FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Boton De Denunciar. Solucion a los BOTS

Por RuDaHeee123 - ANTIGUO ABONADO - 10 de Enero de 2017 16:56:13

Hola buenas.

Quiero plantearle a los señores de Ankama una posible idea para luchar contra los fastidiosos bots que arruinan el juego devaluando los oficios de recoleccion e impidiendo que se puedan recoger oficios tranquilamente.

Como todos sabeis, la forma de denunciar un bot hoy dia es algo cansado e ineficaz, muchos jugadores ni siquiera saben la forma de hacerlo, y muchas veces no tienen los conocimientos tecnicos para tomar una captura de pantalla.

Mi idea es la siguiente:

Añadir una nueva opcion cuando haces click en un jugador, la opcion de "Denunciar". Cuando haces click en ese boton deberia aparecer una ventana emergente dentro del juego para que expliques los hechos y un menu desplegable con distintas opciones como, Tengo la sospecha de que es un bot, me esta pidiendo los datos de mi cuenta, o la opcion de me esta insultando o molestando.

Y cuando envies la solicitud bien rellenada le llegue a un mod en el juego directamente, para que asi pueda ver lo que esta pasando en el momento.

Esta opcion tambien acarrea problemas a los moderadores. Que se encontraran con grandes cantidaded de denuncia en poco tiempo, ademas de denuncias troll.

Para evitar el primer problema se podria hacer un sistema en el cual una vez una persona ha sido denunciada, no pueda volver a ser denunciada por lo mismo en un plazo de tiempo. O por el contrario, que la solicitud nl se envie hasta que un usuario no tenga un numero minimo de denuncias.
Para evitar este segundo problema se puede añadir la norma de que el mal uso de este boton pueda llevar sanciones como baneos.

Es una solucion de bajo coste para ankama y de uso facil para el jugador.

¿Que os parece? ¿Veis cierta viabilidad? ¿Que cambiariais?

*abteneos de comentarios para llorar sobre lo mala que es cierta empresa*

3 0
Reacciones 19
Resultado : 604

Me parece una buena ideo y tiene un muy buen planteamiento, hacer que estos bots y jugadores de mala reputacion sean sancionados de una manera rapida, facil y conveniente.

Exelente propuesta que espero sea considerada por ankama salu2 .

0 0
Resultado : 514

te voy a poner unas soluciones creadas por ankama que no han surtido efecto, tu idea seria una mas a su larga lista.

monitorizar la memoria ram para ver los procesos que hay en el pc, a sorry ankama es ilegal pero igualmente ya lo hacéis (ahora ya mucha gente sabra porque dofus ocupa mucha memoria y aveces el uso del cpu sube un poco sin hacer nada?)
meter un algoritmo que detecte el tiempo de la llegada y salida de los paquetes a no funciona (MTM)
encriptar dos veces los paquetes con AES y el metodo d2 huh

son cosas que un jugador normal no ve, pero el boton seria ineficaz porque no hay moderadores suficientes y ankama no va a reclutar tantos mods para que algunos se le suba el poder a la cabeza

0 0

Hola

Moveré tu tema al buzón de sugerencias.

Tu idea es buena y se propuso hace muchos años atrás.

1. Denunciar un bot no puede ser más fácil, clic>Información>Detalles copiar y pegar en Ankabox a un Mod.

2. Con el sistema actual el % de falsas denuncias al menos en cuanto a bots es bastante alta, confiar a un jugador que posiblemente no conoce las reglas al 100% es bastante problemático.

3. La moderación es voluntaria y tú mismo lo has dicho la cantidad de denuncias sería muy alta algo que no estoy muy seguro se esté dispuesto a hacer. Otra cosa seria en caso que fuera paga.

4. La moderación actual es de tipo “activa” es decir que si cometes una infracción y un moderador te ha visto, pues te vas a las banhamas, un sistema de reporte como el que mencionas traería múltiples problemas de casos “me banearon sin razón”, puesto que es factible que el moderador pueda atender el caso horas/días después.

5. Las sanciones por mal uso del botón deben implementarse conjuntamente con el equipo de soporte que en realidad son los encargados de ese asunto, algo no tan complicado pero que lleva su tiempo.

6. Banear bots no es la solución, la cantidad de cuentas bots creadas por segundo es bastante alta y en ocasiones es algo casi imposible una lucha humano máquina. La solución debe venir con otro tipo de implementaciones del equipo de desarrollo.

En general tu idea es buena pero con el sistema de moderación actual creo que tiene más contras que pros.

Resultado : 389

1. Muchos usuarios entre ellos me incluyo no ha usado ankabox nunca y no conoce ningun moderador. El boton podria ser una forma de automatizar eso.

2 y 4. Podriais restringirlo solo a bots

3. Quizas hay se necesite implementar un nuevo rango inferior al moderador que filtre que es una denuncia legitima contra un bot y que no.

5. Completamente logico y estoy de acuerdo.

6. Es cierto qje no es la solucion definitiva. Pero crro que es parte de ella. Y una buena forma de expulsion inmediata de bots. Hay bots que se llevan meses en la misma mina sin que nadie haga nada.

No conkzco como funciona la moderacion, por eso vuestra opinion es importante. No hay que desechar la sugerencia, sino adaptarla a la realidad de lo que vivimos en el juego.

Edit: seria interesantr que solo ciertos usuarios que hayan pasado unas pruebas puedan tener acceso a eso. Sin ningun otro tipo dd derecho especial.

0 0

Hola

Actualmente existe una manera casi igual, ya que también es solo con un botón y es enviar Ankabox. Me envías el ankabox con el apodo del bot y el nombre del personaje y con gusto te voy a colaborar. Al día recibo más de 30 mensajes solo de reportes de bots y todos son tratados.

Un saludo

Genki|2017-01-10 17:44:45
Hola

Actualmente existe una manera casi igual, ya que también es solo con un botón y es enviar Ankabox. Me envías el ankabox con el apodo del bot y el nombre del personaje y con gusto te voy a colaborar. Al día recibo más de 30 mensajes solo de reportes de bots y todos son tratados.

Un saludo

A eso me refiero exactamente. 30 es un numero tan bajo que no hace diferencia. Si recibieran 300 seria mucho mas significativo y y notable. Es duro, pero quizas eso signifique que no hay suficiente moderacion activa en el juego. No hay mas que pararse en un banco para banear 50 o 60 en una tarde. Si no mas
0 0
RuDaHeee123|2017-01-10 17:58:53

A eso me refiero exactamente. 30 es un numero tan bajo que no hace diferencia. Si recibieran 300 seria mucho mas significativo y y notable. Es duro, pero quizas eso signifique que no hay suficiente moderacion activa en el juego. No hay mas que pararse en un banco para banear 50 o 60 en una tarde. Si no mas
Hola

Me perdí en tu comentario.

30 mensajes solo a mi, sin contar los que le llegan a los mods, los que le llegan a Soporte y los que nunca llegan porque los moderadores eliminan dichos bots antes de que sean reportado. Que me lleguen 300 mensajes al día de bots creo que sería el caos más grande, ya que entonces no podría trabajar en traducciones, imágenes, eventos, redes sociales, noticias, reportes, informes, Dofus, Wakfu, Krosmaster. El hecho que me lleguen 30 mensajes diarios de bots solo a mi, no quiere decir que no hay suficiente moderación, ya que estos son reportes de jugadores no de moderadores. Los moderadores sancionan cientos de bots diarios.

Un saludo.

Perdona, estoy en el movil y quizas nome exprese con suficiente claridad.

No digo que haya una falta de moderacion generalizada. Queria decir que quizas haga fata un tipo de moderador que se encargue casi exclusivamente de este tipo de cuestiones.

Me venia a referir que no es lo mismo que tu recibas 30 mensajes a que ese grupo de moderacion reciba cientos y cientos, para que asi tu tengas tu ritmo de trabajo normal y otros se dediquen a paliar el efecto de los bots. Aunque eso no radique el problema de raiz.

Esto puede hacerse de mil maneras, desde propios jugadores selecionados por los miembros del staff, a la contratacion de nuevo personal, pasando por el hecho de que seria inevitable crear vias mas rapidas, y de facil uso para cualquier jugador(y que este a simple vista).

Si esto llegara a ser planteado o el staff del foro tiene las minimas ganas de discutirlo me gustaria que se informara aqui ocasionalmente para saber el progreso y las decisiones que se van a tomar.

Ojala esto haga pensar en nuevas formas de reportar a jugadores toxicos y bots, creando asi una comunidad mas sana y limpia de maquinas

Gracias Genki y otras personas de la moderacion por el interes mostrado aqui

0 0
Resultado : 1140

creo que ya veran la vuelta , el tema del boton no lo veo factible hasta que la comunidad madure , porque siempre piensan que si ven a X leveando profesion y X no tiene set es un bot etc etc , cabe destacar que en dofus "3" ankama piensa dar fucion de bot a los pj , que hagan cosas sin que haya una persona en el ordenador y se siente como " hacer legal " algo que en dofus 2 es ilegal xD

1 0
Resultado : 847

Me parece una excelente idea, deberían implementarla en el juego para así aliviar un poco la problemática con los bots ahora mismo.

Pienso que una solución para evitar el "flood" cuando se denuncia a un jugador sea que se envíe un solo mensaje de reporte pero que en este se muestre cuantas veces ha sido denunciado el jugador o en cuestión el bot.

Considero que los actuales métodos de baneo a estos bichos virtuales son buenos (ankabox o en el foro) pero lo que supongo que muchos quieren es que sea mas rápido, por que quizás en el momento no hay ningún moderador activo, o este tarda en validar de que sea un bot, mientras tanto el bicho sigue picando y talando como si no hubiese un mañana.

Saludos c:

0 0
Resultado : 2356

Me gusta muchísimo la idea!!, pero veo que a los admin no tanto xD

• Seria bueno que exista un grupo de moderadores para todos los servidores en vez de algunos hibernando para cada servidor.
  • Nos ahorraríamos los malos ratos de que nos borren los Post con la típica respuesta automática de "No está permitido esto en el foro *gruñido*" , pero hay hilos dedicados para denunciar esto en el mismo foro, en la sección de comercio de cada servidor WTF!.
  • Servidores que no tienen mods podrían ser limpiados! nomekop ejem ejem...
  • Nuestras denunciar serían escuchadas y no ignoradas por mas de 10 meses. La vida en nomekop es dura :/

0 0
Resultado : 3312
Leon-Amun|2017-01-10 17:18:36
Hola

Moveré tu tema al buzón de sugerencias.

Tu idea es buena y se propuso hace muchos años atrás.

1. Denunciar un bot no puede ser más fácil, clic>Información>Detalles copiar y pegar en Ankabox a un Mod.

2. Con el sistema actual el % de falsas denuncias al menos en cuanto a bots es bastante alta, confiar a un jugador que posiblemente no conoce las reglas al 100% es bastante problemático.

3. La moderación es voluntaria y tú mismo lo has dicho la cantidad de denuncias sería muy alta algo que no estoy muy seguro se esté dispuesto a hacer. Otra cosa seria en caso que fuera paga.

4. La moderación actual es de tipo “activa” es decir que si cometes una infracción y un moderador te ha visto, pues te vas a las banhamas, un sistema de reporte como el que mencionas traería múltiples problemas de casos “me banearon sin razón”, puesto que es factible que el moderador pueda atender el caso horas/días después.

5. Las sanciones por mal uso del botón deben implementarse conjuntamente con el equipo de soporte que en realidad son los encargados de ese asunto, algo no tan complicado pero que lleva su tiempo.

6 Banear bots no es la solución, la cantidad de cuentas bots creadas por segundo es bastante alta y en ocasiones es algo casi imposible una lucha humano máquina. La solución debe venir con otro tipo de implementaciones del equipo de desarrollo.

En general tu idea es buena pero con el sistema de moderación actual creo que tiene más contras que pros.

El sistema de denuncias no es eficiente, no sólo para bots, sino en general. Ya que hay muchos jugadores que rompen las reglas, pero que no son castigados porque denunciarlos demanda colocar una serie de condiciones y comandos para hacer una captura y poder enviarla a los moderadores o al soporte. Básicamente, actualmente resulta más fácil romper las reglas que denunciar a los infractores. Ankama debería priorizar ciertos aspectos del sistema, antes que hacer modificaciones innecesarias o agregar contenido nuevo.

Luego, denunciar a los bots no es algo fácil porque se mueven muy rápido, a veces no puedes darle ni 2 clicks encima del personaje antes de que cambie de mapa. Entonces, sí o sí se necesita una mejora en el inexistente sistema actual.

Asimismo, para combatir a los bots no se puede depender de un único método, se necesita de varios y especialmente, se necesita de la participación de la comunidad.

El sistema de denuncias debe generar una conversación entre el jugador, el moderador y el soporte. Al generar la denuncia, se debe notificar tanto al soporte, como a los moderadores activos del servidor para que ellos confirmen dicha denuncia, ya que los jugadores no pueden estar seguros al 100% que un personaje es un bot (no tienen cómo saberlo tampoco). Así, esperemos que el sistema sea lo más eficiente posible y que éste facilite las denuncias para que se ayude al buen desarrollo del juego.

Slds.
0 0
Resultado : 3136

Me han enviado a este tema, dicen que la forma mas rápida de hacerlo es tomando una foto con un PROGRAMA EXTERNO al juego.
¿En serio? ¿Me están diciendo eso en serio?
Todos los juegos que conozco online, aparte de Dofus, en este momento tienen el botón de denunciar incluido en el juego ¿Por qué? Porque es mas fácil! Es que no entiendo el complique, si es por ahorrarse personal para atender las denuncias, ¿Entonces sera que si se interesan en sus clientes? ¿Sera que si se interesan por la calidad de su producto? Una empresa siempre debe ofrecer comodidad al cliente/usuario!

Un saludo.

0 0
XxLinkerotoxX|2017-03-04 01:06:59
Me han enviado a este tema, dicen que la forma mas rápida de hacerlo es tomando una foto con un PROGRAMA EXTERNO al juego.
Todos los juegos que conozco online, aparte de Dofus, en este momento tienen el botón de denunciar incluido en el juego ¿Por qué? Porque es mas fácil! Es que no entiendo el complique, si es por ahorrarse personal para atender las denuncias, ¿Entonces sera que si se interesan en sus clientes? ¿Sera que si se interesan por la calidad de su producto? Una empresa siempre debe ofrecer comodidad al cliente/usuario!

Un saludo.

Si, el problema de la moderación en Ankama es que es voluntaria, en los demás juegos a los que haces mención seguramente tienen empleados para tratar esos asuntos, colocar un botón en donde me atrevería a decir que más del 80% serán falsas denuncias es aún más problemático que el sistema actual de denuncia, sin decir que el existente sea eficiente.
Leon-Amun|2017-03-05 15:03:25

Un saludo.

Si, el problema de la moderación en Ankama es que es voluntaria, en los demás juegos a los que haces mención seguramente tienen empleados para tratar esos asuntos, colocar un botón en donde me atrevería a decir que más del 80% serán falsas denuncias es aún más problemático que el sistema actual de denuncia, sin decir que el existente sea eficiente.
Para ser voluntario (Cosa que me parece estupenda) me parece que no se incentiva a que la gente vea como hacerse mod, ni que busqueis a nuevos moderadores.

Si el problema es la falta de gente, muchas personas como yo andamos dispuestos a estar ahi, si no como Moderador, como una persona activa y fiable en el tema de reportes
0 0
RuDaHeee123|2017-03-06 16:38:46

Un saludo.

Para ser voluntario (Cosa que me parece estupenda) me parece que no se incentiva a que la gente vea como hacerse mod, ni que busqueis a nuevos moderadores.

Si el problema es la falta de gente, muchas personas como yo andamos dispuestos a estar ahi, si no como Moderador, como una persona activa y fiable en el tema de reportes

El problema no es para nada cantidad de gente, en los últimos 4 años se ha tratado de reclutar 1 vez al año nuevos colaboradores con buena cantidad de aspirantes que se desploma al momento de revisar sus historiales penales, ventas de cuentas, kamas, codes y cualquier cantidad de infracciones, es decir aspirantes no aptos para la labor. Muchos imaginan cosas que no son, ven la verdad se aburren y se van. (Muchas cosas que el jugador promedio ni siquiera nota)

Siempre en cada servidor existe un puñado de jugadores comprometidos con la comunidad que reportan y saben cómo hacerlo frecuentemente ¿Cómo distinguir estas cosas con un botón fuera de control? laughSi, es de sorprenderse que se cuenten con personas que hagan la labor por mero amor al juego manteniendo el anonimato (dura tarea).

Resultado : 3136

No entiendo que filtro deben de pasar ustedes los administradores del foro para que lleguen este tipo de sugerencias a Ankama, pues, es que en serio que el sistema actual de denuncias y reportes, prácticamente nadie lo usa, y eso dificulta por mucho que el equilibrio del juego se permita.

Saludos

0 0
Leon-Amun|2017-03-07 01:02:33
RuDaHeee123|2017-03-06 16:38:46

Un saludo.

El problema no es para nada cantidad de gente, en los últimos 4 años se ha tratado de reclutar 1 vez al año nuevos colaboradores con buena cantidad de aspirantes que se desploma al momento de revisar sus historiales penales, ventas de cuentas, kamas, codes y cualquier cantidad de infracciones, es decir aspirantes no aptos para la labor. Muchos imaginan cosas que no son, ven la verdad se aburren y se van. (Muchas cosas que el jugador promedio ni siquiera nota)

Siempre en cada servidor existe un puñado de jugadores comprometidos con la comunidad que reportan y saben cómo hacerlo frecuentemente ¿Cómo distinguir estas cosas con un botón fuera de control? laughSi, es de sorprenderse que se cuenten con personas que hagan la labor por mero amor al juego manteniendo el anonimato (dura tarea).

Si, el problema de la moderación en Ankama es que es voluntaria,->El problema no es para nada cantidad de gente,
¿Podrías explicarnos con detalle cual es el problema de los moderadores actuales entonces?

Podrían activar el botón a ciertas personas, ademas de dejar los sistemas tradicionales. Como dije hace muchos post y mucho tiempo. Lo que es estúpido es que tenga que andar buscando nombre de moderadores y usar un sistema estúpido y que funciona muy mal (Como es ankabox) para denunciar alguien en koliseo, con lo fácil que seria poner un botón de Reportar -> Actitud negativa en koliseo. Y que te abra una ventana en el navegador para que subas un pantallazo y expliques los hechos. Pero es mejor que no haya reportes y los bots sigan haciendo spam en todos lados.

Seguro que todo esto pasa por que algún que otro moderador paga los 10$ del bot wink

Acepto que le den que no a una propuesta, pero den razones reales y no lo que me estáis contando, que es absurdo

¿Apostamos? Abro ahora mismo una encuesta con 4 opciones
- Uso frecuentemente el sistema de reportes
- Uso ocasionalmente el sistema de reportes
- No uso el sistema de reportes
- No sabia que existia el sistema de reportes
0 0
Resultado : 55

Moderacion voluntaria? Estamos locos o que, con la cantidad de dinero que ankama hace se puede permitir contratar una persona por servidor que trabaje sus 8 diarias en las que exclusivamente se dedique a dar vueltas por los mapas borrando bots. Imaginate que eres un usuarios de bots, te borran una cuenta con suscripcion, a lo mejor dices bueno lo intento otra vez, pero a la que tambien te pillen la segunda vez, seguramente se vera obligado a jugar limpiamente.

Para facilitarle el trabajo se puede añadir la opcion de denunciar bots en el juego haciendo click derecho en el jugador, tambien se puede hacer un orden de prioridad que por ejemplo al moderador le aparezcan primero los denunciados que mas denuncias tengan para evitar reportes falsos y el sistema tambien se puede complementar haciendo que una vez una persona haga una o dos denuncias falsas sus denuncias se dejen de tener en cuenta por un periodo de tiempo variable.

No me parece muy dificil la verdad.

Otro tema es que simplemente prefieren no hacer nada porque es lo que les sale mas rentable, saben que no hay ningun otro juego en el mercado que les haga competencia.

0 0
Responder a este tema