Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Cambios en el osa y su modo de juego

Por pafean - ABONADO - 22 de Mayo de 2019 00:48:28

Bueno, personalmente no soy una persona reacia a cambios, tampoco protegeré la raza y negare lo over que ha estado durante bastante tiempo sin solución real. Sin embargo y en vista de los nuevos cambios realizados en busca de "mejor jugabilidad" y la palabra "mejora" es que vengo a hacer un pequeño análisis de las modificaciones.
En primer lugar la nueva forma de invocación no funciona, el osamodas no posee un daño extravagante para valerse por si mismo sin olvidar que su rol principal es de invocador, el cual Ankama quiere dejar a segundo grado¿?, la gracia del invocador es la dependencia de sus invocaciones para valerse por si mismo dentro de combate y la importancia de estas dentro de su mecánica, no creo la forma correcta sea una mayor penalización al momento de morir, obligando a cuidar las invocaciones durante la partida siendo que estas han sido historicamente lo mas simple de eliminar para todo tipo de jugadores, mas con el daño que poseen las razas hoy que son todas sin excepción pues el juego ha cambiado desde la estrategia a una lucha de daño vs kamas. Ahora me pregunto, ¿son tan indispensables estas invocaciones como lo son en Wakfu?, Tengamos claro que muchas de las nuevas mecánicas, no lo son, solamente han sido recicladas desde ideas pasadas que han funcionado, pero esto no significa lo hagan en Dofus.
Estas mecánicas de invocación no sirven por una simple razón, las invocaciones actuales no duran en combate y mas que acompañamiento, sirven de pantalla para que el osamodas pueda correr y el obligarlo a golpear a lo loco para invocar X criatura no es una mecánica de juego, es buscar una opción mas simple a una función que ya era suficientemente sencilla y lo vuelve a limitar a lineas elementales porque las cargas no se mantienen sino que se pierden frecuentemente y las lineas multielementales no son efectivas en el Dofus actual.
Por otro lado, las transformaciones ya no cumplen un rol, para que necesitamos 4 transformaciones diferentes y 4 lineas de invocaciones si al final no sirven realmente en función a la linea elemental ni las invocaciones a las que estamos ligados, no es efectivo el sistema de transformación mires por donde lo mires y el limitar tus lineas elementales en base a invocaciones ya sean jalatos, tofus, sapos, dragones es aburrido. Volvamos a los origenes donde el osamodas tenia control sobre una parte de la gama de criaturas que existen en el mundo de los 12, dandole manejo sobre estas y roles distintos dentro de la batalla, que no sean las encargadas de hacer el daño pero si cumplan de acompañamiento y rol activo en las funciones del osamodas
En fin, una actualizacion poco descriptiva y poco efectiva, donde vuelven a centrar al osamodas en mecanicas que no le corresponde, el osamodas de bost no era tan over, pero cumplia un rol que ni un otro personaje podia tener, realmente este osamodas es mejor solo por controlar las invocaciones?, pero a cambio de que, la desaparicion de la verdadera finalidad de la raza, generando mas personajes ligados al daño y eliminando la capacidad de estrategia en juego de todas las clases, porque actualmente con los nuevos objetos se ven yopukas jugando de manera similar a un panda y un zobal.
¿no seria mejor opción que los que hemos usado osamodas durante años seamos los encargados de decidir lo mejor para la raza?, ¿Acaso no somos los mas indicados para dar consejos sobre la jugabilidad del osamodas?, el rol de ankama debería ser gestionar y escuchar las opiniones de los jugadores, que son los que llevamos años jugando y podriamos tener ideas buenas, que mejorarían la relación entre la empresa y la comunidad que es lo que se necesita realmente.
Algunos dirán, claro tu lloras pero ahora te toca estar nerfeado a ti, pero no es la idea como hoy le toca al osamodas mañana puede ser a otra raza. Estoy seguro que muchos tienen ideas interesantes de mecánicas que no han sido escuchadas, no busco que mi raza sea la mejor, sino divertirme mientras la ocupo por sobre la preocupación de ganar cada combate.

6 -7
Reacciones 49
Resultado : 4029

Los cambios no son definitivos, por algo nos muestran esta beta de lo que podría ser la clase. Veo que te quejas mucho pero no aportas ninguna idea nueva

1 -1
Resultado : 4029

Pd: Acabo de probarlo y el osa quedo del asco xd. Al parecer ahora su dificultad de juego aumentó a 3

1 -2
Resultado : -23

yo la verdad me esperaba mas daño para compensar el tiempo de espera entre invocaciones y que te obliguen a pegar, pero ni eso, sumando que tienes que pegarle a un objetivo, algunas vias elementales practicamente carecen de alcance alguno entonces tienes que sobreexponerte para colocar una invocaciones que desaparecera el turno siguiente x que creeme que te la van a matar en 1 turno

Si bien hay algunas invocaciones muy overpower como el jalato marron que da escudos sin linea de vision,  debilidades cac, reduce daños a distanciaone estado pesado cada turno, me parece insuficiente
La rama multielemental es un chiste y eso de las 6 invocaciones es un fachada disponemos de 3 invocaciones x rama elemental y tu veras ya cuales usar segun que variantes

La multielementalidad que tanto celebraban tampoco existe ya que para hacerla viable tocaria jugar con invocaciones de carga 1 o 2que son las menos interesantes

Ahora aun con todo esto se seguiria dando pelea en pvp sobre todo en los modos tierra/fuego, pero para el pvm? sin favoritismo ni desplumaje veremos quien quiere un osa para dungs o sueños infinitos que si no eres uginak/feca no te quiere nadie

Ahora me pregunto con el nuevo sistema de cargas y los efectos segun estas de casi todos los hechizos sigue siendo el osa una raza de dificultad 1 estrella o a que categoria pertenece ahora?
2 estrellas como el steamer o lo situamos al nivel del sadi-xelor-elio

0 -3
Resultado : 5389

Dudas en si ponerlo al nivel de dificultad de xelor-selotrop porque ahora tiene que conseguir unas cargas. Cargas que se consiguen solo pegando smile.

Se nota que os han malacostumbrado al juego fácilón.

7 -4
Resultado : 621

Yo personalmente extraño el viejo osamodas, mi osa es 200 de suerte, pero no disfruto hacer daño con él, me encantaba boostear y utilizar mis invocaciones para posicionar (jabalí), desechizar (dragunito), darme reducción de daños (crujidor), y estorbar con prespic.

Me gustaba mucho lo de poder reducir daños con sapo y con el chute, movimiento y colmillos aumentar pm, daños y pa a los aliados. El látigo antiguo para matar invocaciones enemigas rápido era muy útil en pvm.

La curación directa dos veces que costaba 4 pa también me parecía mejor que la lineal de látigo aunque cueste la mitad (2 pa).

3 -2
Resultado : 825

Si te gusta tanto puedes jugar dofus 1,29

0 0
Resultado : 38

Era un cambio necesario, de que valia bosteae un sapo pegando 2k por golpe (varios objetivos)? Se quejaba de los autowin de dungs (youtuber Cejotas lo ha demostrado en Vortex, Miauvizor, Reina) luego se quejaban en koli. Ya no estara todo el dia escondido atras mandando una invo a hacer el trabajo con 12PM mientras esta en la otra punta del mapa, debe participar y pegar. Me parece interesante, para poder tener un nuevo rol en el juego y no lo veo mal, toca acostumbrarse y aprender a usarlo nuevamente. Falta ver a fondo el tema de hechisos que estan todos bugeados y el tema de sets ya que ankama nos dio una beta a medias

6 -1
Resultado : 14

en general ankama hace todo a medias porque no son capaces de mantener a sus jugadores antiguos y van a serlo para equilibrar 18 razas XD.
Pero como ya dije el punto no es nerfear porque este muy over, porque entras en su mecánica la de hacer over una raza para que gastes en cambio de clase, en general el nuevo osamodas no cumple en nada a los requisitos del dofus actual y tu mismo puedes verlo, es verdad que hay bugs, pero eso no quita lo mal que esta estrategicamente hablando de un personaje que se dedicara a hacer daño en primera fila con hechizos de 15-20 en daño y mono elemento para invocar una criatura de 600pdv

0 0
Resultado : 8910

Lo que pasa es que estáis acostumbrados a usar un personaje con el que no hace falta usar el cerebro y ahora queréis dominar un personaje modificado casi completamente en un día.

12 -2

que extraño mi sadida y mi panda los domine en un dia contrario al nuevo osa que se me hizo mas incomodo

0 -9

Me encanta como pueden llorar tanto por una clase que incluso reniegan su nuevo nivel de dificultad xD, pero bueno no es de extrañarse despues de todo, son los mismos que llevan llorando por esta raza desde hace años, y por cierto se nota bastante que probaron el nuevo osa

A ver por donde comienzo, no es solo pegar  y cargar, si asi fuera.. es que cada que pegas segun que elemento obtienes carga, de esta manera usar el latigo o invocar una invocacion de carga 1 cuando tienes 2 cargas se vuelve un fastidio completo para luego querer invocar una de carga 3 en el turno siguiente y eso si quieres desechizar o poner pesado vete olvidando por completo por que tocaria aumentar cargas de fuego o tierra desde 0
Sigue sin ser complicado? vamos con las invocaciones
Tienes 3 invocaciones por via elemental con hechizos muy especificos cada uno con rangos y efectos propios, muchos de ellos cuesta diferenciarlos por la similitud de los efectos, sin contar que cada invo es controlada por el invocador entonces tenemos en total 12 invocaciones con 3 hechizos cada una osea un total de 36 hechizos aparte de los 20-22 que dispones (sin contar variantes) si quiere gozar de una multielementalidad y una verdadera sinergia con tus invocaciones que siendo honestos es practicamente nula con el sistema actual, pero ahi no termina por que estas invocaciones son debiles asi que tienes que cuidarlas y posicionarlas para que no mueran tan facilmente.

Y no es que el sistema de cargas sea dificil de entender en plan pego-cargo-pego-cargo, es que es sofocante jugar con el y controlarlo en su estado actual, si antes invocabamos a gusto a cambio de no controlar las invocaciones, ahora no pegamos o jugamos a gusto a cambio de hacerlo,  ah por cierto tu enemigo sabe exactamente que haras el turno siguiente viendo cuantas cargas tienes totalmente predecible, sigo con las cargas..  el simple hecho de jugar a conveniencia de estas y no tuyas hace que la jugabilidad sea incomoda todo el tiempo, ahora pregunto que raza de nivel de 1 o 2 estrellas de dificultad tiene que hacer todo esto para el bajo coste de daño del osa?, me puedes decir sin recurrir al tipico oigah mehn ez khe antez eda fazilon por que este osa no tiene una dificultad de 2/5 - 3 estrellas?

Que me diran que el osa no es una raza de daño sino un support, pregunto entonces que mejoras tenemos ahora para compensar esto? si antes la increible lloroencuesta de intelectuales de la comunidad nos ponia en el podio de razas en cuanto a mejoras, top 3 segun los iluminados, cuanto esperen solo teniamos 2 hechizos de mejoras.. (sin contar el autobonus por transformacion) relevo y latigo (que si que dabamos potencia pm reduccion, pero no, detente a pensar que es 1 efecto por transformacion no todos), ahora que tenemos? un relevo con malus? y una mejora cuando te transformas que se esfuma con un par de cargas.. por favor

Si quieren llorar por que les ganaban en modo gg izi estan en su derecho pero de ahi a renegar las cosas.. mas objetividad por favor

4 -5

ese es el punto, te encuentro razón en muchas de las cosas que dices. La gente es simplista busca una excusa en porque pierden una batalla, el osa esta op aun en el server normal, pero si esta es la actu les espera sufrimiento y una larga lista de se merecian el nerfeo por delante

0 -1
Resultado : 5389

Vamos a ver. No es lo mismo que la clase sea difícil de usar y que la clase sea débil(que es lo que estais confundiendo) o limitada. La mecanica del osa consiste en ganar 1 carga al pegar. Por cada carga que tenga, puede meter una invo distinta. Al llegar a 4 cargas, se transforma. No me compareis eso con la dificultad de buscar simetrias con el xelor o colocar bien los portales del selo, que me da la risa floja. 

Lo que si es verdad es que entre que la mitad de hechizos estan bug y no hacen nada y que la otra mitad estan en francés, se siente como una clase muy pobre en recursos. Pero eso no tiene nada que ver con la dificultad de uso.

Exponernos es lo que nos toca hacer a todos, así que por esa motivo, a llorar a otra parte.

4 -4

No amigo no estoy confundiendo nada por que incluso considero que la nueva build de agua es muy prometedora y divertida sin hablar del pvm con un par de retoques pueden ser fuerte e interesante, a diferencia de la de agi que es debil y la considero un desproposito como esta
Y si sigues diciendo el mismo argumento descerebrado y sin sentido de pego-cargo-pego-cargo no hay nada mas que decir porque se nota que ni siquiera lo has probado y solo leiste el tema de sacros y osas, prueba el osa antes de decir tonterias

Que el hecho de que sea limitada no la hace dificil? te pongo un ejemplo la pelea contra cocoburio/bulak siendo aniripsa x la cual lloraban y lloraban hace unas cuantas actualizaciones, para mi osa con la movilidad, el daño y las invocaciones se me hizo peleas sencillas, para un aniripsa las peleas mas dificil del mundo..
Pero claro.. oigah mehn ...pego-cargo-pego-cargo :v

1 -1
Resultado : 622

Deberian sacar unos osas parecidos a los de wakfu. 

0 0
Resultado : 96

La verdad me gusta el osa de wakfu (menos su transformacion), la idea de capturar los bichos me gusta, aunque en wakfu compensan los limites de invocacion con mas daño al osa 

0 0
Resultado : 85

Y con esta reforma el osa tiene el rol de...?. Siento que hicieron una reforma solamente pensando en el PVP, la mayoría de hechizos casi no tiene alcance, una cosa es exponerse, la otra tirarse de cara contra moob's de zonas 200 (sin tener hechizos de apoyo o autocuras), claro podría generar cargas con los informos desde lejos (que por cierto son variantes de hechizos para cuidar a la misma invocación), pero eso me tomaría 1 turno solamente para invocar un bicho de 900 de vida, los cuales tomando en cuenta los daños en dung se lo borran en 1 turno. Tampoco veo una real sinergia con las demás clases, yo esperaba con esta reforma que le dieran un rol al osamodas para desempeñar en un grupo en pvm, ahora solo veo una clase que tiene poco que aportar en un team (No quiero ser el bulto del equipo D:< ). Solo nos queda esperar a que pongan una beta en condiciones, porque como esta ahora es injugable, con muchos hechizos bug ,en francés y con set's limitados, todo esto es la primera impresión que me dejo el osa, espero sinceramente que cambie y que sea una clase divertida de jugar c: 

pd: Dejen de tirar bilis tipo "lloran porque ahora es más difícil", esta más que claro que el osa en pvp era un abuso y no se debía pensar para ganar, pero tampoco es una razón para dejar coja una clase xD, si solo hubiéramos estado rotos en PVM no tendríamos reforma :c (como el Sram que se solea medio Dofus pero no veo mil temas pidiendo nerf rolleyes).

1 -5

siempre es mas fácil criticar lo que no te gusta, hay muchas razas over pero el osa fue centro de atención y ahora en lugar de pensar, ankama esta jodiendo el juego cada vez mas, dicen que bueno al fin les toco XD

0 -1
Resultado : 1676

Era necesario, te sale un osamoda como enemigo y sabes que si o si tienes que ir a molestar las invocaciones, así tengas un ocra como compañero.. (las invo no son tontas, se controlan y se esconden).

No subas y te desgasta con los tofus explosivos o carga un jalato o sapo y la partida se pone muy difícil… seria un 4 vs 3.

Predecible.
Dependiendo como el ocra cargue las fechas, así se sabe cuál va a ser su turno fuerte, lo mismo pasa con la ira del yopuka.

Malus.
El ani da potencia, pero a ese aliado que le dio potencia se le reducen las curas.

Más alcance.
¿Lo quieres tipo ocra y de nuevo estar escondido?

4 -4
Resultado : 85

¿Y en pvm que?

3 -2
Resultado : 621

kaguaii|24/05/2019 10:24:05
Si te gusta tanto puedes jugar dofus 1,29

no me gusta la 1.29 solo me gusta ese osamodas
0 -1
Resultado : 96

Bien muy lindo todas las quejas de PVP sobre los osamodas. Pero diganme en PVM como ayudan todos los cambios que proponian otros jugadores, solo quieren que el osamodas se convierta en el nuevo anutrof, un pj olvidado que solo quede de estorbo mas que de ayuda (aunque el anu puede quitar pm claro esta).

2 -1
Resultado : 825

Busco osamodas para sueños infinitos
-Dijo nadie nunca xD

3 0
Responder a este tema