FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Muerte a Flash: Dofus pasará a Unity

Por kaguaii - ABONADO - 23 de Enero de 2019 01:02:37

Esto lo ví en el foro francés, tot lo dijo en una entrevista ayer aparentemente les tomara 2 - 3 años para realizar dicha transicion

https://www.youtube.com/watch?v=tJGg1mX2uJM

por alla x el minuto 6 habla de ello

2 -2
Reacciones 35
Resultado : 4295

Unos cuantos años tarde, ojala que ahora si escuchen a sus jugadores y de paso hagan la transicion a f2p.

3 0
Resultado : 1012

Respuesta oficial por parte de ankama:

Spoiler (haz clic aquí para mostrar el spoiler)

1 -1
Resultado : 10088
https://www.wakfu.com/es/foro/8-charlas-generales/140679-wakfu-tot-algunas-ideas-cambio-motor-futuro

@Cita

Buenas, queridos foreros. Hace unos días, Tot (También conocido como Antony Roux, CEO de Ankama) dio algunas ideas sobre un posible port de Wakfu/Dofus hacia un nuevo Motor. Aquí esta el mensaje original: 

Créditos a Anrupier por haberme pasado la noticia

Porter Dofus 2 sur Unity nous prendrait un bon gros 3-4 ans. Le nombre de features à reproduire sont monstrueuses. Dofus Touch' a pris plus de 2 ans alors qu'ils n'ont pas touché au serveur... Et puis certains concepts sont vraiment à revoir. 
3-4 ans chez nous, c'est infernal car trop long. Je ne pense pas que nous soyons taillés pour des développement aussi longs... N'oubliez pas que nous avons une société indépendante et que chaque mois est un combat. On ne peut pas se permettre de partir la fleur au fusil. 
L'idée est donc de faire un nouveau jeu avec des mécaniques proches de celles de Dofus / Wakfu et de le sortir plus vite. En nous concentrant sur le mode de combat pour commencer car personnellement, je suis convaincu que c'est le plus important. Le reste pouvant se construire autour progressivement. Il y aura moins de choses que dans Dofus ou Wakfu pour commencer mais cela nous permettra de lancer la machine. 
Et ce nouveau jeu, nous allons le développer en réfléchissant à ce que le moteur puisse ensuite servir au portage de Dofus et Wakfu. 
C'est pour cette raison que c'est important de savoir ce qui fonctionne vraiment bien ou vraiment pas bien dans nos MMO pour faire les bons choix par la suite. 

Le calendrier idéal : 
- Cette année : Un serveur Dofus ou Wakfu pour du test de concepts avec vous et définir les priorités. 
- 2018-2019 : Un Dofus 3 / Krosmoz World sur Unity. Ca sera le même jeu qu'au dessus mais avec la possibilité de jouer sur mobiles et tablettes. Et surtout, avec un moteur qui nous permet de nous lâcher en terme de créativité. 
- 2020 : Sortie d'un portage de Dofus / Wakfu sur le moteur sorti précédemment. 

Je vous parle d'une vision ambitieuse qui consisterait à placer tous nos jeux dans un seul et même gros univers. Dofus et Wakfu deviendraient dans ce cas des "époques" au sein d'un même jeu. Je rêve de cela depuis des années et je crois que c'est le moment de se lancer avec une techno comme Unity.
C'est évidemment très ambitieux mais purée, ça serait tellement plus simple à tous les niveaux. Communication, productions d'assets (dev et graph...), cohérence BG... 
Et à cela s'ajouterait la possibilité de lire les vidéos et bd directement dans ce jeu / appli / plateforme. Tout l'univers Krosmoz sur un seul gros jeu / plateforme. 

J'en ai déjà parlé voila quelques temps à certains, mais j'aimerais vraiment que nous réussissions ce projet. 
Alors oui, c'est ambitieux mais "les cons ça osent tout, c'est même à ça qu'on les reconnaît" 

Traducción (Hecha con Google... disculpen si presenta muchas incongruencias :/):

Porter Dofus 2 de la Unidad nos llevaría una gran grasa 3-4 años. El número de características para ser reproducidas son monstruosas. Dofus Touch 'tomó más de 2 años, mientras que no han tocado el servidor ... y luego algunos conceptos son realmente adiós. 3-4 años para nosotros es infernal, ya demasiado tiempo. No creo que estás hecho para este desarrollo a largo ... No se olvide que tenemos una organización independiente y que cada mes es una lucha. No podemos permitirnos ir reducción de violeta.La idea es hacer un nuevo juego con el esquí más cercana de los Dofus / Wakfu y conseguir que fuera más rápido. Al centrarse en el modo de batalla para empezar porque personalmente estoy convencido de que esto es lo más importante. El resto puede ser construido en torno gradualmente. Habrá menos cosas en Dofus o Wakfu para empezar pero nos permitirá arrancar la máquina.Y este nuevo juego que se desarrollará mediante la reflexión sobre lo que el motor puede ser utilizado para llevar a Dofus y Wakfu.Por eso es importante saber lo que realmente funciona bien o muy mal en nuestro MMO para tomar las decisiones correctas en el futuro.

El horario ideal:
- Este año: Un servidor de Dofus o Wakfu para poner a prueba conceptos con usted y definir prioridades.
- 2018-2019: Una Dofus 3 / Krosmoz sobre la Unidad Mundial. Será el mismo juego que el anterior pero con la posibilidad de jugar en el móvil y la tableta. Y, sobre todo, con un motor que nos permite que nos dejó en términos de creatividad.
- 2020: Lanzamiento de un porteo Dofus / Wakfu en el motor anteriormente.

Hablo de una visión ambiciosa que sería colocar todos nuestros juegos en un solo universo tan grande. Dofus y Wakfu se convierten en este caso de "épocas" en el mismo juego. Sueño con esto durante años y creo que este es el momento de comprometerse con el techno como Unidad.Esto es, obviamente, muy ambicioso, pero puré, sería mucho más fácil a todos los niveles. Comunicación, activos producciones (dev y gráfico ...) la coherencia BG ...Y sería añadir la capacidad de reproducir vídeos y cómics directamente en este juego / aplicación / plataforma. toda Krosmoz universo en un gran juego / plataforma.
Ya he hablado aquí tiene algún tiempo, pero realmente quiero que tengamos éxito este proyecto.Así que sí, es ambicioso, pero "los idiotas que se atreven todo, es por eso que incluso se reconoce"

¿Que les parece esta medida?

Enlace hacia el mensaje original de Tot: Haz clic aquí 
1 0
Resultado : 5898
17 0
Resultado : 360

Enserio que me ha matado el meme XDDD, lo has clavado totalmente

0 0
Resultado : 847

Aunque un poco tarde me alegro de que por fin se decidieron migrar hacia otro motor mejor, aunque tocará esperar unos años estoy seguro de que valdrá la pena.
Supongo que decidieron cambiar al ver las obvias diferencias en el desarrollo de Waven.
Gracias por la info, saludos.

1 0
Resultado : 1213

claro, si para esas fechas aun haya gente jugando xd

6 -1
Resultado : 1352

A todo esto  espero    que  no coma  tantos recursos  de la  pc   y que luego   no pase lo mismo del dofus 1.29  por que  seria    un fiasco ummm   mejor dicho  una  pesadilla 

0 0
Resultado : 775

Pues yo sí que quiero que consuma recursos de pc, si aborrecí el juego fue por los autistas multicuentas con 8 cuentas.
Y como yo, mucha gente.

3 -2
Resultado : 12954

creo que estas confundido. esa noticia fue de hace 2 años y lo que comentan es lo que se estaba planificando lo que actualmente es waven que esta pensado para jugar desde pc y tablets. lo que si haran es una pequeña mejora en el motor grafico. pero seguira usando el actual de dofus 2.

1 -4
Resultado : 847

El post en el foro de Wakfu si es de hace dos años, pero la entrevista a Tot apenas es de antes de ayer, en el foro francés también están hablando al respecto.
Saludos.

2 0
Resultado : 7729

Aunque cambien el motor grafico, no garantiza que hayan problemas de rendimiento ¿saben porque?

Porque esto es Ankama 

3 -1

el problema es que mientras sigan sacando king crusher 2, dofus donjons fail remake y waven 1.29 esos dos - tres años pueden ser 5 o 7 xD

1 -1
Resultado : 1471

No entendí una parte, ahora el Dofus de PC se podrá jugar conjuntamente con el de smartphone/tablet?
Podré jugar en Atcham desde mi celular? Sería increíble. 

0 -1
Resultado : 8539

Sí. Esa es la idea. 

Primero quieren Crear Waven, el cual será jugable desde cualquier plataforma (así puedes dejar una quest en tu PC, irte a la escuela, y continuarlo en el camión desde tu teléfono). 

Luego, ya que eso sea exitoso, piensan migrar Dofus / Wakfu a ese mismo motor (Ya que Waven se está construyendo en Unity). Para poder jugar de la misma manera, y que todo este dentro de un mismo universo.

0 0
Resultado : 2932

¿Quieren enterrar el juego? Dofus se caracteriza por poderse jugar en casi cualquier tipo de pc (sean antiguos o nuevos con poco rendimiento), si lo pasan a unity dejaría de funcionar en muchos equipos y para ser multicuenta se tendrían que tener como 32gb de memoria RAM.

0 -4
Resultado : 5898

Tal vez un mmorpg no está hecho para que seas multicuenta... baia, quién lo hubiera dicho.
Además, con tantos problemas de optimización y fugas de memoria muchos ya no pueden jugarlo, así que daría igual. O tal vez hasta sean capaz de arreglar esos problemas de rendimiento en el paso de código de un lenguaje al otro...

3 -2
Resultado : 3130

ThEDragoNBlacKxD|24/01/2019 04:46:09
¿Quieren enterrar el juego? Dofus se caracteriza por poderse jugar en casi cualquier tipo de pc (sean antiguos o nuevos con poco rendimiento), si lo pasan a unity dejaría de funcionar en muchos equipos y para ser multicuenta se tendrían que tener como 32gb de memoria RAM.

Se pueden hacer las cosas bien.  Y se pueden hacer las cosas mal.

Ejemplos de juegos echos en unity , y que corren con una fluidez increible en mi tostadora de mediados de la decada pasada.

No estoy comparando dofus con ninguno de estos juegos ya que la mayoria son offline, lo que quiero que vean es que cada dia estan saliendo juegos en unity, y han logrado una compatibilidad increible con sistemas antiguos.

/////////////////////////
Poly_Bridge  160MB RAM, 3D

RimWorld  595MB RAM, 2D

Legion_War 185MB RAM, 2D

Just_Shapes__Beats   829MB RAM,  2D

Double_Cross 362MB RAM, 2D (bajandole la calidad)

Cultist_Simulator  243MB RAM, 3D

Donut_County 406MB RAM, 3D

ETHEREAL 426MB RAM, 2D

Ayni_Fairyland 160MB RAM, 2D

Block_Fuse 90MB RAM,  3D

Boxing_School 400MB RAM, 2D

Cotrio 269MB RAM, 2D

Love_Language_Japanese  136MB RAM, 2D

while_True_learn 230MB RAM, 2D

AWAKE__Definitive_Edition 122MB RAM, 2D

PixArt: Quizas no podriamos comparar a dofus con juegos con graficos retro, pero pondre algunos como referencia de lo que unity es capaz de hacer, no todo en unity es 3d y juegos multigigabytes de ram. Sobra decir que su fluidez en increible. Y si, en unity como todos los demas.

Return_of_the_Obra_Dinn 330MB RAM, 3D pixart

THE_DUST_PIXEL_SURVIVAL_Z_BATTLEGROUND 200MB RAM, 3D pixart (shooter que en total mide poco mas de 100Mcool

Moonlighter 346MB RAM, 2D pixart (yo no tendria problemas si los graficos fueran como moonlighter)

The_Messenger 439MB RAM, 2D pixart

Mana_Spark 245MB RAM, 2D pixart

Con unity tambien se pueden hacer las cosas mal, algunos ejemplos:

Feudal_Alloy 519MB RAM, 2D  . La ram es aceptable, pero el juego no van tan fluido en mi tostadora, en comparacion con otros juegos con su estilo. Igual es jugable bajandole la calidad.

Kerbal_Space_Program  2.3GB RAM, 3D  . Este juego carga cientos de archivos al inicio, y se toma su tiempo, es en 3D y me llega a consumir mas de 2GB. Aun asi, su calidad es muy configurable y me va con una fluidez excelente una vez ajustado. El juego esta bien disenado, y la memoria seguramente se deba a los modelos tridimensionales. Solamente esperemos que dofus no sea como kerbal.

NEOVERSE 500MB RAM,  3D  . Este juego requiere mucho procesamiento de video por ser tridimensional, aunque no deberia si se compara con otros de su mismo estilo.

Second_Second 357MB RAM, 3D . Este tiene el mismo problema de neoverse y es de su mismo estilo.

Dofus lo que quizas necesita ahora que tiene la oportunidad, es hacer que solo se pueda ejecutar un cliente por máquina.  Y todas tus cuentas se manejen dentro del mismo y unico cliente.

Añadir las pestañas dentro del mismo cliente.
O crear un sistema de "heroes", que cada vez que abres otra cuenta se añada a un grupo especial en el que solo entrando a batalla tus cuentas entren en batalla.

La idea sería que con un solo cliente puedas manejar tu grupo de cuentas, pero aún si no pudieran hacerlo, estoy seguro que unity puede manejar varios clientes perfectamente. He probado abrir varios juegos unity al mismo tiempo sin mayor problema mas que la ram que tengamos.
1 0

Viendo como estan las cosas elegirán unity.

0 0
Resultado : 6648

Alabado sea Iop, siempre he pensado que debieran cambiarse a Unity, es una gran noticia, no me molesta la demora porque estoy acostumbrado con Ankama.

0 0
Resultado : 436

Se veia venir, hace mas de 1 año que en el sitio web de ankama ponia que necesitaban gente con experiencia en Unity.

(Aunque tambien pudo ser por el desarrollo de dofus pets, aunque no lo creo)

1 0
Resultado : 423

Amigo discúlpame que te diga esto, pero yo hasta no ver en un dvlog la noticia o de un GM que salga de el para mi no es cierto....

Mira ay muchos supuestos y eso puede tergiversar la información, ejemplo escuche de un foro francés, de un amigo que trabaja en ANKAMA , eso no es valido .
Por ejemplo los rumores de que limitarán los PA y Pm en 1.29, solo se quedarán en rumores hasta que no se implementen en el juego así que ustedes deciden si creen esta información o usted de verdad decide creer en la verdad.

0 0
Resultado : 196

amigo discúlpame que te diga esto, pero ese que sale en el vídeo no es precisamente el brayan, no es nada menos que el autor del juego

https://fr.wikipedia.org/wiki/Anthony_Roux_(auteur)

0 0
Resultado : 423

devorakinder|26/01/2019 02:21:27
Pues yo sí que quiero que consuma recursos de pc, si aborrecí el juego fue por los autistas multicuentas con 8 cuentas.
Y como yo, mucha gente.

jajaja la pobreza se te siente desde el alma que no tuviste para abonar tus cuentas 
1 0

No es porbreza, hay muchos multicuentas que solo juegan para ellos y no ayudan a otros.

1 -1
Resultado : 7729

Según Tot hacer a Dofus 2 versión Unity conllevaría a que muchos jugadores comiencen desde 0, ya que tendrían que crear una versión alterna a Dofus 2 y como consecuencia habría una migración tipo Dofus 1,29 a Dofus 2 (pero esta vez de Dofus 2 a Dofus Unity).

Teniendo eso en cuenta, muy pocos jugadores estarían dispuestos a perder su progreso con sus personajes para emigrar a una versión mejorada y comenzar sin nada. Otra cosa que menciona Tot es que Dofus 2 es la versión menos indicada para cambiarle motor gráfico porque si lo hicieran, no arreglarían los problemas principales como la dependencia de multicuentas, el elitismo y el modelo económico que alejaría mas a la gente de dicha versión (al parecer siempre tuve la razón sobre los problemas de Dofus jajaja), por lo que prefieren 1.000 veces pasar Dofus 1 a Unity que Dofus 2.

1 0

en realidad prefieren pasar dofus 1 porque es mas facil y ahora esta de moda, me parece mas acertada lo que dijeron de ir portando maj por maj y descartando lo peor de cada actu

0 0
Resultado : -2670

En 3 años dofus será jugado sólo por unos cuantos nostálgicos, para ese tiempo ankama no existirá 

Dofus 1.30 será olvidado por que ya nadie lo jugará mejor dicho en 3 años ya para que actualizar 

0 -3
Responder a este tema