FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

A propósito de las nuevas monturas

Por Zyfus94 - ANTIGUO ABONADO - 12 de Junio de 2016 13:18:50

He creado este tema para sugerir una posible reforma al sistema de los cercados privados ya que ahora vienen, con la siguiente actualización, más monturas.
A día de hoy el sistema de cercados privados es un sistema que no funciona, casi nadie lo utiliza. Bueno, decir que casi nadie lo utiliza sin aclarar nada quizá es un poco drástico. Es cierto que la mayoría de cercados privados están en uso, pero realmente, de las 100-200 personas que forman cada gremio que tiene cercados quizá 1-2 realmente los usan; y no, no es porque sean los únicos que se dedican a la crianza de pavos de todo el gremio. Nos encontramos ante un sistema que ha caído en desuso a favor de los cercados públicos y del que solo un porcentaje muy pequeño de la población se aprovecha (incluso se da el caso de que hay más cercados privados que gente usándolos, teniendo algunas personas 3 cercados para ellos solos).
A raíz de estos problemas (que quizá solo me lo parecen a mi y en otros servidores sí funciona, no lo sé) me gustaría proponer una reforma para que los cercados privados tengan los beneficios de los públicos más los que ya tienen. Me explico, lo que yo propongo es que el sistema de crianza de los cercados privados funcione como en los públicos, que si el cercado tiene 10 huecos son 10 huecos por persona (sin poder ver si otra persona lo está usando también o no) pero que conserve el hecho de que puedes personalizar los objetos de crianza (esta parte sí seguiría funcionando igual y siendo los objetos utilizables por todos, o con algún pequeño cambio para adaptarlo).
Este cambio, que a priori parece pequeño, ayudaría a que estos cercados se usasen muchísimo más (ya que son mejores que los públicos a la hora de criar) y, por tanto, revitalizaría este sistema que a día de hoy está bastante muerto. También haría que desapareciese el polémico derecho de administrar monturas de otros miembros que tantos problemas ha causado, sobretodo en gremios con niveles bajos.
El único problema que se me ocurre, obviando todos los de programación que no tengo ni idea de como funciona, es que los mapas de cercados se quedarían algo vacíos porque no se mostrarían monturas (ya que solo verías las tuyas). Para esto se me ocurren pocas soluciones ya que todas las que puedo imaginar comportan otros problemas pero imagino que aún con eso valdría la pena una reforma en este sentido (o uno similar).

1 0
Reacciones 2
Resultado : 1070

me encanta la idea, ademas esto elimina el derecho de manejar los dragopavos del gremio (robos) que es uno de los factores por el cual no se usan los cercados privados, y añado, que si tienes pavos en un cercado de gremio y te expulsan de este por algún motivo, tus pavos pasen a un cercado publico.

1 0
Resultado : 3364

Lo que no estás asumiendo es que existe un costo en la crianza, tanto al comprar los cercados, como para hacer objetos de cría. Con las modificaciones que hizo Ankama hace algún tiempo se volvió menos rentable criar debido al costo de los objetos de cría, si encima tú deseas que dichos items sean compartidos por varios jugadores, créeme que sólo el que los crea tendrá que asumir dicho costo.

Ankama agregó un sinfín de cercados por todo Dofus y eso fue un tiro por la culata para la ganadería, ya que hay mucho jugador que cree ser ganadero tras haber comprado monturas no castradas, pero sin saber nada de lo que implica llegar a conseguir todas las generaciones puras. Las repercusiones de dicho cambio las podemos ver claramente con la caída de precios de todas las actividades relacionadas a la ganadería.

Luego, a mi parecer lo que necesita una reforma urgente es el sistema de gremios, el cual lleva años abandonado, debido a que se le ha dado prioridad a las alianzas. Esto ha hecho que resulte más fácil crear nuevos gremios, que subirlos a nivel 200 y maximizar las características y los beneficios de estos.

Si se llegara a modificar en algo los gremios, creo que debería colocarse una opción que permita agregar mayor cantidad de cercados y casas, ya que ni en un gremio nivel 200 hay suficientes cupos para todos los ganaderos de éste.

Yo soy ganadero hace años, tengo 10 cercados en mi gremio principal y 2 cercados en otro, y te puedo decir que no nos damos abasto con la limitada cantidad de cercados que existe actualmente.

Finalmente, mi recomendación es que compres tus propios cercados, ya sea en un gremio de confianza o en uno propio, y con eso evitas cualquier problema, abuso o demás situaciones negativas propias del sistema.

Slds.

0 -1
Responder a este tema