FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Actualización Excel La Eterna Cosecha 2.55 v1.3.0

Por fred-annihilation - ABONADO - 05 de Marzo de 2020 19:05:49

Buenas “Dofusianos” el otro día estuve viendo un post en el foro donde se explicaba la misión de la “cosecha eterna” y la cual dejaba un archivo Excel firmado por When-You dónde se podía llevar el control de las etapas de los archimonstruos. Al usarlo noté que se había quedado un poco desactualizada.  Luego de unas horas de trabajo he terminado un archivo que se inspira en el anterior y que contiene las siguientes modificaciones y mejoras:

• Actualización de imágenes
  • Actualización de tipos de monstruos
  • Adición de filtros en columnas
  • Adición de columna “Nivel”
  • Adición de columna "Repetido"
  • Adición de columna “Etapa”
  • Adición de columnas “Zona” y “Subzona” en reemplazo de “Paradero”
  • Se elimina la columna “Letra”
  • Utilización de lista desplegable en columna “Capturados”
  • Contadores se adaptan a los resultados de los filtros
  • Encabezado y contadores fijados a la hoja
  • Enlaces a la página oficial del archi (Mantenga CTRL para no seguir el enlace)
  • Hoja desbloqueada para realizar mejoras y correcciones de errores

La hoja de Excel tiene el siguiente aspecto
 Con el uso de los filtros se puede obtener una gran cantidad de información específica como por ejemplo mostrar sólo la etapa 20. El contador mostrará la cantidad total de archis de la misma, así como la cantidad capturada y que faltan por capturar.
Aunque se puede agregar la palabra “sí”, escribiéndola directamente en la columna capturados, es recomendable que utilices la lista desplegable.

Entre las mejoras que se les podría agregar es crear una hoja que lleve el control de las etapas de los no archis.

----------------------------------------------------------------------------------
Actualización al Archivo v1.2
----------------------------------------------------------------------------------

Agradezco a todos por la recepción que ha tenido el post. Aprovecho para explicar un poco más el potencial del mismo y la adición de dos elementos más para aumentar la facilidad en la gestión de los archis.

Agregado:
  • Columna "X" para marcar los archis de la lista de otro jugador que te interesen cambiar
  • Porcentajes en los contadores de "Obtenidos" y "Faltan".

La razón de la nueva columna "X" es para que sea más fácil el poder crear la lista de archis que te interesen de otro jugador. De esta forma se la puedes pasar por un Ankabox (A ver si así tiene algo más de utilidad el correo interno) o por WhatsApp. Así solo sería copiar y pegar los nombre en el buscador del inventario y de esta forma poder ubicar las piedras de forma fácil.  

En esta primera imagen podemos ver el marcado de los archis que me interesan cambiar con otro jugador.

Aquí vemos la aplicación del filtro para que nos muestre solo los marcados con la X

Y aquí procedemos a copiar toda la columna "Nombre" para crear la lista a pasar.

En el caso del ejemplo la lista sería
  • Abrajinieves, el Enanito
  • Abrakíledo, el Patas Ligeras
  • Blop Dylan, el Ventoso
  • Botalak Cabalgator, el Ingenioso
  • Bulbiftericia, la Amarillenta
  • Capioricito Rojo, el Forestal
  • Champli, el Sonoro

Los porcentajes agregados son otra referencia visual al progreso que llevas. A algunos (como a mi) les es más cómodo ver el progreso en porcentaje.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualización al Archivo v1.3.0 (09/06/2020)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos a todos. He vuelto a modificar el archivo de la eterna cosecha. Esta vez he agregado la sugerencia de el resto de etapas que conforman la misión. Ahora contamos con una hoja para monstruos y otra para jefes. También se cuenta con una cuarta hoja, que nadie pidió pero que me empeñé en hacer, llama estadísticas. En esta se muestra gráficos de progreso tanto de la misión en general como las etapas de archis, monstruos, jefes y también cada una de las 34 etapas de forma individual. 

Vista de hoja de Jefes:

Vista de hoja de Monstruos:

Vista parcial de Estadísticas:

Para a los que no les interesa la etapa de monstruos y jefes pero quieren usar la hoja de estadística pueden simplemente copiar el "sí" de la casilla capturado, seleccionar toda la columna y pegar. Se marcarán todos como "sí". 

Nota importante: Realicé algunas pequeñas correcciones en la hoja de archis por lo que recomiendo no copiar y pegar los datos de la hoja anterior. Sí, tocará llenar todo de nuevo.

Nota final: Por supuesto que haré las actualizaciones necesarias al archivo cuando salgan las modificaciones a Pandala. La versión mínima de Office para que todo funcione correctamente es la 2013.

LINK de la Descarga
21 0
Reacciones 17
Resultado : -936

Buen trabajo bro

1 0
Resultado : 1029

Excelente aporte! n.n hace un tiempo intenté reformar ese excel pero no tuve el tiempo xD me alegra que alguien más lo haya hecho n.n <3

1 0
Resultado : 92

Excelente aporte. Muchas gracias!

1 0
Resultado : 24

donde puedo ver los monstruos de la etapas anteriores? 

por cierto! muy buen aporte!!!

1 0
Resultado : 803

Hola, no entiendo bien tu pregunta. Si al utilizar el filtro de la columna "Etapa" seleccionaste, por ejemplo, la 20 se mostrarán solo los archis de esa etapa. Para volver a ver todas las etapas solo debes seleccionar en el desplegable la poción "Seleccionar todo".

Espero sea esa la respuesta a la pregunta. 

0 0
Resultado : 46

A mi no me parece el filtro para la parte superior, que puedo hacer ? Tampoco en google sheets que es el excel de internet, no me deja usar el filtro, no sale

0 0

¿Puedes colocar una captura de pantalla para ver cuál es el problema?.

0 0
Resultado : 30
Hola, ¡felicitaciones por tu aporte!

Tengo una pregunta ¿de casualidad tienes la lista actualizada a este año de las primeras 19 etapas?

Te lo sabría agradecer de antemano.
2 0
Resultado : 7553

Tremendo aporte, muchas gracias !

Algo útil seria agregar en otra pestaña los monstruos normales y en otra pestaña los monstruos de mazmorra

3 0

ResacosixSadi|26/05/2020 02:32:21
Hola, ¡felicitaciones por tu aporte!

Tengo una pregunta ¿de casualidad tienes la lista actualizada a este año de las primeras 19 etapas?

Te lo sabría agradecer de antemano.

kerodan|26/05/2020 02:55:09
Tremendo aporte, muchas gracias !

Algo útil seria agregar en otra pestaña los monstruos normales y en otra pestaña los monstruos de mazmorra

Con la actualización que se viene a pandala habrán cambios en los archis de esa zona. Tocará actualizar el archivo. Aún no me decido a agregar las sugerencias ahora o esperar a la actualización. 
0 0
Resultado : 30

Vale, yo seguiré al pendiente de los nuevos acontecimientos y si le haces modificaciones al archivo para actualizar todo. Muy buen trabajo

0 0
Resultado : 148

Buenisimo aporte me sirve mucho, gracias!!!

1 0
Resultado : -311

muy bueno a ver si me animo y voy por el segundo ocre ^^

1 0

Chicos, les comento que he estado trabajando en agregar el resto de etapas de la eterna cosecha. Vamos poco a poco pero seguro. Estoy agregando hojas para no-archis y jefes de mazmorras.

Lo que no le veo es mucha utilidad a dejar la columna "x". 

0 0
Resultado : 148

Eso vendria muy bien bro, se agradece tu esfuerzo

0 0
Resultado : 2

Excelente aporte, bro.
Dofus es grande gracias a gente como tu. wink

1 0

Chicos, nuevo archivo terminado. Espero sea de su utilidad. 

1 0
Responder a este tema