FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Nuevo oficio: Panalquimisto

Por pioray - ABONADO - 20 de Junio de 2012 02:34:10
¿Quien no sabe hoy en día lo que es el panalquimismo? ¡Exacto! ¡El arte de alquimizar el pan! La mayoría de los aventureros de Dofus se despiertan cada mañana a comprar el pan, y una vez a la semana van a la plaza mercante o al mercadillo a comprar unas cuantas pociones de alquimia. Entonces, un día, a una dulce abuelita panadera de Amakna, Doña Pansita Agurras, se le ocurrió fantasear con las cosas que se le podrían mezclar al pan. Se lo propuso a sus 17 hijos, misioneros en paro, y todos ellos se encargaron de obtener los materiales que la abuelita necesitaba. Y ella, una vez consiguió llenar su libreta con las más descabelladas fórmulas, empezó a probarlas, y algunas, incluso llegó a publicarlas. Desgraciadamente, probando una de ellas, la mujer murió y el gobierno dofusiano decidió eliminar toda práctica de esas abominables mezclas para que nadie más resultase herido. La semana pasada una joven panadera encontró entre las hojas caídas sobre el tejado de su casa en el bosque, el recetario de Doña Pansita Agurras. Si quieres disfrutar haciendo mezclas imposibles e incluso mortales, prueba ir a ver a Pelukal'h Orno en [6,5]. Si cumples con los requisitos que te pedirá (ser nivel 100 en panadería o alquimia) te ofrecerá una copia del recetario de la anciana y la especialidad de oficio “PANALQUIMISMO”.

Yo estaba con Pelukal'h Orno cuando encontró el libro de recetas de Doña Pansita y aun creo recordar a la perfección algunas de ellas:

:: [[ Levablanca del panalquimista ]] :: (Recurso) (Usada para diversas recetas)
1 Levadura de Panadero, 1 Polvo Temporal

:: [[ Levablanda del panalquimista ]] :: (Recurso) (Usada para diversas recetas)
1 Levadura de Panadero, 1 Polvos Mágicos

:: [[ Pan pocimónico Blando ]] :: (Pan) (Usado para diversas recetas)
1 Levablanda del panalquimista, 1 Trigo, 1 Flor de Lino

:: [[ Pócima Pantomímica Blanca ]] :: (Pócima) (Usada para diversas recetas)
1 Levablanca del panalquimista, 1 Harina Blanca, 1 Baba de Jalató

También recuerdo vagamente algunos títulos de recetas y sus descripciones.

:: [[ Pócima del Banquero Feliz ]] :: (Pócima)
Manda la totalidad de la cantidad del último objeto obtenido al banco. ¡Sí! Así sin más. Quien sabe los misterios que oculta la magia.

:: [[ Pócima del Recolector Ocupado ]] :: (Pócima)
Manda todos los objetos que se obtengan durante un corto periodo de tiempo al banco.

:: [[ Pan de Agua Fructífero]] :: (Pan)
Un pan líquido que permite al sacrificado que se lo beba usar sus brazos el doble de rápido de lo normal para talar, pescar y usar demás formas de recolección en la mitad de tiempo durante un tiempo determinado.

:: [[ Galleta Integral ]] :: (Pan)
Te sentirás con más energía después de comerte ésta galleta integral. (+1000 energía)

:: [[ Pan y medio ]] :: (Pócima)
Debido a la forma de este pan los panaderos más expertos se han vuelto locos para crear un diseño similar y muchos se han suicidado después de perder la esperanza. La mitad de la vida de quien muerda este pan se verá reconstruida.

:: [[ Pócima de Cuidados Intensivos ]] :: (Pócima)
Esta pócima era una de las recetas favoritas de Doña Pansita. Se dice que con solo beberla, la vida, sea cual sea, se recupera al 100% al instante. Aunque, quien sabe, quizá lo único que recuperes sea el dolor de estómago de esta mañana.

:: [[An' Auhiram ]] :: (Pan)
El An' Auhiram es un pan extraño, con una textura extraña y una olor, también extraña. Es de color verde y a simple vista no parece comestible. La verdad es que, lo mires como lo mires, no tiene buena pinta. Pero quizá saber que detrás de esa extrañeza se esconde un sabor exquisito que te lleva a vivir aventuras imaginarias por planetas imaginarios donde conocerás a criaturas imaginarias. O quizá lo único que pase es que tu energía se verá recuperada al 100%.

Ya sabéis, si os han gustado éstas recetas no olvidéis pasaros por [6,5] y pedidle a la panadera Pelukal'h Orno una copia del recetario. Con suerte, si no morís intentando acertar en la creación de alguna receta, podréis haceros ricos y famosos.

- CuGaT -

ESPERO OPINIONES, QUEJAS, DUDAS...
0 -1
Reacciones 6
Resultado : 565

Me parece divertido y todo muy bien pensado, pero la verdad como oficio no me parece necesario, aun que algunas de las recetas si se le podrían agregar a los oficios de alquimista o panadero ya existentes, pero algo que recupere al 100% seria algo cuyo precio se elevaría bastante aun que a los sacros nos vendría muy bien laugh 

0 0
Resultado : 1988

La verdad me gusto tú historia, 17 hijos(solo antes se veía eso), polvos extraños xD, mi duda es la siguiente si es panadero y alquimista, se puede hacer sin tener estos previamente?

O sería combinar oficios ? Si es así sería genial combinar oficios para ejercer alguno nuevo(no solo estos, sino toda una nueva idea de saber combinar ciertos oficios para obtener otros ) solo que hay muchas cosas, por ejemplo nuevas cosas, otro oficio que levear, etc.

Me gusta la creatividad, y la verdad suena interesante.

PD: Quién comería algún pan con "polvos mágicos" D:!

0 0
Resultado : 149

Como dice un viejo amigo: A mi me guto!
Es interesante pensar en nuevas recetas y fusión de oficios, y me llamo la atención de un elemento que pueda permitir transferir objetos al banco sin estar en el banco, biggrin 

0 0
Resultado : 851
princessjijiloveyoujiji|2012-06-20 07:38:39
La verdad me gusto tú historia, 17 hijos(solo antes se veía eso), polvos extraños xD, mi duda es la siguiente si es panadero y alquimista, se puede hacer sin tener estos previamente?

O sería combinar oficios ? Si es así sería genial combinar oficios para ejercer alguno nuevo(no solo estos, sino toda una nueva idea de saber combinar ciertos oficios para obtener otros ) solo que hay muchas cosas, por ejemplo nuevas cosas, otro oficio que levear, etc.

Me gusta la creatividad, y la verdad suena interesante.

PD: Quién comería algún pan con "polvos mágicos" D:!
Bueno, respondiendo a tu pregunta, creo que la he comentado. Necesitas ser Nivel 100 de panadero o bien Nivel 100 de alquimista. Son los requisitos que te pide Pelukal'h Orno para darte la especialidad PANALQUIMISMO.
A tu segunda pregunta, si, pretendía fusionar oficios y éste me vino a la cabeza casi como si la llevara como una idea innata, como si tuviera el mismo peso que 2+2=4. Si se me vuelve a ocurrir otra fusión la colgaré.
En cuanto a "Me gusta la creatividad", a mi también me gusta. Juego Athanaton desde hace mucho tiempo y cada vez que puedo cuelgo una sugeréncia en el foro, aunque allí los que deberían leerla no las leen y queda todo en punto muerto. Pero la verdad, a la gente les ha gustado e incluso han llegado a decirme que si el juego fuera mio hasta pagaban por jugar xD

Shaginton|2012-06-20 02:48:53
Me parece divertido y todo muy bien pensado, pero la verdad como oficio no me parece necesario, aun que algunas de las recetas si se le podrían agregar a los oficios de alquimista o panadero ya existentes, pero algo que recupere al 100% seria algo cuyo precio se elevaría bastante aun que a los sacros nos vendría muy bien laugh
A mi, necesario como "si no lo creo nos vamos abajo" no lo veo, pero si lo veo necesario, ya que desde que existe el coliseo los panaderos se han arruinado y han llenado el foro de quejas. Mientras un abono por ogrinas cuesta 210kk aprox. un panadero en auge gana 50kk en un día por lo que necesita trabajar más de 4 días sin parar para pagar 7. Por lo que, solo que un día no lo juegue, trabaja 5 días para jugar 1. Además no existen especialidades de oficios de recoleccion y de este tipo, como panadero etc. Solo estan los "oficiomagos". Los que son recolectores por naturaleza tienen 3 huecos de especialidades.
También el problema que tiene el pan de 100% de vida es que se fabrica a nivel 100 de especialidad. Si bien a alguien le interesa comprar éste pan más que comprar unos cuantos de alta recuperación, es a los sacros, como tu has dicho. Pero tambien puede ser que al terminar una pelea acabes a 10 de vida y te salga más a cuenta un pan de estos a nivel alto.

jeimx-x|2012-06-20 09:51:50
Como dice un viejo amigo: A mi me guto!
Es interesante pensar en nuevas recetas y fusión de oficios, y me llamo la atención de un elemento que pueda permitir transferir objetos al banco sin estar en el banco, biggrin
Gracias, se agradecen los comentarios positivos. =)
0 0
Resultado : 5777

No creo que haga falta un nuevo oficio, esas recetas las puede hacer un panadero, alquimista o campesino.

0 0
Resultado : 549

Concuerdo con mascaclavos. Mitad para panadero, mitad para alquimista.

0 0
Responder a este tema