FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

BOLSA DE KAMAS Y OGRINAS PARA DOFUS RETRO

Por Garfolito#6301 - ANTIGUO ABONADO - 04 de Octubre de 2020 02:46:35

Hola a todos

La verdad no estoy seguro si ya se ha tocado este tema anteriormente o hay posts ya creados pero igualmente si se me permite quisiera plantear esta idea.

En Dofus 2 tenemos la bolsa de kamas donde podemos comprar ogrinas y cambiarlas por kamas y viceversa, en Dofus Touch existen las  Goultines  que basicamente son como las ogrinas de ese juego y con las que se pueden comprar muchas cosas con dinero real.

Pero en Dofus Retro no tenemos estas opciones, es decir no hay ogrinas ni ninguna otra moneda de cambio que podamos usar para adquirir beneficios en el juego por dinero real, se que la esencia del juego se afectaria ya que en aquellos tiempos de 1.29 realmente todo se sacaba a pulso, pero si seria necesario actualizar esa parte para que sea un poco mas competitivo por decirlo asi.

Actualmente en Dofus Retro la economia esta por las nubes, hay precios de cosas que son absurdas ya que sobrepasan los 50, 100 y hasta 200 millones de kamas. Pienso que el incluir una bolsa de kamas y ogrinas aumentaria las posibilidades para todos los jugadores, asi como permitiria que muchos jugadores puedan abonarse o comprar cosas que quieran y se activaria aun mas la tienda y los servicios para Retro.

No podemos olvidar que Dofus es un juego esencialmente Pay to Play y pienso que Retro debe actualizarse a estos metodos de compra y venta.

Gracias por la atencion.

5 -15
Reacciones 29
Resultado : -18

Que estupidez pedir que un juego sea Pay To Win, eso es lo que hace Dofus 2.0 ser inferior que el 1.29

1 -3
Resultado : 161

EL 1.29 siempre ha sido Pay to Win o con que te abonabas, con ilusiones?

4 -8
Resultado : -14

venias bien hasta que nombraste el pay to win, manco

1 -3

Y tus argumentos para cuando?

0 -1
Resultado : 60

No gracias.

Dofus 2.0 es pay to win, Dofus retro NO lo es y nunca lo ha sido.
esta es una horrible sugerencia.

2 -4

Nunca lo ha sido? y con que te abonabas, con ilusiones?

0 -5
Resultado : 3750

Pues, el hecho de que a mí me dejen abonarme con kamas de retro no me molestaría en lo absoluto porque no tengo para pagar el abono con dinero en caso de que solo quiera jugar en retro.

0 -1

Pero igual tendrias que realizar el cambio a ogrinas que precisamente es ese el motivo de mi post

0 -3
Resultado : 297

NO 

2 0
Resultado : 97

Garfolito|05/10/2020 22:39:33

eso es pay to play no pay to win un ejemplo de pay to win seria un juego de cartas en el que recien comienzas y te gastas un pastizal para comprarte paquetes y mas paquetes para conseguir todas las cartas del juego eso si seria pay to win por que estas pagando para obtener todas las cartas del juego y tener ventaja sobre otros jugadores que no las tienen sin embargo abonarse no aplica a pay to win por que solo estas pagando para jugar y no te da ningun beneficio adicional solo permitirte jugar al juego
4 0

Tienes toda la razon, puse el termino equivocado, es Pay to Play, gracias

1 0
Resultado : 60

Garfolito|05/10/2020 17:39:08
Nunca lo ha sido? y con que te abonabas, con ilusiones?

Dofus es un juego de pago por subscripcion, el abono es algo necesario para jugar y progresar, no te da ninguna ventaja sobre otros jugadores que tambien pagan el abono. Te recuerdo que la venta de abono y codes siempre fue ilegal en dofus antes de las ogrinas.

las ogrinas y la bolsa de kamas son un sistema que te deja poner dinero real y cambiarlo por beneficios y ventaja sobre otros.

Acaso no entiendes la diferencia entre pay to win y pay to play?
1 0

Tienes toda la razon, me equivoque de termino, es Pay to Play, gracias

0 0
Resultado : -466

Vaya tipo, no sabe ni que es p2w y pay to play XD

0 -1
Resultado : 128

Creo que dofus tambien puede ser pay to win(dejando aparte que ya es pay to play), se de muchos jugadores en 2.0 que empezaron a jugar en cuarentena, se armaron 1 o 2 pj de lvl 0 abonados y lvl 1 compraron kamas a mas no poder en la bolsa, se van hacer rondas nidas en 2 dias estan lvl 200 y se compran todo un set rodando mercadillos y gente que anda mercante vendiendo cosas, se de gente que a lvl 1 ya tenian todo un set vuelo, exos, dofus bien caros mascotaslvl100....
En retro pasara lo mismo la gente se ira a los mercadillos a comprar todo lo que quieran, hay gente con mucho dinero que no le importa meterlo en el juego para intentar ser "mejor" que la gente que realmente lo juega bien, solo hace falta ver a los youtubers que se gastan un jornal en juegos abriendo cajas/sobres...

1 0
Resultado : 4202

Pero eso no es pay to win, en dofus puedes ir con el mejor set, marfil, ebano, vulbis y prismaradita, pero aun con eso no tienes garantia de que le vayas a ganar a tu contrincante siempre. Solo estas pagando para quedar bien montado, pero eso no garantiza nada, y de todas maneras en retro ya hay un comercio ilegal de kamas porque en parte es una necesidad, colocar una bolsa de ogrinas lo haria legal.

0 -2
Resultado : 3750

Garfolito|05/10/2020 18:40:36
Pero igual tendrias que realizar el cambio a ogrinas que precisamente es ese el motivo de mi post

¿Y cómo quieres que sea? ¿Por obra y gracia de las barbas de Anutrof? Este juego para mi pesar  tiene un sistema de monetización con zonas premium y con algo se tiene que pagar. XD
0 0
Resultado : 23

RETRO TIENE QUE TENER SU BOLSA DE OGRINAS. es mas que una buena idea

4 -2
Resultado : 12995
Este apartado del foro esta siendo mal usado, es para que ankama cree los temas y comentarlos.

No se hasta que punto seria bueno eso, segun ankama la suscripcion aplicaba a la cuenta en general y con ella podias jugar a todos sus juegos, pero al parecer en algun punto cambiaron de idea y desligaron wakfu (que tiene su propia bolsa) de eso, si hicieran eso en dofus 1.29 harian lo mismo y seguramente tocaria pagar doble abono en caso de jugar las 2 versiones, si no a corto a medio plazo por el hecho de que ankama tendria mas ganas de tu dinero.
Eso sin contar que por el simple hecho de agregar la bolsa de ogrinas se volveria 1.29 otro bazar vendiendote hasta el alma (por lo mismo de antes) si se ponen a buscar la idea de por la que fue implantada la bolsa de ogrinas en sus inicios, veran que no tiene nada que ver a la utilidad que ankama le esta dando ahora se volvieron mas.. no se si puedo decir la palabra.

Con que no creo que sea buena idea, tanto por los que juegan ambas versiones como los que estan hasta los dofuses de que cada 2-3 dias te esten vendiendo cosas en el bazar (aveces ni son simplemente esteticas) y desvaloricen las cosas que tienes en el momento que ankama pone algo en el bazar te esta dictando el precio.
1 0
Resultado : 16

retro esta lleno de vende kamas dan kamas por dinero real 

1 0
Resultado : 113

Tranquen los panes, si te pones a pensar en RETRO esta lleno de vededores de kamas, eso deja fuera a la gente que no tiene esa posibilidad, el pvp se limita solo a la gente que es millonaria en el juego, me parece muy buena idea, ojala se implemente una bolsa de kamas, asi todo ese mercado de kamas fuera del juego se desvaloriza y le dan la oportunidad a todos por igual de poder obtener kamas de forma segura y poder acceder a todos esos objetos que te cuestan mas de 100 millones de kamas por que al fin y al cabo si pago por jugar no me parece justo en lo mas minimo que hayan jugadores dentro del servidor que puedan comprar kamas por los vendedores que las comercializan, eso no existe! deberia de penarse asi como penalizan usar bots entre otras cosas... espero que tengan encuenta esta idea! me parece muy buena por que no soy el unico que piensa que es una injusticia para muchos.

0 -1
Resultado : 9

Garfolito|06/10/2020 00:39:33

no es lo mismo , en dofus 1 no puedes conseguir kamas a base de dinero real , eso hace que las kamas sean mucho mas apreciadas , lo mas parecido a un pay to win es dofus 2 

estas comparando el precio de las cosas de dofus 1 en base al precio a las cosas en dofus 2 ,siempre las cosas en dofus 1 seran mas cara porque las kamas son mas apreciadas que las kamas en dofus 2 ya que al no poder comprar kamas con dinero real hace que los precios de los bienes en general sean mas caros , estas pidiendo mucho y es algo que los jugadores de dofus 1 no quieren que implementen , de todas formas ya de por si puedes usar kamas en dofus 2 para abonarte con ogrinas y compartir el sistema de abono global , al contrario de lo que pasaba muchos años atras que si o si en dofus 1 tenias que pagar el abono con dinero real , ambos juegos tienen un sistema de libre mercado con la diferencia que dofus 2 apunta mas a un p2w y dofus 1 a un p2p 
0 0
Resultado : 4202

el-loki|20/11/2020 20:12:39
no es lo mismo , en dofus 1 no puedes conseguir kamas a base de dinero real , eso hace que las kamas sean mucho mas apreciadas , lo mas parecido a un pay to win es dofus 2 

Eh, si se puede conseguir kamas a base de dinero real en dofus 1, ahora que sea legal es otra cosa.

Y desde cuando en dofus 2 solo por pagar ya ganas en pvp o pvm?, sabes si quiera la definicion de pay to win?.
0 0
Resultado : 42

Ojalá lo hagan, terminarían con todos esos que venden kamas ilegalmente, que en si, esos son los que se quejan.

0 0
Resultado : 295

ami me parece buena idea 

0 0
Resultado : 1

Como se abona uno en dofus retro? Sin dinero real

0 0
Resultado : 12995

jugando a dofus 2 y abonandote con las ogrinas

0 0
Responder a este tema