FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Ankama la empresa perfecta

Por FMatadorSiri - ABONADO - 04 de Agosto de 2019 10:34:37

Dofus, un juego que marco una etapa en nosotros que desde sus epocas antiguas nos lleno de experiencias emociones y recuerdos, por mi parte vengo de esas epocas mas antiguas de el ultimo parche vigente de la version 1 el conocido 1.29, vengo de esas epocas donde me cree mi primer pj un sram en aguabrial, en esas epocas existian alma aguabrial y buhorado para hispania, me gusto el sram por su diseño y jugue y me gusto el juego era por turnos pero sus misiones su modo de juego tiene algo que atrapa a ciertas personas tal vez sea el hecho de que no es un juego totalmente de pelea tiene mucho mas que eso, mi sram duro poco empeze a probar todas las razas Iop, feca , gato , ocra, hasta que conoci el sacro, ese personaje me encanto recuerdo ver sacros de agilidad con pandawas iops no recuerdo todo perfectamente haciendo rondas de bworker y roble blando se metian castigos sacrificio al team y quedaban con un daño brutal y montones de stats para toda la partida una vez se cargaban, crearon el servidor tinieblas asi que migre alla con un sacro nuevo existe la expectativa de muchas cosas en ese momento, ser el primer 200, conseguir el primero dofus, tener un gremio amigable y op ,ser el primer cazador , no se ahi una emocion al abrir un servidor en esas epocas, recuerdo q estaba sir dal y habia moderadores que enviaban mensajes ocasionales veias los leones deambulando por ahi cuidando su servidor hablando con su gente. A que viene toda esta nostalgia, a que viene todo lo dicho anteriormente, deje el juego por motivos personales y volvi hace poco, todo habia cambiado demasiado, me adapte me volvio a gustar el juego y arme mi buen sacro nuevamente desde 0 pero ahora noto algo, ya nunca ahi moderadores, tampoco ankama escucha la comunidad esa es la verdad o no se si es que ya no le tiene ganas al juego de seguir y lo mantiene con lo que puede, da apenas lo minimamente necesario para mantenerlo tener algun dinero y ya, esto que hablo no es solo mi opinion es lo que se habla en los canales de alianza, lo que se habla entre gremios, en los zaaps, Ankama es avaricioso, esta poco preocupado por el juego y no nos toma en serio como deberia ser, Ankama no le gusta ya trabajar tanto eso parece, ya llego a su punto donde no quiere pasar mas y se estanco repito saca lo minimamente necesario y busca como a los clientes(jugadores)  que tiene como exprimirlos debido a que ahi menos gente , Ankama yo no se cuales sean sus propositos sus metas pero les aconsejo escuchennos gente, busquen nuevas maneras de hacer mas grande la comunidad, hagan eventos, abran un servidor nuevo que no sea temporal, inviertan mas en publicidad busquen hacer promociones para traer nuevos clientes porque asi como yo al ser un niño al empezar el juego hace 10 años, yo me pregunto, Y cuando nos cansemos los nostalgicos de jugar que pasara con Dofus? sera su fin, quedara en el olvido? Ankama los noto muy distantes de la comunidad solo buscando negocio dinero , presionar con cosas como el cambio a las diarias poniendo la excusa de q 5 pjs en 28 dias se hace 21 mks en una misma cuenta pues gente si lo que tienen que hacer es promociones lo que tienen que hacer es incentivar a la gente a jugar no a que se vayan, mi gremio se han ido ya 3, 3 que tenian varios pjs saben porque? Porque con el nerf a las diarias ya no pueden abonar su team, porque no es solo el nerf a las diarias es una cadena de sucesos que llevan a eso, en un momento se pierde la gracia se ve que el juego se estanco y no ahi mas para donde dar que ya Ankama se conformo y no planea crecer mas , miren tambien lo que paso ahora con Eratz yo no juego ahi pero los que han migrado a Rubilax me dicen que era un server olvidado no se ve eventos ni nawidad no podia creer que no hicieran nawidad a un server donde todos pagan suscripcion en vez de tenerlos bien tener moderadores algo, no mejor dejarlo solo botado que nos de dinero lo que sea y ya de alguna manera mediocre, no Ankama ya esto es una señal es para que se den cuenta que se deben poner las pilas meterle ganas a esto porque o sino se va a acabar Dofus como lo conocemos la gente se aburre la gente se va y de nostalgia no se vive para siempre, ustedes pueden resurgan de las cenizas si necesitan ideas de que eventos de que creemos que puede hacer crecer la comunidad para eso esta el foro, metanle mas ganas piensen mas en los jugadores como uno de nosotros puede invitar a mas amigos y ellos a mas no se estanquen no dejen las cosas a la deriva. Y si siguen asi como estan creanme que no durara mucho mas esto. Una opinion cordial. 

4 -3
Reacciones 15
Resultado : 857

Sinceramente esto y mucho mas es lo que ocurre con la empresa, a tu reflexion te digo que el servidor de Eratz lo unico que tiene de malo es el tema de que hay que abonar cuentas para poder jugar cuando es un juego que desde el minuto uno dijeron que NO tendria mas actualizaciones ni contenido nuevo se quedaria en un punto y ya, en el tema de dofus actual es lamentable que cada vez haya menos jugadores por mucho que te digan que las estadisticas funcionan etc etc. Si te paras a pensar en los servidores de atcham o Rubilax ( atcham está mas muerto que Rubilax) pero si miro Rubilax lo unico que ves en tema de comercio es Revendedores y ya, el sistema de ligas de koliseo? juegas para pasar el rato no hay un premio estilo escudo de temporada para tu liga por año por ejemplo como en muchos otros juegos competitivos, simplemente juegas koliseos ganas kolichas. En el mundo del pvm lo unico que merece la pena por meter alguna dificultad son los sueños infinitos, a nivel de mazmorras con el nerfeo de la dificultad se hacen hasta aburridas incluido las nuevas mazmorras que meten actualizacion y a los dos dias el recurso de jefe de mazmorra te vale 50kk y no hablemos del contenido "nuevo" que sacan que basicamente es poner los ultimos dofus que quedan x mision llenando de contenido estupido con tal de "hacer" largo la quest para ver si consiguen aguantar algun mes mas ( mencionar aqui el poco contenido que se mete al juego que el año pasado no hubo nada en 6 meses o mas y luego se metió tarde y mal,bugs etc).Todo esto en un juego gratuito pues tendrias que aguantarte, pero la calidad que ofrecen siendo de pago, me parece lamentable y lo dije con la fusion de servidores, en poco tiempo habrá otra fusion mas debido a la perdida de jugadores, que hace ankama para mantener a la gente activa en el juego cuando no tienen actualizaciones que meter? te ponen un servidor temporis durante unos meses para regalarte unos sets los cuales cada año tienen que volver a hacerlos porque a la gente no les gusta y asi ganar tiempo para meter otra actualizacion con bugs  gordos aunque metan 1 mes y medio de beta( aplicable a nerfeos de razas etc etc). Mas luego no hablemos de las recompensas a  esos jugadores que llevan toda la vida o siguen un seguimiento estable en el juego ( abono) los cuales veo a mucha gente de antiguo abonado mirando los foros todos los dias que segurisimo que volverian a jugar si el abono fuera algo estable y te premiara por mantenerte todo el rato abonado no como ahora que te rebajan 100 ogrinas si no que fuera algo mas notorio como abono a 800 en vez de 1100 por ejemplo ( al ser mas barato la gente juega mas).Pero claro esta comunidad lamentablemente no tiene futuro si algo se hace en el juego es porque la comunidad francesa lo pide y pongo el claro ejemplo del trato a los youtubers franceses cuando visitaron ankama que incluso hay post en servidores hispanicos vs los youtubers hispanos  visitando las oficinas de ankama en francia tb ( porque claro es mucho pedir de tener un traductor para conversar con los que manejan el tema en las oficinas principales de ankama en Francia). Y con esto me despido, buen aporte pero te aseguro que te lo van a cerrar como hacen siempre.Un saludo

3 -3
Resultado : 712

Hola, no se que te extraña ankama siempre va nerfeando la forma de hacer kamas en el juego para que sea indispensable tener que invertir dinero real... por eso ya en la comunidad hispana ya no juega nadie..... hay juegos mejores y  f2p... no p2w

1 0
Resultado : 848

Todo bien hasta que mencionaste el p2w. Eso en dofus no existe, al menos hasta ahora.

2 -1
Resultado : 495

Dofus es Dofus, y va para rato.

0 -3
Resultado : 12477

queria leer esto pero como que no saben darle uso a esto (,) y los buenos espacios entre parrafos que paso siguiera de opinar :V

6 -10
Resultado : 105

Amigo colabora con la comunidad eres Youtuber puedes aportar mucho mas este comentario no aporta nada las comas los parrafos son secundarios los importante es la idea si nos unimos y presionamos a Ankama ellos van a ceder pues nosotros somos la esencia del Dofus sus jugadores, sin jugadores no ahi nada. 

3 -5
Resultado : 16

Jugué por primera vez en buho, cuando hicieron el DOFUS 2.0 pense lo mismo que muchos,-esa locura no lo jugare nunca, volvi con eratz, jugue 1 año mas  y me dedique a otras cosas, estudiar por ejemplo, he vuelto hace 2 meses, deje al lado mis consolas para jugar dofus 1, genial, volvi con mis pjs, rata negra, krala y jalatos, muy entusiasmado, aunque ahora habian mas franceses que hispanos, no han hecho nada nuevo por el server; -nada-. 
Estoy algo aburrido también siento que a la comunidad no la quieren, recuerdo a los moderadores respetuosos de antes, ahora son todos muy displicentes, la verdad, si no cambian su manera de tratar a la gente que juega para jugar no para hacer dinero, nos terminaremos yendo, si comienzan a invertir en dofus 1, mas nostalgicos vendran, todavia estoy esperando que abran el server, por DIOS

1 0
Resultado : -3512

Es un juego viejo qie poco a poco muere, despacio pero es inevitable que muera 

0 -3
Resultado : 105

Gente disculpen si no use bien las comas y tambien los parrafos no soy escritor queria dar una idea, queria compartir con ustedes lo que e visto y hemos visto en el juego con mis compañeros, ahi muchos detalles que omiti por ejemplo la ineficiencia de Ankama en crear una pagina oficial que cumpla la funcion de crear sets, ver daños asi como el difunto Dofus Planner o DofusBook, deberia haber una herramienta oficial para todo esto pero no, la gente se queja lo pide y siempre es ignorada y es claro lo que muchos dicen, Ankama es Ankama estas gastando tu energia tus palabras, pues no siento que sea asi si siempre dejamos que hagan lo que quieran al final pues lo que pasa es que Ankama seguira siempre igual, cuando salio el 2.0 gracias a la presion general de la comunidad se logro el abrir el 1.29 es decir que si se puede si nos unimos mostramos nuestra incorformidad y presionamos tienen que ceder asi como lo hicieron en aquella ocasion porque no fue un post que quedo en el olvido fue la comunidad unida y demostrandole a Ankama que no dependemos de ellos y si no se preocupan por nosotros pues nos vamos, y repito que es Ankama sin jugadores, tambien se me hace que ellos les importa mucho mas los franceses como alla tienen su clientela fija se volvieron mediocres ya llegaron a una estabilidad con ellos y se conformaron por eso no invierten mas, ni en publicidad, ni en eventos de verdad bien pensados, ni nada si esto sigue asi migraremos a nuevos juegos con entretencion , con aprendizaje donde podamos dedicarnos bien, donde tengamos moderadores que nos escuchen y esten pendientes de nosotros,en mi gremio ya se han ido bastantes porque se cansaron y el nerf a las diarias fue la gota que derramo el vaso, cada dia ahi menos jugadores no llega gente nueva y Ankama no le importa.

0 -1
Resultado : 517

Estoy de acuerdo con lo de crear una herramienta tipo dofus planner, Ya que book es una mierda y fashionista es una mierda mas grande todavia

Nose si fuiste tu el que creo un tema en el foro con esta misma peticion pero recuerdo que le respondieron algo asi como 

'' Esta herramienta no se esta trabajando por ahora, quizas dentro de unos años'' 

Tal respuesta me parecio una burla de parte de el portavoz de ankama en esta comunidad,  que tanto les podria llevar hacer tal herramienta? Digo, si tienen tiempo para hacer juegos inutiles de smartphone porque no algo tan necesario?

2 -1
Resultado : 149

FMatadorSiri|04/08/2019 13:46:07
Amigo colabora con la comunidad eres Youtuber puedes aportar mucho mas este comentario no aporta nada las comas los parrafos son secundarios los importante es la idea si nos unimos y presionamos a Ankama ellos van a ceder pues nosotros somos la esencia del Dofus sus jugadores, sin jugadores no ahi nada. 

Tienes toda la razón.

ANKAMA, ¿La comunidad hispana ya no te importa? EXIGIMOS UNA RESPUESTA VERDADERA. ¿Qué sucede en realidad con los servers hispanos?
1 0
Resultado : 7553

FMatadorSiri|04/08/2019 17:17:32
Una total falta de respeto para nosotros. Ankama parece no querer trabajar, solo quieren ganar sin invertir.

Pienso lo mismo ...  es lamentable que se cierren a otras comunidades, prefieren comodidad.
1 0
Responder a este tema