FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Cerrar tema, duda resuelta. Muchas gracias.

Por Jamas-uno - ABONADO - 19 de Agosto de 2020 18:48:39

Close Thread, pls. 

1 -2
Reacciones 13
Resultado : 12673

cuanto te dura ese juego que compras? 1 mes. quiza 2. despues te aburres y alli quedo en el olvido.

wakfu no se por que lo metes si es gratuito.

en cuanto a dofus, si... seria mucho mejor que fuera gratuito, pero con la tienda y metodos para que el juego genere dinero para la compañia que tiene actualmente no puede permitirse un free to play, por ello sigue el sistema por suscripcion.

1 -4
Resultado : 156

Durar me dura para siempre, ya que adqueris el producto, que te aburras de jugarlo es otro tema, bro. Por eso hacia la referencia, que el abono de Dofus (sacamos Wakfu, aunque podemos comprar los "servicios" y el hecho que si no compras abono no podes jugar ciertas zonas del juego) en relacion a que te dura solo 3 meses y que es igual de caro que comprar un juego que te dura para siempre. Amo dofus lo juego desde hace muchos años, pero coincido contigo que tienen un modelo por suscripcion ya no funcional para la epoca en la que estamos. Gracias por tu opinion, saludos.

3 -1
Resultado : 59

Tomando en cuenta la modalidad de suscripción y tú referencia a costos por un juego clásico de consola o PC, entiendo tú inquietud de costos. Hay que igual considerar suscripciones como las de Game Pass de microsoft que tienen un costo más elevado a Dofus pero con la característica de poder disfrutar más de un juego en el lapso que dure tu suscripción. Igual el sistema para multijugador que no es gratuito en todas las plataformas se equipara con el costo de Dofus. Además dofus es un juego de mejora continua sin un "Final" establecido y la rejugabilidad dependerá de que tanto el jugador lo quiera. Por lo que en términos generales Dofus esta dentro de la media de servicios de suscripción (Hablando exclusivamente de videojuegos) y que la mayoría de los items de valor in game se consiguen mediante jugabilidad y no por las compras que hagas en la store lo que no promueve en mucho los ingresos de sus ventas por objetos unicamente estéticos. Aún así yo considero que si puede existir una revisión en torno a los costos actuales para ser más competitivo en el mercado y llegar a un mayor número de suscriptores.

1 0

Totalmente de acuerdo, la verdad que tenes un excelente punto. Siento que mi amado Dofus se esta quedando atras al no proponer un nuevo modelo de precios que traiga e invite a mas gente a probarlo y jugarlo años como lo hemos hecho la mayoria de nosotros. Gracias por tu aporte, saludos.

0 -1
Resultado : 358

en realidad si generas las kamas suficientes puedes abonarte sin pagar 1 solo dolar o euro de tu bolsillo pero la cosa esta en hacer ese dinero que aqui no se hace dinero siendo vago (lo digo porque me pasa, soy bastante vago y no genero mas que el abono que necesito semanalmente). Muchos juegos no te dan la oportunidad de disfrutar de su juego al 100% sin pagar nada.

0 0

Una gran realidad, pero para hacer lo que mencionas se necesita una inversion grande al principio que no todos los jugadores pueden afrontar. Gracias por tu aporte, fue interesante!!, saludos.

0 -3
Resultado : 1636

1,6€ la semana, 4€ el mes... lo haces un par de veces, y al tercer mes sin ser un jugador con mucha experiencia ya puedes generar lo necesario como para abonarte gratuitamente aunque sea 1 semana con ogrinas, a la que dediques tiempo al juego ya hasta te olvidas de pagar por abono. Por si no lo sabes en los servidores monocuentas las ogrinas están muuuucho más baratas que en multicuentas, 1 semana en Jahash 245kk, el mes de abono creo que no llega ni al millón de kamas. 
Dofus no es caro para nada, compáralo con otros juegos como WoW, 13€ el mes creo recordar que andaba, eso sí que duele en el pecho. 

0 0

Hola, bro. Buenisima comparacion, no sabia lo del abono en los servidores mono cuenta era asi. Es una realidad que una vez que hiciste una inversion podes ser o multi cuenta y generar kamas para comprar ogrinas, como inventarte algun que otro sistema para conseguirlas. El problema aqui radica que para que la gente f2p pueda comprar ogrinas por kamas se necesita a gente que compre dicha Ogrinas para posteriormente venderlas al mercado, si te fijas en los historicos vender Ogrinas ya no es rentable, cada dia que pasa baja y baja su precio en relacion a 1 ogrina = 1 kama, por tales motivos, pienso que en un futuro no muy lejano dejara de existir lo que mencionas ya que inverir dinero real para adquerir mucho menos de lo que podes sacar jugando no es rentable para nada. Gracias por tu aporte!!, saludos. 

0 -1
Resultado : 363

Jamas-uno|20/08/2020 01:26:35
Durar me dura para siempre, ya que adqueris el producto, que te aburras de jugarlo es otro tema, bro. Por eso hacia la referencia, que el abono de Dofus (sacamos Wakfu, aunque podemos comprar los "servicios" y el hecho que si no compras abono no podes jugar ciertas zonas del juego) en relacion a que te dura solo 3 meses y que es igual de caro que comprar un juego que te dura para siempre. Amo dofus lo juego desde hace muchos años, pero coincido contigo que tienen un modelo por suscripcion ya no funcional para la epoca en la que estamos. Gracias por tu opinion, saludos.

wakfu ya hace tiempo puedes hacer cualquier zona sin tener pack', lo que si es asqueroso es que todo mundo va con 2 cuentas / 6 pjs y si eres monocuenta no puedes hacer nada, y el pvp es una mierda horrible. por eso hace como 20 dias me volvi a dofus 2 en el server monocuenta y te aseguro que  matando bichos de icarnam o pios te haces lo del abono facil. en ese server yo farmeo 100 recursos que vendo en 600 kk y con 300 kk aprox me abono una semana, en los servers multicuenta es lo contrario, el recurso es 300kk y el abono 600 kk mas.
1 0
Resultado : 12673

Jamas-uno|20/08/2020 01:35:01
Hola, bro. Buenisima comparacion, no sabia lo del abono en los servidores mono cuenta era asi. Es una realidad que una vez que hiciste una inversion podes ser o multi cuenta y generar kamas para comprar ogrinas, como inventarte algun que otro sistema para conseguirlas. El problema aqui radica que para que la gente f2p pueda comprar ogrinas por kamas se necesita a gente que compre dicha Ogrinas para posteriormente venderlas al mercado, si te fijas en los historicos vender Ogrinas ya no es rentable, cada dia que pasa baja y baja su precio en relacion a 1 ogrina = 1 kama, por tales motivos, pienso que en un futuro no muy lejano dejara de existir lo que mencionas ya que inverir dinero real para adquerir mucho menos de lo que podes sacar jugando no es rentable para nada. Gracias por tu aporte!!, saludos. 

primero lee un poco sobre la ley de oferta y demanda, la explican en secundaria por lo general.

1era- A mayor oferta menor demanda, los precios bajan, es decir mucha gente vendiendo ogrinas se traduce a que se venden a menor precio, cada vendedor ofrecera sus ogrinas mas y mas baratas.

si existe una cantidad grande de ofertas que los compradores no pueden consumir al tiempo en que se generan el precio tiende a bajar si o si.

un ejemplo si se tienen 50.000 ogrinas para 500 jugadores esas ogrinas, los vendedores las pondran mas y mas baratas hasta que se vendan, dado que necesitan las kamas para sus propias partidas.

2da. - A menor oferta mayor demanda, los precios suben, es decir pocas personas vendiendo ogrinas se traduce en que se venden a mayor precio por que existen pocas cantidades y una cantidad grande de compradores, por lo tanto entre menos y menos personas vendan sus ogrinas los precios tienden a subir.

entonces un ejemplo facil si existe 500 ogrinas pero tienes 50.000 compradores esas 500 ogrinas se venden muy caras.

ambos casos suben o bajan hasta un minimo y un maximo dependiendo de la rentabilidad, llegara un minimo donde los vendedores dejaran de crear ofertas y nuevamente lo precios suben, como tambien llegara a un maximo donde los compradores no compraran debido a que es excesivo y nuevamente bajara.

Resumiendo, la caida de los precios de las ogrinas es debido a una afluencia muy grande de jugadores que estan en sus casas y retomando el juego. tanto en los servidores hispanos como monocuentas.

por lo tanto si vender ogrinas no fuera rentable o si las personas que las venden piensan que no vale la pena, entonces no las venderian lo que se traduce en menor oferta y los precios nuevamente suben, pero curiosamente los precios se han mantenido bajos por que sigue teniendo una buena afluencia de jugadores que necesitan las kamas para avanzar rapido en el juego.

claramente puedes avanzar en el juego de 2 formas, invirtiendo tiempo para desarrollar tu propia forma de conseguir kamas. o simplemente pasando por caja dado que no tienes tanto tiempo pero te gusta el juego y necesitas kamas para avanzar en lo que necesitas.

mientras existan ambos tipos de jugadores, seguira existiendo esta ley de oferta y demanda dentro de la bolsa de ogrinas.

en cuanto a la diferencia de precio de las ogrinas en servidores hispanos y monocuenta, es que los servidores monocuenta admiten jugadores de todas partes del mundo incluyendo la comunidad francesa que es la mas grande de todas por lo tanto citando todo lo de arriba, el precio tiende a ser menor por la cantidad de ofertas y jugadores que las consumen.
2 -1

Que agresivo que sos, tu vida debe ser muy triste sad

0 0
Resultado : 9141

Yo llevo años abonándome con kamas, sin gastar dinero real, es cosa de generar más de lo que gastas en abono.
Debes establecerte primero como objetivo comprar abono de 1 mes y hacer kamas que te alcancen para abonarte 3 meses, luego durante ese tiempo juntas kamas para comprar un abono de 6 meses y finalmente de un año.
La ventaja de los abonos de 6 meses y 1 año es que son infinitamente más conveniente que comprar de 1 semana, así que de paso ahorras kamas y juntas mucho dinero para poder equiparte o lo que quieras (lo máximo que he juntado como monocuenta han sido +300mk y tengo el objetivo de duplicar esa cantidad)

1 0

Muchas gracias,  bro. Igualmente yo no tengo problemas con las kamas, me daba curiosidad saber la opiniones de los demas jugadores ya que todos tenemos distintos puntos de vista. Aprovechando eso, puedo re evaluar mi propia opinion personal. Saludos.

0 0
Responder a este tema