FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Eliminar o modificar a fondo el sistema de ALIANZAS

Por genisole - ANTIGUO ABONADO - 21 de Abril de 2014 20:10:07

Muy buenas. Antes que nada, quería dejar en claro que este tema no es ningún lloriqueo, ni ninguna pataleta de niño pequeño (tan comunes por estos lares). Es simplemente una propuesta para eliminar una caracterísitica que no le hace ningún bien al juego.

El sistema de alianzas se implantó en el juego como una novedad que mejoraría la experiencia en el juego, pero en lugar de MEJORARLA, la ha EMPEORADO.

¿Por qué digo esto? Pues bien, aporto pruebas gráficas:

Como se puede observar, existe una sola alianza con casi 5.000 miembros, todos de nivel 180+ y que domina el servidor, en este caso Tinieblas.

Y lo triste es que esto no es exclusivo de Tinieblas, sino que sucede en cada servidor.

Aparte de que las alianzas han fomentado los desequilibrios entre los personajes, encontramos también el caso de que ahora la gente no va a gremios en los que estén a gusto y hagan piña, sino que van a un gremio de la alianza más fuerte para poder contar con los beneficios de XP y los prismas. El factor del gremio como un grupo de amigos que se ayudan se ha eliminado, los gremios son fríos y apenas hay conversación en ellos.

Por no hablar del poco significado de las alianzas. Es decir, sería lógico que dos o tres gremios amigos se juntasen para ayudarse. ¿Pero 30? ¿De verdad se conocen entre sí 2000 personas? Es un sinsentido, más que alianzas son frentes de batalla, y para eso haber seguido con los bandos de brakmar y bonta. Total, vendría a ser lo mismo.

Por eso creo que el sistema de alianzas no ha triunfado (más bien todo lo contrario), y eliminarlo o limitarlo a un máximo reducido de gremios por alianza sería lo conveniente. Habría más competitividad, se recuperaría el compromiso de unidad en los gremios y la gente no se resignaría a irse a la alianza más fuerte en lugar de luchar por llevar a su gremio a lo más alto.

Obviamente, todo esto es una utopía, ya que el sistema de alianzas no se va a eliminar por abrir este hilo, pero por intentarlo que no quede...

Saludos y, como siempre, espero que nadie se dé por ofendido. Para mí, siendo 199, sería muy fácil irme a un gremio de Reich y ya está, pero prefiero seguir en mi gremio de toda la vida con mi gente. Y es una pena que seamos pocos los que pensamos así.
15 -1
Reacciones 47
Resultado : 2

Creo que es acertado lo que dices, en Aguabrial la alianza que "domina" tiene casi 7000 integrantes, mas del doble de la alianza que la sigue, de verdad que con este sistema hay muchas limitaciones a los jugadores. Estoy en una alianza pequeña de 4 gremios pero somo muy unidos lo que no lograría una alianza de 65
Saludo
Daniel-Rxn Ypk 199 servidor aguabrial

0 0
Resultado : 15

Es súper acertado lo que escribes,ahora todos son fríos,extraños los viejos tiempos donde te juntabas con tu gremio para ir a subir nivel o ir a mazmorras,ojala le pongan un tope a las alianzas.

:U

0 0
Resultado : 749

las alianza es un sistema que implementaron, para mi aun necesita mas estudios de como sigue avanzando por unos meses mas, si en verdad es algo de limita a muchos pj ... pues se necesita los estudios mayor detallado es decir de mayor tiempo para ver su comportamiento .. ankama veo que esta aportando por el pvp grupal primero el koliceo y ahora las alianza.. y creo que es consiente de la situación actual ... hacer un sistema o mejorar el que esta actualmente se necesita días o meses solo hay que espera unos meses para ver como sigue el asusto.

0 0
Resultado : 138

Mi gremio tenia 80 miembros 150+ todos luego de las alianzas por estar en xs alianza fuimos excluidos de otras y ala fecha el gremio esta muerto.

y he visto otros gremios perecer las alianzas secundarias son solo burlas ya quesolo beneficial al lider de la alianza que en mas de una ocacion los he visto salirse de la alianza dejando el ´puesto a cualquiera contal de estar en la alianza dominante.

recuerdo que decian que se pensaba implementar mas funciones a las alianzas, pero no se ve nada los gremios siguen sindo obsoletos carecen de definicion, solo ayudan a que algunos se forren en kamas con sus percos inmortales a y claro discriminar a otros..

0 0
Resultado : 762

Yo sinceramente estoy contigo, en vez de mejorar a empeorado el juego, hay alianzas como bien dices de casi 5000 miembros. ¿Quien sería tan fuerte para acabar con tantos miembros? ... Hay que arreglar eso...

0 0
Resultado : 451

Muchismos jugadores opinamos lo mismo que tu, no eres el único que se ha dado cuenta de este gran Fail que son las alianzas, ya la gente no va a TU GREMIO, van a tu ALIANZA, creo que la intención de Ankama era mejorar los Gremios pero les salió el tiro por la culata...

0 0
Resultado : 1697
lucirr|2014-04-23 17:56:16
Muchismos jugadores opinamos lo mismo que tu, no eres el único que se ha dado cuenta de este gran Fail que son las alianzas, ya la gente no va a TU GREMIO, van a tu ALIANZA, creo que la intención de Ankama era mejorar los Gremios pero les salió el tiro por la cula
ese es exactamente el problema!! no mejoraron para nada los gremios solo los pasaron a perjudicar
0 0
Resultado : 9

Es frustrante ver como un gremio creado hace nada pueda llegar a tener 100 miembros, sin tener en este comunicación entre los miembros ni el líder tener ganas de aguantar a sus integrantes, es más, he estado en mas de 1 gremio en el cual el líder faltaba continuamente el derecho a los integrantes, teniendo el gremio 130 miembros, ¿y porque no se iban? simple, porque estaban en la alianza dominante. Era bueno ver como antes los gremios veteranos y unidos eran a los que de verdad quería unirse la gente, en fin...
Carita verde y espero que mas gente ponga su opinión acerca de esto.

0 0
Resultado : 2473

Por mi que las eliminen. Yo estaba contento con mi Brakmar vs Bonta.

2 0
Resultado : 629
mizzaelo|2014-04-24 11:09:01
lucirr|2014-04-23 17:56:16
Muchismos jugadores opinamos lo mismo que tu, no eres el único que se ha dado cuenta de este gran Fail que son las alianzas, ya la gente no va a TU GREMIO, van a tu ALIANZA, creo que la intención de Ankama era mejorar los Gremios pero les salió el tiro por la cula
ese es exactamente el problema!! no mejoraron para nada los gremios solo los pasaron a perjudicar
No lo entiendo la verdad. Los gremios para mí estaban perfectamente. Ningún recaudador era invencible, ni aunque fuese de un gremio lvl 200 plagado de gente 199+. Era imposible más igualdad

Se ha hecho un experimento, se ha visto con el tiempo que no ha salido como esperaba y no comprendo por qué debemos de comernos el marrón.

En serio, a casi nadie le gusta este sistema, sólo hay que ver este tema. ¿Por qué tenemos que vivir con él aún? Que lo quiten y ya está, no es tan difícil.
0 0
Resultado : 189

Te apoyo, los gremios son secundarios, ahora la gente va por alianzas, y depende de las mismas, asi que todos van a caer a la misma poderosa, no tiene sentido los gremios actualmente, era mejro brak vs bonta, mas fluido, prismas equitativos y no ahora.

0 0
Resultado : 771

Los gremios no son nada comparados con lo que eran antes, hace poco con otro pj me invitaron a un gremio, me hablaban y todo bien y solo decían cosas de unirse a x alianza, apenas se unió el gremio a una alianza todos se callaron y no volvieron a decir nada.

Unos pocos están dominando el juego, porque ni 5000, ni 10000, ni 15000 personas hay en un server, hay muchas más, y unos pocos se aprovechan de Xp, prismas ect.

0 0
Resultado : 1489

hice un pots hace un tiempo preguntado si seria le principio del fin de dofus pero desapareció ohmy. y es verdad entre las ogrinas con su nuevo precio, la saturacion de actulaizaciones no recuerdo si lo subi ono ese tema y con el ava dofus se fue al caño
el ava acabo con le sntido de comunidad que habia en le juego un gremio ya no es nada como lo pronostique, y las alinzas son sitios donde todos desconfían hasta de su propia sombra no queda casi gente en dofus en este presiso momeeto en culaquier momento que este leyendo esto habra su alianza y mire no hay ni el 3% de lsoo de alinza coenctados ya muchos se fuero yo igual lo hare tambien hago un exo en video y lo subo y me largo

y otras cosas avabron dofus que meor no dijo ya que no es el tema pero el ava le dio la puñalada al fin de dofus como lo habia dicho

por cierto es deprimente ver como siempre es el msmo grupo en deddas que atca los primas es un sacro lider con un feca y otros 3 sera un multicuenta quien sabe pero siempre es el , y cundo hay que tmr territorio no legna ni 15 pj al lugar deprimente la vedad

ek que invento el ava que se valla ala chi a pie desde huchuaya

0 0
Resultado : 85

Me ha puesto cachondo tu sugerencia.

+1

PD: Como a Ankama le va a dar igual lo que hemos opinado aquí, tal vez sería buena idea que hiciesen una votación global a ver lo que quiere la mayoría de Dofus. Personalmente considero que el sistema de alianzas sólo ha logrado crear un sistema en el que el más fuerte es el que reina y los demás o se unen a él o eligen disfrutar de sólo un 70% de Dofus, siendo mangoneados una y otra vez por personas que consideran que triunfar en un juego es la base de una existencia más noble que la de los demás.

0 0
Resultado : 4129

pues aquí en nomekop los gremios están entregando su liderato a la alianza mas fuerte como requisito de ingreso, los lideres de esa alianza ponen 1 PJ como líder de ese gremio y al lider y a MDs originales les quitan derechos, entregando todo, autonomía, liderazgo, ni siquiera pueden salirse de esa alianza sin pedir permiso al PJ KO y es bastante penoso ver como llegan arrodillados a esas alianzas pidiendo ingreso entregando sus gremios por la comodidad de usar prismas y territorios, las alianzas no son para toda la vida, caducan, lo que mas vale es el gremio, y eso es justamente lo que se ha perdido con todo esto de las alianzas.

0 0
Resultado : 454
lordhellraiser|2014-04-29 15:10:26
pues aquí en nomekop los gremios están entregando su liderato a la alianza mas fuerte como requisito de ingreso, los lideres de esa alianza ponen 1 PJ como líder de ese gremio y al lider y a MDs originales les quitan derechos, entregando todo, autonomía, liderazgo, ni siquiera pueden salirse de esa alianza sin pedir permiso al PJ KO y es bastante penoso ver como llegan arrodillados a esas alianzas pidiendo ingreso entregando sus gremios por la comodidad de usar prismas y territorios, las alianzas no son para toda la vida, caducan, lo que mas vale es el gremio, y eso es justamente lo que se ha perdido con todo esto de las alianzas.

Solo puedo decir que lo mejor que ha hecho HYG es salirse de esa repugnante alianza y mejor aun antes de su caída.

PD: Cuenta la historia completa.
PD: Hijos mios.

Cariños, Amalie.
0 0
Resultado : 7034

En tinieblas siguen llorando? LOL.....han saboteado 100+prismas en horarios de madrugada que es cuando sus vampiros pueden darse el lujo de conquistar una cantidad pequeña de prismas, han comprado lideres y gremios para poder hacer sabotaje tras sabotaje y aun asi no pueden conquistar zonas importantes o conquistar 50% del mapa.

Por eso optamos por irnos del server muchos de los "pilares" de ciertos gremios, el ambiente en tinieblas es de envidia y rencor, mucha gente sin manos capaz de ganar justamente y peor aun, esa mierda de gente se va a presentar al gultar laugh

P.D mira que ni tanta mierda puede estar junto mucho tiempo, han perdido varios gremios en FENIX por que ni ustedes se aguantan entre si, y los que quedan estan ahi por que o los rechazaron o expulsaron de REICH.

0 -2
Resultado : 399

1+, Era mejor el sistema de pvp entre bonta y brakmar, inclusive las las chapas, lo único que tenían que hacer era moderar las recompensas, pero noo lo eliminaron y ahora el pvp se ha vuelto exclusivamente para los mas fuertes y ricos del server, que se quedan todo el dia en el pueblo hablando.

Ahora el AvA en mi servidor (aguabrial). Era emocionantes las batallas por zonas eran bn parejas, pero bno una de las alianzas se disolvió y ahora la verdad las peleas por zonas se han vuelto aburridas y monotónas. Ahora son 50 pjs o mas buscando a 5 escondidos por lo de la penalización de zonas.

Totalmente de acuerdo con este tema esta a sido una de las peores actualizaciones de ankama, no creo q este tema cambie mucho, pero, no hay que quedarse callado con la inconformidades.

Saludos

0 0
Resultado : -621

El problema con las guerras de alianza esta vas tu a defender un prisma llegas y la alianza dominante con mas gente te gangea de a 5 ._. deberian hacer que toda las batallas sean 1 vs 1 imaginate como hace una alianza de 1000 personas contra una de 7000 donde vas tu solo te meten 5 te insultan te dicen de todo y tu no mas te toca morir ser enterrado y se acabo.

0 -1
Responder a este tema