FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Qué haríais para atraer gente al juego? Pregunta seria :D

Por dolfu92 - ABONADO - 26 de Mayo de 2019 13:59:07

Hola a todos! Ayer me surgió esta pregunta en mi cabeza y quería postearla y ver que dice la comunidad, la pregunta es la del título, si fuerais alguien de Ankama de los de arriba, encargados de promocionar el juego, ¿qué cambios realizaríais? Pregunto esto tan random porque ayer mismo completé una misión muy difícil de Dofus y me tuve que resignar a pagar a un multicuenta porque no había gente dispuesta a ayudar. Gente hay, los servidores no están vacíos ni mucho menos, pero es innegable que hoy en día conseguir un grupo de 6-7-8 pj y ponerlos de acuerdo a todos es complicado... Volviendo al tema, si queréis atraer aunque sea un mínimo de gente ¿qué haríais? 
Creo que meter abono gratis es un arma de doble filo, puede incentivar a jugar pero eso haría que aumentase la existencia de bots como antaño que había por todos sitios farmeando jaja además no considero Dofus un juego caro. ¿Hacer grandes promociones vía anuncios? ¿Contratar grandes Youtubers/Streamers con una buena fanbase para publicitar el juego? ¿Promocionar el juego (más) a través de su serie? Yo conocí este juego precisamente por una promoción que hicieron en 2009 de la llegada del 2.0 y del boca a boca entre amigos y aquí sigo enganchado jaja
Antes de poner cualquier cosa pensar bien si realmente beneficia al tema en cuestión, atraer gente (nueva sobretodo). 

Un saludo biggrin

10 -10
Reacciones 73
Resultado : 7619

La verdad encuentro complicado atraer nueva gente, de hecho yo si no era por un amigo que me enseñó lo básico me habría costado mucho meterme en el juego del vicio
1: Es un juego con mecánicas complejas. La forma de subir características, la estrategia de cada clase para pelear, los trucos para hacer kamas o subir de nivel
2: La gente no sabe como subir de nivel y opta por pagar a gente, lo cual cuando llegan al 200 no saben equiparse y menos pelear
3: Es difícil hacer amigos si eres nuevo
4: La mejor parte de la aventura es siendo 200 y eso toma tiempo (cuando realmente la mejor parte de la aventura sería disfrutar con los amigos las misiones y peleas del juego, independiente del nivel)
5: Mucha toxicidad de parte de la comunidad
6: Lo difícil de abonarse sin kamas. Bueno esto varía, yo cuando nub me abonaba con dinero real
7: La mayor parte del contenido y misiones uno se ve obligado a pagar si no se cuenta con amigos
CoMo AtRaEr A lA gEnTe?
Con publicidad del juego, nunca veo publicidad. Que se termine enganchando ya sería cosa del jugador

6 -2
Resultado : 417

Solo difiero con el punto 5, la única toxicidad que me he encontrado yo en los últimos años jugando a Dofus es aquí, en los foros, gente comentando burradas sin saber e insultando. In game hace tiempo que no veo una gran toxicidad como eran los koliseos que la liabas y prepárate para la bronca jaja, siempre hay algún retrasado pero hoy en día es una minoría insignificante (in game repito). Lo de la publi, que se ve poca o nada, +1.

1 -6
Resultado : 3218

No sirve de mucho atraer gente si no puedes conservarla, hay problemas de raíz que hay que solucionar antes que decidir atraer gente.

Tienen que arreglar el juego, el juego tiene fallas, el rendimiento es pésimo, tiene múltiples bugs, problemas de conexión. Y si no ves esas fallas probablemente no hayas jugado dofus lo suficiente.

Flash es un callejon sin salida,  nadie se siente cómodo jugando algo que no funciona bien. Hace poco anunciaron que posiblemente cambiarian a Unity, siento que eso debería ser su prioridad, deberían detener el desarrollo totalmente y concentrarse en empezar de cero con un juego que cumpla con las espectativas del jugador promedio. Y ahora sí, empezar a pensar en atraer gente a algo que realmente vale la pena.

Ankama no deberia sorprenderse del resultado actual cuando su filosofía siempre ha sido sacar cosas que medianamente funcionan. Pero Ankama no va a hacer nada mientras siga obteniendo resultados medianamente aceptables. Asi que toca esperar a que el agua les llegue al cuello para que se decidan a hacer algo realmente útil.

8 0

Yo he tenido muchísimos problemas de conexión a lo largo de mi vida en Dofus desde 2009 hasta hoy, y sobre todo el último año que el juego no paraba de crashearse, congelarse la imagen y luego aparecer la buena ventana de Dofus dejó de responder, no tengo un ordenador de la nasa pero tampoco es una castaña para nada. La semana pasada instalé el nuevo launcher de ankama y de momento esos fallos de conexión y crasheos han desaparecido. El tema de bugs solo hecho en cara la previsualización de daños, que a veces pone que pegas X y luego haces Y. Otra también es la vida, a veces pone que tengo 0 puntos de vida y 23412341234 puntos de escudos cuando juego Zobal, pero son casos puntuales. No soy programador ni nada y no entiendo mucho del cambio.
¿Qué cambio real presenta el cambiar de Flash a Unity? Si es algo realmente beneficioso para el gameplay y que marca una diferencia grande, ¿dónde está el problema? ¿dinero? huh

0 -5
Resultado : 2540

Es mas facil disuadir a alguien de jugar que atraerlo

• Juego p2w con suscripcion en pleno 2019
  • Comunidad toxica
  • Actualizaciones mediocres
  • Juego flash en 2019 que ha tenido varias oportunidades de migrar de motor pero no lo han hecho
  • Sistema de king of the hill monopolizado por las mismas personas de hace años
  • Rendimiento pauperrimo
  • Servidores inestables
  • Un bajo numero de jugadores
Y la lista puede seguir y seguir...
5 -1

Bueno a ver... lo de que el juego es un p2w es discutible, por mucho que te gastes y por mucho que te equipes a diferencia del resto... este juego premia la habilidad por encima de todo, si eres malo eres malo, es más un p2f desde mi punto de vista, pagar por subir y tener cosas más rápido, que no es lo mismo que un p2w. Comunidad tóxica solo veo en los foros, será que no juego lo suficiente ingame, está el típico tonto de turno pero poco más, o será que juego mucho al lol y cuando toco Dofus me parece una maravilla.. idk. Lo del motor ya me lo han dicho más arriba, que podrían meter Unity, no soy programador ni nada pero si es un buen cambio para los jugadores sería genial. Rendimiento pauperrimo doy fe, muchos crasheos, pero la semana pasada actualicé al nuevo launcher y todo correcto de momento. Bajo números de jugadores, si lo comparas con hace 7-8 años obvio que sí pero tampoco es un juego muerto, de aquí más o menos surge este post jaja tenía ganas de ver que dice la gente.

Sorry por la Biblia.

2 -7
Resultado : -409

iria con mi camioneta negra por los colegios ofreciendo dulces a los niños

Ya luego lo que haria es cerrar wakfu, waven y krosmopendejadas para relanzar un gran dofus 3.0 con mejor motor grafico, mas contenido, monocuenta, publicidad y una suscripcion y ofertas mas accesibles, de paso una mejor tienda con mejores productos y eventos por paises, recuperaria el abono por sms entre otras cosas

1 -4

Abono por sms a día de hoy está un poco anticuado con la de medios que hay actualmente para abonarse fácilmente, paysafecard por ejemplo, que vas a la gasolinera y ya tienes el código jaja, lo de cerrar wakfu, waven y krosmaster creo que eso enfurecería más a la comunidad así que no lo veo jaja, cambiar el motor gráfico ya me han comentado eso, parece un total acierto y no sé por qué no lo hacen, y por último, dios te escuche con eso de hacer más eventos por el mundo, se echa de menos... aunque hubo uno hace poco. 

0 -5
Resultado : 540

La respuesta es facil, lo que jodio el juego fue el sistema de alianzas, dominar todo el servidor fue divertido hasta cierto punto despues solo se volvio una obligacion, tener que levantarte a las 3am para defender los territorios con tu alianza fue agobiante, los saboteos, los robos de modulos etc... fue mejor dejar que otros gremios tomaran todo que estar 24/7 pendiente del juego por temor a que sabotearan/robaran era un estres horrible, lo que sucedio despues de eso fue que la mayoria de los que manteniamos vivos el srvr dejamos de jugar.

Asi que lo que ankama tiene que hacer es quitar el sistema de alianzas y mejorar los sistemas de gremios, volver al estilo 1.29 Gremio vs Gremio y se vera el gran cambio, muchos incluyendome regresariamos a jugar.

4 -1

Solo han habido 2 actualizaciones que me hincharon la vena, la primera fue cuando quitaron las misiones de agresiones de pvp Bonta vs Brakmar, eso de que tenías un objetivo, buscarlo, encontrarlo, y matarlo para que te dieran honor y chapas *.* Posteriormente metieron los koliseos, que ni bien ni mal, lo normal. Y la segunda actualización fue la que dices, las malditas alianzas, dios que asco de sistema, encima a causa de esto quitaron los territorios de las guerras Bonta vs Brakmar que era lo que más chicha le daba al juego, desde el primer día que surgieron las alianzas supe que no iba a gustarme jaja. Entiendo por tu comentario que lo que dices es volver al antiguo sistema de guerras que sumaría un plus para atraer a la gente que lo dejó en su día.

1 -3

Wazowsky|26/05/2019 22:13:16
Yo tampoco soy programador, aunque entiendo algo del asunto. Lo que si se por seguro es que Adobe air no está pensado para juegos con mucho contenido. Y creo que la undustria del juego entiende eso ya que realmente no ves juegos conocidos echos en flash. The Banner Saga, league of angels y para de contar.

Digo unity porque he jugado muchos juegos en Unity y he notado un patrón. Casi la totalidad de ellos corren con una fluidez increible, consumen menos memoria que dofus, y su numero va en aumento cada día y hay unos tan simples o sencillos que pareciera que cualquiera pudiera hacer juegos en unity, hasta los de ankama.
 Pero cualquier motor seria mejor que Flash. Incluso html5, y no digo el de dofus touch (que no he jugado y no me consta) digo el html5 de Cross Code, que impresiona lo que ha logrado en este lenguaje.

Un mismo juego se puede programar de diferente manera con el mismo lenguaje, asi que un motor como Unity mas que una solución es una oportunidad de hacer las cosas mejor, ofrece mas flexibilidad. Con flash no hay de otra mas que hacer un juego que nunca va a lograr un rendimiento como los juegos modernos.

En cuanto al problema de su implementación probablemente sea el migrar cientos de miles de lineas de código, quizas millones de lineas, a un nuevo lenguaje, tengo entendido que unity puede utilizar algunos lenguages siendo C# el mas usado. Otro problema podría ser que ninguno de sus diseñadores flash sabe programar para unity así que tocaría conseguir gente apropiada. Otro problema es, ya lo han mencionado los de ankama, es que no hay equivalente para algunas cosas y se tendrían que eliminar de dofus. A mi me suena mas a que no quieren aprender a hacer las cosas de diferente manera. Pero si, supongo que como dices, dinero ha de ser el mayor de sus problemas. Solo los de ankama pueden sacarte de la duda pero nunca se han pronunciado oficialmente al respecto ante un probable cambio de motor.

En cuanto al launcher, te podria listar los fallos que tiene y porque pienso que en su estado actual es caca de vaca. Pero no lo voy a hacer porque esta en beta, porque un moderador va a venir a decir que esos problemas ya fueron reportados y porque pareciera ser que solo yo tengo tantos problemas con el nuevo launcher.

¿Cómo puedo mencionar a Ankama para que lean esta respuesta? Muchos ya han comentado que cambiar de motor gráfico sería lo ideal para poder progresar y quizás acompañada de una buena publicidad, reavivar un poquito el juego o al menos aparentar que están en el intento rolleyes
0 -3

Ankama ya tiene pensado trabajar en un nuevo motor gráfico para dofus, pero será en +3 años

2 -1
Resultado : 2543

dolfu92|26/05/2019 13:00:27
Bueno a ver... lo de que el juego es un p2w es discutible, por mucho que te gastes y por mucho que te equipes a diferencia del resto... este juego premia la habilidad por encima de todo, si eres malo eres malo, es más un p2f desde mi punto de vista, pagar por subir y tener cosas más rápido, que no es lo mismo que un p2w. Comunidad tóxica solo veo en los foros, será que no juego lo suficiente ingame, está el típico tonto de turno pero poco más, o será que juego mucho al lol y cuando toco Dofus me parece una maravilla.. idk. Lo del motor ya me lo han dicho más arriba, que podrían meter Unity, no soy programador ni nada pero si es un buen cambio para los jugadores sería genial. Rendimiento pauperrimo doy fe, muchos crasheos, pero la semana pasada actualicé al nuevo launcher y todo correcto de momento. Bajo números de jugadores, si lo comparas con hace 7-8 años obvio que sí pero tampoco es un juego muerto, de aquí más o menos surge este post jaja tenía ganas de ver que dice la gente.

Sorry por la Biblia.

bro, compras x cantidad de ogrinas con dinero real, las vendes y te armas full set, no seras muy bueno en pvp, pero tienes todos los mks que quieras con dinero real, y eso incluye varios beneficios, ya que de paso te abonas y te permiten usar monturas y mascotas, es p2w.
0 -1

A ver es un tema complejo... Si hablamos de conceptos, no es un p2w, literalmente la expresión es pagar para ganar, ya puedes pagar 300€ en ogrinas y equipar tu personaje con lo mejor del juego, que si eres malo eres malo, tanto en pvp como pvm, vale para todo, pagar no te da ventaja en este sentido. P2W es irte al call of duty comprar varios suministros de pago, y que te toque un arma con mejores estadísticas que el resto y usar dicha arma en una partida, ahí sí llevas la ventaja porque tu arma es mejor que lo que lleva el resto, pero Dofus es un p2f claramente, pagar para subir rápido y tener ítems más rápido, no es lo mismo tener un Dofus Marfil ahora mediante kk que has comprado con ogrinas, a tener un Dofus Marfil 1 mes más tarde haciéndolo por misión, no sé si me entiendes. Son dos conceptos muy distintos, ambos p2w y p2f dan ventajas a los jugadores pero de distintas maneras.

Otro ejemplo tonto que se me ha ocurrido mientras escribía esto: Para considerar Dofus un P2W, tendría que pasar algo como:
-Dofus X obtenible por misiones en el juego o mediante intercambios por KK -> Bonus de 100 de vitalidad.
-Mismo Dofus X (mejorado) únicamente obtenible mediante suministros de pago €$ -> Bonus de 150 vitalidad.

Ya digo que es un ejemplo tonto, pero se ve perfectamente el concepto y la ventaja. De todas formas ya te digo que es un tema complicado, no se trata de defender solamente lo que yo digo y atacar lo que tú dices, se puede estar más o menos de acuerdo en algunos puntos pero éste es mi punto de vista y difícil de que cambie.

Sorry por la Biblia xd.

0 -3
Resultado : 326

Lo principal seria agrandar la zona para no abonados, es muy poco lo que alguien nuevo puede conocer antes de abonarse.
Es como que pretendan que la gente pruebe el plato fuerte pero a la gente solo le alcanza para el entremes tongue

2 -2

pero si ya lo agrandaron hasta tainela y pishis

1 0
Resultado : 324

La época de éxito de dofus fue con el cazacabezas y bonta vs brak, de ahí caído total, tampoco hay que darle muchas vueltas, el resto de temas son accesorios y no harán un cambio radical en la mejora del juego, solo devolver aquellas dinámicas que daban diversión. 

Pero como parece que no quieren que vuelvan, seguiremos en las mismas.

1 -2

No sé en que pensaban los de arriba el día en que decidieron meter Alianzas y retirar el lore de las luchas por territorios Bonta vs Brakmar. Imagínate que los de Blizard retiran su lore de Alianza vs Horda en el wow... no tendría sentido jaja.

1 -1
Resultado : 2138

Un poco difícil, mira te pongo en situación: 
-Oye te gustaría jugar un MMORPG conmigo, tiene diferentes clases únicas, miles de equipamentos y una variedad tremenda de monstruos y zonas, puedes conseguir diferentes cosas en diferentes zonas y crear tu propio equipamento...
-Se oye genial, ¿por qué no lo había escuchado antes?
-Tienes que pagar para jugarlo, pero solo son...
-Hell naaaah !°

2 -2

En desacuerdo por mi parte. Si quieres meter a alguien nuevo al juego, con el contenido actual para no abonados tienes para hartarte, al nivel 1-30 tú no vas a ir a mazmorras o zonas nivel 50-100, es una locura porque vas a pillar por todos lados jaja
Una vez completas todo el contenido para no abonados, o ves que te cuesta mucho avanzar de nivel en esas zonas, ahí si ya te planteas abonarte, y si realmente te ha gustado la experiencia de juego, te acabas abonando. 

1 -3
Resultado : 215

Muy buenas. Tema interesante, vamos a ver si puedo poner mi granito de arena:

• Anunciar el juego, tanto en plataformas como Youtube y Twitch (botín de Twitch Prime), como en eventos físicos. Dato curioso es que hayan más anuncios de compra de kamas que del propio juego.
  • Expandir la zona de no abonados. En lo personal, pondría toda Amakna, Pandala, Wabbit y Moon (excluyendo Fongos, Gisgul, Kanigs, Ghouls y Grobe), ya que estas zonas están bastante abandonadas y nadie se abona para ir exclusivamente a estas zonas. Aparte, también dejaría que se pueda conseguir el Dofus Esmeralda sin abono para "enganchar" al jugador novato en la búsqueda de los dofus primordiales.
  • Koliseo gratuito, pero sin ganancia de kolichas/experiencia si no se está abonado. Así aumentan el número de combates, pero no de recompensas.
  • Desligar la ganancia de experiencia de la sabiduría. He visto mucha gente nueva que deciden hacerse de sabiduría, llegan al 200, se arman y luego abandonan el juego ya que no tienen experiencia de juego y no saben que hacer, por eso tienden al fracaso tanto en PvE como en PvP  y tachan el juego o bien de aburrido por no saber que hacer, o bien de elitista por no familiarizarse con las condiciones a cumplir para ganar en mazmorras.
  • Eliminar la brecha entre veteranos y novatos, aplicando un sistema de apadrinamiento donde los novatos se beneficien de ganancia de experiencia extra jugando normalmente, mientras que el veterano pueda ganar un serie de recompensas (doplones por ejemplo). Otra posibilidad es habilitar un sistema de mazmorras modulares donde uno se pueda poner al mismo nivel de la mazmorra, para no matar al moob a base de llamillas y dejar espacio al novato para que pueda lucirse o como mínimo jugar.
  • Añadir un sistema de búsqueda de grupo PvP por roles (Tank, Damager y Support). Por otro lado, otro sistema de búsqueda de grupo PvE en el cual se registra la actividad que quieras hacer y la gente se pueda unir. Para crear una actividad tendrías que haber participado en otras actividades anteriormente. Si te unes a una actividad que ya has cumplido, se puede adquirir una ganancia extra de experiencia, botín u otras recompensas.
  • Modificar el sistema de leveo de gremio a misiones diarias, por ejemplo: -Matar a Batofu con el ídolo Ugah equipado, +150 xp.  Si a esto le añadimos las mazmorras modulares, los gremios tenderán a hacer un mayor números de actividades, mejorando tanto la cohesión como el apoyo entre sus miembros.
  • Mejorar la probabilidad base de dropeo para conseguir un sistema lineal lógico de obtención de recursos. Empezando con un 100% en recursos de nivel 1-10 e ir reduciéndolo gradualmente al paso de los niveles, para reducir la frustración que se genera al realizar actividades tan monótonas. Solo para los primeros 100 niveles, porque se alcanza antes el siguiente tramo de nivel que el set que se debería haber conseguido en el tramo anterior (ya que recordemos lo fácil que es subir de nivel solo por logros y peleas, sin contar la sabiduría). De esta manera también provocamos que estas personas no entren tan rápidamente a la economía del juego y no traten de "optimizar" el tiempo para solo conseguir kamas dejando de lado el propio juego en si.
  • Arreglos en la experiencia de juego que han comentado otros compañeros.
  • Mayor relevancia del conflicto Bonta vs Brakmar.
  • Diferentes formas de personalización del personaje volviéndolo cada vez más único.
  • Cambiar el tutorial por otro más épico, como por ejemplo encarnar la historia de Rykkle Errel contra Bolgrot o quizás una pelea legendaria de nuestra antigua encarnación. Matar a un dragón al principio te engancha más que matar un espantapájaros.

Por otro lado, me gustaría comentar que Ankama debería dejar de crear más contenido de nivel bajo y crear más zonas de nivel 180+ (zonas de nivel 180 para pasar el rato de chill, zonas de nivel 200 para jugar lo hardcore). Esto lo comento porque hay muchas veces en dofus que hay tantas cosas que hacer que al final no hacemos nada, algo que afecta muy negativamente en el jugador novato, ya que éste tendrá que valorar pros y contras sobre que es lo mejor o más óptimo que hacer, creándose un esfuerzo psicológico en un juego en el que solo se quiere desconectar. 

Creo que por el momento esto sería todo, si me acuerdo de algo importante lo comentaré más abajo. Esperemos que Ankama vaya escuchando más a la comunidad.
3 -1

De acuerdo en unos puntos, muy de acuerdo en otros, y muy en desacuerdo en otros cuantos más. Iré por partes, de antemano agradezco tu tiempo, ha sido un comentario bastante currado:
-Anunciar el juego. +1 total, veo muy poca publicidad por no decir nada del juego en las distintas plataformas que hay, y lo de Botín de Twitch Prime, suena muy bien.

-Expandir zonas de no abonados, te compro una pequeña parte de todas las zonas que has dicho, la zona baja de Wabbit, y parte de Amakna Pueblo, zona de nivel bajo también, el resto me parece innecesario hacerlo para contenido no abonados.

-Koliseo Gratuito, me declaro neutral con esto, es una idea que se puede trabajar, pero creo que apenas supondría un cambio en el aumento de combates, quizás alguno extra en los niveles bajos... poco más.

-Desligar la experiencia que se gana dependiendo de la sabiduría, sí y no, podrían equilibrarla un poco más, es cierto, pero hasta el punto de eliminar el elemento totalmente, no lo veo, además esos jugadores que suben al 200 y luego no saben que hacer o como equiparse, es algo raro, por lo general, el que es nuevo y se informa de que hacen los distintos elementos, huyen de hacerse de sabiduría en cuanto ven que sus daños no prosperan, lo veo un elemento para gente que tiene un plan claro y sabe que hacer a corto y largo plazo.

-Eliminar la brecha entre veteranos y novatos, no entiendo este punto lo que quieres decir, mazmorras modulares no lo veo, además están los sueños infinitos que tienen mecánicas parecidas a lo que dices, tú eliges que moob escoger y que dificultad va a tener. 

-Sistemas de búsquedas PVP por roles y PVE, en Dofus el sistema de PVP ese que mencionas no funcionaría, cualquier raza dependiendo del set puede hacer un poco lo que le viene en gana, cómo sabes que estás reclutando a un healer, si luego a lo mejor es un aniripsa de estos que van a daños y no a curas (por poner un ejemplo), PVE, acuérdate de que ya hubo algo así anteriormente en Dofus y lo quitaron porque fue un desastre, la gente no usaba ese buscador para ir a mazmorras, tampoco lo compro de momento.

-Sistema de leveo de Gremios, +1

-Tema de dropeo, +1, el actual sistema que hay no tiene lógica ninguna, ejemplo mismo de esta mañana, vas a ilyzaelle, a dropear recursos, te pones ídolos + pp + caramelos, y dropeas el ítem de rareza normal, luego repites combates, no haces reto, no te pones caramelo, vas con muchísima menos pp que antes, y dropeas el ítem caro. Lógica 0.

-A los últimos 4 puntos, +1 total en todo. Haciendo especial mención a la importancia del regreso de Bonta vs Brakmar. Quitaron el lore del juego y aún no entiendo por qué.

0 -1
Resultado : 2457

Antes que nada digo que, en mi opinion, Dofus no lo esta haciendo mal. Aunque hay algo...

Como dijo Wazousky: De nada sirve atraer gente si no se puede conservar. Y para no hacer una lista larga, solo dire una cosa. Añadiria un sistema de busqueda de grupo similar al del Koliseo, pero que funcione para mazmorras Y para hacer misiones. En Dofus es muy facil estancarse y dejarlo. Y he conocido muchos que se van por eso. Aunque es visto desde mi perspectiva personal, la cual no engloba a la mayoria de los jugadores.

(Otra cosa que Ankama se rehusa a hacer y eso lo dijeron ellos mismos es hacer que sea posible subir al 200 haciendo misiones. Porque no quieren pero si esta bien que todos suban en arenas Cil literalmente sin jugar.)

Este sistema de grupo lo tiene el Warcraft y te permite avanzar en el juego tranquilamente. Si hay una mision donde necesitas gente, creas tu mismo un buscador (tipo desafio comunitario). Por ejemplo:

Abres el "buscador de grupo" y creas una llamemosle noticia llamada "Grupo para vencer a Nas Orazal - Mision nivel 100 de alineamiento." Esa noticia aparecera en el buscador de grupo y todos podran verla. Y listo, los que quieran (Y que el lider acepte) y busquen esa mision, se unen a tu grupo y ya esta. 

Algo asi se necesita en este juego. En especial porque te pide buscar gente hasta para ir al baño. 

Aunque admito que siendo como esta ahora le da un poco mas de prestigio a, por ejemplo, las misiones. Eso mayormente vale siendo monocuenta puesto que si tienes PC que te rinda, te haces team y consigues tus logros. Especialmente mirando tutoriales de Youtube si no te sabes una mazmorra.

1 0

Eso del buscador que mencionas, ya lo implementaron en Dofus hace tiempo, y lo quitaron porque la gente no lo usaba, era un buscador para mazmorras. Tendrían que cambiar muchas cosas, y ver en que fallaba la interfaz, para corregir esos errores del por qué la gente prescindía del buscador de grupos para mazmorras. Lo del tema de buscador para las misiones, +1 total.

0 -1
Resultado : 326

dolfu92|30/05/2019 15:13:51
Ya agrandaron la zona hace no mucho, antes solo era lo poco de astrub, campos e incarnam. Ahora tienes tainela, pischis, blatarrata y creo que cementerio del descanso se llama¿? Con todo el contenido para no abonados que hay, actualmente puedes sacarte el Dofus Plateado que no es poca cosa para alguien que no tiene experiencia. 

Lo de desbloquear contenido hasta nivel 100... no lo veo, perdería el sentido de abonarse. Hay unas 10-15 mazmorras entre el nivel 50-100 diría yo no? Desbloquear todo ese contenido... I don´t know men. 

Que gracia tienen las mazmorras 100 si las que te dan satisfaccion por pasar son las 200 o es que pasar Dragocerdo te llena de igual manera que Klim, Mizz o Proto?
0 -2
Resultado : 5983

Cuando tenía menos tiempo jugando, claro que me emocionaba pasando las mazmorras de nivel bajo. El problema es que ya todo el contenido que sale es para nivel alto/épico, y a los nuevos (si es que hay) se les dice que deben subir a nivel 200 para "disfrutar" el juego.
Y si a eso vamos, ni siquiera algunas mazmorras 200 emocionan a cierta gente ya (por ejemplo a mi me parecen simplemente tediosas todas las mazmorras de f3 menos Conde, que tiene esa mecánica de los horarios que la hace interesante). 

0 0
Resultado : 70

Yo lo haría un poco más casual, yo quiero volver a jugar con mis 4 cuentas pero solo podría jugar un día o dos a la semana por mi trabajo, lo que me hace pensar que realmente no vale la pena abonarme.

0 0

El tema del tiempo en un juego que tienes que pagar una mensualidad es una putada, yo he estado igual, lo mejor que hacía era abonarme solo 1 semana y si jugaba 2 días pues tampoco era para tanto, pero he llegado a  abonarme 1 mes y jugar 2 días por trabajo y clases jaja. Te entiendo.

0 -1
Resultado : -21

dolfu92|26/05/2019 20:00:27

Sorry por la Biblia.

como vas a decir q no es p2w acaso todo mundo tiene para comprar ocre ebano vulbis y todos esos dofus q te bufean en un 1v1? no es mas q uno entre a un combate y ya el enemigo esta bufeado q en el turno impar te parte el ano y etc eso es mi querido amigo p2w... no se si ud solo ha jugado dofus en su vida pero hay juegos en los q literalmente prima la habilidad y no hay forma de q te bufees con dinero real.... Cuando la gente de dofus entienda ese tipo de cosas la gente volvería a jugar (los q hemos dejado de hacerlo) y empezaría gente nueva a llegar... como es posible q en un pvp de nivel bajo halla gente con dofus equipados... que desventaja tan absurda... crees que la persona nueva va a tener 40 mk para comprar un ocre q te da 1 pa de más al empezar el combate si es q no has recibido daño o una verga asi?

0 -1
Resultado : 5983

Y crees que todos tenían 70-80mks que valía el dofus ocre antes? O las 500mks que valía el vulbis, o las 100mks+ que valía un turquesa perfecto?
el precio de los items no es lo que determina si es p2w o no. Y esos dofus se pueden conseguir sin invertir tantas kamas (por misiones), no como antes que era pagar o esclavizarte dropeandolos con casi 0% de probabilidad por pelea.

1 0
Resultado : 8323

Otra cosa que muchos odian en Dofus son las misiones, a nadie le gusta estar corriendo de un punto A a un punto B a cada rato y muchas de ellas requieren de caminar distancias muy largas, también que hay misiones que requieren hacerlas en solitario contra 8 mostruos, haciendo que estés frito si no eres una clase que pegue una bestialidad o que carezca de habilidades de curación.

Otro error es que Ankama se enfoque tanto en fomentar el trabajo en equipo, sacando contenido muy difícil cuando a sus jugadores les importa mas el individualismo, gracias a eso se vuelve en un juego en donde te adaptas o te rindes del juego. Además Ankama es tan arrogante que no ve errores como estos.

4 -2

Dímelo a mí eso de las misiones que me estoy sacando el marfil y quiero meterme un tiro con los requisitos para avanzar en las misiones principales del Dofus jaja.
Lo de enfocar el trabajo en equipo hoy en día donde una gran mayoría es multicuenta, y además puros egoístas... estoy contigo, deberían hacer algo. Pero a Ankama el tocar temas relacionados con multicuentas no les interesa mucho, es gran parte de los ingresos de la compañía jaja estamos fucked.

0 -1
Resultado : 65

2 0

Toda la comunidad e incluso diría que Ankama misma sabe que el día que retiraron aquellas guerras/lore Bonta vs Brakmar fue un error, lo que pasa es que son tan orgullosos, o esa es la sensación que dan, que no quieren actualizar el juego a una versión pasada. 
Gran parte de la comunidad pide el regreso de Bonta vs Brakmar desde hace mucho tiempo y no dan respuesta siquiera... aunque sea un "no es posible..." prefieren no mencionarse y evitar los problemas. 
Repito, es la sensación que parece que transmite Ankama. 
Gracias por tu comentario! Aprecio mucho las molestias tomadas!

2 -1
Resultado : -3434

Quien va querer entrar a un juego con tantos problemas técnicos. 
El desbalance es terrible no saben hacer un puto balance entre clase, lo bug son por todos lados las mazmorras aburridas, y tediosas no hay nada buebo además es viejo el juego, invito a que hagan lo que yo hice entre un tinepo pero ver tanta fallas regale todo y lo dejo esta vez para siempre 

dolfu92|20/06/2019 17:51:32
Buah el argumento de que es un juego viejo y por eso la gente no debería de jugarlo... ni lo comento (cuando encima es un juego que se mantiene actualizado).
Tema de bugs y lags, abundan, es innegable, pero eso no quita que se estén tomando medidas para solucionarse, testeos en betas, nuevos launchers...
¿Cómo mejorarías el tema del balance? Es difícil balancear 17-18 razas, cuando cada una tiene su propio estilo de juego, como te han dicho, siempre habrá una clase más op que el resto por sus mecánicas, las cuales no puedes quitar porque sí.
Es como el que dice, el zobal está muy roto, dan muchos escudos, normal... es su rol, o el que dice, es que el ocra revienta a mucha distancia, deberían bajarle los rangos/daños, básicamente es el rol del ocra, daños fuertes a distancia. Puedo seguir con todas las razas si quieres xd.

Alguien tiene un ocra en su cuenta o pj over de no ser así estaría llorando jajajaja, ankama es una empresa que se caracteriza por hacer las cosas a media y todo el mundo lo sabe POR ESO TANTA QUEJA, LOmejor es dejar el juego para siempre 
0 -4
Resultado : 3341

Hay juegos más viejos y muchos los juegan aún y esos juegos presentan los mismos problemas de balance que se ven en dofus, hay muchas clases y alguna siempre va a estar más OP que las otras. Las mazmorras no son aburridas, están diseñadas para que cualquiera pueda hacerlas, el problema es el balance de los pjs, por eso siempre va a existir una combinación de pjs que haga determina mazmorra con mayor facilidad.

2 0
Resultado : -35

Los mas veteranos lo hemos dicho desde 2011 de forma contundente:
-Mal liderazgo de la plataforma a todos los niveles. Los Community Manager del Juego prefieren su beneficio personal frente a un juego libre y atractivo para toda la comunidad. Hay varias razones que justifican éso y mencionaremos algunas a continuación..
-Dofus2 fomenta la discriminación despiadada y sin escrúpulos de los jugadores, su sistema de alianzas de gremio, otorgando un poder a una mafia de amistades del Community Manager en cada servidor, para benficio personal de todos ellos y lucración sin control de dichos gremios. Justificando el sarcasmo de que todos pueden alcanzar eso, la realidad es justamente la contraria, partiendo del hecho que jamás en la vida ningún jugador abonado debe poder discriminar a otro jugador abonado, sobre el acceso a contenido del juego. Ésta raíz es la que ha asesinado literalmente la comunidad Dofus. Acaso el abono de un lamebotas de la empresa vale mas que el abono del resto de la comunidad? Acaso unos incompetentes con ego narcisista deben decidir si usted puede luchar en dimensiones u no? O decidir si usted puede acceder a mapas del juego o no? Fue el invento mas miserable, y vergonzoso de toda la historia de Dofus.  Excluyendo la comunidad global en beneficio solo de 4 ricos egocentricos que sobornan a gente de la empresa para que ése sistema se perpetue. Y llevan mas de 5 años lucrandose sin compasión del mismo. De lo contrario, pregunten a los gremios independientes o contrarios a su discriminación si les resulta facil reclutar miembros... Éstos irresponsables no han parado de querer convertir Dofus2 en un guetto personal y ruín, y la sociedad no quiere estar en juegos que fomentan la discriminación habiendo muchos menores de edad. Es feo no, lo siguiente...
-El otro punto, muchos noob hablan del flash etc... si no es ése el problema. El problema es que Ankama fue reduciendo costes y la calidad del hosting de los servidores actuales es una patata. La verdad es que tampoco les salían las cuentas y no es de extrañar con lo anterior que he explicado.
-Otro punto muy grave, es la forma de insultar a la comunidad: -Primero aplican restricciones brutales y desmedidas a los multi-cuentas, luego 2 años después abren servidores Monocuenta, pero de liberar su afan toxico y represivo en los servidores normales y liberar más el uso de multicuentas como estaba en origen: Nada de nada. Consideramos que una empresa focalizada en restringir el uso de cuentas del propio juego, es una empresa subdesarrollada o retrograda porque se prohibe a Sí misma generar beneficios lógicos, no hace falta ser Einstein para saber que si limitan las multicuentas, la gente abonara menos cuentas y la empresa recibirá menos dinero. Pero son así de "evolucionados".  Ésa razón provocó tambien una enorme huida de jugadores.
-Siguiente: Coacción del mercado de Ogrinas. Ésta penosa y miserable realidad es el presente de Dofus. No existe ningun jugador que pueda poner 600 euros de ogrinas 24 horas, 7 dias a la semana, 4 semanas al mes... Es un escándalo que la empresa realize una violación flagrante de los derechos del jugador alterando la libre oferta y demanda del propio sistema y obligando al comprador a vender las ogrinas al precio que éllos quieren, en vez de explotar un marketing saludable y humano, atractivo, explotando mucho mas el tema de la Tienda, y liberando contenidos del juego para no abonados en vez de asfixiar la comunidad. Es un sin-sentido una empresa que pretenda asfixiar o coaccionar todo, sin entender que eso impide consolidar y atraer al Nuevo jugador. Todo al revés...
-Y acabo con el último puntal, el mas grave de todos: Las actualizaciones farm sin escrúpulos, para que acaben todos gastando 20.000 ogrinas en cambiarse de raza. Sin duda es una forma intencionada y despiadada de ultrajar los jugadores de su propio juego, sin ningun amor al Rol, si entendemos por rol el Drop de los recursos previos a un set, los magueos propios de un set, su diseño, su culto, y el disfrute del mismo. Actualizar brutalmente cada 30 dias, para que un jugador que ni ha logrado montar su proyecto, tenga que desistir y tirarlo todo a la basura, o peor aun: venderlo por miseria  porque vayan a tocar todos los hechizos sin la menor preocupación. Empezaron viendo negocio ahí, y codicioso es el oso cuando prueba la miel. Ahora su forma de actualizar es un maldito Cancer para Dofus2. No dan tiempo al jugador, y aparte bastante duro lo tiene un jugador con su mafia recaudatoria de alianzas "fansite" de ellos mismos.

En resumen creo ha quedado claro que debe haber un giro drástico en la gestión del juego, o simplemente lo condenarán a muerte.
[GRM] Imperia - Aguabrial (y siempre Aguabrial)

2 -2

El sistema de alianzas en un principio, en mesa, podía parecer buena idea, lo que pasa es que luego se fue al carajo todo y pasó lo que pasó, los mejores gremios unidos y el resto se comían una m***** Recuerdo en Tinieblas con Reich, aquello era absurdo, encima yo que soy muy fanboy del lore Bonta vs Brakmar, sustituir historia de Dofus por añadir un sistema de alianzas nunca lo vi bien. Mi gremio fue, es, y será siempre como tú dices independiente, nunca apoyaré las alianzas. 
La opción que añadieron de 20.000 ogrinas para cambiarte de raza al 200, también la considero una cagada monumental, mataron con eso el rol del juego, es algo antinatural y sin sentido. Ya hubo mucho revuelo en su día cuando lanzaron esto y con razón. 
La gestión del juego actual no digo que lo estén haciendo terriblemente mal, pero si que considero que hay mucho margen para mejorar.

1 -1
Responder a este tema