de diseño es justo lo que deberian hacer a dofus pero claro acomodar un gorrito en 17 pjs distintos (que usan el mismo molde solo que escalado) es muy dificil pero montarse un juego nuevo con una buena variedad de complexiones y diseños y hacerles animaciones para sus hechizos eso si es viable (e incluso si no a salido no quita el hecho de que lo estan desarollando es decir que estan invirtiendo en ello).

Pero eso si cuando Waven fracase bien que van a reusar todo lo que hicieron y lo aplicaran en Dofus. Y yo me pido al sram con el baston. ph34r

Para que invertir tiempo, esfuerzo y dinero en mejorar/crear un motor en el cual sea mas facil desarrollar y aplicar elementos. Si puedes desarrollar motores para juegos que vas a dejar morir al poco tiempo. Ankama el hermano perdido y cutre de Bethesda.

Presupuesto para reparar el motor de tu buque insignia $10.
Presupuesto para tunear una lancha salvavidas $700.

Ya me descargue
7 0
Resultado : -16

La unica solución es que ANKAMA la vendan y que ora compañia si se haga a cargo, porque si a ustedes señores diseñadores, desarrolladores le quedo grande DOFUS 1.29 y 2.0 les quedo tan grande que sus ideas para mejorar el juego se quedarón cortas, aplauzos para estos ilustres pensantes con sus ideotas genialidades, este es el fín de ANKAMA no les doy más de 2 años si siguen asi.

3 -1
Resultado : 360

Aqui tengo algunas estadisticas de ANKAMA a través de los años en latinoamerica.

2008: mas de 1´145.768 jugadores
2009: más de 1´769.296 jugadores
2010: más de 2´078.489 jugadores
2011: más de 2´154.233 jugadores
2012: más de 2´345.899 jugadores
2013: más de 2´398.766 jugadores
2014: más de 2´766.101 jugadores
2015: más de 2´071.003 jugadores
2016: más de 2´033.100 jugadores
2017: más de 1'876.046 jugadores
2018: más de 1'099.731 jugadores

Eso quiere decir que están en retroceso. juzgen ustedes mismos.

4 0
Resultado : 765

Aquí el problema es que desde hace años cada vez hacen menos atractivo el juego.
Actualmente para poder progresar necesitas jugar 8 horas diarias y llevar 8 cuentas a la vez para poder hacer mazmos, misiones o dropear.
Hace casi 8 años cuando empecé a jugar todo era muy diferente, siendo monocuenta hacías amigos, team.
La obsesión enfermiza de Ankama por crear cosas se ve hasta en el Dofus, cada dos por tres te sacan nuevos sets, nuevos territorios, y nuevas mierdas que al final lo único que consiguen es que la gente se harte, hay gente como yo que buscamos sencillez. Si tengo que ausentarme un par de meses por estudios no quiero volver y verme todo cambiado hasta los hechizos, que lo único que hace eso es marearme.
Hay gente como yo que símplemente quiere jugar un par de horas o tres al día como mucho, y que con esas horas te de tiempo a hacer algo productivo en el juego, no quedarte en mitad de una mazmorra.

Como quiero hacer una crítica constructiva voy a dar mi opinión sobre cómo e podrçia solucionar esto:

Dejar de retocar tanto el Dofus 2.0 y que sólo mejoren las cosas que se deben, ah y que se dejen esos gráficos tan infantiloides.
Limitar los servidores a BICUENTA, sólo una IP por cada par de cuentas.
Atraer a más gente al juego en vez de hacer eventos de mier y crear juegos de mier.
Que quiten lo de los Logros que es una tremenda basura y revienta el Comercio.

1 -2

Te voy a citar de a pedazos.
"Aquí el problema es que desde hace años cada vez hacen menos atractivo el juego.
Actualmente para poder progresar necesitas jugar 8 horas diarias y llevar 8 cuentas a la vez para poder hacer mazmos, misiones o dropear."
Realmente por mi experiencia veo que no necesitas 8 horas diarias y llevar 8 cuentas. En 1 mes jugando 3 horas por días como máximo llegué a subir un pj al nivel 199, creo que ahí va del conocimiento del juego de cada uno.

"Hay gente como yo que símplemente quiere jugar un par de horas o tres al día como mucho, y que con esas horas te de tiempo a hacer algo productivo en el juego, no quedarte en mitad de una mazmorra."
No conozco ninguna mazmorra que lleve mas de 2 horas, ni por tardar de buscar compañeros se me ocurre alguna.

"Dejar de retocar tanto el Dofus 2.0 y que sólo mejoren las cosas que se deben, ah y que se dejen esos gráficos tan infantiloides."
Esto dejaría el juego en desventaja según mi criterio, el problema del juego es que en vez de retocar o enfocarse en las cosas importantes como ej: Abono y nuevos jugadores se enfocan en las pequeñas cosas que hace efecto solo en aquellos que disponen de tiempo y dinero y demás. Es un tema muy complejo el hecho de "que tienen que retocar o en que tienen que enfocarse". Solo se me ocurre que se puede resumir en esto: Ankama NO se maneja bien y NO saben como crecer (a pesar de que he visto muchas ideas REALMENTE VALIOSAS para hacer crecer el juego y la empresa). 

Hay muchas empresas que se encargaron de buscar el hit, riot games lo hizo y lo hace con el League of legends, Epic games lo encontró con Fortnite y muchas empresas mas completamente analizables de las que ankama podría crecer. Pero bueno, seamos sinceros no sirve de nada quejarnos. Ya vimos que cada vez se cierra mas el mercado a lo que es Europa o quien sabe, algún día solo Francia. Es delicado el tema, por lo que podemos observar el juego/la empresa esta muriendo.

0 -1

Perdón lo extenso, pero como dije, es un tema complicado (y sencillo a la vez) pero sobre todo MUY MUY pero MUY complejo.

0 0
Resultado : -55

Ami me gusta el camino que lleva dofus en algunos aspectos, hay muchos que no me gustan.
Primero, nombraré lo que no me gusta.
Dofus tiene el suficiente presupuesto para contratar programadores/artistas para crear material, hay conceptos básicos que está ignorando, por ejemplo, en dofus 1.29 los personajes tienen Splash Art, es decir, tenían una imagen conceptual de como eran los personajes, así como si estuvieras leyendo un manga o cómic al interactuar con un personaje, o al inicio del turno de un personaje, se sentía más real, y sentías más carisma en los personajes.

Mientras en dofus 2, no sólo no tienen splash art, si no que usan las ilustraciones de los modelos presentes dentro del juego, los cuales son muy caricaturesco, muy cartoons. Cuando leemos los diálogos en dofus 1.29 y luego leemos los diálogos en dofus 2, pasamos de Avatar la leyenda de Aang, a Ben 10.

Si vemos otros juegos como league of legend, se fijarán que los personajes tienen un splash art.
Tienen que tomar en cuenta sus jugadores, los jugadores de dofus no son niños en su mayoría, ya que este es un juego complejo, en donde te toma tiempo disfrutar todas sus mecánicas e interacciones, en donde te toma mucho tiempo armarte para poder disfrutar una pelea de verdad, es para gente más adulta, así que el concepto de su arte, puede mejorar enfocándolo más a un tipo de público.

Dios anutrof Dofus 1.29:
Dios anutrof Dofus 2:
(Me gusta la temática que le dan al dios anutrof, pero parece más un juguete que un Dios Dragón)

La música en dofus 1.29 siendo que fue grabada en peor calidad que la de dofus 2, pega mucho mejor al estilo que tiene dofus, no siempre, pero si en su mayoría, por ejemplo, la melodía que se escucha al pasar por bonta, astrub, incarnam, o por fuera de astrub(las planicies de Cania), te hacen sentir que estás en un mundo mágico y de aventura, algo que Dofus 2 también logra, pero no del todo, hay canciones bellas como la de logeo o la de bonta en Dofus 2, son hermosas, pero, la música de combate deja que desear, no es mala, pero podría mejorar bastante, y así dar una mejor experiencia al jugador.
Sólo comparen la melodía de batalla de dofus 1.29 con la de dofus 2:
Dofus 1.29:
https://www.youtube.com/watch?v=Z4eQc5qLF7o
Dofus 2:
https://www.youtube.com/watch?v=stsY6DtC3Yc
Hay mucha diferencia, ambos son buenas, pero me quedo con la primera. Aunque quizá sea algo de gustos, ya saben, para gustos colores.
Ahora, escuchemos la música del Xelorium de dofus 2:
https://www.youtube.com/watch?v=xEEUUmrw0v0
La música de dofus 1 pega mucho más para las batallas en koliseos, así como la música del Xelorium(desde mi punto de vista), le pega como anillo al dedo a un combate, que la actual que tienen. Tienen buen material, pero podrían mejorar la administración, actualmente la gente se mete más a hacer Kolis que hacer PVM, ahora pareciera que la gente sólo hace PVM para tener recursos/levear/intentar hacer amigos, pero con el tiempo lo terminan dejando, porque es aburrido, dofus es un juego táctico, lo que más se disfruta, es el PVP, y ya de por si es muy difícil que un jugador se quede en Dofus, al menos concéntrese en sus jugadores que se logran mantener  en el juego.

Lo que me gusta del actual dofus:
Puedo decir que han mejorado mucho a comparación de los inicios de dofus 2, han mejorado las animaciones de los hechizos, sus sonidos, me gusta lo que hacen, los cambios/arreglos que le hacen a las clases también, hay gente que no está atento al competitivo, entonces cuando intentan balancear a una clase, toda la comunidad se enoja, deberían explicar el porque de los cambios!, la gente no es adivina, si nerfean algo como el reloj de Arena del Xelor, digan la razón!, informen a sus jugadores, no todos están pendientes del competitivo actual en dofus. Ami me encantó, y a la vez frustró cuando cambiaron al Xelor, pero fueron muy buenos, dieron mucha información de las nuevas mecánicas del Xelor(los telefrags), al inicio no me gustaba que lo cambiaran tanto, pero ahora, me gusta más que el viejo, incluso más que el de dofus 1.29, agradezco que informen.

Y repito, les cuesta mucho mantener a jugadores nuevos, ya que estos se topan con una "pared" de progreso, lo cual es normal en un MMORPG, si no, vean el caso de WoW.
Sé que les es difícil "mejorar" al juego, desde mi punto de vista, lo hacen bien, actualmente disfruto mucho del juego, y de los Koliseos, pero no disfruto nada haciendo misiones ni PVM, es super aburrido, tampoco gasto tiempo en hacer recursos y venderlos, ya que bajan constantemente de precio, sé me es más fácil trabajar y comprar kamas con mi dinero. Esa es otra de las paredes que se topan los jugadores casuales, jugadores de LoL/Fortnite que no les interesa el competitivo, y que no les importa crecer con esfuerzo, sólo quieren diversión a ratos, lo cual se logra al ser 200, y tener un equipamiento decente para jugar koliseos.

Esta es mi humilde opinión, puede que mi punto de vista no les agrade a todos, pero es lo que pienso, y puedo estar equivocado, como muchos.

7 0

Una gran parte de la comunidad de Dofus es vieja, el estilo de juego puedo decir que es para gente más adulta, pero el diseño más cartoon se puede decir que es un acierto en el momento de atraer población más infantil y joven, que es la que a fin de cuentas nos van a reemplazar dentro del juego, de hecho fue gracias a unos niños que estaban dentro de mi universidad (Hay un colegio dentro de ella) que retomé Dofus, hablando del juego sobre ir a pasar no recuerdo qué mazmorra.
Puede que los cambios gráficos para muchos sean desagradables porque hieren nuestra nostalgia, pero siendo sinceros, ya no pegan en la actualidad.
Solo hay que ver en el LoL que todos lo comparan con Dofus (Aunque son dos juegos totalmente diferentes) que han infantilizado cada vez más los campeones que salen o remasterizan. 

1 0
Resultado : 43

temo decir que con la salida del dofus ebano y marfil, dofus murio, cambio ese unico magico misterioso mistisismo por un monton de misiones aburridas una seguida de otra,. ahora si llega has tus misiones consigue los 6 dofus y vete por que ya te pasaste el juego, no hay mas que ankama te pueda ofrecer.

0 -6
Resultado : 5898

Nostalfag detectado.

3 0
Resultado : 16

Solo dire algo simple, no importa cuanto cambio le hagan a Dofus, el juego morira con el tiempo, sus numeros comenzaron a bajar hace unos años porque ya a los jugadores de hoy en dia un videojuego tan complejo a simple vista como Dofus o Wakfu, que llegan a abrumar con tanto contenido y cosas por hacer termina haciendo que las nuevas generaciones abandonen el juego, Wakfu es una evolucion de Dofus en varios aspectos, pero muchos lo dejan porque solo no les gusta los juegos rpg tactico por cuadros como Dofus y Wakfu, aparte llegan tendencias de juegos de moda que terminan robando publico a otros videojuegos, aparte tanto cambio que le hacen a Dofus en cada X actualizacion termina revolviendo a los jugadores, cambiando tan bruscamente hechizos y forma de juego con las clases, lo cual termina de igual forma hartando o abrumando a los jugadores haciendo que estos abandonen el juego, esperemos que ankama haga algun cambio pronto, pero solo dire aparte que el motor grafico es lo de menos, si acaso pasar a alguno con mejor optimizacion, porque si le hicieran una mejora grafica multiples ordenadores dejarian de correrlo o no soportarlo como debe ser.

1 0
Resultado : 765

Totalmente de acuerdo.
Esta es la principal razón por la que no volveré a jugar seriamente a Dofus, me lo dejé hace 4 años por estudios y ahora que me interesa volver voy mareadísimo con tanto objeto nuevo, tanto hechizo nuevo, tanta raza nueva y tanto emote nuevo (que ya ha perdido hasta la gracia conseguir nuevos emotes).

Entre esto y los autistas multicuentas que rompen totalmente la gracia del juego mmorpg (conocer gente y ayudarse a progresar, formar una familia de amigos en un gremio), todo eso lo veíamos en Dofus 1.29 y ahora no lo veo.

Muchos retornados como yo queremos la sencillez que había en 1.29 o Dofus 2 en sus inicios.
Me divierte más ver algún vídeo de kajizu o cejotas sobre Dofus y rememorar viejos tiempos y ver como evoluciona el mundo Dofus desde la barrera, antes que ponerme a descifrar tanta raza nueva, tanto set y tanta nueva jugabilidad, que para perder el tiempo de esa forma prefiero ponerme a aprender un idioma o a sacarme algún título en la vida real.

0 0
Resultado : 795

JosMartav|15/12/2018 03:19:47

El abono tiene mucho que ver. Es más, son pocos los juegos que actualmente viven a base de "abono", muchos se han paso al F2P. 
Dofus ofrece "poco" por el abono. Es más, te limita el juego abiertamente. 
Actualmente hay muchos juegos F2P, Fortnite, Paladins, Dota, LOL, etc. 
Dofus eventualmente morirá, no es como WOW. 
0 -5
Resultado : 4069

World of Warcraft, precisamente por la traba de la suscripción más expansiones, y el contenido de tan malísima calidad que están ofreciendo, ahora mismo tiene muchísimas papeletas de irse a tomar viento como no cambien pronto el chip. Y va a dar igual que sea WoW, porque ahora mismo el dineral que vale jugarlo, no lo merece en absoluto...  

0 0
Resultado : 4069

Pues en mi caso van a hacer once años que llevo jugando a Dofus, y si bien no habrá tanta gente como hace años, considero que ahora mismo están mimando muchísimo el juego... El problema que le veo es que a estas alturas que siga siendo de abono es una absurdez como un templo, y además de una zancadilla enorme para demasiada gente. Perfectamente podríamos ser muchísimos más, tanto nuevos como antiguos jugadores; pero por el hecho de tener que pagar por jugar, ya puede ser todo lo bueno que quieras el juego, que muchísima gente no le va a dar la oportunidad porque no quieren/pueden gastar dinero, lo cual es completamente comprensible... Pero en lo que respecta a contenido, mejoras de interfaz, mejoras visuales, historia y jugabilidad, la verdad es que veo a Dofus mejor que nunca y me siento muy cómoda jugando. 

2 0
Resultado : 1010

Kirasame|20/12/2018 04:40:29
Pues en mi caso van a hacer once años que llevo jugando a Dofus, y si bien no habrá tanta gente como hace años, considero que ahora mismo están mimando muchísimo el juego... El problema que le veo es que a estas alturas que siga siendo de abono es una absurdez como un templo, y además de una zancadilla enorme para demasiada gente. Perfectamente podríamos ser muchísimos más, tanto nuevos como antiguos jugadores; pero por el hecho de tener que pagar por jugar, ya puede ser todo lo bueno que quieras el juego, que muchísima gente no le va a dar la oportunidad porque no quieren/pueden gastar dinero, lo cual es completamente comprensible... Pero en lo que respecta a contenido, mejoras de interfaz, mejoras visuales, historia y jugabilidad, la verdad es que veo a Dofus mejor que nunca y me siento muy cómoda jugando. 

hace poco habian un par de nuevos aventureros que me preguntaban cosas sobre el juego y si les ayudaba en una que otra mazmo, luego se enfrentaron a la gran pared que es el abono (sobretodo para los novatos) y pues no los he vuelto a ver

El abono en si es el mayor problema de los novatos, para jugadores como nosotros ya experimentados y que ya estamos armados eso no es problema (por eso sale el listo de siempre diciendo "Oigah Mehn, pos pa eso esta abonarse con kks"), pero para los novatos que apenas comienzan y quieren dar un paso adelante es demasiada carga

Ademas de que para aprovechar dicho abono toca dedicarle demasiado tiempo, cosa que puede terminar abrumando al jugador y cansandolo.
3 0

Tienes mucha razón, de hecho en mi universidad le he mencionado a mucha gente y amigos acerca del juego, para hacer una comunidad más grande aqui donde resido, y todo va bien hasta que me preguntan: ¿Hay que pagar? Medio en broma, aunque mi respuesta va enserio cuando les digo que si, ahi se acaba todo el interés de esa persona en el juego.

1 0
Responder a este tema