FR EN DE ES IT PT
Con la actualización 2.19, podrás descubrir una nueva funcionalidad principal: la búsqueda del tesoro.
Queremos proponer una nueva mecánica de juego que premie la capacidad de los jugadores para localizar los pequeños detalles escondidos en el Mundo de los Doce. Tendrás que explorar, escrutar y buscar para, quizás, convertirte en un buscador de tesoros rico y famoso.
 

Objetivos:

Estos son los objetivos principales que nos hemos propuesto para esta funcionalidad:
  • Proponer misiones parcialmente aleatorias y generadas por el servidor para disponer de una gran rejugabilidad (los tesoros no tienen un emplazamiento fijo);
  • El jugador debe reflexionar y buscar detalles gráficos para encontrar las pistas;
  • La búsqueda del tesoro debe poder constituir una actividad a tiempo completo, los jugadores pueden convertirla en su actividad principal y hacer que sus personajes evolucionen (ganancia de XP y riqueza);
  • Los jugadores pueden elegir la dificultad del combate final que tendrán que realizar para recuperar el tesoro;
  • El sistema no tiene que ser competitivo, cada personaje puede tomarse su tiempo para encontrar su tesoro sin miedo a que otros lo encuentren primero.

Funcionamiento:

Los personajes deben ir a un edificio dedicado a la búsqueda del tesoro en [-25, -36] para lanzar una misión, seleccionando un nivel de dificultad (entre el 20 y el 200, divididos en franjas de 20 niveles).

El jugador no elige jamás dónde va a llevar a cabo su búsqueda, sino que el servidor de juego elige por él en función del nivel de dificultad escogido.

Sin embargo, el servidor no puede atribuirte tesoros de las zonas a las que no tienes acceso. Por ejemplo, si aún no tienes acceso a las zonas de Frigost 2 y Frigost 3, el sistema no puede enviarte allí a buscar tesoros.

Los personajes reciben una posición de inicio de misión (normalmente, un zaap o un medio de transporte), así como la dirección que deben seguir y pistas visuales que les permiten encontrar el emplazamiento de las siguientes etapas.
Cuando un jugador cree haber encontrado la posición de la etapa, puede lanzar una búsqueda: si está en el mapa correcto, recibe las pistas para la siguiente etapa;

Si no está en el mapa correcto, su contador de intentos disminuye. Si este llega a cero, aborta la misión y el jugador tiene que empezar una nueva.

La última etapa consiste en encontrar el mapa en el que está escondido el tesoro. Cuando el jugador encuentra el mapa, comienza un combate contra un grupo de monstruos de la zona que protege el cofre. Si no ganas, tu contador de intentos disminuye.

Si ganas, puedes abrir tu tan ansiado tesoro...

Todo trabajo merece recompensa, toda búsqueda merece botín:

Actualmente, hay 10 cofres diferentes que puedes recuperar al terminar una misión de búsqueda del tesoro. Las recompensas que contienen dependen de su nivel. El nivel de los cofres depende del nivel de la zona en la que los consigas, que depende del nivel de dificultad que hayas escogido, que depende de tu humor y del nivel de tu personaje (no puedes pedir una misión de nivel superior al nivel de tu personaje). Cuanto mayor sea el nivel de la misión que elijas, más importantes son las recompensas que puedes ganar, pero tienes que derrotar más monstruos de nivel alto para conseguir el cofre.

Dichos cofres contienen recompensas fijas, kamas y sorpresas. Su contenido es parcialmente aleatorio y existe una probabilidad mínima de hacerte muy, pero que muy rico y una probabilidad ínfima de hacerte asquerosamente rico.
Puedes recuperar de forma sistemática un nuevo recurso, la rosa del desierto, que sirve como moneda de cambio para obtener una nueva montura, y actitudes y recursos que sirven para fabricar nuevos sets.

También puedes utilizar las rosas del desierto para obtener los guijarros que normalmente dan los dopeuls. Les lo hemos ido diciendo desde hace meses: creemos que el sistema de dopeuls no es lo suficientemente rico ni ofrece la suficiente rejugabilidad para utilizarlo como sistema de juego principal. Hemos decidido permitir a los jugadores hacerse con ellos de otro modo que no sea el comercio. A partir de ahora, puedes obtener guijarros de los dopeuls gracias a la búsqueda del tesoro.

A largo término, nos gustaría retirar la obtención de estos guijarros como drop del dopeul y conservar a los dopeuls actuales solo para permitir a los jugadores ganar experiencia y pergaminos de característica.

La búsqueda del tesoro relevará progresivamente a los dopeuls en la generación de guijarros.

Dejaremos un periodo de transición de varios meses para comprobar que el sistema de búsqueda del tesoro tiene el suficiente potencial como para generar dichos guijarros.

La actividad de la búsqueda del tesoro tiene, pues, un conjunto de recompensas específicas intercambiables, lo que garantiza la buena rejugabilidad de esta funcionalidad para aquellos que quieran convertirla en su actividad principal.

El futuro:

El sistema que vas a descubrir con la búsqueda del tesoro corresponde a la primera iteración principal del sistema.
Ya tenemos muchas ideas para mejorarlo, aumentando el número de zonas en las que se podrán encontrar tesoros, por ejemplo.

También queremos aumentar la diversidad de recompensas que albergan los cofres, nos gustaría que los jugadores se sorprendiesen cada vez que abran uno.

En esta primera versión, no hemos añadido logros dedicados, preferimos concentrarnos en este nuevo sistema y asegurarnos de que funciona correctamente a gran escala antes de plantearnos el crear logros.

Hemos intentado autorizar la búsqueda del tesoro en la mayoría de zonas del juego, pero algunas no permiten que el sistema funcione correctamente (zonas demasiado pequeñas, confinadas en una isla, con una riqueza gráfica insuficiente o con una navegación demasiado lineal o laboriosa). Queremos ir aumentando con cada actualización el número de zonas elegibles en la búsqueda del tesoro, para proponerte aún más diversidad en esta actividad.

La concepción y el desarrollo de la búsqueda del tesoro ha fundido el cerebro a varios miembros de nuestro equipo (quizás les presentemos en unos pocos meses el reto técnico que representa este sistema), por lo que esperamos que esta nueva funcionalidad les interese y que pueda convertirse en una nueva actividad principal en el juego.