Explorar los foros
Rastreadores de Ankama
Cazar y capturar alma con cualquier arma
Por molamon#7837 - ANTIGUO ABONADO - 05 de Abril de 2020 02:48:28Actualmente se necesita tener un arma de caza para cazar a pesar de que ya se eliminaron las herramientas de oficio, actualmente se quiere equiparse una piedra alma para capturar monstros ¿realmente es necesario y positivo quitarme o modificar mi arma?La captura de lamas no te permite tener arma y cazador te quita 5 de peso la runa de caza que preferiría gastarlos en un stat que me sirviera en batalla en un set definitivo.
Solución
* Cazar sin herramienta de oficio como sucede con los demás oficios en el juego.
* Modificar la captura de almas:
*** Convertir la piedra de alma de equiparle a consumible que dure un combate y te capture el mob automáticamente si ganas el combate. Nose requeriría ni siquiera usar el hechizo de captura, no lo veo necesario (opcional).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Entre más simple y funcional el sistema mejor voy en contra en todo lo innecesario (no aporta al juego positivamente) que solo sirva para entorpecer las cosas.
Agradezco su lectura, cualquier sugerencia para mejorar la propuesta es bienvenida, que tengan un bonito día.
Solución
* Cazar sin herramienta de oficio como sucede con los demás oficios en el juego.
* Modificar la captura de almas:
*** Convertir la piedra de alma de equiparle a consumible que dure un combate y te capture el mob automáticamente si ganas el combate. Nose requeriría ni siquiera usar el hechizo de captura, no lo veo necesario (opcional).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Entre más simple y funcional el sistema mejor voy en contra en todo lo innecesario (no aporta al juego positivamente) que solo sirva para entorpecer las cosas.
Agradezco su lectura, cualquier sugerencia para mejorar la propuesta es bienvenida, que tengan un bonito día.
Responder a este tema
-en vez de criticar todo lo que vez (es un decir) dime que perjucio vez a mi propuesta y como la mejorarias, buen dia.
Con solo el lanzamiento del hechizo y detectando de que se lleva una piedra de captura en el equipamiento debería realizarse eso. Es demasiado desagradable el tener que sacrificar tu arma para realizar una captura de alma.
Las capturas de alma son asi ya que es un "costo a pagar" para pelear nuevamente con ese moustros si aunque no seria mala idea tener un "espacio adicional" solo para almas.
la carne de lv 200 tiene el mismo coste que el pescado, posimas, panes de lv 200, y ¿si ellos no usan armas,? en que fundamentas tu teoria?
Yo tengo experiencia con este caso ya que yo maguie un martillo de jalato con runa de caza ademas de agregarle suerte y prospección y yo siendo anutrof de suerte me vino de maravilla.
No estoy de acuerdo con tu propuesta de la piedra de alma ya que eso afectaria negativamente al mercado de almas y de las armas de caza es el mismo cazo perderia valor la carne que paso con los gelanillos pues lo mismo al crearlos sin indice de fracaso aumento el numero de grlanillos existentes por lo tanto la competencia del mercado aumento al igual el oficio de panadero y de campesino cuando se unificaron el negocio decayo mucho.
Simplemente con luchar contra mobs (que se haría igualmente jugando al juego) se dropearían recursos sin ningún esfuerzo extra, y por lo tanto hace falta añadir algun obstaculo para equilibrarlo y que no se devalue el oficio completamente, que en este caso es el exo de cazador.
Tambien hay que decir que es un exo muy facil de sacar, yo me dedico a maguear y cuando magueo un arma siempre me aseguro de meter un exo de caza por encima del otro exo.
la carne de lv 200 tiene el mismo coste que el pescado, posimas, panes de lv 200, y ¿si ellos no usan armas,? en que fundamentas tu teoria?
Creo que una buena idea sería que la piedra se pudiera colocar en el espacio del escudo, asumiendo que son armas de una mano (aunque ya se retiró la restricción de armas a 1 o 2 manos)
Sobre el arma de caza:
Colocar una runa de caza a un arma tiene un magueo de 100%??
y si tengo un arma exomagueada y le meto runa de caza puede bajar stats de armas?
Aunque yo no quitaría lo de las piedras de Alma, pero sí que si la tienes en el inventario y cumple con las condiciones del moob, que lanzases el hechizo de captura de alma sin necesidad de equiparte la piedra y capturase el alma
Pero el tema de cazar sin arma/runa de caza, no lo apoyo, afectaría gravemente el mercado, de por sí, la carne (Al menos cuando era activo dentro del juego) Era un consumible con un valor por los suelos en relación con el pan, ¿Por qué? Porque la gente consume bastante pan.
Imagina ahora que todo el mundo, sin equiparse, solamente teniendo el oficio, consiga carne y pueda fabricarse su propio alimento, el sueño de todo anarquista, pero para el gremio de panaderos y campesinos del Mundo de los Doce, no sería tan onírico.
cualqueira que tenga el oficio de las cazador podria dropear carnes de la misma forma que minero pescador, leñador, campesino, alquimista, dropean recursos especiales y recolectan recursos sin herramienta y no tienen precios mas bajos que cazador.
armas es el equipable que mas hay en el juego porque antiguamente eran varios oficios para cada tipo de arma (arco, varita baston, pala...) asi que de por si hay mucha competencia y de aqui a que compre tu armalos pocos cazadores en el juego que nesesiten un arma nueva te la compraran.
demorarras mucho vendiendo armas de caza y moriras de hambre si pretendes vivir solo de eso, por eso no te deveria afectar.
si eres inteligente en vez de pagar muchos mk por un arma de caza, mejor pagas 50kk para que alguien te la maguee.
se me olvido 2 veces ponerme la piedra y es muy desesperante
lo que da valor a un oficio es su escases asi que podrian hacer otro post donde reduscan la probabilidad de obtencion de carne asi se resuelve vuestro problema. lo otro que da valor a una cosa es su utilidad en resetas de alto valor lo que requeriria una modificacion profunda de no solo este oficio sino todos talvez plantee un propuesta para ello.
Todos los oficios que mencionas son completamente diferentes a cazador puesto que los recursos que se necesitan para subirlos de nivel tienes que ir a buscarlos, dedicandole gran parte de tu tiempo.
Cazador en cambio puedes ir consiguiendo las carnes conforme vas lvl/matando moobs. Si todos pudieran obtener carnes que curan vida y energia a la par que estoy lvl mi personaje. ¿Qué utilidad tendrian los oficios de pescador/panadero/alquimista en esas cuestiones? ¿Porque voy a perder tiempo recolectando recursos si puedo lvl y conseguir carnes al mismo tiempo?
siendo sinceros, si te pones a dropear carnes con cazador en batallas lv 200, te combiene ir a mazmorra porque no pierdes tiempo buscando mob pero tienes que comprar la llave.
En b4 demoraras al menos 5 minutos y en estos 5 minutos posiblemente no saques carne porque la probabilidad de drop es bajisima...
si lo que queires es consumibles, te renta mas ser campesino, pescador o alquimista, porque podras fabricar muchisimos mas consumibles en menos tiempo y tienes sacos de recursos (los cazadores no)...
si eres lv 200 de que carajos me sirve la experiencia en un juego donde levear es tan facil.
pero si tu lo vez tan facil espbila y haste cazador no? ¿a que esperas?
Recolectar carnes sin usar un arma de caza, pese a lo que pueda parecer tras leer la avalancha de comentarios previos, no devaluaría de forma significativa el recurso en sí, ni restaría valor al resto de profesiones de recolección. De nuevo me remito al por qué del precio de estos recursos, el valor de una carne de nivel X no se debe a la dificultad que conlleva equiparse un arma de caza para pelear, de hecho esto no debería ni tenerse en cuenta dada la facilidad con la que podemos añadir el atributo de caza a cualquier arma sin dañar especialmente sus estadísticas. Su valor reside en la "dificultad" que conlleva tener el nivel de oficio necesario para la recolección de dicha carne. Por estas razones opino que no se produciría un aumento en la creación de recursos, dado que aquellos que ya pueden conseguirlos no tienen ninguna traba real para hacerlo. Además como mención especial, cabe mencionar que oficios como campesino no se vería especialmente afectados dado que las recetas para el procesado de carnes están directamente ligadas a los cereales.
es cierto que puede poner varias exo/over en un arma, que prefieres tener un bonus mayor en batalla o tener un bonus medio en batalla y runa de caza? la runa no impide poner otras runas pero si no la tubieras podrias tener una armas mas potente.
las almas no se devaluarian, pues no aumenta la cantidad de almas capturadas, solo la comodidad del combate mientras las capturas. hay formas saludables y no molestas de aumentar el valor de cualquier cosa, como que la piedra sea mas costosa de fabricar, o los tiempos de reaparicion sean mas largos, o los mosutros mas fuertes.
el numero de cazadores no aumentara simplemente porque no requieren magear su arma, el que quiere cazar sin magear su arma puede perfectamente comprar el arma que ya tenga el estado de caza o pedirle a alguien como tu que se la maguee, el numero de cazadores depende del itneres en el oficio y es un oficio poco interesante proque para dropear no debes ahcer un simple clik, debes pelear, mientras debas pelear para cazar, a la gente le dara peresa subir cazador.
aunque puedes comrpar als carnes y prepararlas y subir casador sin pelear, vale como 3mk, el que quiere puede, esta modificacion del arma no se los impedira ni fasilitara.
1-Crear un espacio para equipar la piedra de alma. Por lo tanto ya no se tendria que quitarse el arma de su sitio.
2-Seleccionar o doble click a la piedra de alma correspondiente al nivel del moob a capturar, equiparia al instante la piedra.
Asi, mas nada, sencillo pues.