FR EN DE ES IT PT

Sois muchos los que estáis esperando el Koliseo inter-servidor (KIS) como agua de mayo. Llevamos mucho tiempo trabajando en este sistema y ahora necesitamos vuestra ayuda para seguir avanzando.

Tenemos que probar varias funciones con jugadores reales, y para eso hemos publicado la versión alfa del KIS en el servidor beta. No obstante, todavía no están disponibles todas las funciones del KIS, y algunas de ellas están en proceso de desarrollo.
 

En esta primera versión del KIS vamos a centrarnos en la transferencia dinámica de personajes entre los servidores del juego y los servidores dedicados del KIS. El principio es el siguiente: tras localizar una batalla, los personajes serán transferidos a un servidor específico del KIS, donde competirán. Tras el combate, los personajes serán transferidos de vuelta a su servidor de origen. (En estos momentos, para volver al servidor de origen cuando termina el combate hay que pasar por una fase de cierre de sesión y otra de inicio. Esto no debería de suceder en la versión final.)
 
La transferencia del personaje hacia el servidor KIS es transparente para el jugador (sin carga intermedia).
 
Sin embargo, en esta versión alfa no es posible acceder a las funciones sociales relacionadas con el servidor de origen; es decir, no se puede acceder, por ejemplo, a mensajes privados, al chat del gremio o de la alianza, a las notificaciones del recaudador ni al ataque de prisma. Sí que es posible comunicarse con los miembros del equipo que se encuentren en el mismo combate. Este aspecto está en proceso de desarrollo y debería de estar listo para el lanzamiento final del KIS.
Se trata de un aspecto bastante complejo del desarrollo del KIS para el que el cliente DOFUS tiene que mantener conexiones múltiples y simultáneas a varios servidores (el servidor de la partida de origen y el servidor del combate del KIS).

No creemos que vayamos a desarrollar el KIS sin permitir que los jugadores puedan estar en contacto con los jugadores de su servidor.
 
 
Lamentablemente, hay una función que no se va a incluir en el lanzamiento final del KIS: el modo espectador.
El modo espectador actual no ha sido diseñado para poder seguir varios cientos de batallas simultáneas (agrupar varios combates del Koliseo a través de cincuenta servidores o más conlleva, potencialmente, controlar una cantidad enorme de batallas, algo que la interfaz actual no podría organizar ni identificar correctamente). Para incluir el modo espectador tal y como funciona ahora en el KIS, sería necesario rediseñar la interfaz entera y, en particular, habría que desarrollar un modo de transferir los detalles de cada batalla del KIS en curso a cada servidor, permitiendo al mismo tiempo que puedas «entrar» en cualquier combate del KIS.

Somos conscientes de que esta función es importante para vosotros, pero el desarrollo necesario para poder integrarla en el inter-servidor sería muy grande y, por lo tanto, hemos decidido no incluirla en el lanzamiento final del KIS, ya que así podemos centrarnos mejor en las principales funciones del sistema del KIS. Vamos a seguir buscando soluciones para integrar el modo espectador, pero de momento no podemos garantizar que vaya a materializarse.
 
El sistema que permite filtrar los personajes que se han unido a un equipo y los que se han agrupado aleatoriamente todavía no está integrado en esta versión alfa. Seguiremos trabajando en ello con la intención de incorporarlo en la versión final del KIS. Del mismo modo, el sistema de cota doble (agrupación aleatoria y fija) no está disponible en la versión alfa pero debería de estarlo en la versión definitiva. Las cotas de los personajes se reiniciarán para el lanzamiento de la versión final.
 
El sistema de cotas y agrupación (que selecciona a los personajes para los equipos) no se va a revisar. Pensamos que el sistema funciona bien como está, pero a veces la falta de personajes en el Koliseo hace que se produzcan combates excepcionalmente desequilibrados. Queremos probar primero el sistema actual en un entorno con una gran cantidad de personajes antes de introducir cambios significativos.

No obstante, para la versión definitiva del KIS estamos planificando varios cambios en el sistema de agrupación de jugadores, para fomentar la creación de equipos utilizando personajes del mismo servidor o de la misma comunidad. Pero no queremos combinar dos equipos que procedan del mismo servidor o de la misma comunidad.
 
Todavía no podemos dar la fecha definitiva del lanzamiento de la versión final del KIS. Vamos a probar la versión alfa en el servidor de pruebas y, en paralelo, vamos a ir finalizando las funciones que están pendientes a lo largo de los próximos meses.

El KIS ha sido diseñado con una arquitectura de software y un hardware expansible; las luchas pueden ser distribuidas dinámicamente a través de varios servidores para soportar una cantidad considerable de batallas en momentos en los que el tráfico es muy abundante.

Cuando el sistema esté listo, iremos activando el KIS gradualmente a través de los distintos servidores, asegurándonos de optimizar tanto el rendimiento como vuestra experiencia del juego. Durante este período de transición, algunos servidores utilizarán el sistema del Koliseo clásico y otros están utilizando el sistema del KIS. Vamos a hacer todo lo posible para que esta transición sea lo más breve posible.
 
Una vez más, disculpad por los retrasos que hemos sufrido durante el desarrollo de este importante sistema. Los servidores de DOFUS no estaban diseñados para comunicarse entre sí y, en repetidas ocasiones, hemos subestimado la complejidad de este proyecto y el trabajo necesario para rediseñar y expandir nuestra arquitectura de software.
Tenemos tantas ganas como vosotros de poder, por fin, ver cómo combaten jugadores de diferentes servidores, para que encontrar batallas del Koliseo resulte mucho más sencillo.

Catégorie: Developpement