FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Lo que queremos saber

Por psiol#6563 - ANTIGUO ABONADO - 19 de Septiembre de 2021 13:29:15
AnkaTracker
Simple y claro:
¿Por qué no han hecho una beta de un rework entero de una raza?

Una ausencia de respuesta evidentemente se traduce en razones que no se quieren comunicar a la comunidad como el traspaso de miembros de Dofus a otros proyectos (Dofus Retro y otros juegos como Waven que van a fracasar como lo han hecho el 90% de juegos que hace Ankama) o simplemente que saben que no sirven para nada porque igualmente van a ignorar a los jugadores y la actualización saldrá con buggs.

Sinceramente como ex jugador me da verguenza ver el rumbo que está tomando este juego y la organización que está tomando. Son miles las cosas que se podrían poner aquí, pero lo que se ha visto esta semana es una clara desorganización abrumadora. Estaba planteandome volver, pero lo que he visto esta semana no tiene nombre. 

En primer lugar, se sacan de la chistera un rework de una raza así sin más, de repente (entiendo que quieran eliminar ese tymador que se basa en poner bombas y matar moobs enteros). Luego, ni siquiera hacen una beta para ver los cambios, cosa inaudita en todos los juegos excepto aquellos que están en pura beta, ¿dofus ha entrado en una beta y no me había enterado? Es evidente que ese rework NO está bien, ¿sin beta, seguro que con una cantidad de miembros en el desarrollo casi insignificante y en un juego que cada vez pierde más jugadores? ¿Qué tipo de empresa se pega así misma? Esto ya deja sin palabras, pero es que ahí no acaba todo.

Una vez que publican el changelog de la beta, lo modifican al día siguiente quitando cambios que se habían ya comunicado. De hecho, ni siquiera dicen que los han quitado, ni por qué, ni justifican nada. Ya saben como funciona Ankama con la comunicación. Quitan cambios previstos del devblog y se creen que nosotros como que nos olvidamos o algo. Es de chiste.

Pero atención, ahí no acaba todo. De repente, hacen una modificación que deja a uno sin palabras porque destrozan a una build. Limitan 2 hechizos de un mismo elemento a un solo uso por turno laugh Lo han hecho tanto a las prisas y con falta de recursos, que es que ni siquiera se han molestado en mejorar otros aspectos del hechizo para compensar ese cambio que fue causado por el bonus que dan. ¿Un aumento de daños, una eliminación de la línea de visión, un aumento de alcance, un aumento de 2 bonus de combo a 1 de los hechizos y la eliminación del bonus del combo al otro para mantener 2 usos por turno? No sé Ankama, hay salidas antes que arreglar lo que no testaron en su momentos a las prisas.

De verdad que es que podría escribir un libro, pero con el caso que nos hacen ni me molesto, pero tampoco me podía quedar callado. Y aunque tú no seas un tymador y te de igual los cambios, tarde o temprano vendrán con algo así con tu raza, y no creo que te haga gracia. De todos modos, he de admitir que a mi me gustaba un rework, pero no con las formas que lo han hecho. 

Dofus se ha estado autodestruyendo, o más bien, lo han estado destruyendo, desde hace años y parece ser que esa es la vía que quieren.
 ​​​​​​
6 0
Primera intervención de Ankama
Buenos días a todos,

Para ser completamente honestos, durante nuestras fases beta, el KIS es una característica muy poco utilizada por los jugadores y para esta actualización que se centra en dicha característica y no en la llegada de nuevo contenido, una beta no nos pareció necesaria. Las pruebas en beta no hubieran sido más eficientes que nuestras simulaciones internas y preferimos entrar en producción directamente. 

Obviamente, permaneceremos atentos a todos sus comentarios sobre este tema en los días posteriores al lanzamiento de estos cambios y es por ello que la próxima temporada de KIS se pospondrá. 

Si quieres dar tu opinión sobre la clase tymador afectada en los cambios de la actualización, en nuestro foro encuentras varios temas de nuestros jugadores dando su aporte, ahí puedes añadir tu opinión.

Ver mensaje en contexto
Reacciones 24
Resultado : 4854
Estoy contigo en que ha faltado una beta sí o sí para testear, aunque era necesario lo del tyma pero ha sido todo muy brusco. Lo de la limitación esa a última hora también con prisas pero con sentido, no era muy normal pegar 15k fácil turno 2, y lo han parcheado (pasa por no haber betas para testear esas cosas).
A Dofus yo creo que lo único que lo puede salvar ya es el port a Unity, ver como puede mejorar la optimización, ver si le meten un plus de publicidad después de eso, y esperar.
0 0
Resultado : 4003
Gracioso al parecer genki se a pasado a eliminar algun que otro comentario pero no a comentado nada referente al tema, no se por que te molestas en comentar en este foro, para lo unico que sirve es para que te sancionen por comentar en algunos casos inventandose motivos para ello, promocionar cosas, hablar de otros juegos menos de dofus 2.0 salvo por encima y para ponerte respuestas que las mismas estan en el foro frances por que si han sido respondidas.
4 0
Resultado : 10705
No me sorprende proviniendo de Genki. Fui testigo de varios temas que ha borrado (incluso por razones muy tontas y que no incumplen ninguna regla). A veces me pregunto para que tenemos un foro si ni dar nuestra opinión podemos o nos censuran por motivos ridículos. 
2 0
Resultado : 912
Increíble como matan a otra raza, nada bueno se puede esperar de ankama definitivamente y todo por su asqueroso pvp.
1 0
Resultado : 4854
xd lo han nerfeado (depende como se mire) por el abuso que era en pvm, pero tú a tu rollo laugh
2 -2
Resultado : 3269
Algo me dice que Ankama está algo understaffed, y hacen lo que pueden?, aunque no es excusa para no lanzar una beta; la verdad ni sé que pensar a este punto...
1 -1
Resultado : 5322
Pesao mascaclavos para no jugar nunca todo el día comentando y criticando, que ya sabemos que Ankama es una empresa lamentable pero déjales y sigue tu vida que no te van a escuchar
1 -5
Buenos días a todos,

Para ser completamente honestos, durante nuestras fases beta, el KIS es una característica muy poco utilizada por los jugadores y para esta actualización que se centra en dicha característica y no en la llegada de nuevo contenido, una beta no nos pareció necesaria. Las pruebas en beta no hubieran sido más eficientes que nuestras simulaciones internas y preferimos entrar en producción directamente. 

Obviamente, permaneceremos atentos a todos sus comentarios sobre este tema en los días posteriores al lanzamiento de estos cambios y es por ello que la próxima temporada de KIS se pospondrá. 

Si quieres dar tu opinión sobre la clase tymador afectada en los cambios de la actualización, en nuestro foro encuentras varios temas de nuestros jugadores dando su aporte, ahí puedes añadir tu opinión.

Resultado : -2095
En otras palabras, para los reworks de clases no hacen faltan pruebas porque la gente no hace koli en beta? En serio pensaban que nadie iba a probar los tymadores? Y por eso decidieron implementarlo directamente en el juego normal, qué respuesta tan pésima.

Ni hablar sobre la posposicion de la nueva temporada de koli. No hay competitividad ahora, no la habrá con los tymas "balanceados".
4 0
Resultado : 3131
han querido evitar que la gente se preparara para el nerfeo del abuso en miauvizor queriendolos pillar por sorpresa y lo unico que hicieron fue presentar una actualizacion defectuosa
1 0
Resultado : -6017
up al yopu deberian hacerle colocarle alguna pasiva, esta bastante aburrido
1 -2
Resultado : 2189
Vos te pensas que van a poner una beta con el desastre que hicieron? JAJAJAJ

Ankama hace años que no tiene idea del juego
3 0
Resultado : 1978
Era evidente que el tymador era un abuso en PVM, descarado, y no sólo eso si no que la dinámica de daño en los glifos también era abusiva. Metían en glifo y causaban daño, y cuando empieza el turno del que esta en el glifo, tambien, y eso después de nerfear el que moverte con imantacion y patada dentro del glifo también hiciese daño. El ajuste era más que necesario. 

Respecto a lo de la beta, el hecho de que el KIS se utilize poco me parece una excusa barata. Decir que con las simulaciones internas pueden testear mejor que miles de jugadores probando la raza durante una beta es un poco extraño. 

Respecto a lo de mejorar el juego, yo creo que es difícil ya, porque llevan arrastrando problemas desde la raíz, como errar en cómo aumentar progresivamente la difícultad del juego, que durante años los hicieron poniendo estrategias complejas en las mazmorras que ni por asomo un grupo de 4 o más puede seguir. Una dualidad deflación de objetos/ inflación de kamas que causan una bajada de precio de objetos y un aumentos de kamas disponibles pero que no se autocompensan tras lo cual acabas en un punto muerto si juegas mucho. Eliminación de los roles de las razas en un intento de querer igualar a todos para la no-sorpresa de nadie ha sido fallido. Reducción grave del PVP, modificaciones de clase demasiado bruscas. Falta de dinamismo e intensidad en un juego por turnos (eliminación de mecánicas de clase como el azar). La existencia de la sabiduría y su impacto de la ganancia de xp. O ciertas cosas divertidas como el dropeo directo de objetos y demás. 

Creo que estas cosas pasan porque Ankama debe estar formada por un equipo de boomers con ideas de esas que salen en algún manifiesto y que tumbaron la URSS hace tiempo mientras pecan de fatal arrogancia y pretensión del conocimiento al creer saber mejor que tu lo que tu mismo quieres. 

PD: Hay bastantes objetos que valen 700kk porque los guijarros brasa valen 650 xd

2 -3
Resultado : 3269
Es fácil darse cuenta de la forma en que Ankama toma decisiones que afectarán sus jugadores. Ellos constantemente usan la fracesita: "Nos parecía...", "No nos gusta...", "Queremos...", "No nos parecía...". Con esa pista es suficiente para ver que Anakama no nos toma a nosotros (Los jugadores) en cuenta para MUUUCHAS decisiones que ellos toman. Nos siguen tratando como niños a los que nos tienen que dictar las cosas que nos gustan; cuando en realidad somos sus clientes.
4 0
Responder a este tema