FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Genetica en Dragopavos

Por teckwhite - ABONADO - 15 de Noviembre de 2012 22:34:22

Claramente como se lee el titulo la propuesta seria estructurar de una manera mas clara las probabilidades de cruces entre razas de dragopavos para esto nos remontariamos a las leyes de mendel y alelos dominantes y recesivos.

Un claro ejemplo:

B: almendrado b: esmeralda

A: no camaleon a: Camaleon ..............................Digamos que seria recesivo lo camaleon porque dofus quiere que no tengamos crias camas

Tengo 1 Pavo Esmeralda Camaleon : bbaa es homocigote recesivo en los dos alelos

y lo apareamos con un pavo almendrado y no camaleon : BBAA es homocigote dominante en los dos alelos

Hacemos el cruce y obtenemos que:

La proporcion fenotipica seria:

9:3:3:1

Donde las probabilidades serian:

9 Almendrados y no camaleones
3 Almendrados y camaleones
3 Esmeralda y no camalones
1: Esmeralda y camaleon

Muchas gracias. Espero que hayan entendido, esto facilitaria muchisimo el no depender del azar al momento de cruzar pavos y hacer el juego un poco mas real y hasta didactico al recordarnos de lo que procedemos de la genetica.

Ojala tengan en cuenta.

Me despido

Server Aguabrial
Nickont lv 14X
Gaas lv 15X
Sandrela lv 5X
0 0
Reacciones 3
Resultado : 41

Estudie eso en la escuela, entiendo mas o menos. Pero hay muchas personas que no lo entenderan. Por lo que debes poner los porcentajes, es una idea estupenda para los criadores de pavos! Ojala y podamos saber mas claramente como sacar Esme Pelis y Camaleoones por medio de cruces ademas como se dan las capacidades! Eso no se si es aleatoriamente o que! si necesitas ayuda o alguien que te apoye aqui estoy yo con mis pavos!

0 0
Resultado : 196

Primero quiero decir que no soy un experto en la materia, pero sí un entendido ya que lo he estudiado en la carrera con bastante profundidad, no lo veo un sistema viable puesto que siguiendo las leyes de mendel, es decir, el sistema que tu quieres implementar a los dragopavos, podríamos considerar un ejemplo de un dragopavo homocigoto para el carácter camaleón, considerando los siguiente alelos para esta característica:
C: no camaleón
c: camaleón
Entonces homocigoto recesivo para el carácter camaleón sería: cc. Si cruzamos este dragopavo con otro también homocigoto recesivo para el carácter camaleón: cc, obtendríamos el 100% de las crías cc, por lo tanto sin considerar los otros caracteres de si el dragopavo fuera esmeralda, pelirrojo, turquesa... la cria sería siempre camaleón cosa que no encuentro muy adecuada ya que simplemente arruinaría el comercio de dragopavos y seria extremadamente fácil conseguir una cría camaleón, simplemente haría falta cruzar dos camaleones.

P.D: en este ejemplo considero que C (no camaleón) domina sobre c (camaleón), por lo tanto además si ponemos en lugar de inicio de un servidor, los dragopavos tendrías que salir a partir de los dragopavos salvajes, por lo tanto habría que considerar que algunos de los dragopavos salvajes fueran heterocigotos para el carácter camaleón, ya que si todos fueran homocigotos dominantes para el carácter camaleón: CC, sería imposible sacar un camaleón ya que el alelo camaleón no existiría en estos dragopavos.
Al final he acabado escribiendo un buen trozo, cosa que no pretendía, pero espero que haya quedado claro mi punto de vista sobre este tema de las leyes de mendel aplicadas a los dragopavos.

0 0
Resultado : 12154

No veo como mejora esto el sistema actual . De hecho creo que lo complica para obtener exactamente los mismos resultados.

0 0
Responder a este tema