FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Situación actual en la cantidad de jugadores de Dofus

Por diegodalecolo#7651 - ANTIGUO ABONADO - 27 de Diciembre de 2021 02:21:25
Reacciones 91
Resultado : 2325

dolfu92#1314|30/12/2021 08:07:32
Algo-original, tú cuando juegas a un juego nuevo ya sabes tooooodo lo que vas a hacer? toda tu ruta? Nadie sabe nada cuando empieza en algo LOL, yo tardé un cristo de tiempo en comprender las características. Di una especie de guía que recomiendo porque no te hace falta ni gastar dinero en abono, que lo acabas y quieres seguir jugando? Ahí es donde entra que te abones y sigas planteando otras cosas, ya con set jalató y nivel 40 puedes hacer bastantes logros y misiones para seguir progresando. 
El mayor problema de los jugadores nuevos es que no conocen  los servidores, y sin abono te vas a Atcham o Rubi, y ahí es donde se jode todo, deberían dejar mucho más claro Ankama donde se está metiendo la gente. 

Dofus, insisto, por el simple hecho de ser un MMORPG  NO VA A TRAER gente nueva, especialmente siendo por turnos, con gráficos anticuados, y honestamente díficil de aprender. La paciencia que tu mostraste en su momento es ya casi inexistente hoy en día.

¿Qué es más fácil de aprender? Dofus, o fortnite, freefire, o cualquiera de los juegos de moda hoy en día?
1 -1
Resultado : 2428

Hay bastantes mmo que siguen atrayendo gente y dofus es un juego bastante único la verdad. El problema es que se niegan a escuchar a la comunidad y se empiezan a ver los problemas que trajeron sus acciones.
Tengo amigos que si no fuese por el abono o la dificultad para subir/hacer cosas solo estarían jugando!

0 0
Resultado : 9185

Algo-Original#6778|31/12/2021 00:40:54
Hay bastantes mmo que siguen atrayendo gente y dofus es un juego bastante único la verdad. El problema es que se niegan a escuchar a la comunidad y se empiezan a ver los problemas que trajeron sus acciones.
Tengo amigos que si no fuese por el abono o la dificultad para subir/hacer cosas solo estarían jugando!

Ese es el punto, como juego Dofus no puede competir contra otros MMORPG mas modernos, es cosa de buscar varios videos de recomendaciones de MMORPG y verán que... nadie recomienda Dofus,  incluso Wakfu es mas recomendado en tops de MMORPG para PC de bajos recursos.
2 0

Es que dofus si escucharan a la comunidad sería un juegazo

1 0
Resultado : 4341

Algo-Original#6778|31/12/2021 00:37:04
Pero en muchísimos juegos mmo es mucho más fluido el subir de nivel, el entender el juego y saber cómo ir avanzando. Dofus es uno de los locos que conozco que no es simple y la complican tanto sin motivo alguno.
Esos juegos no son nuevos pero sigue teniendo gente nueva. No te parece que dofus está haciendo algo mal?
El juego puede gustarte pero hay que aceptar cuando están haciendo mal las cosas y esas acciones están matando el juego.

¿Dónde ves exactamente lo complicado de entender en Dofus? Hoy en día ingame lo tienes todo explicado y masticado, las características, los hechizos, los gremios, incluso una interfaz que es una guía de todo el contenido del juego, que obviamente es mucha información de golpe, lo sé, pero como en todos los juegos. Quizás te refieres a que si los comparas con otros juegos, el inicio de dofus no es tan lineal, ya sales del tutorial a buscarte la vida, si es eso a lo que te refieres se me ocurre que podrían darte una ruta o un objetivo claro nada más salir del tutorial, pero poco más.
0 -1

Me refiero exactamente a qué es muy poco lineal jajajaja ahora los juegos mmo son lineales y te van guiando hasta un lv avanzado y dándote el equipo necesario para hacer el contenido mínimo.

1 -1

Se sigue hablando de qué cosas harían al juego mejor para jugadores nuevos, lo cual me parece interesante, pero... siquiera conocen gente nueva entrando al juego? Creo que todas las personas participando en este post son jugadores bastante veteranos.
No creo que podamos entender cómo un jugador 100% nuevo la pasaría en el juego o si?

0 0
Resultado : 441

Creo que para que un jugador nuevo entre al juego este deberia dejar de pedir abono

0 0
Resultado : -28

Los juegos sin world pvp fracasan como le ha pasado a new world, los jugadores de pvp traen el hype y los de pvm miran numero de jugadores, sin los unos los otros se desaniman y se van, es una relación que se retroalimenta, algo que ankama no entiende con su negativa de traer de nuevo cazacabezas.

Conclusión: elxocas tenía razón https://www.youtube.com/watch?v=U5IAmhBjuxI

1 -1

NW siempre que escuchaba una noticia de ese juego era para ver que hacían rollback por tremendos bugs que tenía el juego de duplicación de dinero y tal. Siempre andaban habilitando y deshabilitando contenido, bastante infumable pagar 40€ para encontrarte el juego en esas condiciones. Estuve apunto de comprarlo, menos mal que no lo hice. Espero que amazon no la cague con Lost Ark xd

1 -2

dolfu92#1314|08/01/2022 05:01:03
Si no te gusta el pvp, a otro juego que solo sea contenido pvm. Yo estoy muy de acuerdo con el vídeo de elxocas hablando de NW y lo que ha pasado. Ahora mucha gente está pidiendo separar totalmente el pvm y pvp de dofus haciendo que los ítems y hechizos en koliseo sean de una forma, y en pvm de otra, eso mata el juego 100% ¿Para qué viciaría entonces si no me puedo medir con lo conseguido contra alguien?

El pvp jamás va a ser tan importante cómo el PVM en Dofus ni en ningún MMORPG.
Creo que a las personas que prefieren el PVP se sentirían mejor en MOBAS, Battle Royales, o Shooters.

¿Y porqué separar el Pvp del Pvm mataría el juego?
2 -1

Le echas horas, días, semanas, meses al juego, para poder montarte fuerte, con tus exo pa, exo pm, overs, scrolls, objetos legendarios, otros exo magueos, prismaraditas, etc etc etc, para que luego te digan que... bueno está bien, ahora te vamos a dar en pvp los ítems full stats, los dofuses los que quieras, prismaraditas bla bla... pero olvídate de cualquier tipo de magueo ¿?¿?  Si me vais a dar eso, ¿para qué hago todo el contenido pvm y poder equiparme más fuerte que otro? Literal que todo el mundo iría con lo mismo y sin habérselo trabajado siquiera.
Quizás lo de cambiar los hechizos se pueda estudiar, pero lo de los ítems es de traca. 
Te recomiendo mirarte el vídeo de arriba que han pasado, o al menos las partes importantes donde se habla de por qué un buen pvp es vital para que un MMORPG sea decente. 

1 -2
Resultado : 2595

Buenas,

Cómo puse en otro tema, soy un antiguo jugador multicuenta (lo siento, pero me gusta esa forma de juego, por eso hago referencia a ella). Estos días por puro aburrimiento me volví a ver la serie Wakfu y claro, trae recuerdos y mucha nostalgia. No volví al juego normal por que sinceramente, desde que pusieron los niveles que exceden del 200 y el nuevo funcionamiento de los hechizos me dejó de interesar el juego y además me parece una barrera de entrada brutal para nuevos jugadores, ya que creo que el exceso de contenido y de formas de jugar crea una dificultad contraria al espíritu del juego.

Por ello me puse a jugar con un personaje que dejé en dofus retro, en Henual para ser exactos. Ayer en horas sólo vi a 5 jugadores, hoy distintos no llegaron a 10. Además se echan muchísimas cosas de menos. Sin ir más lejos, se echa de menos frigost (al menos hasta el 2, en el 3 es cuando me parece que empezaron las cosas que no me agradan). La verdad me da algo de pena que un juego que ha formado parte de mi vida pueda pasar por un mal momento, aunque es normal con el tiempo, pero sí creo que hay pequeñas cosas que pueden dificultar el que tenga más gente. Si se cambiasen varias cosas y se hiciese un servidor de 0 sin posibilidad de pasarse nada de otro server (incluiría ogrinas), seguro que la experiencia merecería la pena revivirse.

Por lo demás que opináis? merecería la pena volver despues de tantos años a la version final? la retro por desgracia está demasiado vacía...

Pollids#2307|09/01/2022 02:30:37
Pues servidores nuevos se han creado, se nota que llevas lejos del juego un buen tiempo.

¿Pero no se puede pasar nada ni usar mercado de ogrinas? Por que entonces puede que entre a probar tongue
0 -2
Resultado : 13674

Pues servidores nuevos se han creado, se nota que llevas lejos del juego un buen tiempo.

0 0

dolfu92#1314|09/01/2022 07:38:05
Le echas horas, días, semanas, meses al juego, para poder montarte fuerte, con tus exo pa, exo pm, overs, scrolls, objetos legendarios, otros exo magueos, prismaraditas, etc etc etc, para que luego te digan que... bueno está bien, ahora te vamos a dar en pvp los ítems full stats, los dofuses los que quieras, prismaraditas bla bla... pero olvídate de cualquier tipo de magueo ¿?¿?  Si me vais a dar eso, ¿para qué hago todo el contenido pvm y poder equiparme más fuerte que otro? Literal que todo el mundo iría con lo mismo y sin habérselo trabajado siquiera.
Quizás lo de cambiar los hechizos se pueda estudiar, pero lo de los ítems es de traca. 
Te recomiendo mirarte el vídeo de arriba que han pasado, o al menos las partes importantes donde se habla de por qué un buen pvp es vital para que un MMORPG sea decente. 

El argumento del esfuerzo... a algunos les tomó como tu dices mucho tiempo para sacar sus cosas, pero muchos otros simplemente compraron ogrinas, lo cual no requiere esfuerzo. Estás en contra entonces de la compra de ogrinas?

dolfu92#1314|10/01/2022 16:07:52
No estoy en contra de la compra de ogrinas, la gente hace con su dinero lo que quiera, y es totalmente lícito, ¿qué tiene que ver? La situación es la misma, el que paga se va a quejar por el mismo motivo del que simplemente juega. 

Si me van a dar todo full stats sin magueos...
¿para qué pago entonces? = ¿para qué juego entonces?

El único servicio del que sí estoy en contra es el cambio de raza, mata el poco rol que le quedaba al juego, pero esto es otro tema.

Pues eso es en tu caso, en mi caso conozco a muchos jugadores PVM que sacamos muchos logros y dofus y el pvp jamás nos cruzó por la cabeza.
Y creo que muchos jugadores que prefieren el PVP estarían felices si recibieran acceso a sus cosas sin necesidad de hacer pvm no crees? que les pongan un baazar con objetos más baratos que sólo sirvan en combates PVP, y todo el mundo estaría feliz.
En cuanto a los magueos, pues que se vendan objetos magueados más caros y ya.

Y si a otros como tu, prefieren sacar los objetos por PVM y "equiparte más fuerte que el otro" pues que sean más que libres de hacerlo. Ojala también se separen los equilibrios que hacen en PVP y en PVM, porque los cambios los hacen casi siempre por el PVP y perdemos los demás.

Por eso insisto que si te gusta el PVP y es tu meta final, te la pasarías mejor en League of Legends, Halo, Fortnite o juegos así, donde inicien todos en igualdad sin necesidad de grindeo, no haya rol, y donde el equilibrio que se haga no perjudique a otros jugadores.

0 -1

No estoy en contra de la compra de ogrinas, la gente hace con su dinero lo que quiera, y es totalmente lícito, ¿qué tiene que ver? La situación es la misma, el que paga se va a quejar por el mismo motivo del que simplemente juega. 

Si me van a dar todo full stats sin magueos...
¿para qué pago entonces? = ¿para qué juego entonces?

El único servicio del que sí estoy en contra es el cambio de raza, mata el poco rol que le quedaba al juego, pero esto es otro tema.

0 -2
Resultado : 833

diegodalecolo#7651|29/12/2021 11:18:18
El papel aguanta mucho. Una cosa es que digan una fecha, otra es cumplirla jeje
Además, corrígeme si me equivoco, Dofus Unity será otro "juego" aparte del 2.0, ¿No?
Sería genial una reforma gráfica estilo Dofus Unitiy a Dofus 2.0, pero creo que serán entornos distintos.

No es otro juego, es dofus con otro motor de renderización fue como cuando migraron Dofus 1.0 a la 2.0 en el 2009.
0 0
Resultado : 9185

Franchycat#9867|09/01/2022 14:01:02
Yo sigo pensando que el abono deberia empezar a cobrarse desde ciertos niveles, astrub no es suficiente, deberian hacer nuevas implementaciones e iniciativas en juego sin abono, quizas eso atraiga mas gente.

O generar codigos para gente nueva que venga con premios como abono por cierto tiempo, pergaminos, ornamentos, cosas asi.

Deberían hacer como en WoW donde te permiten jugar gratis hasta el nivel 30 y una vez superado ese nivel te empieza a pedir abono en otros servers. Solo que en Dofus deberían empezar a hacerlo al nivel 60 (como ya no es difícil subir de nivel). Elijo ese nivel como ejemplo porque a partir de ahí se puede equipar el dragopavo o visitar zonas como Frigost.

Sigo creyendo que zonas inferiores a nivel 60 deberían ser gratuitas por lo poco relevantes que son (se entendería que se mantuvieran para abonados si siguieran explotando esas zonas, pero como se enfocan en demasía en el nivel 200... no veo necesarios tenerlas como zona de abono).
1 0
Resultado : 207

Que interesante los puntos de vista de cada uno. Yo comencé a jugar en 2008 hasta como 2012, dónde dofus estaba en su apogeo. Desde que pusieron las alianzas y quitaron Bonta vs Brakmar ya no me interesó el juego. Hoy en día me conecto a hacer misiones sólo, creo que es solo por nostalgia.
Hay muuuuchas cosas al igual que todxs que me gustaría cambia pero... ni modo.

El punto mas interesante es que intenté empezar de 0 en distintos servidores (multi y monocuenta) pero es difícil, antes empezabas y conocías mucha gente por Incarnam de tu nivel y formabas grupitos re buena onda, hoy nada, el 90% de los que encuentras en zona de lv bajo es multicuenta o bot. me aburrí y volver con mi Sadi (251) a hacer misiones pendientes y logros.

Creo que nadie nos está obligando a jugar Dofus, es nuestra decisión, muchos lo hacemos por nostalgia y en mi caso es porque debe ser el juego que más conozco y hay mucho tiempo y dinero invertido, personalmente me da pereza empezar de 0 en otros MMORPG. En ese caso, debemos ya resignarlos y tratar de pasarlo bien un rato, es lo que tenemos y como dije anteriormente lo que estamos eligiendo jugar.

En mi caso personal me propuse una meta (si esq sigo jugando): jugaré hasta sacar los 6 dofus, armarme mi personaje principal 12/6 y volver a ser decente en PVP  jaja saludos a todos, disfruten lo más q puedan el juego hasta el momento que decidan no seguir entrando smile <3

Adhok -  Sadi 251 - Atcham.

0 0
Resultado : 4001

Rosebud#1454|30/12/2021 01:15:22
Ankama debe dar por terminado todos sus proyectos basura y juegos muertos y darle prioridad a Unity, que cierren Wakfu, y Touch y Retro y toda esa mierda

Esto me parece una solución demasiado radicalista. Touch no me interesa así que no hablaré de él pero sí de Retro y de Wakfu.

Retro es una buena opción para los que no se encuentran dentro de la 2.0. Personalmente yo que estoy tan acostumbrado a todas las facilidades que ofrece Dofus 2, no soy super fan de retro, pero ver como el servidor se asemeja a mi primer acercamiento con este juego lo hace lo suficientemente rentable para mí como para invertirle tiempo pero no es para tirar cohetes.

Wakfu en comparación  con Dofus me parece infinitamente superior. Sí, tiene más mecánicas y es más complicado pero todo está mucho mejor planteado, puedes disfrutar de todo el contenido sin abonarte, y casi siempre todo lo que implementan en Dofus funciona en Wakfu previamente de antemano, como si Wakfu fuera una especie de beta alternativa. Y el diseño de monetización de Wakfu es re op porque a diferencia de Dofus, vive de cosméticos y un paquete de beneficios opcional que lo único roto que tiene es poder ser multicuenta sin serlo realmente.

Son juegos que funcionan y eliminarlos por arreglar Dofus no va a resolver el problema. Más daño hacen todas esas apps y juegos de mesa que posiblemente le interesen más a la comunidad francófona que a nosotros los latinos y de eso poco o nada se habla. XD

dolfu92#1314|11/01/2022 10:19:04
Nadie está pidiendo lo que dices, ese cambio tiene aún menos sentido que el otro de que te den los items full stats sin maguear,  se vuelve a lo mismo, la gente se estaría montando el mismo set variando 1 o 2 partes a lo sumo. PVM no es nada sin PVP ni viceversa, separarlos es un error. 
¿Dónde estaba Dofus con el cazacabezas y dónde está ahora? ¿Dónde estaba cuando las conquistas de Bonta vs Brakmar existían y dónde está el juego ahora?
Para mí, 2 veces se han cargado ya el pvp del juego, una tercera (que podría ser esta) sería de no ser muy inteligente. 

Esto es un absurdo. Si los juegos sin pvp no funcionasen, ¿cómo explicas el fenómeno de la popularidad y éxito de Genshin Impact entonces?

Ese es un juego gacha con elementos de rpg que no tiene ningún elemento de pvp (aunque eso no impide  a los jugadores medirse la v**** entre ellos como bien les sea posible), y así funciona y ya es más competente que cualquier cosa que haya hecho Ankama en toda su existencia.

Incluso otros juegos que sí tienen pvp como lo son Elsword, que también es un mmorpg, separa el sistema de equilibros del pvm del del pvp aunque se puedan usar los mismos sets y las cosas que se pueden obtener del pvp son cosas que no afectan en absolutamente nada en el juego principal, pero la gente sigue ahí feliz, pudiendo pasarse los retos del juego o medirse la v**** con otros.

La peor decisión que han podido tomar es hacer a ambos sistemas interdependientes porque el que no quiere hacer pvm, tiene que comprarle cierto tipo de objetos al que sí para poder armarse, pero el que no quiere hacer pvp pero sí pvm tampoco se salva del que hace pvp porque los objetos crafteables la mayoría de los buenos requieren kolichas o pepitas que se obtienen de sistemas ligados al pvp generando un ciclo de codependencia sin fin. 

El pvp me parece necesario, pero me parece que debería estar aislado en su mundillo, que el que haga pvp, tenga no sé un ornamento super chungo, que tenga cosméticos especiales, títulos de temporada que estén ligados al personaje que los sacó y ya, que todas las kamas circulantes sean derivadas del pvm.

"Pero es que los del pvp no quieren hacer pvm"

Pues, una cuota mínima deben hacer porque no hacen powerlvl aunque sea y no suben a 200. Es un handicap que siempre van a tener que el que hace pvm no tiene, pero en fin. Da igual. Aunque exprese mi descontento no van a hacer nada xd

3 -1

Illo, por qué debería gastar mi tiempo crafteando un item, mejorándolo, o directamente comprarlo, si al final me lo van a dar full stats en pvp? 
Todos los nuevos items de la zona de conflicto que vale el más barato no sé si 20-25mk en Ily, ¿para qué lo voy a conseguir? Si me lo van a dar. Yo soy jugador tanto de pvm como de pvp y disfruto ambos, pero separar eso, me convertiría únicamente en jugador de pvp, dejaría de tener sentido hacer mi pvm si al final los items me lo van a dar, básicamente estaría omitiendo el 99% de contenido que ofrece el juego. 
Además, literal que todos los jugadores irían con la misma build, la más rota que esté en el momento.
Me tiré todo el mes de diciembre farmeando kk haciendo logros a saco para comprar el priscudo de 30mk con el fin de ser más fuerte en pvp, para que luego eso se lo den de gratis a la gente. Lo siento pero la idea me parece ridícula. 

0 -2
Resultado : 2953

Como hará Ankama para atraer jugadores ahora que WoW le pertenece a Microsoft.

1 0
Resultado : -17

Hablo a modo personal y WoW nunca me gusto, encontre mucho mejor dofus.

ambos los jugue con amistades.

0 0
Resultado : 4001

dolfu92#1314|16/01/2022 09:07:00
Si quiero jugar a un MMORPG y disfrutar tanto de pvm como de pvp por qué debo irme a otro género donde solo me van a dar pvp, que sin sentido. Estás hablando de servidores donde si mueres lo pierdes todo, y le echas la culpa al pvp como motivo del cierre, son servidores para tryhards, no para casuals y el que se mete ahí sabe lo que hay. "Argumento suficientemente aplastante", te tienes que reír laugh
Mírate si quieres el NW, lo que prometía ser y para lo que ha quedado, llegas al contenido final para nada, a la gente en mayor o menor medida le gusta medirse contra otros gracias a su progreso dentro del juego. 

Pues, sí que me rio de que crees que eso es un contraargumento. Si partimos desde la base de que esos servers cerraron porque son para tryhards y no para casuals, y esos tryhards estaban obligados a hacer pvp, entonces es casi lo mismo que decir que el que entra al koliseo juega porque se toma el pvp muy en serio y si quieres entrar en plan coña pues púdrete porque aquí no hacemos eso.

El que entra sabe a lo que se mete y por eso mucha gente prefiere no entrarle o si le entra no le saca nada y si quieres sacarle kolichas porque necesitas alimentar una pet, hacer un set o qué se yo, te lo comes con patatas. No estás afirmando nada en mi contra. laugh
0 0
Responder a este tema