FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Creo que los pandas tanque necesitan un nerfeo...

Por undinesoul#9729 - ABONADO - 21 de Junio de 2021 00:49:12

Sé que a nadie le gusta hablar de nerfeos, pero me sorprende lo muchísimo que rompen los pandas cuando van tanques todos los combates.
Combates que deberían de ser estratégicos, díficiles, o al menos divertidos se hacen directamente un chiste cuando entra un panda tanque: este se rodea de 3 o cuatro moobs, y la gran mayoría de moobs ya no hace nada, porque al panda sólo le hacen cosquillas.

En reclutamiendo siempre andan pidiendo específicamente panda tanque, lo que demuestra que es muchísimo más efectivo que todos los demás personajes en PVM. 

7 -28
Reacciones 59
Resultado : 12487

No.

5 -4
Resultado : 1876

De hecho si, pero bueno

3 -8
Resultado : 6584

Pues si y no.

Por ejemplo en la zona de tinta de Pandala 3, un panda tanque sirve pero los mobs se pueden desplacar. Creería yo que esa es una buena mecánica para contrarrestar al panda tanque, y las zonas donde esos son exitosos son precisamente donde los monstruos no tienen forma de escapar para pegarle a otros pjs (o porque cargan a un pj de daño y no hay como bajarlo). A eso agregue los items legendarios, que les dan aún más aguante... Entonces que se nerfearia?

Si a eso vamos, deberían nerfear el daño de los tymadores, hasta podríamos decir que es ridículo que la mayoría de estrategias con esa clase son autowin... Pero nadie quiere eso, o si?

0 0

Pero el panda tanque directamente hace un chiste prácticamente todas las mazmorras 200 supuestamente difíciles (Tal Kasha, Torkelonia, Solar, Pandala 3, etc)
Las zonas donde son exitosos como tu dices, son la gran mayoría del juego.

Y pues lo del tyma... realmente nunca he visto que alguien pida tymadores a un grupo, pero todos piden panda.

0 -2
Resultado : 291

oh si 
paso 1 "nerfeemos esta raza porque..."
paso 2 ankama la nerfea por razones....
paso 3 se le pone más atención  a otra raza que cumpla el mismo requerimiento de tanque que cumplía el panda
paso 4 "vuelve al paso 1"

3 -1

Dijiste porque es inconveniente o molesto un nerfeo, pero no expusiste si el panda está roto o no.

0 -2
Resultado : 138
Creo que no hay que nerfear a los pandas ya que cada componente de un equipo tiene una función diferente:

Los pandas se encargan de posicionar y aguantar los golpes del enemigo sin dejar que se acerquen a los personajes de daño. Si le quitas al panda eso entonces que tiene? Por que para llevar otro tanque sinceramente el mejor para posicionar es el panda... y llevar un panda de daño pues como que no... para eso llevo un ocra o un yopuka.

El panda es un pilar fundamental en un equipo, a menos que toda la comunidad francesa se queje y pida un nerfeo (que eso es imposible ya que todo el mundo cuenta con un panda en su equipo) no va a cambiar nada. tongue
3 0
Resultado : 6295

Inocente. El panda lo nerfearan igual que nerfearon ocras+enu de nidas y tantas cosas antes.

Solo que como es ankama, tardarán 100 años

1 0
Resultado : -14

undinesoul#9729|21/06/2021 19:47:23
Pues cada clase tiene su función, eso si.
Cuando entra un panda tanque al grupo frecuentemente veo que mi aniripsa y mi anutrof de retiras ya ni tienen nada que hacer, porque el panda al controlar a todo el moob sin problemas y sin riesgo de morir hace que las curas y el retiro de pms sea directamente redundante, así que lo único que hacen entonces el ani y el anu es pegar sin ningún riesgo.
El panda cumple su función tan extremadamente bien que le quita la función a los demás tongue

No entiendo tu intención de nerf el panda. ¿Eres un ani y no te invitan a ningún grupo porque prefieren un panda? Cambiate de clase.
1 -4

No, de hecho lo digo porque yo mismo tengo panda y logré hacer logros díficiles, mazmorras con ídolos 200, dúos, etc, y no tengo problema en admitir que está muy roto.
Perdí por completo el interés en usar el panda, y ahora que me invitan a algún grupo a hacer X cosa y veo que hay un panda tanque sé que será un combate cómo te lo describí: Panda se rodea de todos los moobs posibles, no le hacen nada, y GG.
Entiendo que no les gusten los nerfeos, pero en serio no ven que están rotísimos los pandas?

1 -5
Resultado : 12767

Que raro ver un tema de quejas hacia una raza en base al pvm, en vez del pvp.
Tambien me parece raro que a pesar de que supuestamente tienes panda  (digo supuestamente por que es bastante raro que te pongas  a pedir nerfeos de una raza que estas usando en pvm y a la vez ni siquiera en tu cuenta poseas dicha raza) te parezca tan efectivo que le estés pidiendo un nerfeo pero a la vez que comentes con una de las razas mas basicas para cualquier dung la cual tiene un hechizo que aunque las curas no salen del aire, esta bastante roto poder curar alrededor de 1200 por 1 p.a en pvm. (tengo eni, puedes mirar en el gremio que estoy 9 pjs de los 10 son mios) biggrin, aunque tengo todas las razas del juego.

Igualmente toda raza con 50% de resis + escudo de reducion cac/distancia + hechizos  de protección propios  (escudos, reducciones, entre otras) provoca que este roto en pvp y pvm por que precisamente pierde poca vida entonces si tu tema lo has creado por los pandas tankes que precisamente se especializan en la protección y taclear, tambien deberias quejarte de fekas y otras razas que se pueden especializar en eso y dejar inutiles a los mobs por sus capacidades de protecion+ lo que les aporta el set (que no es poco entre escudos de reducion, resis en % entre otras cosas) + los que les aporta sus propios hechizos, de por si hasta el sacro se puede especializar en eso y dejar inutil a los bichos.

Aunque me parece bastante raro tu tema que teniendo panda te vengas a quejar de eso por que cumplen bien su cometido en pvm, si quieres dificultad tambien tienes idolos y anomalias.

y si el panda lo tienes en otra cuenta, suponiendo que solo tengas 2 cuentas no te seria mas facil armar tu grupo invitando a gente que buscar tu grupo? tienes las 2 razas mas importantes de pvm, solo te falta cualquier DD de turno (yopuka en preferencia, aunque tambien sirve sram,streamer,zobal, entre otros) y alguno de trabas para pasar cualquier dung (enu en preferencia, aunque tambien sirve ocra, sadi) 

Y si quieres dificultad extra pasa las dungs de 8, que pasarlas de 4,5,6 es un chiste, la dificultad real es cuando vas con 8. 
Es uno de los problemas que tiene tambien dofus que facilitan ir con pocos (y es mas posible que menos gente sea invitada a una mazmorra por ello)

3 -1
Resultado : -180

Esta es la cuenta de mi Panda tongue Está casado con la Ani que abrió el post.
El nerfeo lo pido porque ya no me interesa usar al panda, se me hace demasiado broken y aburrido al mismo tiempo.
Tengo un team de 5 pjs, nunca tuve problema en buscar grupo, pero ahora juego sólo porque ya no hay mucho contenido PVM que me llame la atención,, sólo ayudo a amigos a pasar mazmorras.
Y si, es excesivo que el aniripsa cure 1200 por 1pa, pero simplemente no tiene ningún punto de comparación con el panda tanque xD en cuanto a qué tan esenciales son, y qué tan efectivos.
Las cosas PVM de 8 personas son demasiado tardadas, y tener 8 cuentas sería un lag tremendo.

Habiendo aclarado todo eso, dime... el panda está roto o no? honestamente qué piensas.

1 -7
Resultado : 4754
Pues si nerfean a los Pandawas, tanquearán Fecas o Zobals, y listo. Soy Feca, y me ha tocado ser tanque cuando no había Panda, y mucha diferencia no hace el posicionamiento.
3 -2
Resultado : 12487

Incluso hasta una torreta steamer llega a suplir un panda tanque, en ese sentido el panda no está roto sino la mecánica de tanquear, que placa los enemigos y los deja inútiles. 
Aunque ankama no es tonto, sabe que los jugadores casi siempre van con panda, así que los últimos monstruos que han ido sacando pueden saltar o empujar, cosa que en parte hace counter a las clases tanque.

1 0
Resultado : 148

Así mismo era en Wakfu cuando los Fecas eran los únicos tanques del meta. Hoy en día hay más variedad pero pasó mucho tiempo antes del burf (primero los nerfearon y luego los buffaron un poco hasta quedar como hoy).

1 0
Resultado : -14

undinesoul#9729|24/06/2021 01:31:41
No, de hecho lo digo porque yo mismo tengo panda y logré hacer logros díficiles, mazmorras con ídolos 200, dúos, etc, y no tengo problema en admitir que está muy roto.
Perdí por completo el interés en usar el panda, y ahora que me invitan a algún grupo a hacer X cosa y veo que hay un panda tanque sé que será un combate cómo te lo describí: Panda se rodea de todos los moobs posibles, no le hacen nada, y GG.
Entiendo que no les gusten los nerfeos, pero en serio no ven que están rotísimos los pandas?

Perdón pero una cosa por otra. Si el panda pudiera pasar masmos 200 SOLO como SI lo hacen otras clases te diría que "quizas" esta roto. Pero no, su vitalidad, resistencia y placaje NO permiten que el panda ataque. Además esa es la función de su clase, posicionamiento. Siento que te quejas solo por lo monotono de la clase, cambiate a un xelor o hipermago que tienen mas cosas que hacer en un turno, pero no te quejes de nerfear una clase que hace lo que debe, tanquear y posicionar. 
0 -1

El equilibrio no tiene que ver con la facilidad que tiene una clase en hacer solotages xD. El zobal y el aniripsa son los peores personajes del juego por no poder pasarse muchas mazmorras solos?
Y aparte quién intentaría pasarse una mazmo sólo con un panda tanque? obvio lo llevas de daño.

0 -3
Resultado : 869

No veo por ahí la solución. Más bien que los nuevos moobs/jefes tengan hechizos de desplacamiento y robo de vida en cac como el miedo o el merkator

2 -1
Resultado : 516

Hola hola creo que estas en un error ya que el panda tanque al contrario esta bien equilibrado solo que tiene un buen set si no mira como hacen rondas miavisor solo colocan a un feca con full placaje y queda inutil el miauvisor, o segun usted que le tendrian que nerfear porque los panda no pegan asii op como que digamos.

Saludos. earthhuh

Briannaxx#2288|24/06/2021 22:26:45
pero los pandas hacen todo en rondas Miauvisor xD, se lo tienen que acomodar al feca y estos tienen que aventar al moob a las bombas xD.

Aparte del superposicionamiento que tienen también podrían aguantar al miauvi sin problemas.

osea si pero no pero entonces la solucion seria quitarle el hechizo de levantar y lanzar del panda?? estoy totalmente segura que sigue siendo tema del set porque si te das cuenta los pandas de miau siguen dependiendo del feca que lo plaque por esoo no creo que deberian nerfearlon perderia su escencia huh
0 0

pero los pandas hacen todo en rondas Miauvisor xD, se lo tienen que acomodar al feca y estos tienen que aventar al moob a las bombas xD.

Aparte del superposicionamiento que tienen también podrían aguantar al miauvi sin problemas.

2 -2
Resultado : 55

Está bien que pienses y tengas ideas. Pero nadie te pregunto

1 -4

Justamente como nadie me había preguntado supe que mi correcta opinión era tan desesperadamente necesitada en este foro.
Por eso decidí compartir mi sabiduría con ustedes.

1 -4
Resultado : 4503

undinesoul#9729|24/06/2021 01:31:41

Osea, que según tu lógica es "como yo ya he cumplido los logros que quería y ya no me interesa usarlo, que le metan un Nerf y a los demás que les den"... Menudo egoísta estás tú hecho.

Y no, las cosas no se deben arreglar solo a base de nerfeos, que luego hay clases que quedan como quedan... Dofus lleva bastante tiempo que tiene un montón de clases que han cambiando tanto a lo largo de los años, que no se sabe ni qué rol desempeñan a día de hoy.
El Pandawa en concreto empezó siendo, por así decir, medio dps, medio support y medio posicionador. Le nerfearon a lo bruto la capacidad de bajar resistencias que tenían antes y lo limitaron un montón, y ahora la propia comunidad de jugadores le ha encontrado otro rol, que es el ser una clase protectora.

¿Quieres que el Pandawa no desempeñe éste rol tan bien como lo hace a día de hoy? Pues no pidas un nerfeo, sino que mejoren otras clases más adecuadas para dicho rol como pueden ser el Feca, el Sacrogrito etc etc. 

Y conste que en éste caso en concreto no es el Pandawa la clase que está rota en sí, sino cómo la equipas, que es diferente. 
5 0
Resultado : 28

No pienso que se deberían nerfear como raza porque  no es la solución. Lo que si creo es crear mécanicas en nuevos monstruos para contrarrestar este típico autowin. Ejemplo, monstruos que metan malus de resistencia CaC o de placaje, que deshechicen escudos y que sean una amenaza para todo personaje que intente tanquear más de dos turnos a lo tonto. Incluso ganar daños si estos son placados o nos se pueden mover en su turno. O monstruos que ganen estados que les permitan OS un enemigo si estos no pueden desplazarse o algo por el estilo. Yo he pasado todas las dungs de dofus con panda de solo daños, me ha costado más pero he disfrutado vencerlos sin un autowin. 

0 0
Resultado : 3976

Me parece re hipocrita pedir nerfeo de una raza, cuando ya le sacaste provecho y obtuviste todo lo que querias.

"Huy si que roto el panda tanque, pero primero hare duo servidumbre con el y luego pedire nerf, no vaya a ser que despues no la pueda pasar."

3 0

Hipócrita sería no admitir que están rotos.
Me hizo el juego mucho más fácil y por eso lo usé, lo admito, ahora admitan ustedes xD

1 -8
Resultado : 2600

Jajajajjaja ha hecho el mismo post en foro francés con Google traductor.

Nice try campeón.

1 0

Pues los foros son para discutir no?
Y què si uso google traductor? el francès es mi tercer idioma, lo leo muy bien pero me es dificil escribirlo
y ya que estas muy al pendiente tambien abri un tema en el foro en inglès por si te quieres dar una vuelta biggrin
Y ya que aparentemente sabes mucho francès fijate que ahì los jugadores si coinciden con el post, INCLUSO aclarando que tambièn usan panda.

A diferencia de personas como tu, ellos si buscan aportar a los temas y no hacerse los muy listillos... vaya diferencia de comunidad.

0 -2
Resultado : 66

Por que tanto egoismo @undinesoul?? Si te aburre jugar con panda por que te facilita todo... Porque no lo cambias por otro que te haga mas dificil los combates y listo? Nadie te obliga a usarlo, usa otra raza y listo.. en vez de venir a pedir que les nerfeen y que les arruinen el juego a los demas.. ademas que eres multicuenta y te jodes en los que solo usan panda..  

Ademas por otro lado no entiendo de que si una raza hace el juego mas facil hay que nerfearlo?? es una logica nonsense... 

Los anu hacen el juego mas facil porque retiran pm, los ani hacen el juego mas facil porque curan, los DD hacen el juego mas facil porque hacen mucho daño,,, con tu logica hay que nerfear a todo.

Queria lvear cazador con el panda pero se me complicaba, con el ocra es mas facil. nerfeen al ocra.

4 0
Resultado : 198

basado en tu respuesta a la respuesta (valga la redundancia) del comentario de cj, veo que pides nerfeo porque simplemente ya te aburriste de esa raza, porque ya has pasado todo y no hallas mas nada que hacer con un panda. 
en ese orden de ideas entonces muchos empezaran a pedir un nerfeo simplemente porque no les gusta X raza, yo pediria un nerfeo al xelor retiro pa, al sadida retiro pm y al anutrof retiro pm dado que los encuentro muy rotos tanto en pvp como en pvm, yo personalmente los uso modo cancer en pvp y pvm y casi siempre me asgeuran la victoria, convirtiendo mi modo de juego en una monotonia. es cierto que el panda es fundamental en pvm, pero es que sencillamente su funcion desde la 1.29 siempre ha sido aguantar y antes era peor, porque si mal no recuerdo, daba reenvio de daños.   
ahora bien, si ya no hallas o simplemente te aburriste de la mecanica del panda, cambia de raza y listo, cuando la mayoria de los franceces pidan el nerfeo, entonces ankama si actuara, mientras simplemente este pedido quedara en un simple post

1 0

Obvio quedará en un simple post, no creo que Ankama se fije en posts randoms acerca del equilibrio de las clases.
Creo que cometí el error de haber dicho que ya hice todo lo que quería con el panda, ya que ahora las personas se fueron por el lado de "que egoísta eres", aunque lo dije porque por algún motivo algunas respuestas instintivamente fueron "no te invitan porque prefieren a un panda? cambiate de raza?" o incluso CJ que me acusaba de mentir.
Y pues todos tenemos opiniones acerca de que clase nos gustaria nerfear, pero pues el tema estaba centrado en el pvm, y no creo que las clases que mencionaste tengan el mismo nivel de uso que un panda (creo que ni todas juntas)
ESE es el punto que lamentablemente se desvió en este tema, ya que creo que muchos jugadores en lugar de ver las cosas de manera honesta prefirieron cuestionar cosas que ni al caso xD

0 -1
Resultado : 3976

undinesoul#9729|30/06/2021 02:49:41
undinesoul#9729|30/06/2021 02:49:41

Verdad segun quien, segun usted?, le recuerdo que la validez de una "verdad" surge de un consenso unanime en una opinion colectiva, y aca tienes a mas de medio foro simplemente diciendole "estas equivocado", su "verdad" no es mi "verdad" amigo, y aca pierde por default porque la verdad con mayor votacion es la que tiene mas peso.

¿Mi verdad?, Simple, el panda no esta roto, ser muy bueno para lo que fue diseñado no lo hace roto, lo hace pues eso, estar muy bien diseñado, control, posicionamiento y tanqueo.

Deberias ver el panda de dofus retro, ese que puede meter 20 vulnerabilidades de resistencias de 8% sin linea de vision y literal puede darle  un moob 100% de debilidades o mas a un elemento, ese que puede posicionar a 6 casillas sin linea de vision y sin limite de uso, eso es estar roto, y no tanto por el posicionamiento si no porque maximiza a un nivel desproporcional el daño por completo a un elemento para todo el equipo.

Y que porque el panda de la 2 puede posicionar a 3 pjs/moob por turno, puede meter una vulne de 30% gastando 6 pa por turno, y porque tanquea si lo chetan a placaje y resistencias asi  tenga 0 daño, me vas a decir que esta roto?, si hombre venga si.

De hecho lo invito a que vea este foro:
https://www.dofus.com/es/foro/1027-pandawa/145717-pandawa-apoyo
El panda lleva usandose de esta forma deste tiempos inmemorables, y antes era muchisimo mas abusivo.
0 0
Responder a este tema