FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

El futuro de Dofus

Por X-Viral-X - ANTIGUO ABONADO - 26 de Julio de 2019 06:13:54

Hola dofuseros, abro este post para preguntarles ¿Cual creen ustedes que sera el futuro de Dofus? Es decir ¿Seguira vivo mas tiempo? ¿Morira en un par de años/meses? ¿Llegara en el futuro a ser gratis o siempre sera de pago? ¿Algun dia hara el cambio de flash a Unity? No se, cualquier cosa que se les ocurra sobre el tema.

Los leo...

2 -8
Reacciones 30
Resultado : 4

Creo que el juego seguira vivo por un par de años quizá gracias a la comunidad porque los encargados del juego como tal no toma mucha atención a lo que sucede dentro de la comunidad o el juego. LLevo alrededor de casi 3 meses y es lo que se ha visto almenos a diferencia de otros juegos. En cuanto a que sea gratis lo veo poco probable, por la misma descripción anterior creo que no van por ese lado, quizá el abono es una de las fuentes principales de ingreso, no lo sé realmente. En este poco tiempo que llevo jugando ya vi varias personas que dicen cosas como tipo "Vendo todas mis cosas a buen precio porque me voy" y cosas así xd. Creo que Dofus se encuentra en una situación complicada desde hace bastante tiempo según lo leído en otros post. El cambio de razas desmotivo a varios de los [email protected] con [email protected] que jugabamos, en especial a quienes usaban los Osamodas que aún se están acostumbrando a los cambios (los que continuaron jugando). En fin no se me ocurre que más opinar, más que recientemente realicé un post para saber que hacer porque con varios amigos tuvimos un problema con las transacciones y espero que respondan porque ya ha pasado bastante tiempo y siguen sin responder. Saludos amigos y que te vaya increíble <3

0 -2
Resultado : -14

El problema de a gente que se va es la gente que es monocuenta. A ellos se le es dificil conseguir ayuda, si no estan familiarizados con tema "economia"  llega un punto donde no pueden sostener el abono. Se cansan en algunas misiones y abandonan, he tenido mas de 20 amigos que han dejado, siendo monocuenta y multicuentas. Los pocos que amigos que me quedaron apenas conectan, por nostalgia tal vez...

1 -3
Resultado : 512

A el juego le quedan muchos años aun, se lleva muriendo dofus desde 2011 xDD lo que comentais de los monocuentas.. no se, yo siempre fui monocuenta, si te quedas en un zaap esta claro que no avanzas.. si haces pve con amigos por que esa es otra, es un mmo no es para k tu juegues solo es para que formes un grupo.. y no es dificil, nunca tuve problema en formar un grupo en las tipicas rachas que dejas dofus y cuando vuelves muchos de esos amigos no juegan..pero la mayoria de gente es prepotente y egoista y de caracter insoportable " hablando del juego" no quiero imaginarlos fuera.. pues e snormal k no encuentren nadie.. xD 

0 0
Resultado : -14

Por mi parte siempre use el sadi y anu, me hermano uasaba ocra y zurka, luego el dejo, me quede con sus pjs. Al ver los amigos que hize (unos 30 aprox.) se ivan llendo se me hacia complicado encontrar un pj o ayuda en alguna dung, a menos que quieras pagar estas estancado. Debido a esos problemas me hize mas pjs, tengo un total de 9 armados y creciendo. No soy egoista ni prepotente, en el Atcham pocos me van conociendo por ayudar en cosas que otros cobran, como pasar Pajaro del Tiempo free (me mandan MP interesados)

0 0
Resultado : -211

Creo que como otros han dicho Dofus tenía un gran problema con los monocuenta, y lo lograron solucionar con Ilyzaelle.  Bravo por Ankama, acertaron de lleno. Otros cambios como el progreso del personaje en general (características y hechizos) también han servido de mucho, haciendo algo que antes era molesto (reiniciar tus stats por ejemplo) cómodo y fácil.

No creo que dejen su modelo de suscripción y no creo que sea una buena idea. La suscripción es barata; la economía con las ogrinas la ponen los jugadores. Si la suscripción se eliminara, se tendrían que añadir otros elementos para sostener el juego, tales como subir precio de todos los servicios o hacer algún añadido como un mercado para ogrinas (objetos por ogrinas). Así que, por mí, que la suscripción se mantenga. 

En cuanto a Unity... Sí, yo creo que sí. Están prácticamente obligados a hacerlo y además se le abrirán nuevas puertas de negocio. Unity está preparado para ser multiplataforma, lo que significa que podrían tener un cliente estable para tablets, móviles y ordenadores simultáneamente. Aunque ya tienen un Dofus en teléfonos, es una versión distinta (y si no recuerdo mal, lo consideran un universo paralelo). Creo que Dofus 3 debería poder ser jugado en cualquier sitio. 

3 -1
Resultado : 8522

La gente no se da cuenta que, ciertamente, la suscripción es barata.
50 dls. al año es muy poco, realmente. (Almenos eso me cobran en México, traduciro a dólares). 

1 0
Resultado : 360

Para esos que se aburren y dejan el juego por no tener kks para el abono, recordarles que es un juego de pago 

0 -1
Resultado : 2599

Yo me aburri porque mis amigos se fueron y uno de ellos me recomendo gw2 que es gratuito una parte.

0 0
Resultado : 2599

El cambio a Unity va a caer, pero como ya dijeron va a tomar un par de años, hacerlo gratuito, quién sabe, quizás sea posible, pero no morira.

0 0
Resultado : 5293

Tiene para rato, si logran reinventarse fácil podría llegar a 10 o 20 años más

1 -1
Resultado : 9258

Eso es ser extremadamente optimista XD, al juego le queda como mucho 3-5 años si siguen por el mismo camino

0 -2
Resultado : -416

Lo de Unity es algo que harán pero a largo plazo, y lo de hacer el juego gratis, no lo veo una mejora, ampliar zonas para contenido de no abonados con todo lo que hay ya, no lo veo, y además llenaría el juego de bots nuevamente. 

2 -1
Resultado : 9258

El abono no es un obstáculo para los bots. Esa excusa no sirve.

1 0
Años anteriores: Dofus se estuvo varios años agregando más y más contenido para niveles 180+, desde frigost, a dimensiones, a muchos otro más, hasta finalmente tomar la decisión de agregar el último Dofus, completar la "misión" principal del juego, al punto de sentir que han tenido suficiente contenido hasta el momento. 

Y, no bastando con esto, han agregado el visionario modo de "sueños infinitos", incluso para aquellos jugadores que han pasado el 100% del juego (Sabe cuánto tiempo ocupa eso, realmente? Es bastante, tomando en cuenta todas las zonas, y retos)

Tambien: Se ha notado mayores esfuerzos en zonas que anteriormente eran neglectadas, como mejoras de interfaces, renovaciones para zonas de principiantes, cambios en recetas, etc. 

Ahora: En general, apenas se termino los sueños infinitos, creo que Ankama no se esta concentrando en el futo de Dofus, si no en el Futuro de su universo de juego en general, esto más que obvio por la enorme cantidad de noticias que recibimos de Waven, que paso a paso se acerca más a lanzamiento. 
Cada que Ankama saca un nuevo MMO, siento que quiere hacer Dofus pero "bien hecho" (wakfu, ahora Waven...), pero, a final de cuentas, se dan cuenta que su primer bebé es el más querido. Si bien quieren revolucionar su ecosistemas de juegos teniendo 3 mmo simultáneos, veamos que tal cohexisten entre sí. 

Anteriormente se ha dicho que la experiencia es un gran "Universo", donde simplemente estás visitando las distintas eras del krosmoz, primero con Dofus, luego con Wakfu, ahora con Waven. No por nada estan haciendo la integración de todos sus juegos en el nuevo launcher. 

En el futuro: 

Se nota mucho que quieren dejar el proyecto Dofus "estable". Por eso estan complacidos en contenidos, y hacen encuestas para asegurar que los jugadores esten contentos por un rato (incluyendo el balanceo de clases y el 1.29), que si bien no es 100% acertado a la primera, la intención está clara. Quieren dejar el juego en "buen estado" para poder concentrar su trabajo en otras áreas. 

Esperemos y con la llegada del nuevo juego, tambien manejemos finalmente un nuevo sistema de monetización, no digo que el juego sea gratis, pero realmente necesitan deshacerse de la "suscripción", y buscar más insentivos en lo cual gastar el dinero.

Yo me imagino que, además de esto, no dudarían en agregar algunos jefes nuevos o zonas nuevas, o incluso una nueva clase para reanimar a la comunidad de vez en cuando y mantener las cosas interesantes. 

Ha sido muy interesante el nuevo esquema en que liberan eventos, anteriormente se limiataban a sacar temporalmente mounstros o zonas tipo "halloween" o "nawidad", donde solo tienes que entrar al juego, y combatir algunos mobs distintos, o realizar misiones nuevas. 

Pero ahora, realizan aperturas completas de servidores, para poder mantener al máximo el interés de iniciar tu personaje, y jugar bajo otro esquema de reglas por completo, esto es una maravilla en cuanto a "eventos", y podrían sacárle aún mas jugo en el futuro. 

Muchas veces se subestima cuanto cerebro pone ankama a sus sistemas y planeaciones, y si bien no todo pueden realizarlo con buenos tiempos, se les nota un gran enfoque en su misión y la calidad de lo que realizan. Y esperaría que las cosas solo continúen para mejor. Siendo así, estaría feliz de continuar en la comunidad y seguir gastando dinero con tanta frecuencia como lo hacía anteriormente, o incluso más.

Tomémos en cuenta que si bien el juego ha sobrevivido ya 15 años, no es por nada...happy
5 -1
Resultado : -1579

Pues si el juego sigue a este paso,y  con eso me refiero a 

-Actualizaciones cada 4 meses

-Bugs por todos lados

-Juego mal optimizado

-No hay prioridad a los E-SPORTS

-Poca atencion a la comunidad

-Falta de moderadores dentro del juego

Yo le doy unos 3 o 4 años, y eso, si el cambio a unity no mata el juego un poco mas.

0 -3
Resultado : -2594

El juego va a cambiar a unity si o si ahí tiene una oportunidad de hacer un juego más actualizado  y atraer nuevos jugadores pero como es ankama lo hará a medias cosa que hará que salgan jugadores en vez de entrar, el juego está en sus últimas vive con respiración artificial y así muestren que los números suben, es falso por que el juego está cada vez más vacío donde solo se llena por temporada de vacaciones pero cada año se llena menos, hasta cunado podrán llevar esa mentira? 

Los números hablan más que otra cosa y menso jugadores es menos dinero, ankama su principal fuente de ingresos es dofus pero este cada día hay menos gente, eso significa que hay menos dinero, pensé que este año se acaba el juego pero ha dado pelea para seguir en pie, eso significa que puede estar vigente otro tiempo, sus números para mantenerlo sean bajos puede vivir mucho tiempo pero cada vez con menos calidad por que menos dinero significa gente menos  competitiva, 

Le doy do años más para qie ankama cierre definitivamente, tiene nuevos proyectos pero son más los que se van al bote que los que salen a flote, y eso a la final genera pérdidas, su último logro fue dofus tochs que este año ya comenzó a perder jugadores y van a necesitar otra forma de obtener dinero si no se quiebra las ideas se agotan y la gente se aburre del juego, ankama tiene sus días contados por más que patalie se hira ahogando hasta quebrar, necesita una nueva idea la cual no la tiene, en dofus ya todas las ideas se agotaron, que más le pueden añadir al juego que sea novedoso ya agotaron todas sus obciones solo falta una que es el pvp guerra entre brack y bonta, y puede ser un éxito por un año de ahí no hay más que hacer en el juego 

COSMOSMAX|29/07/2019 10:46:11
Una pregunta, de dónde sacas tanta información y estadísticas de jugadores? O es un "solo mira el mapa!!" ?

Tenemos suficientes jugadores para, si bien ha habido que fusionar servers, aún hay multiples servidores franceces, 2 españoles, 1 portugés, varios internacionales, y servidores especiales. Cuyas poblaciones estan en alta, promedio, y recomendada (incluso lleno, a veces).

Incluso ante momentos de desesperación, el juego no está tan mal como la gente lo cree, es un pequeño juego con éxito relativo. Si bien tuvo mejores tiempos, yo le doy (en el PEOR de los casos) 5 años, y si continúa dando pelea y renovaciones apropiadas (como en mi post anterior predije), le doy otros 10 años o 15, logrando una comunidad activa de jugadores con sentido de comunidad y compañerismo, jugando el contenido diverso del MMO. Pero esto dependerá áltamente de si cambian el modelo de monetización del juego.

De statofus 
0 -5

Una pregunta, de dónde sacas tanta información y estadísticas de jugadores? O es un "solo mira el mapa!!" ?

Tenemos suficientes jugadores para, si bien ha habido que fusionar servers, aún hay multiples servidores franceces, 2 españoles, 1 portugés, varios internacionales, y servidores especiales. Cuyas poblaciones estan en alta, promedio, y recomendada (incluso lleno, a veces).

Incluso ante momentos de desesperación, el juego no está tan mal como la gente lo cree, es un pequeño juego con éxito relativo. Si bien tuvo mejores tiempos, yo le doy (en el PEOR de los casos) 5 años, y si continúa dando pelea y renovaciones apropiadas (como en mi post anterior predije), le doy otros 10 años o 15, logrando una comunidad activa de jugadores con sentido de comunidad y compañerismo, jugando el contenido diverso del MMO. Pero esto dependerá áltamente de si cambian el modelo de monetización del juego.

0 0
Resultado : 395

La verdad es que no se como es que sigue este juego vivo, yo vengo de los tiempos del servidor Alma, (Cuando Dofus era gratuito en todo sentido, algo que jamás volverá a suceder) Vi los tiempos de servidores como Agua, Buho... Los tiempos de Sir Dal, tiempos donde se estrenaban servidores como pan caliente por el exito enorme que tenia el juego, de verdad que los que no vivieron esos tiempos nunca sabrán el poder que tenia Ankama, no creo que ni siquiera se lo imaginen. Pensar en fusionar servidores jajaja eso no existia, al contrario se necesitaban cada vez más para una comunidad llamada Hispañia que crecia y se le ponia al tu por tu con la comunidad Francesa en cuanto a cantidad, calidad, nivel de jugadores y eventos. Series animadas por TV, Servidores para tirar a los cielos, estreno de Wakfu... un Boom que dudo mucho que vuelva a tener.

Todo se empezo a pudrir cuando salio SirDal, él era el único que velaba por la comunidad de Hispañia y de nuestros intereses. Nos escuchaba, llevaba nuestros comentarios a la empresa y se preocupaba de verdad por una comunidad y un juego, algo que nunca más se volvio a ver despues de su salida. Pero como dicen, un gran poder conlleva a una gran responsabilidad, y esa misma responsabilidad que adquirieron fue su misma perdición con Dofus 2.0. Y no, no vengo a justificar mis argumentos con nostalgia, mi fundamento es claro y me da la razon. Fusion de servidores, Fusión de comunidades, servidores cerrados, pocas aperturas de nuevos y todo esos sintomas negativos que vinieron despues con esa nueva versión... señores esos son claros sintomas de que las cosas las dejaron de hacer bien, de que los usuarios se les estan yendo, de que se han equivocado y no han sabido aceptarlo. Dofus 2 perdio usuarios, Wakfu nunca despego y ninguno de sus otros juegos lo hizo como en su momento Dofus 1.x lo hizo, evidentemente porque con dofus 1.x si estaban haciendo bien las cosas y a las pruebas anteriores nos remitimos.

Su error fue tal vez su cambio de dirección, tal vez nunca debieron sacar una versión 2.0, tal vez esa versión debio ser wakfu y no dofus y mantener la linea tan bien trabajada que ya tenian en la 1.x, tal vez fue su necedad, el brillo del dinero que tanto ganaron en los tiempos gloriosos de dofus 1.x que los cego... no lo sabremos, el daño ya esta hecho y la comunidad y el juego se fueron al basurero. Tal vez muy en el fondo lo saben, pero nunca quisieron admitir su error, por eso mantienen los servidores 1.29, por eso tal vez en estos tiempos de agonia deciden sacar una nueva versión 1.30, versión que va retrasada y que desde hace muchos años debio ver la luz y no ahorita en plena crisis de la empresa.

1 -1
Resultado : 47

Excelente resumen de alguien que realmente entiende como son las cosas. Es triste ver el potencial desperdiciado por tan mala administración. Lamentablemente no tiene pinta de que vaya a mejorar, todo lo contrario, la compañía como tal continua en decadencia con sus proyectos fallidos (Krosmaga y próximamente Waven) y sus malas decisiones.

0 0
Resultado : 323

La gente se fue porque se cargaron el pvp encerrándolo en el koliseo, como bien dices hubo una época de crecimiento, cada vez más servideros a partir de quitar bonta vs brack, empezó a decaer, el último servidor que habían abierto se quedo se freno y empezó el declive en todos.

Las causas están claras, ahora, dofus podrá rectificar a futuro o no en esa línea, de ahí dependerá si sigue habiendo dofus en el futuro, desde luego como no vuelvan a poner el pvp bonta vs brack, no esperes milagros, se ha demostrado que por mucho contenido pvm nuevo que metan no consiguen hacer el juego más atractivo de lo que es, sólo sirve detener un poco la sangría manteniendo a los antiguos jugadores de pvm, cada vez más hastiados de ver los servidores con menos y menos gente.

Pordata: y aunque duela decirlo, Ankama dice que el juego crece en sus vídeos, pero si fuera verdad, porque la necesidad de juntar servidores que hubo? rolleyes

0 -1
Resultado : 6648

A mi me parece que dofus aún tiene potencial de seguir por un par de años mas y lo mas probable es que siga siendo de pago.

Tengo fe en la posibilidad de un cambio a Unity y ver un dofus 3.0 lo cual podría implicar un renacimiento del juego. Solo el tiempo lo dirá.

0 0
Resultado : 447

Más que el cambio a 2.0 que mencionaron más arriba (que realmente solo fue un cambio en el motor gráfico) yo pienso que hay cosas más importantes que se vinieron haciendo estos años que han llevado a la merma de jugadores (aparte del obvio crecimiento de estos y que ya cada vez hay menos tiempo para jugar):
-La modificación al sistema de oficios que hace que te veas menos obligado a interactuar con otros jugadores.
-Sistemas como el de logros que permite generar cantidades absurdas de recursos
-Los ídolos que más que añadir dificultad a los combates lo que permiten es facilitar aún más el leveo y volver un chiste el drop
-El cambio de clase (No creo que haga falta argumentar porqué esto está mal)
-El sistema de alianzas (nada como el antiguo bonta vs brak)

0 0
Resultado : 1446

¿Cada cuanto crean este tipo de temas? ¿Dos, tres meses quizás? ¿Y reciben diferentes respuestas a las de siempre de que al juego le quedan 2 años y que quiten el abono? Jmm.

1 -1

El ciclo se repite! Jaja..

0 0
Resultado : -2594
Dofus tiene los días contados ​​​​​​, como hemos visto ankama no tiene ideas nuevas para los 15 años saco dofus 1.3 que estará lleno por dos semanas después muchos jugadores van a salir incluso dejando dofus 2, dándose cuenta que dofus fue un juego que les trajo muchas alegrías pero eso ya pasó a ser parte del pasado. 
A lo sumo le quedan 3 años, 
eso siendo optimistas 
0 -1
Responder a este tema