FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Krosmaster: Un juego con potencial desperdiciado

Por javiered#6204 - ANTIGUO ABONADO - 10 de Octubre de 2020 18:17:31
Buenos días compañeros

El día de hoy quiero traer a debate uno de los proyectos de Ankama que quedaron en el olvido: Krosmaster

Krosmaster es juego tanto fésico y digital estratégico de figuras coleccionables, en sus inicios Krosmaster fue lanzado como una gran actualización para Dofus y Wakfu pudiendo jugar en las mesas ubicadas en las tabernas y en la tienda Krosmaster  in-game de ambos juegos:

Al principio el juego fue bien recibido pues planteaba una nueva forma de "pvp" y su sistema de figuritas daba la posibilidad de crear un sin fin de combinaciones que se adaptaran al estilo de juego de cada persona recompensando al final a los jugadores mas habilidosos con premios in-game 

¿Cómo fue apoyado el juego fisico?

Krosmaster fue lanzado en la plataforma de financiamiento Kickstarter en 2014 obteniendo el apoyo de 1,300 personas recaudando la para nada modesta cantidad de $366,562 doláres superando por mucho su meta inicial de $50,000.
Recientemente Ankama lanzó un nuevo kickstarter para una version "mejorada" de su juego Krosmaster: Blast que con el apoyo de 1,361 personas recuadaron la cantidad de €140,592 euros (Y mucho ojo aqui, para estas fechas krosmaster es un juego prácticamente desconocido para la mayoría y aun así obtuvo un poco mas de apoyo que su kickstarter original)

-¿El error de su fracaso digital? La propia Ankama

Con el paso del tiempo y como es normal en todos los proyectos secundarios de Ankama(Vease el caso de Dofus Pets, Wakfu les Gardiens, Jalabol, Dofus Arena, Krosmaga etc) la version digital fue quedando en el olvido por sus nulas actualizaciónes, nula publicidad y nulos incentivos para seguir jugándolo. En sus últimos momentos de vida se desligo por completo de Dofus y Wakfu, uno de sus principales errores para intentar ser un juego por separado con su propio launcher y todo.

Con unos gráficos en 3d que hacían al juego inecesariamente mas pesado añadiendo a eso la nula publicidad que se le hizo después de su lanzamiento terminaron por sepultar a krosmaster digital en el olvido. Actualmente se puede jugar una versión mas o menos similar original en la página BoardGameArena pero, si es posible que terceros puedan crear una buena versión del juego (Que por desgracia es casi desconocida para los jugadores fieles de ankama) ¿por qué Ankama no pudo hacer algo así? La empresa a demostrado que sigue interesada en la franquicia krosmaster pues con un kickstarter recientemente sacado y que sumado a eso en su tienda se pueden seguir obteniendo figuras de las temporadas pasadas demuestran que Ankama tiene un poco de consideración por la franquicia...

¿Qué opinan ustedes?

Fuente 1 Fuente 2 
3 -1
Reacciones 11
Resultado : 117
Siento que es un juego increible en CDMX , Mexico  estamos tratando de revivir este hermoso juego presencial poco a poco ... Ya hemos creado un grupo llamado Krosmaster Arena Mexico en facebook y se unen poco a poco mas...

Pero es cierto que apenas hicieron un kickstarter ... y es tonto que le hayan dado descontinuación a esto...

Este es un proyecto que igual a mi puntobde vista vale muchisimo...

2 0
Resultado : 3846
Yo aun tengo las 1.400 fichas en mi cuenta que no pude gastar en nada.

El juego era entretenido para jugarlo de forma ocasional y lo cerraron creo que sin ni siquiera comunicarlo en este foro
2 0
Resultado : 596
Ankama se centra en demasiados proyectos que no van a nada como pasará con waven y desatienden sus juegos principales, cualquier día pasará lo mismo con dofus y verán que han perdido lo único de valor que tienen.
4 0
Resultado : 1973
La verdad es que era genial dropear sus cajitas e ir a probar los personajes corriendo, era un valor añadido muy grande a dofus, para mi.
Gracias por molestarte en escribir esto aunque de poco valdrá, le echaré un ojo al juego!
2 0
Resultado : 4578
Lo mismo que el tgc en la taberna de amakna, está el npc que aún da la opción pero nadie tiene esas cartas.
0 0
Resultado : 3071
Con esta tematica de juego ya van muchisimos proyectos que van cerrando y volviendo abrir algo parecido. Vease Dofus Arena, Krosmaste y el actual juego mas parecido que en cualquier momento lo cierran que es Krosmaga. Tarde o temprano mueren... La empresa sigue sacando juegos y no se centran en sus mayores exitos. 
1 0
Resultado : 6786
Ojalá Dofus Unity falle si resulta ser otra versión del juego independiente del retro y el 2. 
Esta berraca empresa no aprende, es irreal.
1 0
Resultado : 12484

Xavelix|11/10/2020 04:55:08
Con esta tematica de juego ya van muchisimos proyectos que van cerrando y volviendo abrir algo parecido. Vease Dofus Arena, Krosmaste y el actual juego mas parecido que en cualquier momento lo cierran que es Krosmaga. Tarde o temprano mueren... La empresa sigue sacando juegos y no se centran en sus mayores exitos. 

Yo creo que realmente el error de Ankama es que esperan el mismo o mas apoyo que Dofus y Wakfu, pero después del Boom inicial en cada uno de sus proyectos, los dejan desatendidos y es obvio que la comunidad no va a seguir jugando algo que la misma empresa que los crea deja en el olvido.

El punto es que Ankama sigue teniendo el dedo en el renglon con Krosmaster, hace menos de un año sacaron un nuevo juego de la franquicia y existen muchas temporadas del juego original. Si tan solo reeimplementaran todo eso en Dofus y Wakfu y que Krosmaster sea un plus a los juegos originales no un juego independiente, adquirir figuras por ogrinas y demás ,creo que le iria bastante bien
0 -1
Resultado : 16
Veamos, es verdad que Ankama hizo juegos bastante buenos de rol, Dofus y Wakfu, pero es verdad, los están dejando de lado creando cosas, que aquí y me refiero a México, no hemos llegado a saber que exista.

Para Krosmaster Blast me enteré por un post en Facebook y así es como entré a ese Kickstarter, ahora continuando con este tema nosotros no hemos llegado a conocer todo el potencial de los juegos de mesa, tenemos un grupo en Facebook que se llama Krosmaster arena México y hemos estado jugando cada vez más, hemos podido reunir una poco comunidad y los que nos reunimos para jugar hemos jugado de hace par de meses, y nos divertimos bastante y aunque no tengamos muchos figurines con los que hemos llegado a conseguir jugamos y enseñamos a jugarlo también con las reglas que nuestros amigos de España nos han estado ayudando.

Espero que pronto Ankama vuelva a reaccionar y no deje morir este proyecto que de verdad es un nuevo mundo para muchos de acá.
1 0
Resultado : 11334
El problema es que Ankama tiene más juegos que empleados. 
2 0
Responder a este tema