FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Alternativa para PC "viejitas"

Por ESOEM - ANTIGUO ABONADO - 22 de Noviembre de 2019 15:44:08

Estuve investigando y he encontrado esta alternativa de sistema operativo para las PCs que son viejitas o antiguas. Lo je instalado en una notebook de 2001 y es impresionante la velocidad que corre Dofus con 4 clientes + launcher. Cabe destacar que la note cuenta con un procesador de intel de 2.0, 2 de RAM y la placa de video integrada. Luego realizare mas pruebas en la PC principal a ver si vale la pena.

Zorin OS 15 Lite, de Linux

4 0
Reacciones 7
Resultado : 549

Gracias por la información ¿tuviste algún problema adicional para instalar el Adobe Air? tenía dofus en openSUSE y era un martirio instalarlo.

0 0
Resultado : 624

Ya no ocupas instalar adobe air, lo unico que ocupas es el winehq y hacer la descarga de dofus a dofus.exe o ejecutable.

Y la verdad compañero, si linux lite es lo mejor para pc viejos ya que xp no lo actualizan y sobre usar lo en tu pc principal usa mejor windows ya que este cuenta con mejor drivers para la tarjeta grafica y linux no es la mejor en este tema.

0 0
Resultado : 1077

Si te mandas un tutorial de como correr dofus ahi gg

0 0
Resultado : 4

Cuanta RAM te consume el sistema y cada cuenta del juego?

0 0
Resultado : 3207

En el 2001 los procesadores no llegaban ni a 1gz, la memoria andaba por los 128mb de ram y las tarjetas de video andaban por los 32mb. Pero supongo que un error lo comete cualquiera.

En linux, dofus en wine consume como un 10% menos memoria que en windows, cabe mencionar que linux mide la memoria de manera diferente a windows, no puedo hacer pruebas porque no estoy abonado, pero en astrub esa es mi observacion y el lag es ligeramente menor.

Tambien cabe mencionar que linux consume alrededor de una tercera parte de ram de lo que consume windows 7, esto es, alrededor de 400mb recien iniciado, dependiendo de la distribucion y que tantas cosas le metas.

Linux es muy recomendable mas que por dofus, por la seguridad de la computadora y por la privacidad del usuario. Windows 7 dejara de tener soporte, va estar expuesto a cualquier cantidad de amenazas de seguridad.

El problema con linux es que se puede descomponer muy facil, y por lo regular es muy facil tambien arreglarlo, pero sabiendo como hacerlo. Otro problema con linux es la compatibilidad, por lo regular hay solucion para todo pero no siempre viene en la distribucion y hay que subirse las mangas y buscarle. Lo mas problematico suele ser el video y la tarjeta de red.

No conozco Zorin, yo uso Debian Buster, asi que son lo mismo ya que zorin se basa en Ubuntu y ubuntu se basa en Debian. El problema con Dofus es el launcher de miercoles, que ironia que el juego cliente en si corre casi en cualquier computadora pero el launcher hay que tener todo exactamente como ankama quiere o no va a correr.

Yo uso wine, la vez que intente correr Dofus nativamente hace mucho tuve muchos problemas. Ademas no confio en lo que ankama le pueda hacer a mi sistema de archivos.

Para correr el launcher en wine tuve que ejecutar el comando:
$ WINEPREFIX=~/.wine_launcher winetricks sandbox
En un perfil especifico para el launcher. Y solo uso el launcher para actualizar.
Ya que al parecer el launcher tiene una obscesion con medir el tamanio del disco y supongo que no esta preparado para los links que hace linux.
El juego lo corro en un perfil aparte sin problema. Pero si tienen algun problema, intenten ejecutar:
$ winetricks dotnet472 xna40 physx xact vcrun2003 vcrun2005 vcrun2008 vcrun2010 vcrun2012 vcrun2013 vcrun2017 vcrun2015 ddr=opengl
Les va a servir para todos los juegos.

2 0
Resultado : 423

Exacto, estoy haciendo pruebas y terminando de configurar la PC principal con Linux para dejar un link tutorial para correr Dofus a la perfeccion, falta editar un poco. En esta ocacion, la vercion de Linux ofrece un consumo muy bajo a PCs antiguas ya que no todos podemos tener una de la NASA. En la notebook mencionada me consume entre 320 y 390 cada ventana hasta 30 mins de pruebas DDR2 con baja frecuencia, por ende se me ocurrio sugerir esta opcion de OS ya qie Win 7 estara expuesto y Win 10 esta muy pesado para los equipos viejitos. El tutorial lo estoy haciendo en un PC DDR3, video de 2GB, 8 RAM y un AMD de 3.2Mghz.

0 0
Resultado : 549

Terrterry|24/11/2019 17:38:05
Ya no ocupas instalar adobe air, lo unico que ocupas es el winehq y hacer la descarga de dofus a dofus.exe o ejecutable.

Y la verdad compañero, si linux lite es lo mejor para pc viejos ya que xp no lo actualizan y sobre usar lo en tu pc principal usa mejor windows ya que este cuenta con mejor drivers para la tarjeta grafica y linux no es la mejor en este tema.

Gracias por la sugerencia. La pc de escritorio que tengo es un viejo core 2 duo con 4gb ram, sin tarjeta de video, solo el integrado Intel que no tiene soporte de driver para windows 10 para Wakfu, sí lo se, estamos escribiendo de Dofus pero es que mi esposa juega los dos.
0 0
Responder a este tema