FR EN DE ES IT PT
Uff... Ya han pasado diez años y, en ese tiempo, se han acumulado montones de sombreros y cascos, ¡modelos con todo tipo de formas y tamaños, para que los jugadores puedan elegir! Pero adaptar los sombreros a las necesidades de las diferentes clases no es tarea fácil...
Máscara de Panterrosa



Crear un Solomonk que encaje a la perfección en 32 tipos de cabeza (16 clases, cada una de ellas con dos géneros) es pan comido pero... ¿qué hacemos con una peluca estilo Luis XIV? ¿O, más recientemente, una máscara de Panterrosa? ¡Eso ya son palabras mayores!
 
Como podrás imaginar, el hecho de que hace dos años se añadieran ocho nuevos rostros a cada clase no facilitó mucho las cosas...
 



Y ahora tenemos que encargarnos también de la clase número dieciséis (¡y de sus capuchas!). Pero ya conoces al equipo DOFUS: ¡nos chiflan los desafíos! Por suerte, para el desarrollo de los selotropes no se necesitó mucha ayuda del equipo artístico, que andaba muy ocupado diseñando fondos y objetos para la nueva actualización. Por eso, tuvieron tiempo suficiente para duplicar sus esfuerzos con este asunto habitual. Lo cierto es que hemos estado trabajando en ello durante los últimos dos años, pero es ahora cuando estamos empezando a alcanzar la luz al final del túnel.

Kabuto

La verdad es que ha sido una tarea colosal. Teníamos que estrechar, estirar, girar, cambiar y ajustar cada sombrero para que le viniera a todo el mundo. Saquemos la calculadora...
16 clases
X 2 sexos
X 8 cabezas
X 5 puntos de vista
¡Eso hace un total de 1.280 versiones por sombrero! ¡Y DOFUS tiene casi 500 apariencias de sombrero distintas!

Doras



Evidentemente, algunos sombreros han sido fáciles de adaptar (¡menos mal!). Otros eran bastante parecidos y hemos podido aplicar los mismos cambios en distintos modelos. Sin embargo, y a pesar de haber hecho todo lo que estaba en nuestra mano, ¡sigue habiendo una fortaleza de sombreros rebeldes que no hay manera de ajustar!

El problema es que DOFUS utiliza esqueletos animados sobre los que se añaden, por separado, todos los elementos gráficos de cada personaje. Este sistema nos permite ahorrar tiempo por varios motivos: no necesitamos crear la animación de 32 secuencias de carrera diferentes, por ejemplo, y podemos cambiar de una manera sencilla y rápida los rostros de las clases. Pero resulta restrictivo a la hora de mostrar ciertos detalles de las clases. Por ejemplo, la coleta de las yopukas y la parte de atrás de las capuchas de los selotropes siguen viéndose «a través» de los sombreros por detrás. 

Trenzas

¡Pero que no cunda el pánico! ¡La causa no está perdida!

Para corregir estos problemas persistentes, vamos a alterar los archivos de esqueletos y pieles (mirad la captura de arriba) para conseguir resultados mejores. ¡Tardaremos un poco más, pero lo conseguiremos!

¡Nos hemos dejado la piel para llegar hasta aquí y estamos muy orgullosos de los resultados! Los sombreros todavía no les quedan perfectos a todas las clases pero, ahora, la mayoría de los sombreros encajan y quedan mejor.

Antes de irnos, recuerda que, después de trabajar en todos estos cambios minuciosos, al final te lloran los ojos... ¡Será duro volver al trabajo!

¡Quitémonos el sombrero ante todo el equipo (artístico) de DOFUS!

Categoria: Graphisme