FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Precio medio no engañoso, menos estafas y trolles de precios

Por jaccfecabaston - ANTIGUO ABONADO - 11 de Noviembre de 2018 03:50:36

¿Por qué un objeto que su valor estimado dice costar 5mk durante varios meses resulta costar 40kk?

CONTEXTO

El precio medio se basa en las COMPRAS de un objeto, si el objeto Z que vale 5 mk según su precio medio durante semanas y lo compras por chat de comercio porque alguien te lo vende a 4mk con el objetivo de usarlo y luego venderlo a  4mk-5mk más o menos, pero sin duda no 40kk que es el valor actual al que lo podrías venderlo al ser la oferta más barata.

debido a que se compra tan poco pasara meses para que compren el objeto de 40kk y puedas poner tu escudo a 1.2mk (son las ofertas siguientes) sigue siendo un valor muy inferior a los 4mk que te costó el objeto, si es que no viene otro troll y lo pone a 40 mk o menos otra vez, como se comprar tan poco 1 troll hace mucho daño al mercado.

estamos con un objeto que supuestamente vale 5mk, pero por su poca demanda el precio medio pasara años (ya han pasado meses) para que llegue al valor real, ya que el juego no tiene en cuenta solamente el valor de los últimos pocos objetos comprados, porque reflejaría el valor al que lo ponen los trolles y si el precio medio es inestable el valor de todo también sería muy inestable.

Por esto el juego mira una gran cantidad de objetos, por ejemplo: que mirara los últimos 500 objetos comprados y cada 12 se actualiza ese valor y si 495 de esos en promedio costaron 5mk ¿será que si se comprar solamente 5 objetos Z en las últimas 12 horas a 1mk el precio medio indicara 1 mk? 
 No lo ara porque el promedio es de: (495 objetos * 5mk +5 objetos *1mk) /500 objetos = 4.96mk sería el nuevo precio medio, muy lejos de los 40kk al que podría vender el objeto por su baja demanda.

todo es para explicar que: EL PRECIO MEDIO NO CORRECPONDE AL VALOR REAL DEL ALGUNOS OBJETOS sobre todos los de poca demanda como: objetos de apariencia, muchos consumibles, objetos de equipamiento (ya que hay tantos objetos) y para rematar estamos en la edad oscura del mercado debido a la fusión de servidores.

PROBLEMA

entonces ¿cómo hacer intercambios sin tener que estar yendo cada rato al mercadillo a revisar por cada objeto que vea por chat de comercio o la gente me ofrezca a revisar su valor, y analizar durante meses si su valor es por un troll o por un troll+fusion de servidoes+baja demanda...?

SOLUCION

la respuesta es que la forma más simple de solucionarlo que no requiere mucho trabajo de implementación y permite solucionar esto es con la creación del valor medio estimado de la oferta.

entonces cuando yo vaya a mirar el objeto Z por el chat o por intercambio, me saldrá que según la demanda se ha comprado a 5mk, pero según la oferta está por 1mk, entonces al comprador se le prende una alarma porque algo raro está pasando, y comprara el objeto a 1mk que es el valor que ahora tiene el objeto, o no lo compra. Y si soy un ofertante y quiero vender cosas de mi banco o inventario, podre ver con el valor estimado de la demanda y la oferta, cual podría ser el valor real de lo que quiero vender y evitar ser engañado por un valor estimado que no corresponde al valor de lo que quiero vender.

MONOPOLIOS CON POCA DEMANDA

Los objetos de apariencia están en manos de pocos solo un pequeño porcentaje querrá venderlo, es la oferta quien define qué valor le pone al objeto, que ciertamente se influencia de la demanda, pero cuando el valor depende de unos pocos (monopolio) y además algunos son trolles y además hay poca demanda, el precio medio es engañoso.

VENTAJAS

esto permitirá saber a los comerciantes (ofertantes o demandantes) estimar con mayor certeza el valor real de un objeto:

- evitar estafas y estafadores

La eliminación progresiva de ofertantes trolles: con ayuda del valor medio de la oferta, el ofertante ya no se debería guiar por el objeto más barato sino también por el valor medio, lo cual le conviene a todos porque el mercado será:

-          Mas estable.
 -          Menos riegos
 -     Sera más difícil que pocos puedan modificar el valor de los objetos poniéndolos exageradamente caros o baratos.

Y TODOS felices

EXTRA 1 EDAD OSCURA DEL MERCADO

mejorara la edad oscura financiera que se vive por la fusion de servidores, que causa un menor valor en todo lo que compramos Y vendemos, el problema es que las ogrinas siguen igual de caras.

ademas que trolles rematan dejando las cosas mas baratas que nunca, porque ahora tiene mas necesidad de generar dinero y entre peor es la economia, mas cosas malas pasan en la sociedad (robos estafas angustias sobre el futuro de tu economia).

no sera fasil salir de este actual circulo vicioso donde el mercado cada vez empeora, apoyen esta propuesta, siendo objetivos con sus opiniones, dando razones o soporte de lo que afirman, puntos negativos con soluciones o añadiendo nuevas mejoras, sobre ambos precios medios aprovechando, no se trata de solo comentar, sino APORTAR a mejorar la propuesta entre todos y con ella el juego.

EXTRA 2
que la gente de una franaja se encargue de la oferta demanda y por ende mercado de esta franja, para que el mercado sea coherente siempre y no hallan recetas que valen mas que le objeto... y ankama actua de forma acertiva.
https://www.dofus.com/es/foro/1199-dofus-lab/882906-precio-medio-no-enganoso-menos-estafas-trolles-precios?page=1#entry5086243

2 -7
Reacciones 26
Resultado : 1040

Te pones a opinar de un tema que no tienes idea de como funciona.

Un objeto que haya sido comprado mantendra su precio medio con extension de 24 horas antes de hacer un recalculo final. Eso quiere decir que los precios tendran un delay de tiempo antes de mostrarse su recalculo basado en la cantidad vendida

Digamos que el objeto que dices se vendio por 4mk en algun momento y ahora luego de varios dias con el mismo precio medio ves que esta a 1,5mk entonces quiere decir que desde ese momento no ha habido nadie que lo ha comprado, entonces se necesitaria de un comprador  que compre un objeto de ese tipo para que el sistema haga el recalculo del precio medio y este se replique dentro de 24 horas.

El sistema funciona tal y como debe esperarse para un sistema economico. El punto esta en que debes firjarte antes de comprar.

3 -1
Resultado : -328

relee el post

0 -6
Resultado : 5615

entonces spameo ofertas de 1mk por item que valen 10mk y así engaño al que pedía 9mk mostrandole que la oferta "media" es de 1mk así que me baje el precio ??

dofus no es un simulador de economía por lo que es imposible pedir un sistema tan exacto, mas aun cuando su población es tan variada por un lado están los ogrineros que poco les importa sacar ganancias al vender algo que ya no usan o ahorrar al comprar uno nuevo, por otro lado están los que pagan su abono con kamas por lo que ahorran y tratan de sacar mayor cantidad de ganancia en ventas y finalmente están famosos revendedores que no hacen nada, solo arruinan todo

1 -1

no es imposible ¿porque lo seria? estoy pidiendo algo que ya esta para la demanda en la oferta ¿donde esta lo imposible? ¿lo extremadamente exacto?

0 -5
Resultado : 1793

No le sigan el juego a jaccfecabaston , lo banearon múltiples veces del foro wakfu por conductas tóxicas en foro, incluso pueden ver en los temas de allá creados por el la cantidad de dislikes y su actitud arrogante e irrespetuosa con las opiniones ajenas .
​​​​​​
es mejor ignorar sus temas para no darle la atención 

3 0

¿no seras un pobre vengativo cierto?
¿yo banneado? laugh en cual de mis miles de vidas sucedio eso...

concentrate en lo importante, no es para mi, ni para ti, es para que todos tengamos un mejor juego... concentrate.

0 -7
Resultado : 1492

No entendí nada pero te apoyo, hay gente muy mala en el juego. 

0 -3

lo siento pero William1290 decia incoherencias que no bienen al caso y se tubo que redactar de forma aun mas detallada incluyendo lo que pense que seria obio, para que todos entendieran y eliminar asi preguntas de gente confundida...

0 -5

EXTRA 1:
nunca han ido al mercadillo a han visto una mano de set lv bajo que tienen un precio inferior al precio medio y mantienen asi... es engañoso.

un exo mago puede durar en venderce 3 meses mas o menos, segun el objeto, imaginense lo dificil que es vender a veces cierto objetos que nos son EXO OVER PERFECTOS, y la mayoria pasamos por la necesidad de vender nuestro set cuando vamos a cambiar a uno mejor.

¿no seria mejor si se pudiera vender mas rapido sin ser un troll dañara mercados bajando el precio o subiendolo a valores exageradoso sin que los trolles te dañen los mercados?

¿no les pasa que quieren comprar un cosa y solo hay 1 exageradamente caro?

¿ no seria bueno volber al momento antrios a la edad oscura? ¿o incluso llegar a una edad dorada de una economia nunca jamas vivida en dofus?

0 -4
Resultado : 2186

La solución real en reiniciar el precio medio de todos los objetos cada X tiempo.

Muchos objetos aumentaron de precio y su valor real ahora es de 10 veces.
Otros es el contrario.

Es debido a como funciona el mercado en dofus y diferentes implementaciones que cambia el método de obtención/crafteo de los objetos. Aboliendo, cambiando las recetas, facilitando las recetas en cada actualización, que fuerza a cambiar el precio.

El caso de los disfraces (objetos de apariencia) muy antiguos que solo se obtuvieron en el pasado, que se dispararon de precio y no solían valer mucho.

0 0

no importa si cambia el coste de crear un objeto sea monetario o por tiempo, si el mercado funciona como deberia el valor real funcionara como deberia.

reiniciar el valor de los precios significa comensar de cero, significa que los objetos tendrian un valor estimado de cero y si la gente no tiene valor estimado, no tiene como guiarce, haciendo que los trolles aprovechen para poner objetos muy baratos o muy caros.

si se resetea cada mes cada mes el mercado es ditinto, lo que comprarte este mes el otro podria no valer nada o valdria mucho, todo esta en mano de los primero que compradores y vendedores (el valor de un objeto no es bueno que este a control de unos pocos). seria como una funcion de servidores cada mes es una locura crear mas edades oscura, la idea es salir de la edad oscura y llegar a la edad dorada.

tu supuesta solucion solo haria mas inestable el mercado y el problema no radica en el crafteo drop tiempo (creacion de objetos) sino en el mercado de casi todo lo que no sea un recurso y eso es lo que yo estoy arreglando (el verdadero problema de raiz).

0 -2

EXTRA 2
¿porque hay objetos, cuya receta vale más del objeto?

este problema del falso valor real,  no empezó recientemente, aunque recientemente se agravo como nunca en la historia de dofus por la fusión de servidores.

¿qué es el valor real de algo?
es que el trueque funcione como debería ser, ejemplo: si una capa jalato se creara con 10 lanas de jalato entonces, si las lanas valen 100 monedas cada una y la capa solo necesita 10 son 1kk de monedas y la capa está a 50k ¿que está pasando?

este valor se objetó gracias a lo difícil que es de conseguirlas (tiempo de pelea y el drop) y a la utilidad que tiene las lanas o en qué cosas se puede transformar y que tan útiles son esas cosas creadas y con qué frecuencia se compran pues no él lo mismo un pan que un equipamiento, el pan se come todos los días el equipamiento no se compra todos los días, y eso significa que el valor agregado (o el aumento del valor en monedas que los recursos de una receta adquiere al convertirse en otra cosa) sea mayor en un set que un pan y es en set en lo que más dinero gastan los jugadores, es así resumidamente como deberían funcionar las cosas.

objetos tienen un valor que depende del tiempo el drop y los objetos en los que se usa y esta conversión de recursos a objetos le da mayor valor al recurso y por ende no es lógico que cuesta más las lanas jalato que la capa jalato.

lo que está pasando con la capa es que o es más inútil que las lanas, cosa que no tiene sentido porque una lana no tiene ninguna utilidad directa con un personaje, mientras que la capa sí, pero es algo que podría pasar si el valor de las lanas subió gracias al valor de otros objetos en los que se le usa, aquí entra ankama haciendo recetas coherentes.

¿qué es una receta coherente?

que un pj lv 40, si es bueno independientemente de si clase (si no cumple esto hay un desequilibrio en las clases, si unas clases pueden y otras no) pueda matar mobs de 3 monstros para LEVEAR y ganar DINERO (2 cosas mínimas a las que se dedica todo jugador) mientras levea, independientemente de si es mucho o poco dinero, son ellos los que alimentan la oferta de los recursos de mob lv 40.

pero si sucede que son los multicuentas de lv 100 los que en su mayoría alimenta el mercado, entonces ankama debería entrar aquí y reducir la EXP que ganan por pelear con monstros que no son de su nivel y si eso no es suficiente talvez podría reducir el DROP que ganan por pelear con monstros que no son de su nivel, es decir reducir toda recompensa cuando pelea con monstros débiles y en consecuencia talvez aumentarla cuando se pelea con monstros superiores a mi nivel (lo cual podría no ser posible debido a la facilidad que tienen una clases contra nuestros específicos y favorecerlas con drop no conviene o alterarían el mercado) no necesariamente con drop pero si con otra cosa a cambio.

también puede suceder que un multicuentas lv 100 vaya a por esos monstros porque ankama decidió poner en recetas lv 100 esos recursos, cosa que ya existe y que se tuvo que hacer por como están funcionando las cosas, como al poco uso que se le da al equipamiento de lv bajo y por consecuencia afecta al valor de los recursos que las componen.

¿cómo mi propuesta ayuda a estos fenómenos?

haciendo que las cosas valgan lo que debería valor, que los objetos valgan más que las recetas y de no ser así que ankama ACERTIVAMENTE de más valor al objeto o lo elimine o haga algo correcto y no incorrecto al creer que el problema era causado por recetas cuando en realidad era por un falso valor de los objetos de las recetas y de los objetos construidos (mercado inestable e incoherente para los jugadores).

será una herramienta futura para que el juego este por franjas de nivel, que sean los de nivel 40, los que alimentan en su mayoría ofertas lv 40 que compren objetos terminados de lv 40 (equipamiento panes...) y por ende sean responsables del mercado lv 40 y su nivel económico corresponderá a un lv 40, es decir tendrá como ganar suficiente para comprar suficiente, ankama pueda arreglar lo que esta fuera de lugar con lo que sea lv 40 de forma asertiva.

cada quien según su nivel se encargará entonces de matar lo que es de su nivel y así ganar la experiencia, pero también tener el nivel económico para ganar lo suficiente y comprar lo suficiente y cumplimos con estar levando y ganado dinero suficiente mientras lo hacemos.

es como Pokémon, a medida que avanzas aumenta la dificultad, aumenta la experiencia de cada combate, aumenta la economía, tu con un equipo de 6 pokemones lv 40 no te vas a ir a pelas contra pokemones o entrenadores lv 20 porque es aburrido y porque las recompensas no lo valen, es una cosa tan básica que todo rpg y mmorpg debería tener. ¿NO LES GUSTARIA?

0 -5
Resultado : 3129

Suenas como que te dedicas a la reventa, pero en caso contrario te dare mi opinion.

En resumen: Intentar regular los precios es querer ser dios.

Para mi, no hay estafas, trolles o engañadores cuando de vender se trata. Hay que saber aprovechar las oportunidades.

Analizando uno de tus problemas:
Compraste un escudo en 4 millones, porque pensaste que podrias venderlo en 4.5m o 5m. Pero ahora está en el mercadillo a solo 40mil kamas
Hay que preguntarse porque está en 40mil kamas, y lo mas seguro es que sea porque nadie lo quiere, nadie lo necesita, ya todos tienen ese escudo, ya salio uno mejor, etc...  y tu lo sabes, porque de otra forma tu lo comprarías y lo venderias mucho mas caro. En caso de que haya muchos escudos a 40mil kamas, es mas que obvio que ese escudo nunca va a recuperar su "valor real", lo fabrican mas rápido de lo que la gente nueva lo necesita.

Tu segundo gran problema es con el precio medio:
Para mi el precio medio no es mas que un indicador, tu lo quieres volver un precio universal que todos tienen que pagar, y no es así como debería funcionar.
Nadie puede decir a cuanto debes vender o a cuanto debes comprar, ni siquiera el promedio de miles de compra/ventas. A mi no me importa pagar el doble, triple, muchos millones mas por algo bien mageado. Así como tampoco me importa esperar mucho tiempo para que un objeto baje de precio porque simplemente al precio al que está no vale la pena.
Uno de los grandes problemas de tu solucion de "promedio de oferta", es que los equipables no todos son iguales debido a los stats, dos mismos objetos con diferentes stats pueden variar enormemente su valor dependiendo de como esté mageado y el precio medio de lo que sea sale sobrando.

Tu tercer problema, los monopolios, parece que tu problema es el mismo "el precio medio" ya que todo lo que mencionas es correcto:
"MONOPOLIOS CON POCA DEMANDA
 Los objetos de apariencia están en manos de pocos solo un pequeño porcentaje querrá venderlo, es la oferta quien define qué valor le pone al objeto, que ciertamente se influencia de la demanda, pero cuando el valor depende de unos pocos (monopolio) y además algunos son trolles y además hay poca demanda, el precio medio es engañoso."

-Objetos en manos de pocos, pequeño porcentaje querrá venderlo. Correcto.
 -Es la oferta quien define el valor. Correcto, si por oferta te refieres al precio que le puso la persona.
 -Valor se influencia de la demanda. Correcto.
 -Pocos objetos + Poca demanda = El precio medio es engañoso. Correcto. Solo hay que ignorar el precio medio.

Hay que saber aprovechar el momento, calcular mejor las probabilidades, arriesgar a veces. Hace poco puse en venta un objeto "raro" del cual no me quería desprender en aproximadamente 10 veces su valor real (bastantes millones), lo vendí por mercadillo porque si lo anunciara por comercio probablemente me mentaran la m. Si algunos tienen el monopolio de algo es porque tuvieron suerte o algo hicieron bien, es lo que creo, y estan en todo el derecho de aprovechar la ocasión. No le veo lo troll por ningún lado.

Desafortunadamente no hay forma fácil para saber hacia donde va la tendencia del comercio, hay que estar bien informado, el precio medio a veces es útil, pero también hay que fijarse en el mercadillo, que no te de flojera ir a revisar antes de comprar algo por comercio, hay que fijarse en el precio de los ingredientes de la receta, que tan dificiles son de conseguir, hay que revisar los mercantes, el canal de comercio, etc.

La solución es que tengas mas tiempo libre y estes mas informado, alguien tiene que salir ganando, no todos podemos tener suerte.
los que tienen tiempo de sobra encuentran buenas ofertas con mas frecuencia.
los que valoren menos su tiempo invertido, venderan mas barato los recursos cosechados.
los que tienen tiempo de sobra van a estar mas informados de la tendencia de los objetos en comercio.
los que tienen tiempo prefieren ir a dropear para fabricar la receta, antes que comprar el objeto o la receta.

Aquí los que salen perdiendo son las personas que no conocen el sistema, los que no están informados, la gente nueva, los que no tienen tiempo libre. Es algo parecido a lo que hace ankama con cada gran actualización, saca el update y los primeros en conocer las nuevas oportunidades son los que salen ganando, por eso ni se molestan en hacer guias o changelogs detallados.

Aprovecho para decir que la economía en dofus está en el hoyo, gracias.

1 0

analizare tu comentario en orden

1. no se intentó controlar los precios a mi antojo

2. sí para ti no hay estafas es porque prefieres un mercado desigual donde los aprovechados ganan, ganan dinero por situaciones del azar y no justamente, no me parece.

3."Analizando uno de tus problemas" ya analicé el problema y resumidamente se los comenté para no alargar innecesariamente el post... y es que hay poca demanda que baje el precio a donde debe estar según la situación actual del escudo, como no puede obligar a que lo compran, propuse como solución el poner un precio medio a la oferta, es un problema que afecta a todo lo que no sean recursos incluso algunos recursos, aunque pongo el ejemplo del escudo hay me pasa actualmente al día de hoy con más de 300 cosas.

4. la idea no es que las cosas recuperen el valor que me convenga, es que ambos precios medios (el actual de la demanda y el que estoy proponiendo que es el de la oferta) permitan estimar el verdadero valor de un objeto, volviendo al escudo puede que su valor sea 500kk o 2mk... actualmente solo se puede estimar el valor de un objeto por el precio medio de la demanda pero por lo ya dicho, en muchos casos puede herrar y por mucho, por eso se requiere el precio medio de la oferta...

5. yo NUNCA HE DICHO que quiero que sea un valor fijo obligado de los objetos, si lees el extra 2 jamás propongo algo. el precio medio de la oferta no cumple la función de fijar sino de estimar y CLARA MENTE puse el respectivo ejemplo con el post diciendo que: si existiera entonces uno entraría a ANALISAR que está pasando o evitar intercambios con esa clase de objetos... TIENES QUE LEER BIEN, es mas es solo UN problema nunca han sido 2.

6. como dije antes no se quiere fijar un precio, simplemente se busca un mercado justo, independientemente de los estar de los objetos, así que no está afectando a los objetos de ninguna forma, ni a nada, es solo un valor estimado más para estimar el valor real donde está el problema con eso?

7. ¿tercer problema? es solo uno, sabes la diferencia entre un título y un subtítulo, el problema solo tiene 4 renglones... "el monopolio" es un extra para que se pueda entender mejor lo que ronda alrededor del problema, lo mismo "la solución", "ventajas"... son cuestiones que rondan alrededor del problema, pero no son otro problema...

8."pocos objetos + Poca demanda = El precio medio es engañoso. Correcto. Solo hay que ignorar el precio medio" por fin entiendes el único problema, lo dice en el título, lo explico en todo un post, y es que el precio medio de la demanda no corresponde al valor real de muchos objetos y da pie a injusticias, y muchos problemas económicos que están en el post incluyendo los extras.

entre esos problemas es el que el escudo (por poner 1 ejemplo de muchos) no vale menos de 40kk ni de 1.2mk ni más 5mk, pero si quiero que se venda algún día tendré que venderlo a al valor mínimo que pongan el ofertante más troll y no es justo, ni es justo tumbar a alguien por intercambio para que me pague 5mk y ese tumbe a otro y así.

pero el precio medio de la oferte resuelve todas esas consecuencias que nacen del precio medio engañoso, sin tener que perder tiempo lleno al mercadillo por cada objeto que intercambien o que oiga en el chat de comercio... es la forma de seguir ESTIMANDO el valor real del objeto sin tener que ir al mercadillo pero de forma más fiable si se tienen ambos precios medios (de la demanda que es el actual, y que de la oferta que es el que propongo adicionar).

9 .

Hay que saber aprovechar el momento, calcular mejor las probabilidades, arriesgar a veces. Hace poco puse en venta un objeto "raro" del cual no me quería desprender en aproximadamente 10 veces su valor real (bastantes millones), lo vendí por mercadillo porque si lo anunciara por comercio probablemente me mentaran la m. Si algunos tienen el monopolio de algo es porque tuvieron suerte o algo hicieron bien, es lo que creo, y están en todo el derecho de aprovechar la ocasión. No le veo lo troll por ningún lado.

el troll el que baja el precio de un escudo que vale mks a kk, porque una persona como tambien dices, está decidiendo el nuevo valor del objeto, una persona está regulando el precio como si fuera Dios eso significa monopolio, pocos tienen el control del VALOR DEL OBEJTO.

una cosa es que hagas negocios y estafes a alguien, sino alteras el VALOR DE UN OBJETO (sigue siendo injusto pero el post no se centra en eliminar todo tipo de estafas, solo se centra en las estafas que suceden por culpa del precio medio engañoso), distinto a lo que hace un troll que pone el escudo a 40kk y seguramente también los de 1.2mk sean trolles (solo es una posibilidad, grande o pequeña, no una certeza), porque está  impidiendo que el escudo pueda costar más y se genera una cadena troller que lo ponen cada vez más barato, no 1 kama más barato, sino muchas kamas (paso de mks a 40kk), entonces no falta por ejemplo que lo ponga otro troll a 10kk y otro troll a 1kk... y no hay nada que pueda hacer y es injusto que un objeto pierda el valor por trolles y no por perdida en su usabilidad, necesidad, utilidad, competencia de otros objetos que suplen la misma necesidad... sino por trolles.

tampoco es se quiere quitar la libertad de poner las cosas al valor que quieras, y por eso no se fijan los precios, pero como ya explique, el precio medio de la oferta reducirá los trolles, hará al mercado justo y que entremos en una época dorada nunca antes vista Y TODOS FELICES, tanto trolles como no trolles, tanto aprovechados, como no aprovechados, tanto nuevos, como expertos, todos serán beneficien dos.

10.

no es que me dé flojera, es que el tiempo es oro, y como gran comerciante que soy manejo todo y de todo... es decir, muevo muchas kamas, pero quiero levear, quiero subir oficios, quiero gastar mi tiempo en otras cosas, para mí, ir siempre que hago negocios a un mercadillo significaría tener que ir al mercadillo más de 300 veces al día si no tuviera abono (con abono seria muchísimas más). lo peor de todo es que la información del mercadillo no es suficiente, pues solo puedo ver la oferta más barata...

pero el precio medio de la oferta, me permite ver una representación de toda la oferta a través de un promedio, y sin tener que ir al mercadillo a perder mi tiempo, en algo que es poco informativo como lo es ver la oferta más barata.

y si a la oferta más barata se le agrega la variable de que: el mercado no es estático, no es el mismo hoy que ayer, ni es el mismo a las 3pm que a las 3am, es imposible ver todos los objetos que manejo todos los días todas las horas y memorizarlo, es por esto que se creó el precio medio de la demanda, pero por ser engañoso, se requiere también el de la oferta, para ESTIMAR mejor el valor real de un objeto.

11.

soy un hombre que muevo grandes cantidades de dinero que puedo hacer 100mk en tres meses con un pj desde cero (recien creado) sin comprar nunca abono con dinero real, sin ayuda (prestamos leveo...) siendo monocuenta... realmente son 300mk, pero dejémoslo en 100mk... y es estado en mercados más injustos que los de dofus... yo no tengo problema, pase lo que pase yo me adapto, al punto que ni siquiera el escudo es un perdida para mi (la razón es confidencial tongue)

pero no todos pueden hacer lo que yo hago, realmente muy pocos pueden, y más allá de lo rico que YO puedo ser, me importa más lo justo y divertido que pueda ser jugar dofus, este post como comente antes a ichiga-kenshin, esto no es para mí, ni para una persona, ni para un monopolio, es para todos, para que todos los que se lo merezcan y se esfuercen lo suficiente  ganen algo mas cercano a lo que merecen y tengan una mejor economía en el juego.

​​​​​​​Así se podrá alcanzar la edad dorada, segura mente ganaras más kamas, pero también tendrás que pagar más kamas, y aquí no está el beneficio, el beneficio está en que cada cosa esta más cerca de su valor real, cual sea ese valor, que un pan no cueste más que un set, que mono o multicuenta puedan mantener tus pj, que las estafa se reduzcan, lo mismo los trolles, que cualquier cosa injusta se reduzca, que ankama acierte con sus actualizaciones que afectan al mercado, que se solucionen o se de pasos para solucionar cuestiones como la creación excesiva de objetos, la inestabilidad del mercado... que el día de mañana el juego sea mejor de lo que fue ayer.

0 -6
Resultado : 1140

ami no me gusta ya te explico el primer comentario como funciona el sistema de precio medio cada 24 hs se actualiza bla bla , 2do dofus es un juego con economia de libre mercado donde la economia gira en funcion a los jugadores y sus acciones en el mercado , tu al pedir que el juego fije un precio a las cosas estas atentando contra le economia del libre mercado porque haces que el estado (dofus) regule los precios segun ellos crean y no segun el mercado dicte ( el mercado somos los jugadores ) , aparte si algo esta caro o barato es deber de los jugadores saber aprovecharlo y/o saber si es conveniente vender  x cosa ahora/dejar para despues/cambiar de negocio etc etc

jaccfecabaston|16/11/2018 21:54:06
analizare tu comentario en orden

1. no se intentó controlar los precios a mi antojo

2. sí para ti no hay estafas es porque prefieres un mercado desigual donde los aprovechados ganan, ganan dinero por situaciones del azar y no justamente, no me parece.

3."Analizando uno de tus problemas" ya analicé el problema y resumidamente se los comenté para no alargar innecesariamente el post... y es que hay poca demanda que baje el precio a donde debe estar según la situación actual del escudo, como no puede obligar a que lo compran, propuse como solución el poner un precio medio a la oferta, es un problema que afecta a todo lo que no sean recursos incluso algunos recursos, aunque pongo el ejemplo del escudo hay me pasa actualmente al día de hoy con más de 300 cosas.

4. la idea no es que las cosas recuperen el valor que me convenga, es que ambos precios medios (el actual de la demanda y el que estoy proponiendo que es el de la oferta) permitan estimar el verdadero valor de un objeto, volviendo al escudo puede que su valor sea 500kk o 2mk... actualmente solo se puede estimar el valor de un objeto por el precio medio de la demanda pero por lo ya dicho, en muchos casos puede herrar y por mucho, por eso se requiere el precio medio de la oferta...

5. yo NUNCA HE DICHO que quiero que sea un valor fijo obligado de los objetos, si lees el extra 2 jamás propongo algo. el precio medio de la oferta no cumple la función de fijar sino de estimar y CLARA MENTE puse el respectivo ejemplo con el post diciendo que: si existiera entonces uno entraría a ANALISAR que está pasando o evitar intercambios con esa clase de objetos... TIENES QUE LEER BIEN, es mas es solo UN problema nunca han sido 2.

6. como dije antes no se quiere fijar un precio, simplemente se busca un mercado justo, independientemente de los estar de los objetos, así que no está afectando a los objetos de ninguna forma, ni a nada, es solo un valor estimado más para estimar el valor real donde está el problema con eso?

7. ¿tercer problema? es solo uno, sabes la diferencia entre un título y un subtítulo, el problema solo tiene 4 renglones... "el monopolio" es un extra para que se pueda entender mejor lo que ronda alrededor del problema, lo mismo "la solución", "ventajas"... son cuestiones que rondan alrededor del problema, pero no son otro problema...

8."pocos objetos + Poca demanda = El precio medio es engañoso. Correcto. Solo hay que ignorar el precio medio" por fin entiendes el único problema, lo dice en el título, lo explico en todo un post, y es que el precio medio de la demanda no corresponde al valor real de muchos objetos y da pie a injusticias, y muchos problemas económicos que están en el post incluyendo los extras.

entre esos problemas es el que el escudo (por poner 1 ejemplo de muchos) no vale menos de 40kk ni de 1.2mk ni más 5mk, pero si quiero que se venda algún día tendré que venderlo a al valor mínimo que pongan el ofertante más troll y no es justo, ni es justo tumbar a alguien por intercambio para que me pague 5mk y ese tumbe a otro y así.

pero el precio medio de la oferte resuelve todas esas consecuencias que nacen del precio medio engañoso, sin tener que perder tiempo lleno al mercadillo por cada objeto que intercambien o que oiga en el chat de comercio... es la forma de seguir ESTIMANDO el valor real del objeto sin tener que ir al mercadillo pero de forma más fiable si se tienen ambos precios medios (de la demanda que es el actual, y que de la oferta que es el que propongo adicionar).

9 .

Hay que saber aprovechar el momento, calcular mejor las probabilidades, arriesgar a veces. Hace poco puse en venta un objeto "raro" del cual no me quería desprender en aproximadamente 10 veces su valor real (bastantes millones), lo vendí por mercadillo porque si lo anunciara por comercio probablemente me mentaran la m. Si algunos tienen el monopolio de algo es porque tuvieron suerte o algo hicieron bien, es lo que creo, y están en todo el derecho de aprovechar la ocasión. No le veo lo troll por ningún lado.

el troll el que baja el precio de un escudo que vale mks a kk, porque una persona como tambien dices, está decidiendo el nuevo valor del objeto, una persona está regulando el precio como si fuera Dios eso significa monopolio, pocos tienen el control del VALOR DEL OBEJTO.

una cosa es que hagas negocios y estafes a alguien, sino alteras el VALOR DE UN OBJETO (sigue siendo injusto pero el post no se centra en eliminar todo tipo de estafas, solo se centra en las estafas que suceden por culpa del precio medio engañoso), distinto a lo que hace un troll que pone el escudo a 40kk y seguramente también los de 1.2mk sean trolles (solo es una posibilidad, grande o pequeña, no una certeza), porque está  impidiendo que el escudo pueda costar más y se genera una cadena troller que lo ponen cada vez más barato, no 1 kama más barato, sino muchas kamas (paso de mks a 40kk), entonces no falta por ejemplo que lo ponga otro troll a 10kk y otro troll a 1kk... y no hay nada que pueda hacer y es injusto que un objeto pierda el valor por trolles y no por perdida en su usabilidad, necesidad, utilidad, competencia de otros objetos que suplen la misma necesidad... sino por trolles.

tampoco es se quiere quitar la libertad de poner las cosas al valor que quieras, y por eso no se fijan los precios, pero como ya explique, el precio medio de la oferta reducirá los trolles, hará al mercado justo y que entremos en una época dorada nunca antes vista Y TODOS FELICES, tanto trolles como no trolles, tanto aprovechados, como no aprovechados, tanto nuevos, como expertos, todos serán beneficien dos.

10.

no es que me dé flojera, es que el tiempo es oro, y como gran comerciante que soy manejo todo y de todo... es decir, muevo muchas kamas, pero quiero levear, quiero subir oficios, quiero gastar mi tiempo en otras cosas, para mí, ir siempre que hago negocios a un mercadillo significaría tener que ir al mercadillo más de 300 veces al día si no tuviera abono (con abono seria muchísimas más). lo peor de todo es que la información del mercadillo no es suficiente, pues solo puedo ver la oferta más barata...

pero el precio medio de la oferta, me permite ver una representación de toda la oferta a través de un promedio, y sin tener que ir al mercadillo a perder mi tiempo, en algo que es poco informativo como lo es ver la oferta más barata.

y si a la oferta más barata se le agrega la variable de que: el mercado no es estático, no es el mismo hoy que ayer, ni es el mismo a las 3pm que a las 3am, es imposible ver todos los objetos que manejo todos los días todas las horas y memorizarlo, es por esto que se creó el precio medio de la demanda, pero por ser engañoso, se requiere también el de la oferta, para ESTIMAR mejor el valor real de un objeto.

11.

soy un hombre que muevo grandes cantidades de dinero que puedo hacer 100mk en tres meses con un pj desde cero (recien creado) sin comprar nunca abono con dinero real, sin ayuda (prestamos leveo...) siendo monocuenta... realmente son 300mk, pero dejémoslo en 100mk... y es estado en mercados más injustos que los de dofus... yo no tengo problema, pase lo que pase yo me adapto, al punto que ni siquiera el escudo es un perdida para mi (la razón es confidencial tongue)

pero no todos pueden hacer lo que yo hago, realmente muy pocos pueden, y más allá de lo rico que YO puedo ser, me importa más lo justo y divertido que pueda ser jugar dofus, este post como comente antes a ichiga-kenshin, esto no es para mí, ni para una persona, ni para un monopolio, es para todos, para que todos los que se lo merezcan y se esfuercen lo suficiente  ganen algo mas cercano a lo que merecen y tengan una mejor economía en el juego.

​​​​​​​Así se podrá alcanzar la edad dorada, segura mente ganaras más kamas, pero también tendrás que pagar más kamas, y aquí no está el beneficio, el beneficio está en que cada cosa esta más cerca de su valor real, cual sea ese valor, que un pan no cueste más que un set, que mono o multicuenta puedan mantener tus pj, que las estafa se reduzcan, lo mismo los trolles, que cualquier cosa injusta se reduzca, que ankama acierte con sus actualizaciones que afectan al mercado, que se solucionen o se de pasos para solucionar cuestiones como la creación excesiva de objetos, la inestabilidad del mercado... que el día de mañana el juego sea mejor de lo que fue ayer.

1 te guste o no estas regulando el mercado haciendo que dofus recomiende (un precio medio) porque haces girar los ofertas segun dofus considere que algo vale x kamas , cosa que va encontra del libre mercado donde el mercado se autoregula solo y no es el estado que influye en esa regulacion
2 la economia nunca es igualitaria , siempre hay personas que tendran mejor pasar economico , lo que si existe es igualdad de oportunidades dentro de la economia

te lo digo con respeto creo que tu nunca estudiaste economia porque noto que no tienes ideas de algunas cosas que son basica en economia
0 0

iré por orden.

1."ami no me gusta"
cuál es la razón por que no te gusta.

2. "tu al pedir que el juego fije un precio "
yo no estoy pidiendo eso, si no vas a leer o a entender lo que se está diciendo mejor pregunta, por esta razón cito exactamente a que parte de tu comentario me refiero y hablo sobre ello, tu dime cuando he dicho que quiero fijar el precio.

3. " si algo esta caro o barato es deber de los jugadores saber aprovecharlo y/o saber si es conveniente vender x cosa ahora/dejar para después/cambiar de negocio etc. etc."
estoy de acuerdo cada quien debe manejar su economía, pero el problema es que el juego muestra información falsa, ¿que cual? lee y entiende el post.

4."dofus recomiende"
dofus no recomienda en ningún momento que hacer con tu economía.

5."dofus considere que algo vale x kamas "
los precios no van según el precio que dofus considere. depende 100% de los jugadores.

6. "lo que si existe es igualdad de oportunidades"
no existe igual de oportunidades, y nunca las abra, no todos empiezan a la vez, no todos tienen el mismo horario, ni la misma disponibilidad, ni la misma capacidad, ni la misma cantidad de cuentas...

7."tú nunca estudiaste economía"
en que basas esa afirmación?

-------------------------------------

eres tú el que no está entendiendo, te lo pongo simple, digamos que tienes un pj lv 200, pero dofus muestra que tu pj es lv 1, y por ende solo puedes equiparte cosas lv1, tienes los puntos de características de un lv 1 y todo lo demás que conlleva ser lv 1.

¿te parece justo que dofus muestre que tu pj es lv 1 cuando no lo es?

¿te parece justo que muestren un precio medio de 5mk (desde hace MESES así que no funciona como tú piensas, aunque se actualice cada 24 horas o cada segundo, el problema no es la actualización sino truculencias que en el post explico) cuando está a 50kk 
e
s un dato errado por 100 veces comparado con la oferta más barata o 5 veces compara con la que sigue, no digo que su valor deba ser 50kk o X valor, digo que sin duda desde hace meses o más de un año el valor dejo de ser 5mk.

te pongo otro ejemplo más cercano: imagínate que necesitas ir a un hotel, vas a internet, y te dicen que vale 50kk y tu feliz con el precio, el pago se hace presencial, así que vas al hotel el día que se hiso la reservación y te dicen que esa habitación cuesta 5mk, es decir 100 veces.

¿te parece justo? ¿vas a decirme que no es grave? ¿que no pasa nada? 

y lo único que le pido al hotel es que corrijan el precio que aparezca en la página nada más, nadie está hablando de fijar el precio, que si esta caro o barato la habitación

esto es un horror que está causando que todo el mercado es decir todos los jugadores se vean afectados negativamente, porque el mercado ya no está obedeciendo solo a la oferta y demanda = a un mercado justo, sino a engaños y engaños sea de forma consciente o inconsciente ¿que como? lee el post y entiéndelo.

y eso como consecuencia trae una mala economía para el 99% de los jugadores, una que no les da para suplir las necesidades básicas que conlleva subir un pj al 200 y al llegar equiparlo con objetos realmente buenos, es decir ni lo peorcito, pero tampoco lo mejor de lo mejor pero si bastante bueno porque estoy hablando del set "definitivo", esas necesidad estimadas muy por encima están en 300mk y este valor va subiendo a medida que salen nuevas zonas y objetos.

todos sufren de una pobreza que no les permite tener un set definitivo incluso sufren por otras cosas en el camino, una economía que se base en engaños y no en lo justo no lo va permitir. Si quieres que la economía de todos mejore si se lo merece entonces apóyeme, si crees que todo está bien, entonces no y continua con tu nivel riqueza (pobreza).

No hay un juego donde la economía sea mala para todos como dofus, muchos MMO, con el mismo sistema de una economía basada en el jugador y si los jugadores no presionan dofus no va a mejorar, es un juego que pareciera que lo crearan trolles, por ejemplo según ankama hay problemas por el exceso de objetos y deciden funcionar los servidores empeorando las cosas como nunca había sucedido, como segunda solución las mascotas ahora se alimenta con otras cosas para que ayuden a la eliminación de objetos pero todo jugador inteligente la alimentaria con basura pero eso no soluciona el problema de los objetos que no son basura, quienes Vivian de mascotas, ahora ya no pueden hacerlo, pues sale mas rentable vender la comida que vender a la mascota alimentada… decisiones que afectan aun más y mas el mercado igual los propios jugadores afectan la economía, cada vez la economía empeora y solo depende de los jugadores hacer algo al respecto.

¿Saben que es lo peor de todo? Que el hermano wakfu tubo el mismo problema de exceso de objeto, como solución eliminaron más del 75% de los existentes y solo dejaron y modificaron los sobrantes para que hubiera suficiente para todo mundo y todos los estilos, en consecuencia, las recetas se modificaron, en consecuencia, los oficios, porque el problema de raíz el que existen sets basura y no hay un juego con tanto equipamientos como dofus, demoraron muchos años en ver el error y la solución lo empeoro todo un juego echo por trolles, un juego ll amado dofus que demoro 14 años en sacar el ultimo dofus, sin duda no es fácil, pero sin duda 14 años para algo que ya Devia estar echo apenas salió o al menos en los primeros años, su hermano wakfu salió después y termino antes la misión principal y se demoraron porque fue un juego que se fue armando con los jugadores poco a poco y solo depende de los jugadores hacer algo para mejorar dofus.

0 -1
Resultado : 4

Yo juego en el servidor mono-cuenta, ciertamente no tiene mucho que ver con tú idea, pero en ese servidor varía muuuuy pero que muuuuy poco los precios medios mostrados a los precios del mercadillo, aun que bien es cierto que los precios suben y bajan pero considero que los jugadores son más estables, no sé hasta que punto afecte la economía de un país, un estado o una ciudad en el juego, pero también el factor "dependo de más personas para conseguir algo" afecta mucho en la economía del juego, opino que el principal problema es que los multicuentas pueden conseguir cualquier recurso o prácticamente cualquier set, por que ellos son auto suficientes y no necesitan ayuda de nadie, por lo cual a ellos simplemente les da igual mandar todo al demonio para conseguir algo nuevo, pues normalmente van sobrados de dinero.

P.D. Si me equivoco pido una disculpa, no soy un profecional en el tema y pues me pareció interesante tu sistema, en cierta forma es justo, pero al fin y al cabo... "Nosotros decidimos el mercado" O al menos los que pueden conseguir lo que otros no.

0 0

el servidor monocuenta es un servidor nuevo, una de las razones por las que ankama sacabe nuevos servidores y la gente se pasaba era por arovechar el mercado de un servidor nuevo.

los multicuentas no van sobrados de dinero, ni son necesariamente autosuficientes, no son muchos los que pueden ser multicuentas de 8 pj. ser multicuenta, es mas dificil que ser mono, porque no tienen el mismo nivel al usar 8 pj, como lo tendrian usando solo 1; tambien puedes jugar con ung remio que te ayude y con amigos para que no tengas que estar solo todo el tiempo.

el caso es que como efectos secundarios mi idea ayudaria a que ubieran menos trolles de precio sean mono o multi.

1 0
Resultado : 35

que paleto, esto no es un juego de economia, si no te sabes los precios es tu problema deja de venir aqui a dar discursitos y haz tu un juego.

0 0

1. sea o no un juego de economia, hay un problema que debe ser solucionado.

2. no es posible saberse los precios de todos los objetos, por esto ankama creo el precio medio de la demanda, asi que es un problema de todos incluyendote

0 0
Resultado : 10092

Se que no tiene nada que ver con el tema pero no se supone que este apartado deberian ser para opinar de comunicados oficiales hechos por ankama referente a posibles modificaciones experimentales del juego?huh

0 -2
Resultado : 21

Primero que nada, debes aprender a escribir para no generar confusiones. Ahora siguiendo con el tema, dofus actualmente es un juego con una economia muy versatil. Referente a los trolleos de precios y las estafas, es el pan de cada dia esto, debido a que los jugadores por el afan de vender, terminan dejando precios super bajos dañando la economia y las estafas, hay que tener cuidado de no caer en una y si caes, para eso tienes a los Moderadores, a los que les puedes enviar la evidencia de alguien tratando de estafar y asi ellos puedan tomar cartas en el asunto.
Por otro lado, he visto como estas con una actitud toxica ante los demas jugadores que te responden, debes cambiar eso si quieres que te ayuden, esto es una comunidad y por ende hay reglas que seguir.

0 0

"Primero que nada, debes aprender a escribir para no generar confusiones"
como lo escribirias tu dame un ejemplo, no puedo entender tus afirmaciones sin fundamentos si me das un ejemplo, taciquiera uno, se te entenderia mas. tal vez escribo mal, o tal vez no eres capaz de comprender lo que esta sucediendo y no te culpo, la economia es de las cosas mas complejas en este mundo.

"Referente a los trolleos"
no has entendido el punto, hay cosas injustas devido a la informacion que ANKAMA brinda, creo que dije que no pretendia acavar con todas las estafas pero si con la mala informacion que estan dando. ¿no se si te parece mal que ankama soluciene algo que no esta bien? eres libre de tener tus razones, pero tus soluciones no arreglaran este tipo de estafa.

" toxica"
da me un ejmplo, no tengo intenciones de herir ni tampoco he insultado, soy muy critico, conocedor del tema, realista y hablo con la verdad, tu describes esto como un juego de economia y hay niños pequeños jugando esto y pocos han dado un aporte valido a lo que se plantea y no los culpo, son jugadores, no tienen el deber de entender las baces del juego y el diseño de las cosas, aunque les conbiene.

0 0
Responder a este tema