Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Sugerencia sobre resistencias

Por SK-JFP - ABONADO - 24 de Marzo de 2017 21:35:24

Buenas noches amigos! Quería proponerles una idea que me estaba rondando la cabeza y es que, me gustaría proponer un pequeño añadido al tema de resistencias:
Con el fin de evitar el tema de "más siempre es más mejor" y ver hasta un yopuka con armadura, casco y chaleco antibalas. La idea es que en las resistencias hubiese un punto muerto/inflexión (por ejemplo el 30%) y que a partir de ahí, cuando un personaje lo supere obtenga malus (ejemplo: menos potencia, curas, esquiva Pm/Pa...)., por el contrario, si no llega al punto de inflexión, obtiene un bonus. Todo esto con la finalidad de permitir al jugador que se quiera centrar más su estilo de juego.

La idea es que cuanta menor resis tengas mayor sea el bonus (permitiendo al jugador poder ser más agresivo, o más de apoyo...) y por el otro lado, cuanto más resis, tendrás un mayor penalizador (también se podría añadir vida, para que sean más tanques (pues ese es el papel que quieren jugar)).
PD: La cantidad y los tipos del bono/malus sería decisión de Ankama
Bueno, espero que os guste la idea.
Un saludo!
1 0
Reacciones 13
Resultado : 1154

y por que tengo que comerme un malus por tener recis mayor a 30% ? hoy en dia tener 30%+ recis es normal eso solo ayudaria que personas con mal set pueden conseguir un mejor rendimiento y aquellas que invirtieron en un set con recis buenas se coman un malus solo porque a ti se te ocurrio xD yo pienso que una buena modificación a las recis seria que no se pueda pasar un equivalente al 70% , osea maximo 50% y en escudos maximo 20% independientemente de lo que te pueda sumar un hechizo

0 0
Resultado : 3130

perdón pero QUE?! como se te a ocurrido esto, mientras perdías contra alguien que invirtió en un buen set y tu ibas 5% resis? esto es nerfear a los que se esfuerzan para que tengan que estar al nivel de los mediocres que dicen "es injusto que alguien tenga mejor ser que yo".Esto es fomentar aún más el fasilismo en dofus, ponersela facil a los que no quieren esforzarse llevando entre las piernas a los que si que se esforzaron, antes de "recomendar" cosas tan tontas piensa en los demás no solo en tí, en vez de pensar tanta tontera para ponerte la vida fácil vete del foro directo a dofus y ponte a sacar kamas para armarte como es debido, nadie tiene mas inteligencia que tu, nadie es mas que tú, si alguien puede sacar kamas para un buen set tu también puedes, ve y deja de pensar en como facilitarte la vida a lo mediocre.

Shunno.

0 0
Resultado : 327

Vale, vale, vamos por partes:
Para empezar, yo no he faltado al respeto a nadie. No me da flojera hacer kamas, ni currarme las cosas, ni me creo más inteligente que el resto ni nada por el estilo. Y no, no se me ha ocurrido pensando en mi, ni por que tenía 5% de resis ¡que para algo tengo un casco de dragohuevo bien bonito!.
Yo no tengo miedo a avanzar, mirar hacia adelante, creo que Dofus es un gran juego y que no aprovecha todo su potencial. Hay que cambiar, y los de Ankama veo que han apostado por ello y están haciendo grandes cosas (mi enhorabuena) y cuando hacen algo es porque lo creen conveniente. Ahora intentan apostar por los E-Sports que por cierto, citando el post de Genki sobre la copa Dofus ("El Dofus competitivo"):
Haz clic aquí
2. Tendremos Exos, Dofus, mascotas, Escudos monturas en ese servidor.

• No tenemos la lista de items que tendremos en dicho servidor, posiblemente no se tengan exos pero si un bonus permanente en todos los personajes de 1PA, 1PM, 1Alcance. Todos los items son iguales para todas las personas, por ende es un torneo en igualdad de condiciones donde se premia la habilidad. Posiblemente en la noticia final se tenga más información de esto. Los escudos no serán permitidos y los caramelos normales tampoco.
Solo con esto, creo que tu comentario hace aguas...
Sigo:
Me hace gracia, que precisamente un Yopuka sea el que pida que haya resistencias ¡del 70%!. De verdad? Creo que Dofus es un juego de rol y me pide un luchador, ¡la crème de la crème de los guerreros! que aumente hasta el 70% las resistencias? Busca daños, potencia, salto e ¡IRA!, exprime la esencia del guerrero y no te refugies en las resistencias y reduzcas tu potencial.
Un juego de rol se basa en que cada personaje tiene su ROL, no le veo sentido que un Yopuka pida tal cosa, ni que tenga 50% de resistencias, su papel no es ser un tanque. Con esto intento que cada jugador juegue más el papel que desee, haya una mayor especialización, las partidas sean más intensas y divertidas.
Tu te vas a tener que comprar un set y vas a tener que dejarte las kamas igualmente, así que eso no lo veo una excusa, al fin y al cabo cada uno usa el set que más le gusta. Con esto pretendo que la gente escoja, decida que rol tomar y adaptarlo a su estilo de juego.
PD: El tema de resistencias es orientativo, no tiene por que ser del 30% ni el mínimo del 0%, es sólo orientativo, queriendo decir que a partir de tal punto empiezan los efectos y se van incrementando (es lógico que el malus máximo sea de un hasta 50%, pues es el tope) pero repito no tiene por que ser del 0% solo es para representar la idea.
Un saludo.
0 0
Resultado : 1154
SK-JFP|2017-03-25 02:16:25
Vale, vale, vamos por partes:
Para empezar, yo no he faltado al respeto a nadie. No me da flojera hacer kamas, ni currarme las cosas, ni me creo más inteligente que el resto ni nada por el estilo. Y no, no se me ha ocurrido pensando en mi, ni por que tenía 5% de resis ¡que para algo tengo un casco de dragohuevo bien bonito!.
Yo no tengo miedo a avanzar, mirar hacia adelante, creo que Dofus es un gran juego y que no aprovecha todo su potencial. Hay que cambiar, y los de Ankama veo que han apostado por ello y están haciendo grandes cosas (mi enhorabuena) y cuando hacen algo es porque lo creen conveniente. Ahora intentan apostar por los E-Sports que por cierto, citando el post de Genki sobre la copa Dofus ("El Dofus competitivo"):
Haz clic aquí
2. Tendremos Exos, Dofus, mascotas, Escudos monturas en ese servidor.
  • No tenemos la lista de items que tendremos en dicho servidor, posiblemente no se tengan exos pero si un bonus permanente en todos los personajes de 1PA, 1PM, 1Alcance. Todos los items son iguales para todas las personas, por ende es un torneo en igualdad de condiciones donde se premia la habilidad. Posiblemente en la noticia final se tenga más información de esto. Los escudos no serán permitidos y los caramelos normales tampoco.
Solo con esto, creo que tu comentario hace aguas...
Sigo:
Me hace gracia, que precisamente un Yopuka sea el que pida que haya resistencias ¡del 70%!. De verdad? Creo que Dofus es un juego de rol y me pide un luchador, ¡la crème de la crème de los guerreros! que aumente hasta el 70% las resistencias? Busca daños, potencia, salto e ¡IRA!, exprime la esencia del guerrero y no te refugies en las resistencias y reduzcas tu potencial.
Un juego de rol se basa en que cada personaje tiene su ROL, no le veo sentido que un Yopuka pida tal cosa, ni que tenga 50% de resistencias, su papel no es ser un tanque. Con esto intento que cada jugador juegue más el papel que desee, haya una mayor especialización, las partidas sean más intensas y divertidas.
Tu te vas a tener que comprar un set y vas a tener que dejarte las kamas igualmente, así que eso no lo veo una excusa, al fin y al cabo cada uno usa el set que más le gusta. Con esto pretendo que la gente escoja, decida que rol tomar y adaptarlo a su estilo de juego.
PD: El tema de resistencias es orientativo, no tiene por que ser del 30% ni el mínimo del 0%, es sólo orientativo, queriendo decir que a partir de tal punto empiezan los efectos y se van incrementando (es lógico que el malus máximo sea de un hasta 50%, pues es el tope) pero repito no tiene por que ser del 0% solo es para representar la idea.
Un saludo.
no dije que quiero 70% de recistencia , dije que me gustaria un stop de escudos a las recistencias , entre hechizos y recis de set , 50% de set y un stop a maximo 70% cuando se usen escudos por ej el escudo de feka que creo que da 70 de reducion en daños , a lo que voy es que cuando se tenga 50% no se le pueda sumar un 70% en reducion de daños sino un 20% maximo , a eso me refiero o lo explico con manzanitas ? ahora el temas de las recis claro es importante tanto en pvp como en pvm seas la clase que seas , no es lo mismo tener 20% que 40% y solo por llevar mas de 30% tenemos que andar con un malus de daño ? jodiéndonos pvm y pvp ?
0 0

Ahhh entonces te entendí mal, pensé que te referías a los nuevos escudos, perdona por la malinterpretación...
Bien, si no te importa voy a analizar tu comentario. Desde mi punto de vista eso no lo veo bien, ¿por qué?:
Estas hablando de una habilidad de un personaje cuyo trabajo es proteger a su equipo dándole resistencias. Lo que quieres es nerfear el papel de esta clase, ya que no véis que su trabajo es proteger las clases más débiles en resistencias pero que se centran en otro tipo (daños, curas...) que no deberían tener unas resistencias tan elevadas. Es que no tiene sentido, esta clase pierde gran parte de su rol, su significado, ser tanque-protector, ¿para proteger a quién? si todos ya tienen 50% a resistencias
Es que Dofus es el único juego en el que un personaje "squishy" (es decir, blando) es TANQUE, es muy resistente y sigue pegando buenos daños.
Esta idea era más bien para el PVP no para PVM, aunque eso no me corresponde decidirlo a mi.

0 0
Resultado : 10

de porsi cuando se tienen buenas resis hay q sacrificar daños... entonces tu dices q tendremos aun menos daño?

Son casos muy especiales aquellos que aun con buenas resis tienen buenos daños, y es porque han invertido kks en exos y han sabido armar un buen set

0 0

Hola Luis, la idea es que los que se dedican a hacer daños o a curar no renuncien a su papel solo por que han de tener buenas resistencias y por eso creo que han de benefeciarse dandoles más bonus que incentiven a centrarse más en el papel que les corresponde. Y de esta forma, los que tengan buenas resistencias sean los que por su Rol son tanques como un feca, pandawa, zobal...
Un saludo.

0 0
Resultado : 3130
SK-JFP|2017-03-26 09:28:37
Hola Luis, la idea es que los que se dedican a hacer daños o a curar no renuncien a su papel solo por que han de tener buenas resistencias y por eso creo que han de benefeciarse dandoles más bonus que incentiven a centrarse más en el papel que les corresponde. Y de esta forma, los que tengan buenas resistencias sean los que por su Rol son tanques como un feca, pandawa, zobal...
Un saludo.
tu dices esto con toda tranquilidad porque no te importa lo que le pase a los que si se han esforzado, armar un set bueno con 30/40+ resistencias cuesta mucho y no me salgas con unsombrero dragohuevo porque yo hablo de un set de verdad no esa cosa... cambiar algo así a estas alturas sería pedir que ankama quiebre, un juego no puede cambiar su forma de ser ccompletamenteporque la cantidad de jugadores que se marcharian sería brutal, antes de "recomendar" algo así te invito a considerar las consecuencias y a los afectados punto a punto y no de manera superficial.
0 0
Resultado : 3134

Indirectamente esto que propones ya existe.

Los equipos que dan buenas resistencias no dan buenos stats o bonus de daños e igual pasa a la inversa.

Por ejemplo, cuando ves un Osamodas con +40% de resis a todo seguramente lleva un Sombrero Dragohuevo, este sólo da resistencias y vida, no da stats, o sea, pierdes daños y muchos otros stats. Otros llevan Alianza de Elya Wood incluso siendo lvl alto.

Otro claro ejemplo son las Alianzas Natomía, tienen un excelente bonus de daños y stats, pero en contra parte son un item lvl alto que no da resistencias a nada.
El Hardo, Siroko, Xaparón, Kompost.

Armar sets se basa en encontrar un balance entre una cosa y otra. En PvP resulta más práctico llevar resistencia que daños, pues se pelea al desgaste (dando incurables, por ejemplo) así que si vas contra un Feca, Sádida, Osamodas o Aniripsa (los sidas del PvP) no sirve de mucho llevar daños si no llevas incurables. En cambio, llevar muchas resis e incurables te hará letal así tus daños sean bajos.

En PvM se utilizan mucho los Tymadores como Damage Dealer [DD] Los cuales llegan hasta +1500 de inteligencia, +120 daños a fuego, los ves montando un Hardo con malus terrible de vida (algo como 3600) y bajisimas resis.

Lo que propones ya existe y considero que funciona bien. No hace falta ser más extremistas.

1 0

Muy buen comentario Ing-Luiggi. Sí, es verdad, sé que a cambio de resistencias reduces daños y demás, por eso pensé que en PVP las resistencias desempeñan un papel muy importante tanto que hasta un DD debe llevar unas resistencias bien elevadas algo que creo que no corresponde con el papel que debería desempeñar dejando el papel de tanque que ocupe un segundo lugar.
Pero bueno, ahora que he estado viendo la Dofus Cup y como muy bien has dicho, el gameplay es intentar contrarrestar esas curas a base de daños incurables.

0 0
Resultado : 5709

De hecho, yo creo que se deberia crear equipamirnto que de resis fijas para poder personalizar mejor.

No me gusta el argumento de que hasta un dd necesita resis decentes, porque un tanque también necesita stats decentes.

0 0

Es que es eso lo que yo creo, no puede ser que un DD tenga resistencias semejantes a las de un tanque... pero bueno xD

Es que es eso lo que yo creo, no puede ser que un DD tenga resistencias semejantes a las de un tanque... pero bueno xD

0 0
Resultado : 5709

Si lleva el mismo equipamirnto, claro que puede ser. Cada uno decide si ser full daños o quiere tener algunas resis. Lo que luego determina la capacidad de sobrevivir son los hechizos. Los tanques se protejen mejor por ello. No me gusta nada la idea. Lo que diferencia roles son los hechizos y no el equipamiento.

0 0
Responder a este tema