FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Solo quereis nerfeos cuando no os afectan a vosotros

Por Daemanyx - ABONADO - 14 de Noviembre de 2020 11:17:17

Una cosa de que la gente siempre se queja es que el juego es demasiado inaccesible para jugadores nuevos, y que se esta envejeciendo la población; No veis que los nerfeos estos estan hechos para ayudar con este problema?

Hace tiempo con un set mediocre uno podía hacer pvp y pasarlo bien en el juego, pero ahora si eres nuevo lo unico con lo que te encuentras es esto:
- Haces koliseos a nivel bajo? Son todo gente de nivel alto con sets ultramagueados. Mueres
- Haces koliseos a nivel alto? todos tienen dofus marfil + ebano. Mueres
- Haces defensa de percos? Mueres y ademas te insultan
- No hay manera de hacer kamas porque todo lo que no sea la meta no vale nada (y la meta son siempre los mismos 20 objetos en diferentes combinaciónes, a los que un jugador nuevo obviamente no tiene acceso)

Y entiendo que son dificiles de sacar los dofus, pero si en su poder llegan al punto donde es imposible ganar a un team que tiene full marfil y ebanos, realmente esta equilibrado respeto a su dificultad de obtención?

Sed sinceros, cuando jugais en koli contra un team que no tiene estos dofus los aniquilais en 2 turnos. Solo os pueden matar cuando tienen alguna tactica autowin chetadisima que a un jugador nuevo nunca se le podría ocurrir, aparte de que solo funciona con 3 o 4 clases específicas.
No digais que pueden ganar "si saben jugar" porque simplemente no es verdad.

Esto lo escribe alguien quien se ha sacado todos los dofus con todo su team de cuentas, y a quien le joderà muchisimo lo de las armas porque se dedica a crearlas y se desvaloraran por completo. Y aun asi estoy a favor de estos cambios.

Toca aguantarse esta vez

20 -3
Reacciones 31
Resultado : 12211

Asi es esta comunidad supuestamente parcial que solo piensa en el pvp, tengo muchos amigos que han dejado el juego por estar nerfeando sus clases cada 2x3 por el simple de obligarles readaptarse cada vez que un lloron iba al foro igual que mucha gente le puede parecer facil cierto contenido por que esta chetadisimo a nivel set o lo pasa con ciertas clases/composiciones especificas,copiando algun video de algun youtube frances. el dofus marfil x ejemplo es uno de los dofuses mas rotos de dofus y ahi esta la gente defendiendolo gracias a ese dofus mucha gente se a pasado mazmorras que otras personas no han podido y luego dicen que las mazmorras eran faciles y tal (claro, con ese dofus que te reduce casi todo el daño que puedas sufrir..) siendo que las mazmorras deberia ser pasadas por un equipamiento mas estandar (gente normal que no se dedica a misiones para sacar cierto contenido) y en pvp pues igual esta roto 

0 -1
Resultado : 87

Se supone que en todo mmorpg debes hacer un buen rato de PVE para luego ir al PVP.
Y en un  juego como jugador nuevo  como este que no e f2p, debes invertirle.
Toda esa gente que vez cheta en los koli le han metido mucho tiempo al juego.

Por otra parte es devalance de clases es una F desde siempre jajajaja.

1 -1

la mayoria le a invertido mas a la bolsa de ogrinas que al juego.

Siempre existira un desvalance de clases mientras los hechizos sean distintos y dedicar tiempo al pvm para hacer pvp eso no quiere decir que cuando un objeto es obligatorio para todo no este roto y mas si para pasar cierto contenido o hacerlo dependes de el.

Con las kk que se gana vendiendo ogrinas se puede comprar cualquier objeto sin excepcion en 5 segundos y mas al precio tirado que estan muchos.

2 -1
Resultado : 966

xArmyx|14/11/2020 13:28:58
Se supone que en todo mmorpg debes hacer un buen rato de PVE para luego ir al PVP.
Y en un  juego como jugador nuevo  como este que no e f2p, debes invertirle.

Pero antes la inversión era razonable, ahora uno se tiene que tirar literalmente años jugando o pagar bastante dinero real para ser minimamente competente en pvp.

Ningun jugador nuevo estara dispuesto a invertir eso
6 0
Resultado : 5676

Hace un par de meses un xelor de inte nivel 190 casi me borra con todo y prismaradita, el no llevaba ebano ni marfil ni nebuloso. Cabe resaltar que yo tenia 35% resis fuego.

Los sacros tambien siguen estando muy over (yo tengo sacro) 

Si, dofus se ha vuelto muy caro en el pvp pero eso no significa que no se deban nerfear las clases. El balance de las clases y los objetos son cosas muy diferentes.

1 0
Resultado : 693

por fin alguien que escribe balance con b. Gracias

1 0
Resultado : 395

Nada de lo que hace ankama tiene sentido
El juego es muy elitista y ahora parece que ya no quieren que sea asi
Cosa que ellos mismos provocaron en primer lugar que recordemos las prismaraditas no salieron hace 3 años precisamente
Pero bueno a aguantarse la bipolaridad de ankama a saber con que salen

2 0
Resultado : 522

Siempre existiran los llorones y los toxicos que ha en PVP, es por de mas, El PVP arruina dofus

0 -2
Resultado : 2969

Bueno es que eso es algo natural con todo el contenido que tiene el juego, y los sistemas que implementa, lo que describes es algo inevitable, obviamente un jugador que lleva mucho tiempo jugando o bien ha pagado full ogrinas, se comprara prismaraditas, dofus, leyendas, y quedara chetadisimo en pvp, pero eso no impide que un jugador que no pague nada no lo consiga, claro es dificil pero no imposible, sencillamente asi es este juego.

Recuerda que no necesariamente estas obligado en el juego a conseguir todo con kamas, para eso tienes el drop, las recetas, el crafteo y el leveo natural, si, vas mas lento pero es gratis, y no necesitas pagar millonadas que al principio no tienes, este juego te permite perfectamente conseguir un grupo de amigos, ser nivel 1 y empezar a pasar mazmorras nivel bajo mientras subes de nivel y oficios, etc., sin tener que interactuar con el mercado de kamas.

Lo unicamente es el abono pero vamos, que este, apenas alcanza los 3 dolares mensuales, y ya luego si te las ingenias para conseguir kamas, puedes pagar abono sin gastar dinero real.

3 0
Resultado : 332

Como jugador novato veo una buena solución a este problema, que el equipo PVE sea a parte del PVP. De esta manera no afecta el resultado de la batalla tener un set overmagueado, dofus, trofeos... 
La gran mayoría de koliseos que he hecho han sido contra personajes con sets mucho superiores al mío, si yo voy con 10/5 2000 de vida y 400 de elemento con resis malas a nivel 140 y me sale un jugador nivel 100 pero con 12/6 3500 de vida y que pega el doble que yo, vaya gracia.
GW2 es un buen ejemplo, el equipo no importa ya que los stats están equilibrados y solo afecta a la parte visual.

1 -1
Resultado : 2721

lo sencillo seria separar los hechizos pvp/pvm asi se acabarian tantos problemas con este tema. y no diga no se puede porque ellos mismos han creado 20 hechizos mas que se llama varianes asi que menos lloros

2 -2
Resultado : 3964

Daemanyx

Y entiendo que son dificiles de sacar los dofus, pero si en su poder llegan al punto donde es imposible ganar a un team que tiene full marfil y ebanos, realmente esta equilibrado?

Te fijaste que para sacar los Dofus ocupas estar armado para PvM y luego hablas de ganarle a un team que los utiliza en PvP. 

Los dos dofus más dificiles de conseguir, ocupan que seas una máquina en PvM, para que sean de PvP.
0 0

Para sacar los dofuses un % alto los compra y otro % paga por las mazmorras y cierto contenido que te pidan ir en grupo igual que los recursos que pidan escasos/raros que no sean ligados al personaje, con que no hace falta ser una maquina solo requieres pagar, pocos que hacen pvm se dedican al pvp de forma tan intensa.

1 -1
Resultado : -8

Me da igual que nerfeen los dofus, las armas si la tienen merecida, como es que un sacro puede bajarte 1500 en un turno cuando tienes un 25% resis neutral con un martillo, y aparte casi  inmortales con esas curas/escudos, o los hipers que pueden hacer absolutamente todo cuando otras razas estan muy limitadas en temas de movilidad y defensa.

0 -3
Resultado : 6549

Eso ya son problemas de las clases. Las armas están para hacer daño, aunque ya estan limitadas (usos por turno y pa para atacar con ellas).

Pero bueno, todo sea por llorar y hacer reclamos, no?

2 -1

CJLAASSESINA|15/11/2020 16:03:55
Para sacar los dofuses un % alto los compra y otro % paga por las mazmorras y cierto contenido que te pidan ir en grupo igual que los recursos que pidan escasos/raros que no sean ligados al personaje, con que no hace falta ser una maquina solo requieres pagar, pocos que hacen pvm se dedican al pvp de forma tan intensa.

Pagando no pasas los Fuegos de Bolgrot, no vences a Dark Vlad, no pasas el laberinto del Minotauroro, no vences a Cocobur, a Hyrkul y mucho menos a las Nordes...

¿Quieren hacer un buen nerf a los dofus? Denle utilidad en PvM y no en PvP, que dé gusto usarlos en PvM. Así no jodes a los que hacen pvm y deja la prismaraditas para los de pvp.
1 0

Bueno eso de que no pasas pagando dark vlad o bolgrot es relativo he visto por canales alianza pedir ayuda al punto de llegar a prestar la cuenta para eso.. tambien se de gente que no a podido sacarlos por eso mismo por no poder pasar eso por no poder pagar a quien se lo pudiera pasar y los a acabado comprando,

El pvp y el pvm deberian separarlos ya empezando por que las reformas de las razas no se basaran en el pvp hubieran hechizos distintos tanto en pvp como pvm o con distintos efectos a la hora de hacer daño y tal de por si mas ideal seria que a excepcion de los recaudadores/prismas que es algo mas orientado al servidor en general el pvp de koliseo pusieran un NPC con todos los sets de dofus con stats fijos que solo pudieran ser usados en koliseo y todos entraran con la misma calidad de equipamiento (los sets normales no servirian)

0 -1
Resultado : 304

Yo llevo mucho tiempo en pvp y no veo tan op los items, veo mucho mas desbalanceo de clases que items op ya que hasta llevando marfil+prismaradita, en turno 1 te coge un panda te mete vulnes y un xelor te baja tus 2k de prisma+los 4k de vita en el turno 1 sin darse ningun tipo de boost xD el problema no es que tengas 2k de vida mas(ya que todo el mundo los puede tener asique es justo) ni que tengas un dofus op(ya que todos lo pueden tener asique es justo) lo injusto es la versatilidad de algunas clases, yo veo hipermagos, pegando por 2pa, sin linea de vision pegando 1.3k, la mayoria de sus hechizos sacan 500-600 de critico por un coste de 2pa, roban 200+ al elemento acumulable 2 veces, eso es lo que hace que se rompa el juego, no tener 2k mas de vita 2 turnos almenos a mi parecer.

0 -1

El problema es que justamente no todos los pueden tener, y la parte que puede ahoga completamente a la parte que no.
Si con esos combos de clase te bajan asi de rapido imaginate como sería si no tuvieras marfil + priescudo

0 0

CJLAASSESINA|17/11/2020 10:54:20
Bueno eso de que no pasas pagando dark vlad o bolgrot es relativo he visto por canales alianza pedir ayuda al punto de llegar a prestar la cuenta para eso.. tambien se de gente que no a podido sacarlos por eso mismo por no poder pasar eso por no poder pagar a quien se lo pudiera pasar y los a acabado comprando,

El pvp y el pvm deberian separarlos ya empezando por que las reformas de las razas no se basaran en el pvp hubieran hechizos distintos tanto en pvp como pvm o con distintos efectos a la hora de hacer daño y tal de por si mas ideal seria que a excepcion de los recaudadores/prismas que es algo mas orientado al servidor en general el pvp de koliseo pusieran un NPC con todos los sets de dofus con stats fijos que solo pudieran ser usados en koliseo y todos entraran con la misma calidad de equipamiento (los sets normales no servirian)

Eso se llama KTA.
0 0
Resultado : 304

Daemanyx|17/11/2020 12:38:21
El problema es que justamente no todos los pueden tener, y la parte que puede ahoga completamente a la parte que no.
Si con esos combos de clase te bajan asi de rapido imaginate como sería si no tuvieras marfil + priescudo

asi es el desarrollo de un juego.... no puedes quitar los objetos buenos de pvp porque gente no tenga las kamas para ello, para eso se deben sacar kamas de la manera que quieran y armarse, por esa regla de 3 nos quedamos todos con set jalato para que sea en igualdad de condiciones... no puedes quitar un objeto solo porque gente no tenga kamas para comprarlo xD que hagan kamas y ya, no puedes esperar en un juego tener todo al poco de empezar, si llevas años sacando kamas estoy mas que seguro que te dieron las kamas para estos equipos.

3 -6

que hagan kamas y ya

si llevas años sacando kamas estoy mas que seguro que te dieron las kamas para estos equipos.

Les dices a los jugadores nuevos que necesitan estar años haciendo dinero solo para empezar a hacer pvp y te quedas exactamente con... 0 jugadores nuevos.
3 -1
Resultado : 223

maikelpro|18/11/2020 17:20:47

Daemanyx|17/11/2020 12:38:21

que hagan kamas y ya

Buena manera de espantar a los jugadores nuevos y promover que el juego siga en declive , ya de por si a muchos de los jugadores antiguos les da asco la idea de farmar kamas 5 horas al día
1 0
Resultado : 848

No quiero sonar mal pero... si les da asco invertir tiempo para ganar avanzar ¿para qué comienzan a jugar un mmorpg? ¿Desde cuándo en los juegos como Dofus te tienen que dar ya todo masticado y tú no debes hacer nada? Mira que ya han facilitado bastante el conseguir algo de kamas con los logros y esas cosas. Una cosa es que quieran que el juego sea un poco más digerible para los nuevos y otra muy distinta es que los mismos nuevos entren y vean que sacar un Dofus haciendo no se cuantas misiones (que no son precisamente fáciles) no valga nada xD

1 0
Resultado : 2713

CJLAASSESINA|15/11/2020 22:03:55

Y luego están los mataos como yo, monocuenta que se lo ha sacado casi todo jugando con ramdons, me puedo tirar fácil 2 meses en un marfil y he sacado 3 ya en 3 servers distintos xD
Hasta que no liguen a la cuenta los dofus no estaré contento, les metan buf o nerfs me da igual. 
0 -1

Cierto contenido deberia estar ligado a la cuenta (no al pj) inclusive los sets a lvl epico, antiguamente era asi (frigosh 3) los sets requerias pasar la dung para equiparlos, recuerdo todo el esfuerzo que emple en pasar las dungs por no tener la composicion correcta, para que luego todo el mundo pudiera comprarlos (antiguamente si ibas a conde sin zobal/feka era un suicidio) despues pasaron a estar ligados creo recordad que 3 meses (a lo mucho 6)  y despues retiraron eso y cualquiera se lo puede comprar.. 

Igualmente te aviso que si me contestas es posible que deje de responder, planeo en esta semana retirarme de este foro donde no se puede decir nada sin que venga tito genki con su guadaña de notlagadmin .

1 0
Resultado : 2721

El problema de dofus es que realmente a ankama no le importa lo mas minimo la comunidad hispana, y con los franceces tiene para seguir con su empresa y seguir ganando dinero. en los ultimos 2 años el descenso de jugadores fue del 73% y solo un 11% de nuevo jugadores. Durante el ultimo año durante la pandemia, hubo un aumento de jugadores de hasta un 33% el cual el 30% eran cuentas jugadores antiguos que volvieron a jugar. actualmente dofus es un juego que terminara desapareciendo y no porque sea un juego antiguo o no tenga graficos, sino porque para los nuevos jugadores no es un juego atractivo y menos siendo de pago con tanto free2play. Imaginate que te aventuras tu solo en dofus, te creas una raza, aprendes a manejarla, te gusta su funcionalidad etc....a los dos meses ankama decide rework nerfearla etc....cuando te encuentras el personaje, ya no te gusta sus daños, sus mecanicas etc y te quedas pensando en.......soy 150 y me ha costado muuuchas horas en subir para que hagan esto. pues chao chao. 

2 0
Resultado : 2713

Los nerfeos y buffos son necesarios para no romper el juego, si no quieres esos cambios a retro entonces. 

1 -3
Resultado : 4597
En lo personal casi nunca me quejo de nerfeos porque sé que la mayoría están fundamentados en PvP, cosa que no hago; y los que suelen hacer en PvM son fácilmente evitables.

Dicho eso, la solución es crear dos versiones de cada item y hechizo, uno enfocado al PvM donde hacer 5000 de daño en un turno es más necesario debido a que hay jefes con 4-5 veces más de esa vida, y otro al PvP, donde la mayor cantidad de vida que puedes hallar son 6000-7000 de vida.

Así, quienes hacemos PvM únicamente podemos crear combinaciones sin que éstas se vean afectadas porque alguien abusa de esos items en Koli.

Y ya está.
2 -1

Eso se llama variantes.

Hay variantes de hechizo que son netamente para pvp y muy situacionales en pvm.

1 -1
Responder a este tema