FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

El caso de «La Desenterrada»

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 11 de Abril de 2019 11:00:00
AnkaTracker Noticias

En el Mundo de los Doce, hechos raros y anormales ocurren cada día... ¡y a nadie parece importarle! ¿A nadie? ¡No! Diana Scuelet y Fux Milster llevan un registro de ellos, los estudian y tratan incluso de darles respuestas. A menudo, la verdad está ahí fuera, pero con las anomalías temporales, la verdadera cuestión... es: ¿cuándo?

Hacía ya una semana que Renniks había confiado el caso del Rey Mohíno a Milster y a Scuelet. De paso, les había dado luz verde para avanzar en el caso de la carnicera de Brakmar que habían empezado a investigar por su lado. Según el jefe de la oficina de los Fenómenos Bizarros y Anormales los dos casos estaban relacionados, por un lado, teníamos un zobal que había tenido una visión de Julith cerca del zaap de Brakmar; por otro lado, Renniks había recibido una llamada de un osamodas que había sido aterrorizado por su propio reflejo en el zaap de Bonta: en lugar de su rostro, había visto el de un ser maligno que le miraba con una horrible sonrisa. Tras la realización de un retrato robot, esta vez por un profesional, resultó que la silueta demoníaca era clavada a Leorictus Sheran Sharm, más conocido por el apodo de «Rey Mohíno».

Por el momento, a los dos investigadores les resultaba evidente que todo llevaba a los zaaps. ¿Qué estaba ocurriendo exactamente? ¿Estaban averiados? ¿Se había modificado su uso o... estas anomalías siempre habían formado parte de él? ¿Había una especie de huevo sorpresa de Pazcuak en los zaaps?

Milster y Scuelet no tuvieron tiempo se responder con claridad a estas preguntas: otra cosa había ocurrido...

Amakna

En la linde del Bosque Maléfico

8:02 h

A unos kámetros de un zaap, la agente Scuelet se había acercado a un agujero bordeado de montículos de tierra oscura. Tenía un cuaderno, un lápiz y llevaba gafas que se interrelacionaban en una sucesión de cristales circulares, del más grande al más pequeño. En la patilla de las lentes: un botón. Cada vez que le daba, salía un fino brazo metálico con una lupa para ajustar la vista. Al cabo de unos minutos Diana hizo su informe:

«No veo nada de nada, Milster

El xelor estaba de pie detrás de ella y miraba hacia otro lugar. Estaba seguro de que diría eso. Tras romper la cáscara con los dientes, sacó de la boca una pipa de girasol, la peló y se la comió.

«Estaba seguro de que dirías eso... —dijo Fux antes de buscar algo en la bolsa que colgaba de su cinturón.

• No, no entiendes, Milster —le corrigió mientras se quitaba las gafas—. Hablo de tu aparato este: ¡no veo nada con ESTO! Pero sin él... ¡detecto muchas cosas!
  • Oh... —se retractó el agente especial metiéndose una pipa en la boca.— ¡Puej, venga, dime, poj favoj!
  • En primer lugar, hay una huella de mano justo aquí —indicó Diana señalando con su lápiz encima de un terrón—. No podremos sacar una huella digital, pero es un comienzo... A continuación, veo un rastro de barro aquí... y aquí, mientras que el suelo está relativamente seco por todos lados... Además, el barro contiene una especie de... (levantó una masa oscura con su lápiz) "vegetación" maloliente... que no corresponde para nada al biotopo. Este tipo de sedimentos corresponde más bien a una zona litoral.
  • Hm... —iba diciendo Fux conforme Diana hablaba.
  • La misma conclusión con este musgo que suele encontrarse a lo largo de las corrientes de agua... El rastro parece salir del agujero y dirigirse hacia (se giró progresivamente hacia el portal)... ese zaap.
  • O a la inversa.
  • ¿Qué...?
  • Pues bien, puede ser que "eso" venga del zaap y se meta en el agujero —sugirió Milster.
  • ¿Insinúas que nos encontramos ante un perforatroz, Milster?
  • Te olvidas de la huella de mano.
  • ¿Un... "hombre perforatroz"?
  • Ahhh... Me encantas, Scuelet (soñador). De verdad. Por desgracia, eso no corresponde a lo que dice ELLA, —añadió señalando con el dedo a una joven aniripsa acurrucada a los pies de un árbol.
  • Teníamos que haber comenzado por ahí...
  • Sí, pero entonces no habría podido disfrutar oyéndote hablar de un «hombre perforatroz», —exultó el xelor rompiendo otra cáscara de pipa con el diente.»

La agente Scuelet se acercó a la chica. Esta parecía en shock: sus labios estaban contraídos hacia abajo y sus alas estaban arrugadas. Además, su ojo brillaba. El otro estaba escondido detrás de un parche blanco con una cruz roja cosida encima.

«¿Señorita?

• ¡Elly! Elly Verdrai, —le informó Fux cerrando la marcha.
  • Hola, señorita Verdrai, ¿podrías decirme exactamente que has visto?
  • Para empezar... —dijo girándose hacia Milster— no he visto NI un hombre perforatroz, NI un anutrof cruzado con una bestia peluda que excava galerías subterráneas.»

A espaldas de Scuelet, el xelor le hacía señales a la aniripsa para que cerrara la boca, pero cuando Diana se giró, cambió su gesto y empezó a pasarse el índice por la sien.

«¿Insinúas que estoy loca? ¡Te estoy viendo, eh!

• Que nooo... Es un gesto que solemos hacer en las oficinas de F.B.A.... Significa que estamos... ante... ¡algo grande! Algo enoooorme...
  • Milster.
  • Vale.»

Fux se fue a comerse las pipas un poco más lejos.

«Agente Scuelet, de la oficina de los Fenómenos Bizarros y Anormales.»

Se dieron un apretón de manos.

«Dime lo que has visto, Elly»

• Me paseaba silbando... Una pesada melodía a la vez alegre y aterradora que lleva días en mi cabeza... ¡Mejor te la enseño!»

La chica se levantó he hizo una demostración.

«Efectivamente.

• Cuando, de repente... ¡Vi una mano atravesar el suelo en una explosión de tierra! Luego otra... Y, a continuación, una apareció una cabellera... entonces pude distinguir el tronco de una mujer.
  • ... que estaba saliendo de la tierra, supongo.
  • ¡Así es! Primero pensé que era una sadida que... reponía fuerzas (a veces hacen cosas muy raras en la naturaleza)... luego comprobé que era medio mujer, medio... vegetal o mineral, no lo sé a ciencia cierta... Empezó a avanzar... No puedo decir que caminara, ya que no veía pies algunos, sino más bien una especie de musgo... que hacía un ruido repugnante mientras ella se movía. Me hizo pensar en esas criaturas que aparecieron hace un tiempo... ¿sabes? Que parecen tan muertos como vivos...
  • ¿Los... anutrofs?
  • Menos tacaños y un poco más muertos...
  • ¡Ah, ya sé! ¿Los mediomuertos?
  • ¡Esos! En fin... que no tenía muy buen aspecto. Entonces le propuse mi ayuda... no tenía ninguna mala intención... Y fue entonces cuando me miró con ojos... vacíos... ¡literalmente! Y me dijo... hm hm... (Elly puso una voz ronca y fantasmagórica): "Agonía no necesita a nadie y mucho menos a una niñita que se cree curandera. ¡Vete a jugar a las muñecas! La agonía es, triste ironía, la carga que ahora debe llevar Agonía..."
  • Hm... me pregunto si habrá un doble sentido...
  • ¡Te das cuenta del descaro de esa vieja planta! Es la gota que colma...
  • ¿... el vaso?»

La aniripsa se quedó mirando a la sram.

«Perdona, creo que se me está pegando de mi compañero...

• ¡Scuelet! ¡Ven a ver esto!
  • Cuando hablamos del rey de Bonta... ¡Vuelvo enseguida!»

Sentado delante del zaap, Milster había abierto una de las carpetas.

«Me he permitido ir a buscar este expediente mientras tú charlabas con tu amiga...

• Mientras que yo charl...
  • ¡Shhh! Lee esto...»

Fux le dio el expediente:

Nombre: Agonía

Apellido(s): Desconocido

Clase: Desconocida

Actividad: Poderosa nigromante

Aficiones: La alfarería; fabricar corazones lívidos; devolver los muertos a la vida

Particularidad: Parece ser la madre de Raval, protector del mes de septango

Fechas clave:

• Agonía habría fabricado los corazones lívidos antes de confiarle una parte a su hijo Raval (no se sabe bien cuándo...).
  • En 647, cuando la torre de los cantos petrificados fue atacada por los dioses, Agonía desapareció con un corazón lívido. Resultado: la torre se rompió y Agonía y el corazón lívido «aire» desaparecieron.
  • Raval utilizó los corazones lívidos de su mamá para devolverle la vida a Solar (antiguo guardián del mes de javián) y a Bethel Akarna (brujo osamodas) (ah, sí, de paso puso en pie un ejército de mediomuertos). Resultado: los dioses volvieron a dar poderes a sus discípulos para luchar contra el ejército de mediomuertos de Raval.

«Hm... Interesante, pero en realidad no sabemos casi nada de esta Agonía... —concluyó Diana.

• Ya, pero hemos avanzado.
  • Ah, ¿sí?
  • ¿No te has dado cuenta, Scuelet? Entre los tres casos, es la primera vez que hay algo más que una simple "visión" (señaló el agujero en la tierra). Esta vez, tenemos una prueba tangible... ¡y esto...! Je, je... Esto le va a gustar a Renniks...»

Continuará

Si deseas investigar también acerca de este personaje, encuéntralo en las siguientes historias:

• Novela DOFUS – Tomo 5: De ceniza y de marfil, disponible en Ankama Shop (en francés únicamente)
  • DOFUS MMORPG: la misión del dofus Marfil
  • WAKFU MMORPG: la Torre Mineral

Descubre la nueva actualización, Selocalipsis: Resonancia, ¡ya disponible en DOFUS!

Primera intervención de Ankama

En respuesta a  fausto---

Hola

Por favor intenta usando la versión Web

Ver mensaje en contexto
Reacciones 12
Resultado : 4302

Dejen de intentar vendernos una actualizacion que ni si quiera funciona.

2 0
Resultado : 283

Ufff y si en vez de promocionar esto, ¿se ponen a arreglar el consumo excesivo de ram para que sea jugable?.

1 0
Resultado : 610

Puras pendejadas realmente, el juego pesado e inestable y la economía e integracion entre juadores destruida por exceso de multicuentas, que buen mmorpg, gracias por ir destruyendo poco a poco lo que tanto nos atrajo en los inicios

2 0
Resultado : 10131

en los inicios tambien habia multicuentas y de 8 pjs no de 4.

La economia la esta jodiendo los revendedores on y los youtubers que para ganar suscriptones dicen metodos para ganar kk, eso sin contar los gms monopolizadores de dung gracias a las alianzas y los logros

Tienes un servidor para monocuentas.

1 0
Resultado : 1743

¿ Esto es en serio ? Lanzáis tarde una actualización que apenas funciona y hacéis un post de una historia para vendernos un libro para continuarla?

La verdad es que tenéis un valor inmenso.

1 0
Resultado : 5809

Y lo peor es que tienen el descaro de decir que solo está en francés. Dejen lo compro en frances y uso google translate para poder saber todo biggrin qué estupidez.

1 0
Resultado : 5

Arreglen la bolsa de ogrinas porfavor!

0 0

Hola

Por favor intenta usando la versión Web

Resultado : 7742

Ni los chinos crean cosas tan defectuosas.

1 0
Resultado : 1161

<3

0 0
Resultado : 1685

Lindo muy lindo, pero alcanzamos a sentir el efecto en el juego antes del fin de año?

0 0
Resultado : 3

Dofus :v

0 0
Responder a este tema