FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Como podría mejorar DOFUS?

Por kuu226 - ABONADO - 06 de Marzo de 2019 21:50:23

Muy buenas a todos y gracias por leer, juego a Dofus desde la 1.29, a temporadas, desde entonces he jugado a muchos otros juegos y me he dado cuenta de que Dofus necesita algunos pequeños ajustes que realmente pueden marcar la diferencia.

(Para jugadores ya expertos, o que llevan ya tiempo jugando y se han acostumbrado a este "estilo de vida", seguramente no notarán estos detalles o no los valoraran como es debido.)

-Al grano:
Esta semana empecé a jugar en el servidor Monocuenta y me he percatado de lo realmente difícil que es salir adelante en este juego, ya que sin absolutamente nada, y sin conocer a nadie no puedes salir adelante fácilmente, o almenos de una manera en la que el juego te siga enganchando, obviamente esto en un servidor multicuenta no pasa, ya que sin ir mas lejos, los precios de las ogrinas ya te permiten tener muchisimo dinero, convirtiendo la experiencia de juego en un P2W, creando así un extremo u otro, sin un intermedio.

Os voy a dejar un listado de ideas que en mi humilde opinión, creo que podrían mejorar la experiencia del juego, y creo que mas de uno estaría de acuerdo conmigo. Vamos a ello.

Por partes,
-El sistema de mazmorras es realmente pésimo, ya que estas completamente solo, y dependes de; o bien algun alma amigable que te ayude (si esque tienes suerte) o bien si tienes un compañero, pero para tener un compañero tienes que tener logros, los cuales te los dan las mazmorra, si esque consigues hacerlas (o paga por uno que no mantenga estos requisitos).
Solución a mi parecer: Poner un buscador de mazmorras bien hecho, un sistema básico que tienen muchos mmorpgs, y lo cierto es que hay un sistema así para el Koliseo, implementar uno para las dungeon y hacer las dungeons mas grupales, aumentaria bastante el pve (que la gente casi ni se lo mira) pero ahí esta.

-El sistema de sets, y esto es algo que pasa desde siempre, y esque este juego esta tan sumamente monetizado, tan comercial, que no tienes alternativa que pagar, o matarte a horas subiendo oficio, porfavor, os lo suplico yo y toda la gente que piensa igual: *Poner dropeo de sets en las mazmorras*. Esto es algo que realmente mejoraría mucho el juego, la gente no se aburriría tanto empezando, el sistema de equipo es algo super basico en un mmorpg y Dofus no lo tiene, no tiene un sistema de drop de sets (y de remate nos quitan el drop del anu) pero la gracia esta en que te equipes rapido, no en recibir un Miaumiau por pasarte la mazmorra del Jalató Real.

-Por último me gustaría incluir un sistema nuevo para poder ver quien esta jugando, que nivel es, para asi poder invitar y conocer gente mas rapido.

Espero que no os sea muy pesado leerlo todo, lo he escrito con toda la buena fe del mundo, ya no tanto para criticar el juego sino mas bien para intentar mejorarlo, y hacer ver que podría ser mejor, incluso sin afectar a Ankama como empresa, de su economia/fama.

Cualquier comentario, sea negativo o positivo es bienvenido, con tal de aportar diferentes ideas y ver los puntos de vista de cada uno ya es bien!

6 -7
Reacciones 23
Resultado : 2920

Los anutrofs ya no son para drop, pienso que ankama quiere eliminar la prospección del juego así como está haciendo con la sabiduria.

Las ogrinas solo deberían servir para comprar abono, que no se puedan cambiar por kamas.

2 -1
Resultado : 137

Hola! Gracias por tu aporte, lo he incluido en el tema. Y si, tienes razón, poco a poco el juego se undirá con las ogrinas, y lo peor es que tienen el proyecto de Dofus 3 en espera de lanzamiento, para cuando terminen de exprimir Dofus 2, lo repitan con el nuevo, y asi sucesivamente, Ankama se pondrá las botas de dinero, pero realmente lo unico que consigue es perder a muchos jugadores.

0 -1
Resultado : 1879

A ver, empezemos por las ogrinas, estas son parte del propio comercio que permite a los jugadores poder abonarse sin tener que pagar, a su vez que permite obtener algo de kamas pagando con dinero real, ten en cuenta los siguiente, si hay forma de comprar kamas con ogrinas, es porque hay algun jugador que esta en capacidad de ofertar dichas kamas, con el proposito de poder abonarse u obtener algo de la tienda sin tener que pagar con dinero real, es un intercambio completamente valido y no afecta la economia, puesto que las kamas compradas o vendidas provienen directamente del juego, y son generadas unicamente por los jugadores.

Respecto a los sets, no estoy de acuerdo, el sistema de drop ya esta bien tal como esta, junto al sistema de recetas, promueve el leveo de oficios, y/o el desarrollo de diferentes artesanias que a su vez fomentan la economia del juego, aca hay algo particular y es que tecnicamente cualquier jugador esta en capacidad de crear cualquier set sin gastar  ni una sola kama, con mucho esfuerzo y tiempo invertido probablemente, pero esa es la esencia del juego, y es lo que a su vez le da valor a todos los sets presentes en el juego, ¿sencillamente quiere un set?, pues este juego no te lo va a regalar, ganatelo, aca las cosas no son faciles, y no tienen por que serlo, si no, este juego no es para vos.

En lo unico que estoy deacuerdo es en volver a implementar un sistema de busqueda para realizacion de mazmorra, porque un sistema similar fue utiiizado hace años, pero lo borraron, por ser un completo fracaso

2 -2
Resultado : 311

Buenas, el sistema de búsqueda de grupo se anunció hace tiempo que estaban trabajando en ello.

No sé como andará el tema, pero es algo que debería ser prioritario, porque hace mucha falta y ayudará bastante a los jugadores que no tienen muchas cuentas o no cuentan con amigos en el juego.

Si alguien tiene algo de info sobre el tema, sería de agradecer que la compartiera para ver como va eso.

Sobre el drop de sets, estropearía el sistema de crafteo, yo no lo veo, aunque se ha escuchado varias veces de algunos jugadores esa petición.

1 -1
Resultado : 1518

Dejando al lado el sistema de ogrinas que existe (que con dinero real en los multicuenta puedes basicamente equipar a un team entero sin haber hecho absolutamente nada mas que pagar) estoy de acuerdo en todo lo que has citado.
El buscador de grupo de mazmorras se lleva pidiendo hace mucho pero parece que Ankama hace oídos sordos. Además del de mazmorra se podría añadir como dijo Cejotas en su video de cosas que mejoraría en Dofus, el poner buscadores de grupos para hacer misiones y leveo.
Con respecto a las mazmorras tambien coincido contigo, me parecen SUPER aburridas, además de lo que has dicho, si quieres hacer x mazmorra y nadie quiere ayudarte por x motivo, ya está, no puedes pasarla xD
Además el tener pasarte una mazmorra si o si, teniendo que hacer los logros si o también para poder craftear 1 sola pieza de equipo me parece aburrido (Casi todos, por no decir todos los sets o equipos de nivel alto se necesitan las mismas cosas de las mismas mazmorras). Como has dicho deberian hacer que los equipos fueran dropeables según el mob o que pudieras dropear ese equipo característico de ese boss del boss en sí mismo.
Actualmente la única forma de crear equipo y avanzar en el juego es o comprarlo, o dropear todos los recursos para pedirle a un señor que te lo haga o subir 200 niveles del oficio para crearte esa pieza.
Saludos, una muy buena propuesta ^^

6 -3
Resultado : 7197

DOFUS F2P ... PAGAR x BONUS de EXP + PP (x 2) asi contentan a ambos jugadores
Las OGRINAS que sean solo para COMPRAS de OBJETOS/APARIENCIAS/SERVICIOS

Busqueda de jugadores con las mismas necesidades o socializar (chat comunidad)

Dropeo de equipos/sets nuevos que no formen parte de recetas (craft de artesanos)

Terminar misiones, hacer Koliseo, pasar dungs hasta con una sola cuenta (modular)
Si tienen amigos/compañeros/varias cuentas podrian jugar desde 1vs1 hasta 8vs8

3 -1
Resultado : 154

Hombre, de P2W a Dofus yo no lo veo mucho.
Si, que puedes armar bien op a tu personaje con ogrinas, eso es obvio ¿Pero vas a Koliseo y dónde está tu win? muchos de nosotros hemos ganado y perdido combates por ogrineros (Cuando te toca contra ti o en tu equipo) y eso es porque las kamas y los sets no te sirven de mucho en un juego de estrategia si no sabes usar el personaje.
¿Ayuda? eso no lo dudo, pero ser ogrinero no te va a hacer jugar como Volcasaurus.

1 -1
Resultado : -1052

Realmente no sé que juego jugarás tú, pero en lo que ahora es Dofus si ganan 2 clases de personas, 1. el que tenga la raza más chetada y 2. el que mejor set tenga sea por gastarse toda la vida jugando o por comprar ogrinas, la estrategia ya esta muy depreciada y sirve de poco, es lo más normal que un xelor te lleve en turno 2 o que lo haga un sacro, o que el xelor te reviente en turno 2, que un iop te reviente en turno 3 o así, debería servir más la estrategia como dices porque Dofus se supone que es un juego de estrategia, pero bueno, esto es lo que hay.

1 -2
Resultado : 1529

en dofus no funcionaría el f2p por el simple hecho de que vendrían a jugar 10 mil personas que no pagarían nada para jugar. La tacañería de los latinos es legendaria y lloran por un abono mensual de 4 o 5 dolares que no es nada. Mucho menos pagarían dinero real por "lujos" para usar en el juego. Espero los 10 mil dislikes de los tacaños a mi post.

Para terminar, pienso que las gemas para levear en la arena son un golpe mortal a la esencia del mmorpg, por el hecho de que vuelve a los jugadores facilistas. Todo lo quieren regalado y de inmedianto, nadie quiere sufrir ni esforzarse para conseguir las cosas. Todo lo que vale la pena en la vida requiere de gran esfuerzo.

5 -5
Resultado : 1518

Estoy de acuerdo en lo de las arenas o la sobrexplotación de leveo xD
Ten en cuenta que el salario en latinoamerica no es el mismo que en España o Francia por lo tanto es algo normal que se quejen (soy Español xD)

6 -2
Resultado : 282

Soy de latino america (Argentina) y jamas llore por pagar 500$ pesos el abono de 3 meses (solo cuestione el aumento) y tengo 9 cuentas. Jamas lleve los pjs a gemas Cil, nunca compre ogrinas ni derocho kks, todo lo hize en el juego y solo pago el abono, ya que considero comprar ogrinas es perder tu progreso en el juego y me refiero a las kamas. Que deberia mejorar? La IA de los mobs, ya que se van directo a matar una invo, como los arboles del sadida y solo usas 2 PA, muy facil a distancia

1 -2
Resultado : 1529

estoy de acuerdo contigo, y mi comentario no va para la gente como tu que paga por jugar. Me refiero es a la gente que todo lo quiere regalado. Hay mucha gente que prefiere beberse el dinero o comprar narcóticos a pagar por el abono. He conocido a varios que lo han dicho. Si la gente cree que el juego vale la pena, que ahorre para pagar por jugar.

Es imperativo entender que dofus es un negocio que requiere de ingresos en efectivo para funcionar. Si regalan el abono, tendrían que poner Ads o algo más para financiarse.

Ankama no debería hacer todo fácil para que la gente se vuelva lvl 200 en una hora, como lo vi en youtube. En muchos otros mmorpgs hay que sufrir para llegar al nivel máximo, y es en ese momento en el que empieza lo divertido.

2 -1
Resultado : 311

Una cosa si que es cierta que el tema de obtención de recursos se ha limitado demasiado al tema de los logros dejando de lado el drop.

Quizás poner la obtención de sets por dropeo no suene tan descabellado ya que implementaría una nueva forma de juego y volvería la emoción del drop que había antaño.

Eso sí, yo delimitaría ambas cosas, siendo que los sets que se obtienen por drope y los que se obtienen por crafteo fueran distintos, no la obtención del mismo set por ambos métodos.

Esto podría ser interesante y crear más diversidad de juego.

No sé como lo ven.

1 0
Resultado : 137

Me alegra que este post os questione ciertas cosas sobre el juego, cada uno con sus opiniones, maneras de cambiarlo, o cosas que simplemente ya os molan como están.
El proposito de esto es basicamente ver lo que opina la peña, que esta claro que no todos estamos contentos con lo que hay, y obviamente esto no va a cambiar nada ya que Ankama no va a tener en cuenta esto ni mucho menos, no lo ha tenido nunca ni lo tendrá y tened por seguro que Dofus no es su unica ni la mayor fuente de ingresos, por lo cual harán lo que les plazca con este juego. En resumen, disfrutad lo que podais del juego que dentro de lo que cabe aun queda esperanza con el servidor monocuenta Ilyzaelle y sobretodo jugar a mas juegos, variad porque francamente hay miles de juegos (y no tan famosos) que mantienen un sistema muchísimo mas práctico y justo.

1 0
Resultado : 4

Considero muy válidas las opiniones anteriores y desde mi experiencia hay una solución que ayudaría mucho pero Genki ya nos informó que no se hará por el momento y es que dofus sea libre de abono. Personalmente cuando empecé a jugar éramos varios amigos y nos íbamos a lvl y drop juntos, de verdad era muy divertido, sin embargo, muchos se fueron al tiempo a otros juegos Free to Play, pues bien, llegamos a ser juntos 200 pero se aburrieron de hacer la maratón de dopeuls a diario para poder pagar el abono semanal entre otras actividades rutnarias.

0 0
Resultado : 7700

Lo que causó que muchos se alejaran del juego fueron los constantes intentos de Ankama para obtener ingresos a costa de dificultar mas y mas el juego para los jugadores, primero fue el aumento del precio del abono en ogrinas ya que cuando costaban 700 ogrinas nadie se quejaba. Luego cuando quitaron los kamas de los doepuls, misiones de se busca, logros, etc (esto causó que muchos no pudieran pagar su abono ya que no todos tienen trabajo o tarjeta de crédito, además de que alejó a la comunidad mas joven del juego). Aunque muchos no estén de acuerdo con este punto la cancelación de los abonos por SMS también sentenció al juego debido a lo mismo del punto anterior y eso alejo definitivamente al publico casual y al de menor edad del juego (el cual era un gran numero).

Muchos no estarán de acuerdo con lo que escribí y por lo que voy a escribir pero ya nadie esta dispuesto a pagar por jugar la totalidad del juego.

2 0
Resultado : 1206

a mi en lo absoluto me duele pagar, pero defender el sistema de abono en pleno 2019, cuando la ultima decada nos ha mostrado que los juegos gratis recaudan dinero a montones con micro transacciones, desde los juegos de celular, pasando por los moba y ahora los battlet royale, se llevaron la gran parte del publico... esto no es un tema de tacañeria ni poner publicidad, es que el modelo de negocio no sirve hoy en dia, se debe reformar el tema de la prospección y la sabiduría, pagar por potenciadores de experiencia y dropeo, en vez de sacar un set con cada pack de abono podrían sacar un set cada mes, con la condición de que estos estén ligados a la cuenta, o lo compras ya o no lo tendras nunca, esto no es ningun pecado y muchos juegos venden skins de personajes o armas bajo este modelo, aqui nos acostumbramos a que "en algun momento los podran en mercadillo" 
un primer paso para el F2P seria darle gratuidad a los monocuenta, abria que re-diseñar toda la ventana del juego para que solo pudiéramos abrir una y para poder añadir una "pestaña" con otro pj se tenga que pagar un abono
tambien se podria usar un sistema de "pase de temporada" para el koliseo, o para algunos eventos como nawidad, vulkania etc, unas misiones exclusivas para quien lo compre y su debida recompensa exclusiva ( claramente serian cosas de apariencia para no afectar el nivel de los jugadores )
hay muchas formas de sacarle provecho a las micro transacciones, pero no se fijan en eso y a cambio nos dan una loteria con mas caramelos que items buenos... 

2 0
Responder a este tema