FR EN DE ES IT PT
Tus amigos de Ankama Launcher ahora son visibles en la interfaz social de DOFUS. Podrás interactuar con ellos y ver su actividad directamente en ella.

Funcionamiento

 

Invitación de solicitud de amistad

La pestaña Amigos pasa a ser Amigos Ankama. Los amigos Ankama necesitan una invitación por una parte y una aceptación por la otra. Esta lista de amigos y la de Ankama Launcher son comunes.

Puedes enviar una solicitud de amistad en el juego mediante el botón Añadir de la pestaña Amigos.

Tus solicitudes enviadas en espera y tus invitaciones recibidas en espera aparecen en la lista de abajo, y puedes interactuar con ellas directamente (cancelar una solicitud enviada, aceptar o rechazar una invitación).

También recibirás una notificación en el juego cuando un jugador te envíe una solicitud de amistad.

En la parte inferior de la interfaz encontrarás opciones para filtrar tu lista de amigos. Puedes ocultar a los amigos no conectados a DOFUS y ocultar a los amigos desconectados de Ankama Launcher.

Actividad de los amigos

Puedes ver la actividad de tus amigos:

  • Icono de un juego Ankama o de Ankama Launcher 
  • Una frase que expresa lo que tu amigo hace o busca (jugar a DOFUS, buscar equipo para koliseo, etc.)

Por tanto, puedes indicar a tus amigos que buscas un grupo de jugadores para una actividad concreta. Personaliza este mensaje a la derecha de las pestañas:

  • Búsqueda de grupo para koliseo
  • Búsqueda de grupo para mazmorra
  • Búsqueda de grupo para misiones

Si no cambias nada, por defecto aparecerá «juega a DOFUS». Si sales del juego, el mensaje personalizado desaparecerá.

Conversación

Puedes hablar con tus amigos Ankama con el atajo /w *Apododecuenta o haciendo clic en el apodo de cuenta en el chat o en la interfaz social, y después mediante la opción Enviar un mensaje privado.

El historial de estos mensajes se guardará en Ankama Launcher, pero no en DOFUS.

Puedes hablar con amigos que no están conectados a DOFUS pero están, bien en Ankama Launcher, bien jugando a otro juego de Ankama.

También puedes enviar mensajes a un amigo Ankama desconectado; podrá verlos cuando vuelva a conectarse a Ankama Launcher.

Puedes hablar a través de mensaje privado con un personaje con un /w Nombredepersonaje, pero no se guardará ningún historial.

Contactos en el juego y contactos mutuos en el juego

Estas dos categorías de contactos se conservan. Al igual que antes, un contacto mutuo te permitirá ver la información del personaje con que se juega, entrar en su merkasako, unirte a su combate, etc.

El objetivo final es fusionar los contactos mutuos y los amigos Ankama para simplificar la interfaz y las interacciones entre los jugadores.

Los enemigos y los ignorados

Se juntan en una única pestaña: Contactos bloqueados, en dos listas diferentes: Contactos en el juego bloqueados y Contactos en el juego ignorados.

El objetivo final es tener una lista común formada por los contactos bloqueados y los contactos bloqueados Ankama Launcher; de momento son distintos.

Catégorie: Developpement