FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Como destrozar a una raza por completo

Por psiol#6563 - ANTIGUO ABONADO - 08 de Septiembre de 2020 17:53:09

El nuevo dofus da 200 de escudo los primeros 5 turnos aparte de 300 de escudo por cada invo que matas y 600 por cada enemigo que matas. Las bombas cuentan como invocaciones.

Las bombas se matan con 4 PA sin problemas (tienen la misma vida que antes de la reforma de armas), no solo dejas al tymador sin su hechizo clave, sino que encima recibes 300 de escudo. Y además es acumulable, así que si matas con hechizos de area te llevas 600 de escudo sin ningún problema al matar 2.
Siempre que hago PVP me matan las bombas, ahora que encima dan un bonus al matarlas no me quiero ni imaginar lo divertidas que serán las peleas.

El tymador destaca poco en competitivo porque es un personaje que necesita turnos para cargarse y porque sus bombas son frágiles. Ahora, no solo las matas para evitar que se carguen, sino también para recibir escudos.

Se han cargado al tymador.

7 -4
Reacciones 28
Resultado : 12353

Pero que las bombas no cuentan como invocaciones? Porque yo que recuerde cuando llevaba un tymador hace mucho años no habia necesidad de tener set de invocaciones para poder poner 3 bombas...

0 0
Resultado : 10834

Cuentan como invocaciones para los efectos en combate, pero no para los bonus de los sets.

3 0
Resultado : 17

domakuro y Dorigami 2 dofus creados para explotar la combinacion tyma panda en pvm 

1 0
Resultado : -208

toda la razon 

0 0
Resultado : -482

No todos usarán el dofus, relajate XD

1 -1

No todos usan el dofus porque no está en el juego todavía.

Es un dofus de nivel 170, por tanto, fácil de obtener en comparación a los más usados. Es un dofus con un poder lo suficientemente grande como para que pueda sustituir a otros, y más si es contra razas que invocan. Lo usarán todos contra tymadores, osamodas, sadidas aunque al que más le afecta sin duda es al tymador, ya que invoca todos los turnos y sus bombas tienen 0% de resis.

1 0
Resultado : 12353

Yo creo que la solución es que las bombas no sean tratadas como invocaciones. Se deberia crear un nueva categoria, algo asi como "artefactos" donde entrarian las bombas de los tymadores e incluso las torretas de los steamers y las balizas de los ocras.

3 0
Resultado : 3

lo fuerte del tymador es el PVM

0 0
Resultado : 692

Supongo que esto lo hicieron para nerfear las razas que invocan en 1v1 y el tymador llevo del bulto

0 0
Resultado : 3347

Lo de los escudos son los 5 primeros turnos, puedes ingeniártelas para que los 2 primeros turnos al menos no te maten bombas, ya te van quedando menos, si ves un rival con ese dofus le tendrás que cambiar el gameplay y jugar más pasivo los primeros turnos. De todas formas está en Beta, si es algo de lo que la gente abusa no creo que tarden mucho en cambiarlo, recuerda el ébano, que daba alcance y al final lo cambiaron por huida. 

0 0

El problema no son los primeros turnos, el problema es el escudo que consigue por matar a cada bomba (300). 

1 0
Resultado : 64

Tal como comentas es un dofus muy poderoso contra razas que se dedican a invocar, entre los que dices incluyo ademas al steamer, dudo mucho que termine con los mismos bonus, le caera un nerf probablemente, o eso es lo que espero de ankama, pero a como es...

0 0
Resultado : 925

Estaría interesante que fuese solo para invocaciones no estáticas, ayudaría a balancear el sadi y el osa de una vez sin cargarse al tyma.

1 0

Tengo la sensación de que lo van a dejar así, la gente da por hecho que no afecta con las bombas del tymador y al ser una actu relativamente pequeña hay poca gente testando. 

Ese dofus es absurdo, incluso reduciendo el escudo a 200 me sigue pareciendo mucho. Debería afectar solo a las invos que se mueven, no estáticas. Las bombas tienen 800 de vida de media y 0% de resis, se suelen lanzar 1 o 2 por turno, matar 2 bombas con hechizos de área no es tan complicado (aunque depende de la raza). Por ejemplo, hice un desafío con 1 panda y mato a las 2 con 1 hechizo de 4 PA. Ganó 600 de escudo y me quedé sin bombas. Diría que es imposible ganarle a alguien relativamente bueno (que tenga manos) con ese dofus. 

Ankama está a tiempo de nerfear ese dofus, lo hicieron pensando que las invos tienen 30% resis y 1.200 de vida. Después de esta actualización o mejoran mucho al tymador (cosa que no es necesario) o nerfear el dofus. Terminan antes nerfeando ese dofus, es de una zona de nivel 170, no van a ser muy complicado conseguirlo y al ser muy bueno todos querrán usarlo.

0 0
Resultado : 12105

Un buen tyma en pvp te gana hasta llevando prismaradita, daños no es que les falte precisamente.
Además los tymas pueden proteger las bombas dándole escudos (y creo que hay otro que da invul). Si alguien se dedicara a matarlas todos los turnos poco le podría hacer al tyma, que también se pueden curar con robos de vida.

En pvp la mayoría de las jugadas de esta clase son "no brain" (arma/daños de hechizo) o los que tienen algo más de seso ponen las bombas lejos de ti para que no las puedas matar.

En fin, me parece un buen dofus que ayuda a dar equilibrio contra todas las clases que invoquen.

2 -2
Resultado : 73

pero hasta donde se las bombas nunca han contado como una invocacion (de seguro es un bug del juego)

0 0

Desde que pusieron los hechizos cuentan como invocación en combate.

Puedes comprobarlo con cualquier hechizo que le pegue de más a las invocaciones, como desinvocación del anu.

1 0
Resultado : 12105

psiol|12/09/2020 21:30:34
El dofus nuevo es peor que la prismaradita para un tymador.

No sé que te hace pensar que un escudo que dura 2 turnos contra una raza que en 2 turnos no hace nada es más útil que el dofus que da 200 por turno hasta el 5 +300 por cada bomba que mata (casi todos los turnos matan alguna)

Este dofus no arruinará al tyma, es una clase muy versátil. En pvp pueden ganar hasta jugando a lo yopuka. Si ves a alguien que lleva el dofus simplemente cambia de estrategia, invoca lejos y luego lo metes en glifo, o las detonas. 

"Me mataron las 3 bombas en un mismo turno y el enemigo ganó 900 de escudo (durante un turno), ¿ahora que hago? Pues aprovecharé para alejarme/bostearme/curarme"

También por si te has olvidado, matar bombas consume pa, he jugado contra tymas con varios personajes y no siempre puedes matarlas y golpear al tyma el mismo turno, lo cual sigue siendo una ventaja para la clase (bonus extra si el tyma va de agua).

Me voy a repetir un poco con lo que he dicho antes pero esto es necesario.
Los typos de Tymador que puedes encontrar en un pvp son:

No brain (Arma/hechizo): Pueden spamear un hechizo de larga distancia mientras se boostean.

Instakill: Los tymas expertos que son capaces de meterte entre 3 bombas y detonártelas.

Retira: Van de agi o agua y te quitan pa/pm

Equilibrado: Usan hechizos para golpear y te meten a los glifos cuando tienen oportunidad, cuando no, están curándose o boosteándose

Iniciado: No saben ubicar las bombas, si ven que están perdiendo comienzan a pegar con arma/hechizos. Generalmente durante su gameplay te ponen las bombas delante para que se las mates

Ahora imaginemos que el tymador tenga que enfrentarse a un usuario del dofus de papel:

Tyma no brain: No le afecta

Tyma Insta kill: No le afecta

Tyma de retira: De todas las formas de jugar del tyma, los de retira son los más injustos, por ejemplo, es un counter muy fuerte para los yopuka. El enemigo tendrá más oportunidades de enfrentar al tyma ya que matar sus bombas le permitirá aguantar más, pero será un ventaja equilibrada. --> ("mato tus bombas, pero tampoco podré golpearte")

Tyma de juego equilibrado: Es el que se ve más afectado por el dofus, pero si es capaz de cuidar dónde poner las bombas (dar escudos/invul) y meter en glifo cuando sea preciso seguirá teniendo la ventaja en la pelea.

Ahora sí, puede que pierda las primeras peleas contra un usuario de este dofus, pero es cosa de aprender sus limitaciones y sacar provecho de ello (puede que el rival haya sacrificado daño por elegir este dofus).
3 -6
Resultado : 148

Estoy de acuerdo con varios puntos, pero eso no quita el hecho que le estas agregando más dificultad a una clase  que de por si suele ser "más" complicada; se tendrá que jugar con aún más cuidado frente a otras clases que a grandes rasgos contra tyma están constantemente matando bombas y pegando, en cambio el tyma será aún más castigado cuando te maten una "invo".

Aparte no le veo mucho sentido poner al tyma en categorías dependiendo de su posible modo de juego, ya que en pvp no siempre te resulta la misma jugada, te vas adaptando a las condiciones de la pelea y de cierta forma improvisando, por ende  según tus categorías  el equilibrado si tiene la oportunidad en combate buscará ser el instakill y en su defecto si le matan las bombas   (que por lo general un tyma de pvp tiene bombas con 1000- 1100 hp) no tienen resis y por mucho que las cuides un enemigo enfocado en matartelas, lo hará y eso no te hace en todos los casos un peor jugador.

recordemos que las clases ahora hacen mucho  mas daño que hace un año y matar bombas es mucho más fácil. 

0 0

Han nerfeado el dofus, ahora da 100% en vez de 150%. Lo esperado, pero sigue siendo insuficiente el nerf.

0 0
Resultado : 925

Lo de diferenciar entre invocaciones estaticas y no estaticas que es el verdadero problema para el año que viene

0 0
Resultado : 543

Pobres osamodas y sadidas, del resto lo veo justo.

1 -1
Responder a este tema