FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

respecto a las ventas en los mercadillos

Por Lenm-max 12 de Octubre de 2011 19:12:59

cuando la gente se pone a vender cosas comestibles o recursos (sets no porque eso varia de stats en stats) la gente pone por ejemplo en mi server(todo caro por cierto) cabellera del maxilubo vuesta 85kk bueno pero llega alguien y lo pone a 84999 y luego llega alguien mas y lo pone a 84998 y luego llega un afixia y lo pone a 50kk(perjudicando a los vendedores porque la gente pone las cosas baratas y asi no deve seguir sino su curso de precio normal) propongo la ley de dofus que dice: yo llege primero, me refiero a que si yo pongo a vender 100 panes de los campos a 15kk (es lo que vale en mi server un costo aproximado) llega alguien y pone 14999 y llega un momento en el que ya vale 5kk, entonses mi propuesta va a decir que cuando alguien ponga a vender algo que no se anule si otro vendedor reduce 1 kama, sino que se ponga una fila de espera ejemplo

yo puse a vender tinta de kralamar gigante a 1mk(es lo que vale en rosal)
y un tipo llega y pone o otra 1mk o 999.999kamas nose pero.... que se espere a que se compre lo primero que se puso a vender si me entienden?

esto favoreceria a los vendedores serios

0 0
Reacciones 11
Resultado : 301

Totalmente de acuerdo contigo, este tipo de personas que ponen las cosas mas baratas lo hacen simplemente por conseguir kamas rapido, pero esto afecta a la economia de x o y servidor. ya que uno al vender algo al "precio que realmente valen las cosas", la gente se acostumbra a comprar barato gracias a estas personas que por ganar kamas rapidamente lo ponen a precios que realmente no son, afectando la economia de cada servidor.

pdt: esto me paso con la vente de peces en mi server XD, no volvi a pescar por eso ¬¬

0 0
Resultado : 2256

Por una parte me parece bien, me dedico al oficio para sacar kk pero por otro lado nose como se replantaria esa opcion, no veo conbeniente que si el pan vale a 3kk 4kk los 100, y en el mercadillo no hay y por ejemplo voy yo y lo pongo a 50kk los 100 panes como tu dices hay que comprar el pan en el orden que se a puesto. entonces la gente enpezaria a subir los precios asta uqe se compre. espero que me allas entendido si no dimelo y EDITO/ACTUALIZO respuesta.

0 0
Resultado : 5883

Simplemente imposible. De por si el comercio debe ser libre, cada quien tiene la libertad de comprar mas barato y no exclusivamente a quien se impone como ''el primero''. Asi como tambien cada uno tiene la libertad de conseguir los kamas que necesite poniendo sus objetos al valor que estime. El poner las cosas mas baratas tambien tiene su contra, el hecho de ganar menos kamas. El ponerlas a menor precio no significa ser un vendedor menos ''serio'', e incluso tal vez mas astuto por dar preferencia a perder 10kk, pero vender mucho mas rapido. Y por ultimo si existira dicha lista de espera, dadas tus especificaciones.. crearia el problema siguiente : Si ''jugador 1'' pone pan de trigo integral a 100kk por centena y luego
''jugador 2'' pone a 5kk la centena debera esperarse el tiempo respectivo para que los jugadores podamos comprar al precio que corresponde.
Lastima que la intencion sea buena, pero la idea mala sleep 

0 0
Resultado : 1594

bueno planteo tu punto de vista negativo pero mira te explico

si yo pongo un pan de los campos a 50kk por decirlo asi: y llega otro y lo pone a 49.999 kamas bueno
llega otro y baja 1 kama mas
llega otro baja 1000 kamas mas
llega otro baja 5 mil kamas mas
llega otro y lo deja vendiendo a 5kk

el juego no tiene que ser facil hay gente que gasta tiempo en un oficio para que se quede vendiendo un artefacto y se compre a las 349 horas
la verdad es que a mi me parece bien

respecto a lo que dijo el osamodas pues

no seria desventajoso pues se podria poner un precio moderado y su limite (osea el precio estandar) 10kk se le puede poner nada de modificar precios que todo valga 10kk en panes de 100 en vida para no exeder cantidad

0 0
Resultado : 2870

Si pero hay un pequeño problema que tal si llega alguien y pone panes de Trigo Integral a 20kk, tendria que llegar alguien y comprarlos para que pongan el siguiente por lo que crearia un caos.

0 0
Resultado : 7042

El comercio es imposible de mantenerlo estable.

0 0
Resultado : 1594

no por eso que de haora en adelante se pongan precios moderados nada mas con los recursos
y/o objetos comestibles(pescados,panes,carne)

si alguien exede un precio normal se anula por ejemplo los 100 panes a 20kk( que va si en mi server vale eso) se anula ps el precio maximo seria 14kk o 15 haora
si uds deciden vender un solomonk a 1kk no hay problema siguan con los items baratos pero que los recursos siguan su curso para no embarrar la venta de otros( desde que e tratado de vender la tinta de kralamar gigante y no se vende ps llega otro y reduce 1 kama y andar pendiente de eso es fastidioso)

0 0
Resultado : -32

yo quisiera saber a donde llegan las kk de los articulos que uno vende en los mercadillos?

0 -4
Resultado : 1447

Al banco, si vendes con modo mercante pasa directamente a tu inventario. 

0 0
Resultado : 1292

Creo que lo mejor es la autoregulación del mercado, este tipo de cambios habría que estudiarlos mucho, tal vez podría haber un impuesto de venta superior para quien modifique el precio el producto más barato, de modo que si bajas 1k, estás perdiendo ese k más el % del impuesto.

0 -3
Resultado : 1710

Tema revivido de 2011, sugiero que algun moderador cierre tema por favor.

De todas maneras estoy en completo desacuerdo con la propuesta del tema, el comercio en dofus depende de los jugadores y por ende debe ser libre, por lo que si yo decido por ejemplo vender algo que usualmente vale 50kk en 1kk, pues es mi problema, ya que yo fui el que decidio venderlo a ese precio y a su vez, yo fui el que decidio perder 49kk si es lo que realmente valia, pasa lo mismo con las ogrinas, el caso es que las cosas no suben ni bajan porque "vendedores no serios" decidieron venderlo mas barato, si no por ley de oferta y demanda, esto significa que si por ejemplo estas vendiendo algo que suele valer 50kk pero durante ese periodo de tiempo la gente deja de comprarlo como antes, y a su vez hay mas gente que esta ofertando y necesitando vender dicho objeto, es normal que tiendan a bajar el precio de dicho objeto, simplemente porque ese objeto ya se genera en mayor en cantidad, o porque ya no es muy demandado sea por la razon que sea, y en realidad esto es un punto bueno porque demuestra que la economia del juego es dinamica ya que depende completamente de los jugadores, y da libertad a cada jugador para poner a prueba sus dotes de comerciante, y conseguir kamas en el juego de la manera que sea.

0 -1
Responder a este tema