No tengo ni idea a que se debe la modificación de los idolos, nadie la pidió y no tengo ni idea del motivo, ni el enfoque, asi que no se si mi opinión servirá.
Para mi los idolos en general son cuerpo a cuerpo o a distancia, porque es la clase de enemigos y mapas/mazmorras que existen en dofus.
Los idiolos cuerpo acuerpo se basan en otorgar mucho pm y poco daño a los enemigos, mientras lo idiolos a distancia en otorgan pocos PM pero mucho daño.
Mi sugerencia es hacerlos más viables y accesibles, hay muchos idolos que mejoran la capacidad del enemigo de realizar daño en un 50/100/200/300/400% masomenos, el problema es que no es viable usar idolos que den 400%, ya +300% es demasiado tener mas de 300% es redundante, y que el bonus más pequeño sea 50% es demasiado alto tambien.
Propongo que el bonus de prospección y sabiduría de los idolos 50/100/200/300/400% masomenos, pase a unos nuevos idolos más accesibles de 25/50/100/200/300% para que sean más accesible construir combinaciones de idolos, de Pm y daño que son la bace de toda combinación.
También hay otros idolos que les falta mas idolos con mas variedad de bonus, como de 40% de incurables, uno de 25/50/100/200/300% de incurables, o el idolo de reducir 100% de las curas, podría ser mas amigable y existir 3 idolos, uno de 33/66/100% de curas reducidas, o el idolos que reduce el daño a distancia podría existir 3 idolos 33/66/100% de daño reducido a distancia.
Podrían existir mas bunus/malus como reducir el daño, otorgar resistencias negativas, quitar Pm, quitar PA, quitar alcance.