FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Equilibrado del osamodas - Febrero 2020

Por [Ankama]DOFUS-Prod - ANKAMA - 11 de Febrero de 2020 18:00:46
AnkaTracker

Hola a todos:

Hoy vengo a hablar del equilibrado del osamodas que llegará dentro de muy poco.

Un poco de contexto para empezar...

En primer lugar, estamos bastante satisfechos con las modificaciones de diciembre. Hemos conseguido contener algunas estrategias negativas (sustituir muchas invocaciones en el mismo turno, el osamodas mula de boost con Bendición Animal, placajes excesivos) a la vez que revalorizamos el impacto de la transformación, que es un aspecto importante del gameplay del osamodas desde hace varios años.

Estas modificaciones, sin embargo, han resultado ser insuficientes para reducir la diferencia de potencia entre el osamodas y la mayoría de las otras clases. Por suerte, hemos aprendido mucho sobre los efectos de las mismas y ahora que tenemos más claro dónde meter mano, la actualización que está a punto de llegar será mucho más incisiva.

Estas son, con una probabilidad del 95%, las modificaciones que podremos ver próximamente:

OBJETIVOS

Estos son los objetivos que nos hemos propuesto para este equilibrado:
  • No afectar negativamente la supervivencia de las invocaciones en JcM.
  • Reducir la capacidad de la vía tierra de reducir la diferencia con sus enemigos.
  • Reducir un poco la seguridad de la vía fuego.
  • Reducir la potencia del Jalató castaño conservando su lugar de invocación dominante de la vía tierra.

LO QUE NO CAMBIA

• No disminuimos los daños de base de los hechizos.
  • No disminuimos los daños de base de los hechizos de las invocaciones.
  • No disminuimos la vida de las invocaciones.
  • No disminuimos la resistencia de las invocaciones.

Pensamos que, actualmente, la fuerza del osamodas reside en los combos de sus mecánicas y en sus numerosas acciones por turno, y no tanto en la fuerza bruta. Además, la resistencia de las invocaciones es imperativa para el juego JcM.

TRANSFORMACIÓN

Añadimos límites a lo que es posible hacer optimizando demasiado la transformación para centrar el juego del osamodas en la totalidad de sus hechizos. Esta modificación no debería tener un impacto significativo en la mayoría de las situaciones.

Funcionamiento antiguo:
  • Los bonus de transformación se acumulan hasta el infinito.
  • La duración de los bonus de su propia transformación no puede reducirse.
  • Un osamodas puede darle bonus a otro osamodas.

Nuevo funcionamiento:
  • Los bonus de transformación se acumulan dos veces en cada elemento, por un total teórico de:
    • 2 PM
    • 19% de reducción de daños (90% x 90%)
    • 8% de la vida curada a principio de turno (16% si se está por debajo del 30% de los puntos de vida)
    • 20% de daños adicionales
  • La duración de los bonus de su propia transformación no puede reducirse. (sin cambios)
  • Un osamodas no puede darle bonus a otro jugador osamodas.

HECHIZOS DE CLASE

Lazo Espiritual

• La nueva versión del Lazo Espiritual ya no permite que el osamodas tenga un impacto negativo en sus aliados, pero la ausencia de malus ha hecho que el hechizo sea demasiado fácil de jugar tanto en JcJ como en JcM.
  • Para hacer más dinámica la utilización del hechizo y favorecer su utilización precisa y rápida, revisamos el funcionamiento del hechizo a la vez que aumentamos su frecuencia de utilización:
  • Modificación:
    • El jugador resucitado muere al final de su segundo turno.
    • Coste en PA: 3 → 5
    • Tiempos de recarga: 7 → 5
  • Tanto en JcJ como en JcM, esta versión nueva obligará al equipo que resucita a preparar bien su golpe para rentabilizar la utilización del hechizo.
  • En JcJ, también brindará más posibilidad de reacción al equipo contrincante.
  • En cualquier caso, sigue siendo posible resucitar a un aliado para llevar a cabo una acción importante como una Ira, un sacrificio o una Reconstitución. Esta es la faceta del Lazo Espiritual que nos parece más importante conservar.

Relevo

• Convertir en objetivo una de las invocaciones para darle PA a otra es algo que actualmente ofrece demasiada flexibilidad y potencia de ataque al osamodas.
  • Esta modificación reduce esta potencia sin prohibir su práctica.
  • Modificación:
    • Si el objetivo es una invocación, el tiempo de recarga se aumenta de 2 a 4 turnos.

Desplume

• No hay motivo para que el Desplume tenga un funcionamiento diferente al de otros hechizos similares. La colocación de una red en una sola casilla es un poco demasiado fácil.
  • Modificación:
    • La marca ya no puede estar superpuesta consigo misma ni con una trampa.

Onda Acuática

• Combinada con Relevo, Favoritismo y/o Chute Motivador, Onda Acuática ofrece una potencia combinatoria demasiado grande.
  • Esta modificación debería permitir que el osamodas siga disfrutando de una ganancia de poder nada despreciable a la vez que debilitamos sus sinergias demasiado importantes (las invocaciones preferidas eran más a menudo las últimas en jugarse).
  • Modificación:
    • El aumento de los daños decrece con el número de ataques: 25%, 20%, 15%, 10%, 5%.

Acuicultura

• Ganar una carga adicional con Acuicultura disminuye el coste de una carga a 2,5 PA y debería hacer que el hechizo resultase un poco más interesante en ciertas situaciones.
  • Modificación:
    • Confiere dos cargas invocadoras.

INVOCACIONES

Sustitución de las invocaciones

• La sustitución de las invocaciones sirve para no estar nunca aislado de tus invocaciones, porque concebimos al nuevo osamodas como el tipo de invocadores que lucha junto a sus invocaciones.
  • Pero en este momento, esta técnica se utiliza mucho más para enviar a las invocaciones lejos (edit: como ofensiva) que para reunir a las tropas.
  • No nos parece que este cambio sea exagerado puesto que el osamodas ya tiene numerosos recursos para desplazarse y/o desplazar a sus invocaciones con Brinco, Levanta el Vuelo, Colmillo, Látigo, Fusta, Soplido del Dragón, Muslo Lanoso, el Jalató melánico, el Sapo Baboso y el Tofu dorado.
  • Modificación:
    • Las invocaciones sustituidas pierden 100 PM durante un turno (como el Cunejo de los aniripsas).

Jalató Castaño

• Pastoreo
    • Esta nueva versión del hechizo debería aumentar la capacidad del Jalató castaño de provocar al enemigo a la vez que hace su utilización menos prevalente en las otras vías elementales que no juegan tanto en cuerpo a cuerpo.
    • El tiempo de recarga inicial de un turno garantizará un turno de descanso para los adversarios que consigan matar al Jalató castaño.
    • Nuevo funcionamiento:
      • Confiere un escudo a los aliados alrededor del lanzador y del enemigo objetivo (necesita un objetivo).
      • Cuantos menos aliados tenga que proteger el lanzador, más potente será el efecto del escudo. No afecta al lanzador.
      • Escudo (nivel 200, 1 aliado): 665
      • Escudo (nivel 200, 2 aliados): 360 (720 máx. acumulado)
      • Escudo (nivel 200, 3 aliados): 255 (765 máx. acumulado)
      • Escudo (nivel 200, 4 aliados): 200 (800+ máx. acumulado)
    • Tiempo de recarga inicial: 1 turno
    • Zone de efecto: una casilla alrededor del jalató y/o del enemigo, diagonales incluidas.
    • Lanzamientos por turno: 1

Dragonito Melánico

• Diagofuego
    • El alcance del hechizo Diagofuego ofrece demasiada comodidad a la vía fuego ya que las distancias en diagonal cubren dos veces más terreno.
    • Alcance máximo: 7 → 4

Dragonito albino

• Estas dos modificaciones deberían exponer al Dragonito albino y a su invocador a un poco más de peligro.
  • Abrasamiento del Dragón:
    • Alcance máximo: 5 → 4
  • Dragofuego Incandescente:
    • La cura ya no afecta al lanzador.

Has llegado al final de esta publicación. Hemos intentado aportarles matices a la clase conservando al máximo sus aspectos más interesantes. 
Atentamente,

Starbender 

Reacciones 64
Resultado : 2455

muchisimas felicidades ankama, lo has vuelto a hacer, una clase que estaba bien en pvp pero la verdad que muy floja en dungs 200, has vuelto una clase mala para el pvp y directamente nula para el pvm. y asi amigos es como ankama hecha a jugadores y en otros casos gana pasta con los cambio de clase. tanto lloro en los foros la final se terminan cargando las clases, un pj que sus invocaciones tienen vidas ridiculas que matandolas esta off.

6 -9
Resultado : 192

''Una clase que estaba bien''  JAJAJAJAJA

Estaba ridiculamente overpower y lo seguira estando probablemente

7 -6

Por lo menos nerfearon ese desproposito del Jalato Castaño

4 -2
Resultado : 4472

Esto es insuficiente. Es un nerfeo insignificante. Los osas merecen un nerfeo proporcional a la diferencia tan abismal de poder que tienen con respecto a las demás clases desde el 2016.
Starbender está haciendo lo mismo que hacía Briss.

3 -9
Resultado : 383

Le quitaron el lazo espiritual haciendolo el hechizo mas inutil durante los años que ha estado ankama activo, con una variante aun mas pedorra...
Le quitaron la movilidad de las invocaciones matando al rework actual que le hicieron.
Le mataron la proteccion que tenia pastoreo para cualquier otra de sus ramas elementales....

Simplemente mataron la raza en todo sentido....
So... Que mas quieres que le hagan? que solo pegen con llamilla?

4 -4
Resultado : 1200

Bien hecho ankama, por fin una actualizacion o balance que realmente balancea el juego, los puntos mas overpower q tenian los osamodas, cmo botear a una invo(q te pega 2500)  y poder teleportarlo a cualquier lugar q le de la gana. Ahora por lo menos tienen el malus de pm para evitar el overspameo de esto. 

En cuanto a los jalatos me parece bien q ahora sea cac el escudo, eso de tener un jalato a distancia media y spamear escudos cmo que tampoco era muy balanceado. 

Mis respetos ankama, felicidades por un balance bien hecho. 
Ya era hora xD

4 -8

Mata a la invo que tiene 500 de vida y unas resis de bonos y ya

0 -2
Resultado : 274

Ankama tiene betatesters decentes? O quien se encarga de los equilibrios aquí jaja
-100 pm al mover una invocación, dejará al osamodas completamente inútil en mazmorras 200, solo servirán para hacer de cebo, y en pvp... laugh
El sapo albino ni lo tocan, es literal la peor invocación que tiene el osamodas y se queda tal cual. 
A la comunidad hispanohablante se da por hecho que no nos escuchan, pero la comunidad francesa digo yo que se quejarán de los puntos fuertes/débiles, nadie les lee a ellos? 
Los nerfeos al resto de hechizos me parecen coherentes, es muy abusivo el Jalató actualmente.

4 -2
Resultado : -362

Alguien me dice que sentido tiene poner un tofu a -100 pm?
Literalmente en la build de distancia tienes que poner los tofus cac.. wtf y la coherencia donde?
El principal problema era la build de tierra y es la que menos se ve afectada..
aja pero la de aire en donde la dejas

Si antes estaba roto en pvp y mediocre en pvm ahora esta el osa mediocre en pvp y mediocre en pvm

Nunca he cambiado de raza pero me niego a comerme la basura de modificacion que han hecho cuando mi modo de juego favorito y el mas viable en pvm es el de los tofus.

Y los que andan llorando los reto a usar el nuevo osamodas especialmente la build de aire, que prueben lo frustrante que es y me dicen que tiene de roto esto que solo hablan por hablar.
Lo que mas me sorprende es que no viniera esto con el descuento de cambio de raza, que paso ankama se te olvido? 

7 -3

Yo he decidido retomar mi feka y si me canso me hago uginak desde 0 que tengo mono, los buff/nerfeos siempre me los he comido y me han dado igual, pero aquí se han pasado, yo creo que no lo harán al final. laugh

0 -2
Resultado : 155

aparte que hay una situación extra, aparte de dejarlo sin pm 1 turno, y lo segundo, es que si dejan pesada la invo, no se transporta

2 0
Resultado : 383

Ankama, elimina la raza... regala caramelos de cambio de raza y ahorrate el lag mental de estar modificando razas que al final te quedan demasiado mal....

7 -2
Resultado : 15

Que bajo caen para vender ogrinas con los cambios de clase,  -100pms a las invocaciones es un chiste! son inutiles los osamodas mejor eliminen la raza.

2 -1
Resultado : 88

¡Esto es absurdo! Primero, lo más espeluznate: ¿por qué este asunto apenas lo publican un día antes del nerfeo?, solo una muestra más de la incompetencia del juego y el cómo cada día esto pasa a ser una comunidad casi desértica, tanto en foro, como dentro del  escenario más importante, el juego. Ahora, lo que más me duele, es ver la insistencia en desvalorizar la clase a punta de nerfeos y cambios radicales. Con estos cambios actuales solo queda una cosa clara: el osa quedó siendo una raza demasiado mediocre, tanto en PVM como en PVP (que sí, entiendo que para este último contaba con ciertas ventajas por encima de algunas razas). Ahora no solo hay dos hechizos completamente inútiles: Sapo albino y Fuego sacrirical, se le añade otro, Lazo espiritual. 
Al paso que vamos, probablemente el siguiente nerfeo sea quitar las invocaciones y limitar la raza a pegar y pare de contar, que de por sí las líneas elementales de aire y fuego quedaron completamente inútiles. El jalato castaño no sé si es un bug, o qué cosa será, pero hoy que lo utilicé está completamente inservible, nunca dio escudo y ya no permite dejar pesado todos los turnos. Pero bueno, sigamos quejándonos de los osas cuando tenemos a xelors haciendo isntakill al turno 2, steamers pegando 2000 con 4 pa o dando 1460 de escudo cada turno y también con los hipermagos pegando bestialidades y curandose más de 1000 en un turno. ¡Grande, Ankama! 

4 -1

Esta info lleva desde el 31 de enero creo recordar, en los foros franceses claro! Lamentable la gestión del equipo de traducción, nos merecemos algo mejor.

3 -2
Resultado : 16

Hace una semana decidi mudarme de rubilax hacia Ily jugando como osamoda pero creo que con este cambio será mejor usar una clase diferente porque a como lo veo en pvm dejarán a la raza como una muuuuy debil a comparacion con las otras

1 0
Resultado : 687

O la dejan muy rota o muy nerfeada. La mejor fase del osa era cuando se usaba como soporte, el cruji y el dragon, aun que debiles, servian de apoyo, mientras que el osa daba un exelente soporte al equipo. Esto de querer agregar "mas vias elementales" a todas las clases se le esta llendo de las manos cada 2 meses

3 -1
Resultado : 0

Más de 10 años usando al osamodas para volver a abandonar el juego o dedicarme exclusivamente a oficios, ty ankama, ahora a aprender a usar otra raza porque ya el osa no es factible para nada, -100 pm a una invo? no podían simplemente ponerle la mitad de pm y ya? lazo espiritual que mata al segundo turno ? de por si el osa es complejisimo de usar en pvm ahora quedó totalmente inutil y tienen el descaro de "buffar" un solo hechizo para que no se diga que simplemente fueron nerfeos, aaaaah pero los xelor moviendose más de 30 casillas por poco menos de 4 pa y pegandote bestialidades sin poder responder el daño a menos que tengas alcance tremendo,  steamers pegandote cantidades épicas por 4 pa desde narnia, selotropes que te borran a medida que se curan por porcentaje de vida, hipermagos que se curan media vida si los arrinconas, gracioso el asunto, para esa gracia mejor eliminan la raza y ya, es un verdadero fastidio hacer eso a la comunidad, de verdad cada vez se disfruta menos del juego con las ratas que se quejan pero cuando uno les da un argumento en pro del nerfeo de sus razas ahí si dicen "mi raza está bien" volveremos a vernos hasta que arreglen su cagada

2 0

Después los de Ankama se quejarán de que la gente abandone el juego.....lo mejor es escuchar a la gente diciendo que la clase está over, vete a alguna duna epica a ver que aporta el Osa.... únicamente es lastre ahora directamente serás igual que u pj de sab, ni daño ni soporte, ni boos, y sus invos en la basura. De que sirve la raza? Se imaginan a un yopuka que no tuviera daños? Pues lo mismo al osa. Llevaba 5 años en la basura, de tanto nerfeo con el cambio d e clases lo mejoraron y ha estado dos años muy bien ahora toca otros 5 años en la sombra.tanto lloro.... y lo peor que la gente que llora sobre todo los que comentan en este foro tienen un Steamer y un hipérmsgo las clases más rotas hoy x hoy del juego.

3 -1

El osa en mazmos como tal kasha o ilyzaelle es bastante bueno, dungs lvl 200 que considero de las más difíciles del juego, con los -100 pm quedarán para el arrastre, lo bueno que tienen se lo quitan xd

1 0
Resultado : 3012

CAPTK|11/02/2020 18:33:20
Le quitaron el lazo espiritual haciendolo el hechizo mas inutil durante los años que ha estado ankama activo, con una variante aun mas pedorra...
Le quitaron la movilidad de las invocaciones matando al rework actual que le hicieron.
Le mataron la proteccion que tenia pastoreo para cualquier otra de sus ramas elementales....

Simplemente mataron la raza en todo sentido....
So... Que mas quieres que le hagan? que solo pegen con llamilla?

Te recuerdo que la clase está hecha para tener un rol de soporte con invocaciones. Es decir, no deberían tener tanto daño, ni ser tan buenos pocisionando, ni ser tan tanques y hacerlo todo al mismo tiempo de manera tan consistente, eso es lo roto: Sí, existen clases que pueden hacer lo mismo que ellos un poco mejor, pero ellos por sí mismos pueden hacerlo todo y lo hacen demasiado bien.
3 -3
Resultado : 155

eso era antes, desde la actualización de las torres de la hermandad, por si no prestaste atención, con lo de las variantes, tambien hicieron que todas las razas tuvieran más roles, y no es por nada, pero uno se decanta más por posicionar que estar ahí de mula de boost

1 -1
Resultado : -57

LLegan nerfean tanto a una clase, habiendo otras aun mas rotas como los hipermagos que esos hacen de todo es todo lo unico que les falta es revivir y si en vez de dañar asi una clase no la borran definitivamente y dan cambio a todos los que tenemos osamodas yo llevo con mi osa desde el 2008 y ahora si que ni para hacer logros en mazmorras sirve ya que no tenemos daño suficiente como para un duo ya no podemos revivir por si nos matan al compañero y en cierta cosa el osa es de spam y por eso no llevan mucho daño, el vale de las invocaciones que tiene y los habian limitado a tres invos por clase aunque la rama de agua solo tenia dos ya que el sapo albino no sirve es para nada.

Y si de nerf se hablan pedimos la reducion de runas que pueden colocar los hipermagos ya que a punta de daños por empuje te matan en un turno o se pueden curar mas de la mitad de la vida, el daño y los 17 pa que alcanza un xelor para el turno dos sin contar que puede recorrer todo el mata con tan solo 4 pa o menos  

3 -2
Resultado : 126

Saludos, escribo este mensaje muy molesto por este nerfeo tan ridiculo que le hicieron al Osamodas, lo unico que les falto fue regalarnos una pocima de cambio de clase...

2 -2

Nerfeenlos mas, 3 años aguantando esa raza rota

5 -7
Resultado : 277

Asi es, es el colmo el monton de osamodas llorones, he jugado dofus desde 2006 y jamas vi una raza que durara tanto tiempo over como el osamodas ( Desde Septiembre del 2016 hasta ahora, 3 años y 5 meses) y ni si quiera es un nerfeo total porque siguen teniendo cosas bastante overpower.

Dan lastima llorones, adaptense a los cambios de su clase.

0 -3
Resultado : 75

Dice el titulo Equlibrio del osamodas, yo a esto de equilibrio no le veo nada, si de por si el osa lo veia muy flojo en pvm ahora la veo muy inutil. No se en que estaban pensando basandose en un "equilibrio" , a comparacion de otras clases que estan muy rotas.
¿Será que no prueban o usan el pjt antes de lanzar estas modificaciones? Y solo hacen lo primero que se les ocurre!!
Solo hacen que los jugadores terminen por irse, aburre tanta actualización y demás cosas innecesarias, pero claro los bugs allí siguen...

6 -2
Resultado : -57

eso es verdad 

0 0
Responder a este tema